Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Killshen

Buenas mi pc quedó así,ya lo pedí espero que no me confundiera en nada...la fuente hx no estaba en stock y cojui la tx que me recomendasteis también..podre hacer oc stable?
Placas Base Intel Socket 1155 - MSI Z77A-G45
Ventiladores CPU - Cooler Master Hyper 212 EVO -
Memorias DDR3 1600 - G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB
Discos Duros SSD - Crucial M4 128GB SSDSATA3
Discos Duros 3.5 SATA - Seagate Barracuda 7200.14 1TB
Lian LI PC-7FN Negro
Tarjetas Gráficas Nvidia PCI Express - Gigabyte GeForce GTX 670 OC 4GB GDDR5
Ratones - Logitech G9x Laser Mouse
Varios - Montaje Y Testeo De Componentes Internos Del PC -MONTAJE
Procesadores Intel Socket 1155 - Intel Core I5 2500K 3.3GhzBox Socket 1155
Fuentes Alimentación - Corsair TX650 V2 650W 80 Plus Bronze SemiFanless
Teclados Gaming - Logitech Gaming Keyboard G105
Grabadoras DVD/Blu Ray - LG GH24NS95 Grabadora DVD 24x Negra
Monitores - Dell UltraSharp U2412M 24" LED IPS Plata - U2412M-SILVER

1 respuesta
HeRvaS

Buenas, sabiendo que existe un hilo como este me resuelve el gran dilema que tengo ahora mismo en la cabeza... así que a ver si podéis ayudarme :)
Resumo un poco... hace tiempo me petó el pc por una subida de luz que hubo por esta zona y debido a que me urgía el pc tuve que comprarme las piezas que necesitaba rapidamente por una tiendecita de por aqui, el tema esta en que ya va siendo hora de renovarlo y explico el por que tambien asi de paso si podeis aconsejarme...
Tengo; Placa GA-M68M-S2P, Procesador athlon II X4 645 3,10, 4gb de ram hyperX y la fuente es una OCZ de 650W.

El problema viene ahora cuando al tener varios programas abiertos en segundo plano, se me peta completamente el PC estando así la memoria fisica al 98% y el uso de CPU al 38-45%...
Quiero actualizar el pc, es obvio que voy falto de ram pero es que mi placa solo tiene 2 slots de ram y solo soporta DDR2, viendo precios de DDR2 y DDR3 me parece abusivo tener que pagar mas por menos asi que decidi mirar placas y demas... y bueno no me voy a enrollar más... un amigo me hizo un pequeño presupuesto mirado en pccomponentes de sobre unos 300€, yo quisiera gastar algo menos si fuera posible pues el me puso esto;
ASRock B75 Pro3, Intel Core I5-3350P 3.1ghz, Cooler Master Hyper TX3 EVO, Corsair Vengeance XMP Pc3-12800 DDR3 1600 2x4gb 8.

Este pc lo quiero solo y exclusivamente para jugar, no tengo intencion de hacer OC ni SLI ni crossfire.
Si alguno se presta a hacerme un presupuesto "mejor y mas barato" que eso... las piezas que supuestamente tendria que cambiar son placa y con ello el procesador/disipador y la ram.

Toda ayuda y consejo es bienvenido, muchas gracias y sorry por el tocho.

edit: La idea que yo tenia al principio era de cambiar al placa a una compatible con mi procesador actual y con DDR3 y asi comprar placa y 8gb de ram ddr3 1600 y ya cuando requiera mas procesador pues comprarme un procesador mejor, a ver que es lo que me recomendais.

1 respuesta
J

una pregunta cual creeis que es mejor Gigabyte VGA AMD HD 7950 3GB DDR5 o nvidia gtx660ti ?? gracias!

1 respuesta
homerbask

#1413 dependiendo: http://www.anandtech.com/bench/Product/550?vs=647

yNk

Una preguntilla, al comprar todo en pccomponentes hace falta comprar tornillos o dónde se incluyen estos?

Gracias!

1 respuesta
TeNSHi

#1415 Los tornillos suelen venir con la caja.

B
  • ¿Presupuesto Máximo? : 600-650 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física & Online
  • ¿Necesitas montaje? :No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock )
1 respuesta
MegalomaniaC

#1411 si podras si, buen pc, aunque yo te recomende una GTX670 de 4gbs? creo que no pero bueno xD

#1410 A ver, no se por que narices no me va el configurador de PCC xD

i5 3570
gigabyte b75 d3v
2x4 gb gskill ripjaws x cl9 1600
caja nox coolbay sx usb 3.0
grafica hd7770 o hd7850 si te llega
fuente corsair CX500
grabadora lg barata

#1417 te digo lo mismo que arriba:

i5 2500k / i5 3570k
asrock z77 pro3
2x4 gb gskill ripjaws x cl9 1600
disipador cooler master 212 evo (quieres hacer OC)
caja nox coolbay sx usb 3.0
grafica hd7770 o hd7850 si te llega
fuente corsair CX500
grabadora lg barata

#1412 esta bien el presupuesto de tu amigo, si quieres ahorrar algo mal quita el TX3 y tira del inbox de intel.

En teoria 4gbs de ram, salvo que tengas programas pesados (no se que usaras) deberia bastarte pero bueno, con lo barata que esta coge 8gbs, mira si las gskill ripjaws x cl9 1600 son mas baratas, que normalmente son mas baratas que las Corsair.

Coger una placa que sea compatible con tu procesador, que no se si sera de la tirada AM2 o AM3 es un poco liada y casi mejor que tires por pasarte a Intel, rendimiento puro y duro.

1 respuesta
Habichuela

#1418 uno de los requisitos era una grafica nvidia :( ati ni en pintura xD (uso linux como main SO) hay alguna nvidia equivalente aunque haya que pagar un poquito mas?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1419 ouch, pues cambiala por una 650 o 650 ti si te llega.

Neyko

Hola, voy a comprar un SSD estas navidades. Tengo un presupuesto máximo de 200 euros. Me interesa que sea rápido, aunque tenga que sacrificar capacidad. Leyendo por el foro he pensado en hacerme con uno de estos, que me parece que tienen un buen precio:

http://www.pccomponentes.com/crucial_m4_256gb_ssd_sata3.html

¿Alguna opción mejor?

#1423 Pues a por el voy, gracias!

1 respuesta
RubaPowa

Un amigo me esta pidiendo consejo sobre que procesador y placa base comprar, su uso sera totalmente enfocado a stremear sin delay en 1080 via Xplit y jugar League Of Legends y no quiere nada destinado al oc.

La pregunta , i5 o i7 , que modelo? Tengo entendido que la diferencia entre ellos es que el i7 esta destinado para tareas de renderizado de video o procesado de grandes pilas de datos , se incluiría también el stremear?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1421 el samsung 840 pro 250gb en amazon.es esta por unos 160, o estaba hasta hace poco y es un pedazo SSD!

#1422 pues a 1080p he leido en sitios que un 3570 es suficiente, en otros que hay que ocear, en otros que es necesario el i7 por que el i5 a 1080p a veces rasca debido a lo que chupa el i7...

Tendre que hacer pruebas.

also:

I did a full 1080p@30FPS Legend of Grimrock playthrough with a i5-2500K and 2x GTX 460's while staying over 60FPS ingame.

My CPU did peg at 100% during the stream once in a while (86 dropped frames per 2 hours), but overall they were some pretty good recordings. All depends on what quality you're willing to give to your viewers.

I now have a 3770K and GTX 670 and can stream much easier, and am currently testing 1080p@45/60FPS; though my system doesn't seem capable of the higher framerates at this resolution. (720p@60FPS appears just out of my reach at the moment, but again, I'm still testing). Hyperthreading is hard to work with.

3 respuestas
RubaPowa

#1423 Olvidándonos del oc , se que no tiene ganas de aprender y finalmente me tocaría meterme a mi en marrones xDDD

Estaba pensando en meterle un 3770, que esta a 260€ y una pro3.

De grafica lleva una GTX 560

Supongo que stremearia a 1080 sin despeinarse ...

1 respuesta
Neyko

#1423 Vuelvo a citar, la versión del 840 que cuesta 160 es la normal, la versión pro sale por 264 euros :/
http://www.amazon.es/Samsung-MZ-7PD256BW-SSD-840-PRO/dp/B009LI7CTY/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1355616531&sr=8-3

O por 236 en pccomponentes:
http://www.pccomponentes.com/samsung_840_pro_ssd_series_256gb_sata3_basic_kit.html

¿Alguna alternativa por menos de 200 euros?

1 respuesta
LzO

Hola, qué mejoraríais de éste, mi presupuesto?

Yo tenía un máximo de 500 pero se me ha ido algo alto, total que me arriesgo a 600 máximo.

Jugar a todo, máximo a poder ser, nada de edición, nada de overclock, tienda física. (elijo la versión K del CPU porque me sale más barato incluso...).

Caja usaré la que tengo de hace unos añitos (NZXT Lexa Blackline) fuente (Tacens Radix V-850) y discos duros tengo 2 normales Seagate Barracuda.

Refrigeración de aire tengo el Noctua NH-U12P, pero no la segunda revisión que traía 2 ventiladores... el mio trae uno.

Guiandome más o menos por comentarios y gracias a #1 he hecho 2 presupuestos, me gustaría me dijese cual es mejor, o que cambiaos haríais.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : CPU, GPU, RAM y MB
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física (pcbox)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Gracias. No necesito hacer OC.
2 respuestas
Neyko

#1426 En amazon la 7850 vale 80 euros menos

http://www.amazon.es/Sapphire-11200-07-20G-Tarjeta-de-Video/dp/B008HV63NM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1355654413&sr=8-1

1 respuesta
HukymaN

Me compré en mayo el Arctic Freezer 7 PRO Rev. 2 y cuando me lo envió Amazon me faltaba uno de los conectores que van a la placa, me puse en contacto con Arctic y me mandaron un juego nuevo de conectores y ha estado funcionando bien.

Ahora de un día para otro al encender el PC me da "CPU fan error" y el ventilador no gira, he probado conectando otro ventilador y no es problema de la placa.

Me meto en la página de Arctic y pone que les compre otro ventilador, lo que me parece un cachondeo, les he mandado un ticket a ver qué me dicen.

Ahora mismo lo tengo funcionando así y a 45-50º:

2 respuestas
MegalomaniaC

#1424 si, deberia, la gpu no hace nada.

#1425 si, claro, ya se que es la normal, la normal es mas rapida que el m4 tambien

#1426 esta mejor el segundo. Aunque compres algo que es mas barato teniendo la K, en realidad no lo aprovechas, amen de que los 3xxx son un poquito mas potentes que los 2xxx, y si no vas a hacer OC pues sale mejor comprar el 3xxx. En la primera configuracion la 560 ti no merece la pena a dia de hoy, por mismo precio que eso en internet se encuentra la 660 o 7870 que rinden mas... es una pena que tengas que comprarlo en fisica, la 7850 esta a un precio abusibo.

Has mirado los mismos componentes de la segunda config en appinformatica? O tiendas de barrio?

#1428 Pues contacta con amazon a ver...

1 respuesta
TeNSHi

#1428 Pero tienes algún tipo de garantía? si no recuerdo mal al final te había salido gratis, no? si es así poco puedes hacer, si el ventilador esta jodido pues tendrás que pasar por caja, porque si no lo has tramitado con amazon me imagino que sera por lo de que te salio gratis.

1 respuesta
HukymaN

#1429 Amazon me devolvió el dinero y se limpió las manos porque cuando me lo enviaron faltaba uno de los push-pins.

#1430 La factura de Amazon la sigo teniendo aunque me devolviesen el dinero. Si en un principio me hubiese llegado bien el pedido y ahora dejase de funcionar seguramente que Amazon me devolvería el dinero y pasarían de más rollos. He leído que el Customer Support de Arctic es muy bueno y no me decepcionaron con los push-pins. A ver qué me dicen ahora.

yNk

Hola a todos, finalmente mi presupuesto me ha quedado así:

Presupuesto PC -> http://www.pccomponentes.com/cestasusuario2.php?id=186006

Monitor -> http://www.amazon.es/LG-IPS235V-BN-Monitor-LED/dp/B005JRIPG0

Precio final: 950€

Falta algo o hay algo que se pueda mejorar?

Gracias!

2 respuestas
MegalomaniaC

#1432 nopes

homerbask

#1432 esta bien asi, hombre por poder mejorar claro que puedes pero necesitas mas $$ le podrias añadir un ssd o subir la grafica a una 7870 pero claro eso significa mas money

1 respuesta
yNk

#1434 La diferencia entre la que tengo y la 7870 es de 14€, vamos, que no es mucha diferencia de precio, me la recomiendas entonces, no? (lo digo por cambiarla ahora que estoy a tiempo)

1 respuesta
MegalomaniaC

#1435 si

M

Con un i5-2500K
GTX 560
8:00 GB RAM

Quiero jugar al planetside 2 y no me va mal en low.. pero no se que mejorar ^^

SeNte

Pillate una 7950 vendiendo la 560 y hazle OC al micro.

MaTrIx

ando detras de un ssd, este decis que merece la pena bastante?

http://www.pccomponentes.com/samsung_840_ssd_series_250gb_sata3_basic_kit.html

aunque por otro lado quizas me sube mucho y no voy a usar esa cantidad de gigas.... que tal este?

http://www.pccomponentes.com/crucial_m4_128gb_ssd_sata3.html

1 respuesta
MegalomaniaC

#1439 El m4 de 128gb tiene un precio/rendimiento muy bueno. El Samsung de 120 gbs tambien.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC