Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

ruloo

Presupuesto Deseado:400 euros
-Presupuesto Máximo:
450
-Uso Detallado:Indícanos cual será el uso que se le dará al ordenador, ofimática, internet, multimedia, etc... juegos online
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de uso? El 99% es para jugar al csgo
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado?no
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo?
si, tengo tarjeta grafica gtx660, tengo caja,disquetera, ssd de 120 y hdd 1tb
-¿Necesitas Montaje?Si al final te decides a comprar el equipo, necesitarás montaje del equipo en tienda? O tú solo te las apañas? Lo monto yo
-¿Te gustaría hacer OC?
Si te apetece o si tienes pensado aumentar la frecuencia del procesador.en un futuro si me gustaria
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto?
no
Gracias

1 respuesta
l31m

#15901

Pues si lo tienes todo casi xD
Con una cosa así supongo que vas sobrao www.wipoid.com/pcconf/f63cd1f5530e4

La placa es Z87 pero he preferido poner una buena placa para ese overclock futuro.

1 respuesta
ruloo

#15902 muchas gracias!! Jaja me faltan 4 cosillas, de tu presupuesto me falta la fuente de alimentacion!! Gracias por contestar rapido!!!

1 respuesta
l31m

#15903

Ostia pos no me dao cuenta xD

El tema va a ser que meter una fuente de calidad para hacer OC se nos va a pasar un poquito de presupuesto. Yo si pudiera añadiría por ejemplo la Corsair CS650M que es Plus Gold. En cuestión de OC la fuente tiene que dar la talla, no vale meterle cualquier basura.

Para que no se te vaya demasiado, podrías ver de poner un 4670K en lugar del 4690K aunque no he oído buenas cosas de las temperaturas del 4670K

Por cierto, en lugar de las G.Skill RipjawsX a 1600mhz metería las G.Skill Sniper 1866mhz que valen incluso un poco menos y te ahorras de tener que subir las memorias cuando hagas el OC.

R4ven
  • ¿Presupuesto Máximo? : 500€ +-
  • ¿Que uso que se le va a dar? : 90% Trabajo(Programacion y diseño, photoshop/illustrator) y jugar de vez en cuando, cs-go y poco mas.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Ninguno

Muchas gracias.

Ambienra
  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual

  • ¿Necesitas montaje? : No

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Acabo de comprar una Sapphire HD7950 3GB

  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría que tuviera una refrigeración decente y silenciosa, donde estaría encajonado no es mejor lugar para un pc que se calienta.

Muchas gracias :D

K

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A007272,A001648,A012574,A010360,A001299,A022460,A011400,A026889,A027834

Segun me han dicho deberia cambiarme la fuente i la grafica. Alguna sugerencia sin que se me dispare demasiado el precio?

1 respuesta
AeRoS

#15907 pues para empezar, ni me lo pensaría

http://www.amazon.fr/Sapphire-HD7950-Graphique-Radeon-express/dp/B00BBKO65S/ref=cm_cr_pr_product_top?tag=mediavida07-21

Y luego ya te sobra para una buena fuente seasonic.

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/29

1 respuesta
OtherFeral

#15908 como pongo paea q m la envien a españa??

1 respuesta
AeRoS

#15909 simplemente configuras en tu cuenta de amazon.es donde quieres que te lleguen los pedidos y añades la tarjeta y demás. Luego te logueas en el fr con tu mail y pw de amazon.es (es la misma) y lo compras normal, igual que en el .es

M

Hola buenas, me gustaría pedir una mano con un presupuesto ya que creo que mi pc actual por lo que sea no me da el rendimiento que esperaba, seguramente por que me lo he ido pillando poco a poco.

Componentes actuales:
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 780 Ti OC Windforce 3GB
RAM: DDR3 2133 - G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9
Procesador: Intel Core I7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155
Placa base: Asus P8Z68-V PRO/GEN3
Ventilador: CPU - Noctua NH-U9B SE
Disco duro: WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB
SSD: Kingston HyperX SSD 3K 120GB - SH103S3/120G
Fuente: GX 750W

  • ¿Presupuesto Máximo? : aprox 1500 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y un poco de todo

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pcomponentes mejor

  • ¿Necesitas montaje? : No

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Si , la Gráfica: "Gigabyte GeForce GTX 780 Ti OC Windforce 3GB GDDR5"
    Si hay otro componente que no sea necesario cambiar.

  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría que tuviera refrigeración liquida y una torre si puede ser grande con antipolvo.

1 respuesta
AeRoS

#15911 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=68570;1&placa=66413;1&ventilador=55153;1&memoria=54062;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=40797;1&fuentes=54075;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

resta el precio de la memoria que el configurador de pcs no te deja no ponerle memoria.De todas formas me parece extraño que tengas problemas de rendimiento con ese ordenador (te pongo fuente para ahorrarnos quebraderos de cabeza por si es la causante del problema), pero bueno siempre puedes venderlo y recuperar algo de dinero.

Si te decides a venderlo yo añadiría estas memorias y este ssd y me quedaría con el Caviar black.

http://www.pccomponentes.com/g_skill_tridentx_ddr3_2133_pc3_17000_16gb_2x8gb_cl9.html

http://www.pccomponentes.com/samsung_840_evo_ssd_series_250gb_sata3.html

1 respuesta
M

#15912

Si yo también me extraño de que tenga problemas de rendimiento por que he cambiado de gráfica 3 veces xd les he mandado el pc entero a pcomponetes para que miraran que coño era xd y nunca he sabido lo que fallaba. Lo único que puede ser es la placa el procesador o la fuente así que ya que estoy lo cambio todo.
También puede ser por una tecnología que sacaron para mejorar el rendimiento de las gráficas aun que no se si era las integradas o las pci.

De todas formas me recomiendas hacer esos cambios o me espero no se si me equivoco pero dentro de poco tenia que sacar algún procesador nuevo de intel puede ser o es el i7-4790K ?
puede ser el pci 3.0
Sin hablar del broadwell y las ddr4 que los han atrasado(Mi intención era poner eso xd).

Me gustaría también preguntar sobre la fuente y la placa base por que has elegido esas ? disculpa la pregunta es solo para informarme xd

Muchas gracias

1 respuesta
AeRoS

#15913 el procesador intel nuevo es el que te he puesto (4790K), llevara 1 o 2 meses en el mercado mas o menos.

Fuente con materiales y condensadores de alta calidad, completamente modular, certificado 80 plus platinum, sistema de control de temperatura,energía estable, 5 años de garantía y un largo etc.

Ya que me hablas de recomendar, en verdad yo a ese equipo, primero cambiaría solo la fuente y si sigues con ese problema ya pues renuevo lo demás. Otra opción, sería pillarme la fuente, probarlo y si va bien pues compraría todo lo demás y vendería ese. Tampoco dices exactamente cuál es tu problema.

1 respuesta
M

#15914

No necesito mas w?

El problema es que no todos los juegos los tiro en max settings yo creo que con mi gráfica lo tendría que poder hacer . Incluso a veces mis amigos con peores pcs les llega a ir mejor que ami o igual.

Puede ser perfectamente la fuente creo que la tengo desde hace 3 años cuando la pille no tenia ni idea de los certificados ni nada xd

1 respuesta
AeRoS

#15915 vas sobrado de w. Sigues sin explicar exactamente el problema. Que juegos quieres tirar al máximo? Te dan lagazos, bajadas de fps? o tienes los fps mas o menos estables? Tienes los drivers de la gráfica actualizados? NO tienes problemas de temperatura?

1 respuesta
M

#15916
Los drivers están actualizados.
Si a veces me dan lagazos y bajadas de fps.
Te voy a decir juegos que consumen bastante o almenos me van mal sea por culpa de ellos o mía como:
Arma 3
DayZ
Assassin cred 4
Alguno mas que no me acuerdo

El csgo por ejemplo me va mas o menos bien pero con mi pc yo creo que podría ir 300 fps constantes perfectamente con todo a full y va a 200 y depende del mapa 100 o 150.

Temperatura ahora mismo sin hacer nada 50 ºc i jugando no se porque también 50 xd

3 respuestas
AeRoS

#15917 Eso no puede ser, prueba con el Asus Ai suite y el core temp a ver que temperatura te marcan. Mirala también en la bios y vamos mirando eso.

ZenXVI

#15917 Creo que es más tema de optimizado o de cuellos de botella (frecuencias incorrectas, y demás, OC maybe?) que de hardware, yo veo sobrado para esos juegos.

Mírate las frecuencias de todo lo que tienes y revisa opciones de energía tanto de Windows como de la placa, los procesos de fondo y la limpieza general, porque es raro, raro.

PD: Pasa EL MISMO BENCHMARK antes y después, para comprar con criterio, porque usar otra cosa podría afectar el optimizado del juego como el pésimo del último COD.

zeblUe_

#15917 Creo que tienes exactamente el mismo problema que yo el ordenador va , pero jugando notas que no va como tiene que ir yo tambien noto el csgo algo lagado con mi gtx 770 y eso que de fps voy bien 200/300 segun mapas, e cambiado fuente que estaba defectuosa y nada no es , yo no se si sera la version de la bios o algo ya no se me ocurre nada mas.

1 respuesta
M

Me bajo el 3DMark 11 y miro como va?

1 respuesta
AeRoS

#15920 podría ser perfectamente, gente a reportado problemas en versiones de bios que pone las latencias que le sale del cimbrel y actualizandola lo han solucionado.

#15921 prueba también la temperatura porque en idle 50 grados es alta y luego jugando que siga en 50 eso no puede ser XD

1 respuesta
zeblUe_

#15922 Yo tengo la placa Asrock H77 Pro4/MVP con una version de bios de 1.50 y la mas actual es la 1.70 aqui los cambios de una version a otra segun la web del fabricante :

  1. Update ME to 8.1.20.1336
  2. Improve PCIEx1 compatibility
  3. Improve memory compatibility
  4. Change Internet Flash server
    , no me atrevo a actualizarlo por que pone que te lo puedes cargar y que no se hacen responsables. xd
1 respuesta
AeRoS

#15923 es que siempre que se hace te lo puedes cargar pero olvídate.Se flasea en segundos y te tendrías que quedar sin luz. No se como va asrock pero ya la mayoría tienen para recuperarla si te pasa algo es bastante seguro.

1 respuesta
zeblUe_

#15924 Ok , a que te refieres a que te deberias de quedar sin luz?

1 respuesta
Ankari

#15925 A que para cargarte la placa debería de irse la luz justo en esos segundos que dura el flasheo, eso dejaría el firmware de la BIOS corrupto y no arrancaría, pero vamos que es casi la única manera de cagarla.

zeblUe_

Vale gracias a los 2 lo hare aver por que es desesperante ver como tiene micro parones,

1 respuesta
B

edit: post equivocado

M

Estos son los resultados

1 respuesta
ZenXVI

#15927 Los microparones a mi me ocurrieron por problemas con la fuente, era insuficiente y encima genérica, dando W adecuados por picos, ojo con eso.

Prueba a tener el PC con lo básico si te es posible, CPU, placa, ram, gráfica integrada y disco duro, y mira si te ocurre.

#15929 Encontré resultados en 3D Mark con 5700 puntos, que son al menos 600 más. Entre ellos, por ejemplo este, y en el resto que puedes ver en la tabla lo común es que usen Windows 7 64bits, obviando la diferencia de los componentes con el tuyo (RAMs, MoBo, SSD, etc) es la diferencia mas notable que he encontrado. Asi que mas que por componentes yo lo veo de optimizado, aunque no te recomendaría formatear por ello sin antes contemplar actualizar drivers, mirar procesos por detrás y demás y limpiar el sistema en general si lo tienes muy gastado.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC