Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

EiNh4nDeR

#13018 Revisándolo te digo lo que haría yo.

Cambiaría disipador por un Raijintek Themis y las memorias por unas Ripjaws a 1600Mhz. También creo que 750W de fuente, si no vas a hacer Crossfire, es demasiado. No conozco las Tacens así que no puedo decirte si son buenas o no.

Igualmente creo que iría a por otro ensamblador de la R9, pero eso ya es cuestión de gustos.

Con lo que recortas por ahí, pensaría si subir a una Z87 PRO4 o ir por una fuente modular. Por un poco más optas a la Be Quiet de 630W.

1 1 respuesta
kevin101

#13021 Las tacens no son buenas fuentes, que se ponga un corsair cx500w como mínimo aunque yo aconsejaría una seasonic m12ii

1 1 respuesta
EiNh4nDeR

#13022 Sí, si yo también suelo recomendar la EVO de 620W pero en PCC no tienen, ninguna de la gama xD.

PD: y en Xtremmedia lleva agotada una semana :S

1 respuesta
kevin101

#13023 Bueno pero tienes la M12II de 620W (con stock bajo) en xtremmedia (la no EVO).

pak1s

Tengo el Crucial M500 a 62€ y el Samsung 840 EVO a 72€, merece la pena los 10€ mas?, no por que me duela gastarmelos, solo por asegurarme.

1 respuesta
kevin101

#13025 Si, merece

KsKles

pq estan baratos los ssd ahora?

Ultrajex

Veis esto bueno por el precio que tiene?

http://www.ebay.es/itm/PC-ORDENADOR-INTEL-CORE-I7-2-GENERACION-GAMING-LIQUIDACIoN-PLACA-ASUS-/110833747345?pt=ES_Inform%C3%A1tica_y_tablets&hash=item19ce34c591&_uhb=1

2 respuestas
Li3cht

#13028 Aquí te montarán algo mejor, 100% seguro. Y no te dejes encaprichar por los i7 si lo quieres para jugar, con un i5 tiras; si es para otras tareas entonces ya consúltalo.

1 respuesta
ale_10

hay alguien por aqui que me pueda ayudar a tasar mi pc antiguo para ponerlo en venta?

nose si puedo preguntar por aqui esas cosas, asi que mandadme privado si no es molestia

Gracias

1 respuesta
AeRoS

Que SSD está ahora mismo por encima del resto en calidad precio? Leo buenos comentarios sobre el samsung 840 evo pero ni idea como están los demás ahora mismo.

Tanto de 120 y 250 please.

1 respuesta
Kaponi

Señores alguien que entienda y me ayude por favor tengo una gran duda.
La cuestion es que estoy entre estas 2 graficas.

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_770_directcu_ii_oc_4gb_gddr5.html

o

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290_tri_x_oc_4gb_gddr5.html

Se que hay un boom con las r9 de AMD pero tambien se que estan dando muchisimos problemas ademas se de primera mano que son las tarjetas que mas problemas estan dando ahora mismo en pccomponentes. Pero nose me pare un tarjeton.
Por otro lado me recomiendan mucho mas la GTX me dicen que envidia nunca falla y nose os pregunto para que me ayudeis que pensais??

Muchas gracias.

ExHuMeD

Buenas!. Quiero saber q tal está el pc q me acabo de pillar ya q me han recomendado esto y yo no me entero mucho del tema! Es con visión de no tener que actualizar nada a medio/largo plazo.

AMD - FX8 8350 AM3+ 4.00 GHz
Gigabyte 990XA UD3 (AM+3) 4DDR3
16 GB ram Kingston HyperX Blue 1600 MHZ
Geforce GTX 650 (esto ya lo tenía)

El uso principalmente será para juegos como el CSGO.

Gracias! :)

3 respuestas
MaSoBa

#13033 Si vas a jugar al CS GO, un intel rinde mucho más.

1 respuesta
ExHuMeD

#13034 pero imagino que igualmente irá sobrado no? Con el equipo actual en MM juego a 100, 110 fps pero como juegue servers de tickrate128 no paso de 70,80 fps xD. Por no hablar de cuando juego un deathmatch con bastante gente!

Taru

#13033 Si vas a jugar....creo q no necesitas 16gb de RAM, con 8gb vas sobrado. Puedes invertir ese dinero en otra cosa.

gawain

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : placa base/fuente/micro/¿ssd?
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física (pccoste probablemente)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / Tarjeta grafica/ Monitor /perifericos/ tal vez la ram
  • ¿Algún comentario extra? : La grafica que tengo es de perfil bajo (Asus GeForce GT 610 Silent 2GB GDDR3 y no me gustaria que fuese un cuello de botella, por otra parte me gustaria que pudiese actualizar el pc cambiandole la grafica en un par de años.
    Pongo el ssd entre interrogantes porque no se como de importante es, tengo dos discos duros pero son un poco antiguos ya >6 años

muchas gracias :)

1 respuesta
EvilGuardian

#13028 Lo veo tirar el dinero de manera absurda en un i7 que vas a usar la gráfica integrada y con serias dudas sobre la calidad de otros componentes de los que no menciona nada como la fuente o la caja. Si lo vas a usar esencialmente para ofimática, navegar y ver pelis pues te cumplirá pero yo no lo compraría.

#13030 No se pueden hacer tasaciones en este foro.

#13031 Ese, el EVO es de los que tiene mejor rendimiento/precio.

#13033 Para jugar a juegos tipo CSGO mejor iría a por un i5 como te han comentado si pese a eso sigues queries AMD, pues cambia la placa por una con chip 970, es más barata y te va a cumpliar perfectamente. Por ejemplo tienes la Asus M5A97 EVO R2.0 o la Gigabyte GA-970A-D3SP. Y con 8 Gbs tienes de sobra para jugar.

#13037 En tu caso lo mejor es que te pases por la tiendas y le preguntes al chico a ver que te aconseja por la simple razón que no sabemos cuanto te va a cobrar por montarte las piezas en el pc viejo. De todas formas, suponiendo que fueran digamos unos 40€ pues podrías poner:

La RAM si es DDR3 se puede reutilizar entonces:

  • CPU: i5 3330 165€
  • PLACA BASE: MSI B75MA-E33 53€
  • FUENTE: Corsair VS450 40€

Si la ram no la puedes reutilizar:

  • CPU: AMD FX6300 113€
  • PLACA BASE: MSI 970A G43 63€
  • RAM: 1x4Gb Kingston DDR3 1600 CL9 43€
  • FUENTE: Corsair VS450 40€

Yo de ti primero preguntaba en la tienda y con lo que te hayan dicho se puede hilar más fino.

Y con respecto al SSD, con ese presupuesto, queda descartado.

2 respuestas
Ultrajex

#13038 #13029

No estaba en mis planes comprarlo, sólo que como vi que incluía un i7 y no son nada baratos pues me sorprendió... Tampoco es que yo tenga mucha idea, me considero noob total en esto y de algún lado habrán tenido que recortar como decis vosotros :)

gawain

#13038 muchas gracias, tendre muy en cuenta tu opinion gracias :)

J0TA

Tengo alrededor de 100€ (euro arriba, euro abajo) para una gráfica. La quiero sobre todo para hard gaming. ¿Qué es lo mejor que hay por ese precio?

He pensado en la GTX 750 OC 1GB GDDR5 ¿Qué tal?

Mi PC actual no es gran cosa:

Intel i3 2130 3.40GHz con 8GB RAM

1 respuesta
MegalomaniaC

#13041 La 750 esta bien, a este precio

http://xtremmedia.com/MSI_GeForce_GTX_750_OC_1Gb_GDDR5.html

esta bien

1 respuesta
D

Buenos días sabios de mediavida.

Llevo unos días con el ordenador estropeado y he pensado que va siendo hora de hacerme uno nuevo.
Dado que mi conocimiento es prácticamente nulo en esto de montarme algo espero que podáis ayudarme una miaja con vuestra opinión.

http://www.pccomponentes.com/pccly/D7F1356c

Como veis esta configuración? Es sobretodo para juegos teniendo un presupuesto de entre 700-750€

1 respuesta
EvilGuardian

#13043 http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A011653,A017596,A011340,A021857,A001299,A017698,A023873,A008383,A007068,A022584,A002314 Para juegos esto bastante mejor, las apus con ese presupuesto no valen la pena.

J0TA

Gracias #13042 pillaré esa.

wiFlY

i5 4570 + R9 270x

Me llega con una fuente de 500w?

1 respuesta
kevin101

Si es de calidad si, te llega con 500w.

1 respuesta
wiFlY

#13047 Tiene certificacion de estas 80+, silver si mal no recuerdo xD

Yo desde luego os juro que jamas le habia prestado mucha atencion a la eleccion de la fuente pero desde aqui me habeis transmitido preocupacion por el asunto xD

#13047 a ver una cosilla, porque no tengo ni flores de fuentes de alimentacion.

Probablemente la grafica que me pille sea esta o similar:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_270x_dual_x_2gb_gddr5.html

Y concretamente en las especificaciones pone 6 PIN 4 PIN Cable 2 x. Quiere decir que necesito conectar 2 cables a la fuente? me parece una barbaridad no? O estoy yo equivocado y solo hay que conectar uno...

1 respuesta
jadgix

#13048 tengo esa misma gráfica y sí, tiene 2 conectores, pero en mi caso sólo he necesitado 1 cable que tiene 2 salidas.

1 respuesta
wiFlY

#13049 Dices un cable que sale de la fuente y que tiene dos salidas a la grafica, correcto? Y con eso se garantiza igualmente la potencia?

A ver, seamos practicos. Yo he pedido esta fuente:

http://www.pccomponentes.com/aerocool_gt500s_500w_80plus_bronze_modular.html

Esta bien esa? deberia cambiarla por esta otra? (he visto que corsair se suele recomendar)

http://www.pccomponentes.com/corsair_cx500_v2_500w_builder_series_80_plus_bronze.html

Como veis ambas tienen la misma potencia, misma certificacion y ambas son modulares. Pero no tengo ni idea de fuentes xD

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC