Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Liyo

#16620 En principio había cogido estas: http://www.wipoid.com/memoria-ram-ddr3-1600mhz/3109-crucial-ballistix-sport-1600-8gb-2x4-cl9-649528755940.html que son más baratas y había oído muy buenos comentarios pero pillé las otras por ser CL7. ¿Quizás estas crucial vengan mejor por no tener el disipador que sobresale? ¿O directamente es mejor pillar unas low profile?

Gracias!

2 respuestas
sonorc

#16621 Entre las ares que te he puesto y esas crucial elige la que más rabia te dé. Ambas son de perfil bajo, misma frecuencia, misma latencia, mismo voltaje, garantía de por vida y mismo rendimiento. Y por lo de cl9 o cl7 no te preocupes, la diferencia es inapreciable (igual un 0,01% ...).

1 respuesta
Liyo

#16622 Ok. La otra pega que le encontré es que en la lista de memoria soportada por la Placa Base no aparece nada de Crucial... algo que me pareció rarísimo:

http://www.asrock.com/mb/Intel/H87M%20Pro4/?cat=Memory

1 respuesta
E

#16617 madre mía. Cohete de la nasa es poco xDDDD

La verdad es que algo así necesito. Alguien tiene algo en contra de ese presupuesto? XD

1 respuesta
sonorc

#16623 Vamos me parece muy raro que unas memorias de las mismas características pero de marcas distintas no funcionaran en la misma placa. En la web oficial de crucial pone que el kit de 2x4gb es 100% compatible.

#16624 Yo cambiaría el disipador por un raijintek themis que enfría un pelín más y es algo más barato, y de fuente pondría una super flower de 650w que le pega mil vueltas a esa raider. Por lo demás todo bien.

1 respuesta
Liyo

#16625 Eso es. "shop with confidence. Purchase from Crucial.com and we guarantee this item will be compatible with your System Name Maybe a Long Model Name."

Perfecto.

Muchas gracias por tu ayuda.

laZAr0

Decidme la marca o modelo de la marca de HDD que sea durarero y sobre todo SILENCIOSO. Tengo un seagate barracuda (st1000528as) y es que no puedo dejar el ordenador encendido descargando por las noches; el ruido al leer es flipante, parece un maldito tambor "brum brum brum brum brum".

ilustro: https://soundcloud.com/l-zaro-pi-ero-s-nchez/grabacion-de-audio-2014-09-05-00-10-041

Eso, más el eco que hace la caja... aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaghhh!!

1 respuesta
onlineitem

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 ~ 1100 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, muchos juegos, tipo D3, Tera, AC:Unity(si sale y pillo) pero no sé OC
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online, PcCom he visto que tiene muy buenos precios
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No.
  • ¿Algún comentario extra? : He estado incluso plantenadome ahorrar un poco más para comprar un AlienWare, pero entre las cosas que se leen por inet no estoy seguro, he estado bicheando, no sé mucho de componenetes pero algunos amigos me han ayudado y me han ido recomendando, realmente ha sido una "mejora" de uno de los pc ya hechos de PcComponentes, al final tengo esto mas o menos:

Intel Core i7-4770 3.4Ghz Box
Kingston DDR3 1600MHz 8GB (x2)
Gigabyte G1.Sniper Z97
Gigabyte GeForce GTX 760 OC 4GB GDDR5
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Zalman Z11 Plus Azul - Caja
Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Modular

No tendría incluido ningún ventilador mas (cosa que me gustaría meterle), ni los gastos de envio, ni el montaje, y segun PcCom ya tiene 1064.95€

edit: también es para que me dure mucho tiempo y pueda con todo lo que le meta en juegos y gráficos al máximo

2 respuestas
R4ven

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos / Diseño
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Grabadora DVD
  • ¿Algún comentario extra? : He estado ojeando, y he montado esta configuración por mi cuenta, así que no se como estará, sobretodo el tema fuente...

www.wipoid.com/pcconf/05150439e902b

Muchas gracias de antemano

1 respuesta
Parsifal

#16628 Bajo mi punto de vista no vale la pena comprar la 760 de 4gb. Estírate a una 770, o las 280x que son más baratas

wiFlY

#16621 No escojas memorias por su latencia y menos aun si suponen una diferencia de precio significativa. Te lo digo porque no vas a notar una mierda XD

Si lo que quereis son latencias bajas pillaros un PC antiguo con DDR pues esas memorias tenian latencias de 4...5.. si mal no recuerdo. Esto lo comento para que os deis cuenta de que la latencia es una chorrada al menos a dia de hoy. Quizas si siguen aumentando pues sea una caracteristica a considerar.

laZAr0

Hombre pues será una tontería pero a mi todos los benchmark me han dado un rendimiento mayor de entre un 7-9% al configurar mis mismas memorias de cl7 a cl9. Casualidad, destino? No lo sé.

1 respuesta
wiFlY

#16632 Yo no hablo de benchmarks porque en muchas ocasiones no son 100% reflejo de la realidad. Yo te puedo decir que amigos mios con equipo identico y memorias con diferente latencia tienen un rendimiento igual y si hay alguna diferencia (que puede que la haya) es algo inapreciable.

Yo lo que digo es que si te cuestan 2 o 3 euros mas pues OK no pasa nada. Pero si por el contrario te van a costar 20 o 30€ mas pues quizas sea mas conveniente invertirlo en otro lado.

Pero vamos, sobre todo lo que venia a decir es que hay gente que se piensa que una latencia menor va mejor en los juegos y yo os digo que si fuese tan importante entonces se preferirian memorias de menor frecuencia y menor latencia, pero es evidente que es mejor aumentar la frecuencia a costa de la latencia.

Lo de los bechmarks... lo dicho, me quedo con el rendimiento practico. Los benchmarks en muchas ocasiones son como los bancos de motor de los coches, no son 100% fiables ni el reflejo exacto del rendimiento practico.

sonorc

#16627 Un seagate 7200.14, ruido sí que mete, pero dentro de lo normal.

#16628 Algo así a ver qué te parece: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A028385,A000987,A026573,A021857,A026659,A024674,A001243,A007068,A026760

#16629 Pues sí, esta todo bien excepto la fuente que es una puta mierda xD. Mirando por wipoid, las que me convencen y entrarían dentro de tu presupuesto son: antec hcg 520w (67,50€), xfx core 550w (55,50€) y seasonic s12ii 520w (65,95€). Básicamente son la misma fuente así que yo me pillaría la xfx.

1 1 respuesta
laZAr0

#16634 ruido si mete si y será también cosa de la edad. El caso es que quiero cambiarlo y quiero alguno se sea silencioso a la hora de leer y escribir. A ver si me ayuda alguien a encontrarlo

1 respuesta
sonorc

#16635 También podrías mirar un ssd, ya sabes, ruido/vibraciones = 0. Pero como no sé qué uso le vas a dar...

2 respuestas
Rebollo

que tal es la pagina web wipoid? opiniones?
Yo me quedé anclado en pccomponentes...

2 respuestas
Memorex

Una pregunta rapidilla por aqui, tengo un portatil Asus x52j, en los specs me indica esto, DDR3 1066 MHz SDRAM, 2 x SO-DIMM socket for expansion up to 8 G SDRAM.
Quiero ampliar 4GB RAM, cualquiera de estas me vale no?

Si son estas, alguna recomendación entre las dos o de alguna otra web? xD No tengo ni idea de por donde tirar

1 respuesta
Liyo

#16637 yo lo he pedido ahí, de momento la atención al cliente un 10. A ver qué tal el pedido y eso.

sonorc

#16637 IMHO, pccomponentes (valga la redundancia) tiene poca variedad de componentes, sobre todo fuentes, no me gusta ni una.

#16638 De los 2 que propones coge el que más te guste / más rabia te dé / más bonito te parezca, no suelen dar problemas de compatibilidad. El sodimm de Hypertec monta chips Elpida/Micron y el de Transcend chips Hynix, a mí me daría igual coger. Pero bueno yo sí intentaría que fuera un módulo idéntico al que ya tienes.

laZAr0

#16636 ya tengo un ssd. Quiero el hdd para almacenamiento.

B

#16636 Ya tengo 2 SSD y quiero 1 TB para portatil 2.5" (mountain GTM154) ¿que me recomiendas?

Mayday

¿Que os parece este pc? http://www.wipoid.com/pcconf/4725f0bed9fbd +NVIDIA GeForce 210 +http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-tooq.-fuente-480w-atx-sata-pfc-pasivo.php.
Estas dos ultimas son piezas del antiguo pc que rompió la placa ¿ira bien con esa fuente?

1 respuesta
l31m

#16643

Para AMD memorias a 1866mhz, unas G.Skill Sniper por ejemplo. Esa caja es una chusta, yo invertiría un poco más en ella y cogería algo más decente como una Zalman Z3 o Z3 Plus

2 respuestas
intelntl
  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Edición de imagenes, Photoshop, Manga estudio
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solamente torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online is ok
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Intel y 16 de RAM mínimo.
B

Presupuesto maximo 50€, no se que puede valer.

Busco una caja que le vaya bien una placa atx, que traiga ventiladores incorporados, y que le quepa un cm 412s.

Me dan igual las luces, colores y esteticas.

K44RREE

#16644

al final me he decidido por esta configuracion, la base es la que me pasaste
he cambiado al disipador despues de leer recomendaciones aqui y un par de reviews
he quitado el montaje( me voy a arriesgar yo ) y he mejorado la placa base con eso que me ahorrado

http://www.wipoid.com/pcconf/33375386a040a

la grafica sera por ahora, una asus gt640gt 2gb ddr3 y el ssd cae en un mes o dos a lo sumo..
la grafica en navidades.. alguna 280 o asi

tengo dudas con las memorias, 1866 o tiro mas alto y por que?
la pasta termica que viene con el disipador que tal?

hmm que te parece, va ser solo para juegos, no almaceno nada de fotos etc .. para eso tengo portatil
ni edito videos blah, unica y exclusivamente juegos

tirar de una tarjeta de sonido, o con esta placa sobrado? en principio no voy hacer OC.. lo hare cuando
vea corto al equipo que espero que sea dentro de unos añitos

Mayday

#16644 Gracias la Zalman esta mucho mejor, dispongo de unos 300e a poder ser quisiera utilizar la fuente antigua y la gráfica, la fuente es una TooQ TQEP-480S 480w y la gráfica una GEFORCE 210 ¿iría bien con esto?
www.wipoid.com/pcconf/e14250e3ac374
Las memorias no las he cambiado por que no hay de 1866mhz de 4gb.

B
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Edición de imágenes y vídeos con programas como adobe premiere pro CC y demás. Manejo edición de vídeos go Pro
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre o portátil
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me es indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero recalcar que la gráfica sea buena para que pueda manejar perfectamente la codificación de vídeos superiores a 1080p 30 fps, para que mas adelante pueda manejar calidades superiores de la goPro

Espero que me podais ayudar. Estoy muy mosca con el Mac de mi madre, ya que la tarjeta NVIDIA GeForce GT 640M no me ayuda gran cosa para que salgan los vídeos con calidad :(

CerdoVerde

Hola chicos, estoy pensando en montarme un pc, que tal veis algo asi? creeis que se peude optimizar algun componente? gracias!

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A017264,A026773,A027833,A001648,A010284,A019106,A001241,A017698,A003648,A011600_op,A000723

Edit. He tenido que cambiar la grafica por esta ya que con esa torre la gigabyte no me entra

http://xtremmedia.com/MSI_GeForce_GTX_770_Twin_Frozr_OC_2GB_GDDR5.html

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC