Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

TeNSHi

#1469 Pues si es ddr2 no puedes reutilizarla.

mc-ario

entonces si no puedo utilizar lo mio, como quedaria digamos que el presupuesto definitivo? ese mismo me serviria o tengo que añadirle algo mas?

por cierto, me estoy mirando esto, como lo ves?
fx 8320 y gtx 650ti

2 respuestas
TeNSHi

#1472 Te puse esa ram por poner alguna porque pensaba que tenias ddr3, pon esas que te puse en el presupuesto que son estas:

http://www.pccomponentes.com/corsair_value_select_ddr3_1333_4gb_2x2gb_cl9.html

O si te estiras pues estas por ejemplo, con un presupuesto tan ajustado supongo que 8gb se te saldrá:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_2x2gb_cl9.html

Respecto a lo que me dices, tanto el procesador como la gráfica que me has puesto son notablemente inferiores en juegos:

http://www.anandtech.com/bench/Product/702?vs=698

http://www.anandtech.com/bench/Product/680?vs=549

Sakerdot

Hola, querría consultar para comprar un disipador para una AMD FX II x6 3,8 ghz, no tengo pensado hacer OC pero cuando me meto en algún juego más o menos tocho hace bastante ruido el PC, si creéis que no puede ser por el ventilador (el que viene con el procesador) ya pondría todo el PC.

Gracias, no quería hacer un post para esto y por eso lo pongo aquí.

El presupuesto rondaría los 45 como bastante (más o menos).

1 respuesta
mc-ario

compi, siento marearte tanto, pero quisiera pedirte un ultimo favor.
era si me podias hacer el presupuesto final con lo que me pusiste mas la ram, para que sea pedir exactamente eso y no liarma que me veo que me pido sabe dios que xD.
un saludete

1 respuesta
TeNSHi

#1472 Si no me he liado XD:

LINK PRESUPUESTO / con 4gb de ram a 1333

LINK PRESUPUESTO 2 / con 4gb de ram a 1600

#1475 Cuando lo montes comprueba temperaturas, sin hacer OC y en una caja decente, sin muchos cables atravesados y con el disipador bien puesto no deberías tener problemas.

Y si quieres esperar mas opiniones...

RubaPowa

#1474 Y si abres la tapa y miras lo que realmente te esta haciendo ruido? xDDD

1 respuesta
mc-ario

gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#1463 una de calidad de 450W o 500W bastaria

#1464 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=52040;1&placa=52626;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=45854;1&disco2=0;1&torre=50901;1&fuentes=53501;1&tgrafica=52055;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Sakerdot

#1477 Como hay poco ventilador y tengo oído selectivo...
Ya lo he intentado y no se cuál es el que hace ruido -_-

1 respuesta
RubaPowa

#1480 Y piensas que nosotros somos adivinos? xDDD

Puede ser el de la cpu , el de la gráfica , lo primero que se me ocurre es que pongas el dedo parando el ventilador y vas descartando , aunque si dices que hace ruidazo probablemente sea el de la gráfica

1 respuesta
Hwo4rang

Es un buen momento ahora para pillarse un pc como el que comentáis de unos 500€ aprox...

o es mejor esperar a después de navidades porque haya alguna novedad al caer y vaya a bajar de precio algunos componentes??

El pc de unos 500€ (solo torre) daría para jugar a juegos actuales al máximo?

1 respuesta
Sakerdot

#1481 La caja es demasiado pequeña y no puedo acceder al ventilador de la grafica, de todas formas por lo que he podido oir y ver es más del procesador, ya tuve un problema con otro procesador AMD y su ventilador de base y creo que por ahí van los tiros.
Mañana mirare mas a fondo.

DiSoRDeR

Buenas! le estoy montando una caja a un amigo, no dispongo de muxo presupuesto y tngo un par d cuestiones:

1 - Quiero ponerle una Radeon HD 7850 2GB, pero si el presupuesto no alcanza, ¿que tal una Radeon HD 7850 1GB? ¿y una GeForce GTX 650 Ti 2GB?

2 - No quiero gastar demasiado en la caja y la FA, ¿podeis recomendarme alguna caja barata (no mas de 60€) con FA de al menos 500W y ventiladores frontal y trasero para establecer una buena corriente? O una caja + FA q cueste eso

Gracias

PD: q tal la nox nx-1 evo?

2 respuestas
ArteeMa
  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : NO
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : NO
  • ¿Algún comentario extra? :

Pues estoy pensando en pillarme un pc y estoy bastante perdido, no se que componentes necesito para jugar a los juegos de hoy, e estado pensando en un AMD porque veo que son algo mas baratos aunque no tengo ni idea de como funcionara, alguien que me pueda recomendar?

1 respuesta
doamLoL

#1484 NOX Coolbay SX

MegalomaniaC

#1482 es buen momento, la nueva gen de graficas y procesadores apunta a marzo/abril, si encima tienes en cuenta que las graficas primeras en salir son gama alta por lo que en tu presupuesto no entran...

Depende que juegos, si son ports tipo Alan wake, Darksiders, Tomb raider, Dirt, etc si, te da para jugar al maximo mas o menos.

Ahora, como esperes que el bf3 te tire al maximo... suerte xD

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50039;1&placa=50386;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=45854;1&disco2=0;1&torre=47390;1&fuentes=53501;1&tgrafica=45486;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

#1484

1º ) La 650 ti 2gb rinde menos que la 7850, considerablemente menos y esos 2gb de vram no se aprovechan con esa potencia, por lo que no es necesario que los tengan, una version mas barata de 1gb va mucho mejor. Si puedes poner la 7850 1gb mejor que mejor, o la de 2, vaya, si el dinero alcanza.

2º) jamas, nunca, JAMAS digas "no quiero gastar demasiado en la caja y FA", de hecho son los componentes clave que tienen que ser duraderos y valerte para mas PCs futuros, la fuente es sinonimo de seguridad si se invierte dinero por que si no el PC va a ir mal, la fuente no podra con el PC, acabara petando y se llevara algun componente por delante...

Una caja barata y buena es la Nox Coolbay SX, la Cooler Master 430 y una buente barata y buena es la Corsair CX500 V2 OEM.

#1485 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967;1&placa=50297;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=50901;1&fuentes=53848;1&tgrafica=51380;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Si no vas a hacer naaaaada nada nada de overclock, el procesador se puede bajar a un i5 3570 o i5 3470, la placa a una asrock b75 pro3 y meter una grafica mas potente como la sapphire hd7870 o gtx660

2 respuestas
AlizaN

Algun disipador romdando los 30€ para Amd fx6300?

1 respuesta
xes__28
  • ¿Presupuesto Máximo? : 850 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, ofimática y edición de videos.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente, aunque preferiblemente online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra?:
1 respuesta
A

Muy buenas chicos, pues me gustaria montar un ordenador para regalar a mi hermano en su cumpleaños y tengo pensado gastarme unos 300€-350€
el juega a los tipicos juegos: CS: 1.6 , CS: Promod , CS: GO "si es posible", LOL, Dota2, y alguno mas pero en principal juega a estos.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=40735;1&placa=47394;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=47329;1&disco2=0;1&torre=45085;1&fuentes=0;1&tgrafica=45486;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=40735;1&placa=43226;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=47329;1&disco2=0;1&torre=40948;1&fuentes=44881;1&tgrafica=45486;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Me he montado un par de PC's AMD "que son casi iguales" y nose si ira bien o mal o regular. Nose a cuantos FPS tiraria los juegos, pero con tal de ir a 100 FPS estables ya va de sobras.
Tambien me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre los pcs que me he montado si podeis montar algo mejor con el mismo presupuesto o si cambiarias alguna pieza o lo que sea
Muchas Gracias a todos y un saludo a toda la comunidad.

1 respuesta
ZelD4

Buenas, un amigo mío quiere comprarse un PC gamer decentillo, sin ser muy tocho pero que aguante el wow de sobras, que es a lo que más juega. Me ha pasado la facturación de su PC, que es uno de los PC's montados de COOLMOD con alguna que otra modificación a mejor, supuestamente.

Ya que estamos me gustaría que me revisarais todas las piezas haber que os parecen (ya os digo que tampoco pretende ser un pepi pc sino algo bastante decente). Pero sobretodo tengo curiosidad por la gráfica que le han puesto, no entiendo mucho pero presiento que es una puta mierda, estuve mirando por internet y vi que mi 570GTX le da mil patadas en rendimiento, es cierto? :\

Os adjunto foto

3 respuestas
MartiONE

#1491 La grafica no es una puta mierda, esta guay, pero la gtx 570 esta unos escalones por delante de ella, eso es verdad.

Lo unico que le veo "mal" en ese pc es la fuente de alimentacion, yo pregunte por aqui hara un tiempo y me recomendaron las corsair, asi que lo mismo hago yo contigo, creo que vale la pena pillar una placa menos cara, ya que no creo que te dediques a overclockear ni nada de eso, y mejorar la fuente.
Tambien meter otro modulo de 4gb de ram para llegar a 8gb, por lo demas esta guay.

homerbask

#1491 menudo presupuesto que le hace coolmod... y yo que creia que eran serios...
de placa que ponle una con chip b75 o h77 como la asrock b75 pro, asrock h77 pro4/mvp, gigabyte ga-b75-d3v, msi b75a g43... la ram mejor una g skill o corsair a 1600mhz cl9 1.5v y si son 8gb pues mejor, la grafica si quiere nvidia que tire por una 660 o 660ti si no una 7850 o 7870 de ati va de fabula, la fuente mejor una corsair cx500 o cx600 o alguna fsp, ocz... de 500 o 600w

MegalomaniaC

#1488 el cooler master evo 212, pero aun sigues con el FX a vueltas, no te recomendaron un i5 mejor? (Tenshi)

#1489 Perifericos es tambien monitor? O solo raton y teclado?

#1490 Para todos esos juegos es mejor un doble nucleo que tenga mucha fuerza en cada hilo (i3 2120 o Intel G860-870) que un quadcore mediocre en rendimiento. El problema es que la pela no acompaña, si, es cierto ya lo se xD. Luego otro problema es que la 6850 requiere fuente que no vas a poder darle, la caja b-move con esa fuente es muy cutre, minimo miraba una caja cooler master 311 con una fuente cooler master basica de 500W que ya es tirar muy por lo bajo...

Yo miraria algo asi: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50818;1&placa=53602;1&ventilador=0;1&memoria=38655;1&disco=45854;1&disco2=0;1&torre=47390;1&fuentes=45540;1&tgrafica=45486;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Que aunque sea un Intel G de dos nucleos, como procesador en rendimiento por nucleo es muy superior al AMD X4, Dota 2, LOL, COD y demas son muy amigos de los nucleos potentes, y en conjunto ambos, el X4 y el G870 rinden parecido, solo que estos juegos como digo al ser mas amigos del rendimiento por nucleo en lugar de muchos nucleos, el G870 ira mejor. Seria bueno intentar estirarse al i3 2120.

Video con un G860: http://www.youtube.com/watch?v=_Tk88z6XtSY

Con peor grafica y a una resolucion baja (donde se tira mas de cpu), se defiende bien.

#1491 El PC esta bien, y claro que tu 570 rinde mucho mas, esa es una gama media y la tuya es una gama alta... Como no va a rendir menos aunque sea de una generacion nueva xd.

"Puta mierda" no es, es lo que es por el precio (120-140), la HD7770 rinde un poco menos y ronda los 100, la 7850 rinde mas pero vale 165-180.

1 respuesta
ZelD4

Gracias a todos por la ayuda ;)

xes__28

#1494 Solo ratón y teclado, gracias ^^

1 respuesta
ArteeMa

#1487 Muchas gracias, lo tendre muy en cuenta jeje! oye y de los AMD me puedes decir algo? funcionan bien con los juegos de hoy?

1 respuesta
homerbask

#1497 No, un i3 2100 ya tiene mas rendimiento que un phenom II X4 955
http://www.anandtech.com/bench/Product/88?vs=289

HukymaN

No sé qué le pasa al ventilador que ahora lo he conectado y ha estado parado sin moverse hasta entrar en Windows cuando se ha puesto a girar.

He apagado y encendido y ni error de CPU Fan ni nada y se ha puesto a girar solo desde el arranque...

También había probado a conectarlo a una de las tomas para ventiladores de la placa y no giraba así que lo había dado por muerto.

Hitsowner

Hola buenas, haber si alguno me puede echar una mano:
Me quiero cambiar el pc entero para junio del año que viene.
Tendré apróximadamente un presupuesto de 300-375 euros.
La gráfica la compraré estas navidades, más o menos me gastaré unos 120-150 euros para la gráfica.
He mirado la Nvidia GTX 650 que vale 128€ pero como yo no sé...
Vamos que si me aconsejáis mejor.
Un saludo

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC