Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

1 comentario moderado
xeven

Alguien me puede decir si:

Componente Precio
ASUS M5A78L-M LX3, 37,00 €
Sapphire r7 250x 73,90 €
AMD fx 6300 89,95 €
Corsair Value Select DDR3 1333 41,95 €

Funcionara con una fuente de 500W?, y la placa base me servira para ese procesador?

1 respuesta
l31m

#17072

Esa placa te vale perfectamente para el FX-6300. La fuente también te basta con 500W aunque me preocupa su calidad ¿que fuente es?

1 respuesta
xeven

#17073 ¿Como miro el modelo de la fuente que tengo?

2 respuestas
l31m

#17074

Pues no se... abriendo la caja? xD
mira en la pegatina que lleva

1 respuesta
xeven

#17075 He mirado y me acabo de dar cuenta que es de 300W (Liteon PS-5301-08HF), ¿ni de coña me vale para lo que dije no?

Si no me sirve, que tal esta
http://www.pccomponentes.com/b_move_fuente_alimentacion_500w.html

Gude

Hola a todos, estoy empezando a elucubrar la posibilidad de pillarme un pc, aun tengo que saber que quiero y cuando. Pero lo primero que me planteo, es la posibilidad de pillarme un monitor para el pc y donde poder jugar a la ps3. Supongo que no sera mayor problema, sabrias decirme en que gama de monitores o que marcas o caracteristicas especificas deberia fijarme?

Otra pregunta, vivo en amsterdam, estoy mirando alternate.nl, los precios no varian mucho, pero sabriais alguna otra pagina que se use por esta zona de europa? por comparar.

Gracias y un saludo.

1 comentario moderado
ElKedao

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : procesador+disipa+placa+RAM
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : todo
  • ¿Algún comentario extra? : También recomendad un SSD fuera del presupuesto.

Gracias!

1 respuesta
shen

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Modelado 3d/Animación..
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si (SO)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : 16 gb ram, no quiero hacer OC, ssd

Muchas gracias!

1 respuesta
l31m

#17079
Te sobra presupuesto por un tubo y además con el SSD incluido. Tal vez podrías meter un SSD de 250Gb.
www.wipoid.com/pcconf/b4db525f269b5

#17080
Me paso un poco pero tal vez se pueda ajustar por algún lado, bajando procesador por ejemplo, pero es una buena base.
www.wipoid.com/pcconf/e01a925607467

K

Despues del pepino que me he montado con vuestra ayuda, quiero comprovar con unos benchmarks que tal rinde mi bichillo.

Sobretodo quiero comprovar velocidad escritura a disco ( Raid 0 con dos ssd )
CPu y grafica.

Algun consejo?

Edito:

https://drive.google.com/file/d/0Bz9F4BOhQGUTZG9ZeVhEbXZzeU0/edit?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0Bz9F4BOhQGUTaThZYl9lQmdfSXM/edit?usp=sharing

Bastante decepcionado con los resultados de mi pc....Adjunto configuración:
( http://www.wipoid.com/pcconf/132245ca0236d )

Liyo

Al final acabé pillando en wipoid lo siguiente:
Aerocool DS Cube Negra con ventana
AsRock H87M-Pro4
i5 4570
Crucial Ballistix Sport 4x2gb
Sapphire R9 270X
XFX 550W

Estoy bastante contento con la configuración y sobre todo recomendar la tienda, buenos precios, y el trato insuperable. Tanto por teléfono como por el chat de su web la atención es atenta, detallista y cordial. Un 10 para ellos.

Alfrik
  • ¿Presupuesto Máximo? : 700
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No

Buenas estoy buscando pc para jugar a los tipicos juegos de ahora, suelo jugar mmorpg, wow, lol, etc pero no soy muy entendido de informatica x)

Gracias!

1 1 respuesta
K44RREE

#17084

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A024170,A021857,A028601,A001299,A007068,A017596,A011341,A007081,A026841,A012650

perifericos y monitor no incluidos, eso va mas sobre gustos.

(por 700 euros todo incluido esta complicado, si te lo montas tu u algun amiguete te quedan 200 euros para el resto)

1 1 respuesta
Alfrik

#17085 No se montar y colegas tampoco, va a ser montaje por bebos lo compre donde me lo compre xD Gracias =)

A ver si alguien me dice si es buen precio/ si la pag esta bien xD

Azvis

Hace unos años me compre en Mediamarkt un Medion Pc 7988, sí, ya se que fue un gran error y debí comprar otra cosa por internet, pero era joven y tonto. El caso es que ya se le vienen grande los nuevos juegos y me gustaría que me echarais una mano ya que se un poco pero no demasiado

Para empezar no se todo lo que lleva dentro, hay alguna manera de averiguarlo?
Se que tiene un procesador AMD FX 8100 a 2.8gh
Tarjeta geforce gtx 550 Ti
8g de Ram
No se el ventilador que tiene ( que ultimamente hace mucho ruido), ni la toma de corriente...etc.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500, en caso de que fuera necesario puedo duplicarlo, soy una persona paciente y no me importa esperar a conseguir el dinero, ahora mismo el ordenador va bien

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, World of warcraft (en las nuevas zonas de pvp con tanta gente me va muy mal de fps, Star citizen, The witcher 3... Basicamente "la nueva generación"

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online o tienda en madrid, me es indiferente

  • ¿Necesitas montaje? : Si, pero al ser solo piezas no se como podre hacerlo

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No entiendo la pregunta, perdón.

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : TODO la idea seria mejorar las cosas que necesite para abaratar costes, osease solo pillarme las piezas y luego ponerlas

  • ¿Algún comentario extra? : No

Muchas gracias y perdonar las molestias.

1 respuesta
K44RREE

#17087

tienes un procesador que se le puede hacer un overclock facil y te ganaria bastante
rendimiento, yo empezaria por ahi, en principio sin tocar voltajes deberia de ir a 4ghz
24/7 sin problemas cambiando unicamente el disipador con uno sencillito como el rajintek themis o
cm 412s ( prefiero el themis y es mas barato, 21-23 euros )
cambiando windows a high performance, quitando las power features de la bios y el turbospeed, y subiendo el
multiplicador hasta 4ghz, tan facil como eso, aun asi hechale unas horillas a leer, antes de gastarte un euro, Aunque lo del disipador lo haria ya, no me gastaria un euro en procesador nuevo, mi opinion.

Una vez que lo tengas a 4ghz por ejemplo, mira el rendimiento, va a ser la noche y el dia
necesitamos mas imformacion, como que placa base, frecuencia de las ram, fuente de alimentacion,

No tengas miedo que hacerle OC a un procesador, con un poco de sentido comun no se rompe nada.

1 respuesta
Akronhar

Buenas tardes gente. Estoy mirando una nueva torre en el rango de los 500-550 euros y quería saber que opinais de esta configuración. Si hay algun problema de compatibilidad o alguna pieza que podría ser mejor sin pasarnos de presupuesto.

En un futuro tengo pensado instalar un SSD, no suele haber problema de compatibilidad ni de espacio no?

1 respuesta
K44RREE

#17089

Se te olvido pegar el enlance a tu configuracion de la torre que tenias pensada :)

1 respuesta
Akronhar

#17090 Vaya fallo, jajaja

Ahi va el enlace de lo que hablo en #17089

www.wipoid.com/pcconf/653240289b753

1 respuesta
K44RREE

#17091

si le vas dar overclock a ese procesador me parece una eleccion excelente
pero pillaria esta placa base para ello,

Gigabyte GA-990XA-UD3

tienes en amazon la 265 por 125 euros, facil de overclokearla con el msi afterburner
y se acerca a la 270, la 265 es 256 bits.

k1LiaN

Buenas me han encargado acabar de actualizar un Pc que empecé la semana pasada. Le puse unaEVGA Gtx 750Ti y una fuente de 600w, pero según me ha dicho se le sigue quedando muy corto para los juegos que quiere (tiene un Core Duo e5300, ya le avisé que tendría cuello de botella xD).

Ahí va:

  • Presupuesto: 300-400€. En principio sería Cpu, Ram y Placa base, pero también le cambiaré HDD y Caja. El SSD no lo veo necesario para el, solo le daría uso para jugar.

  • Uso que se le va a dar: Quiere jugar a Fifa 15, NBA 2k15 y posibles juegos Next Gen que vayan saliendo.

  • No necesito software ni ayuda de montaje. Solo quiero saber si estoy eligiendo los mejores componentes con ese presupuesto.

Yo había pensado en algo así, pero quizás conocéis algun componente que valga mas la pena por ese rango de precios.

En el presupuesto la placa es de socket diferente a la CPU (me equivoqué al seleccionar), pero la idea es coger una placa parecida a esa.

Azvis

#17088 Ahora que lo dices cuando compre el ordenador decia 2.8 gh - 3.8gh y supuse que era poder overclockearlo, pero siempre me decían que eso le hacia mucho daño al procesador? En caso de hacerlo hay alguna manera de poder desactivarlo cuando yo solo este haciendo tonterias y activarlo cuando quiera jugar?

Se que necesitáis más datos del ordenador, pero no se como verlos, hay algún programa o algo donde pueda ver todos los datos y así dároslos?

Gracias

1 respuesta
K44RREE

#17094

esa es tu configuracion actual, el ordenador aprieta mas segun las necesidades,
los voltajes y frecuencias van cambiando.

lo de overclokear el ordenador sin saber que programa usar para ver tus componentes
se antoja complicado :D

Como es un ordenador comprado en tienda ya montado me imagino ke tendra mierda de placa,
ram y fuente.

cambiar esto te supondra alrededor de los 250-300 euros, le sumamos una grafica alrededor de 200
euros, ya tienes tus 500.

Te lees unos tutoriales de overclokear, metes la pata unas 150 veces, te los vuelves a leer
te vuelves a equivocar, al final sale y te ahorras 200 euros de procesador, procedimiento standard sino eres un genio.

http://www.overclock.net/f/13/amd-general

empieza por aqui.

brakeR
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Para autocad y programas que chupan ram, juegos nuevos y viejos y ofimatica en general. Voy a trabajar con el a 2 monitores
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD SATA 1TB
  • ¿Algún comentario extra? : La caja no hace falta que tenga leds ni nada .

Me gustaria tener i-7 si o si pero estoy abierto a sugerencias.

B

Hola, vengo a vosotros otra vez a que me guieis en el camino de la sabiduría y conocimiento

¿Presupuesto Máximo? : 1200 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, generalmente triple A
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra?: Potencia y buena refrigeración. Que suene como un avión me es indiferente solo quiero no quemar gráficas en verano.
l0gi

Que cambiariais de este build para que quedase sobre 1400€?
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=66696;1&placa=68755;1&ventilador=47100;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=59192;1&torre=57254;1&fuentes=53850;1&tgrafica=72021;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=59873;1&monitor=62701;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=si;1&montado=si;1&so=60834;1

Una caja de prestaciones similares mas barata??
El monitor he leido muy buenas opiniones de el. Quizá uno mas barato de 24"?
Placa base??

1 respuesta
K44RREE

#17098

macho se te van 150 euros entra la licencia de 8.1 y el montaje, blancoy en botella.. tu veras
pero manera chunga de tirar el dinero.

ese presupuesto y no poner una fuente modular.. y quizas una caja algo mas economica..

El ordenador es para jugar, no vas hacer overclock? personalmente no me gusta nada tu confi, sorry

1 respuesta
robstein

Voy a preguntar quizas una barbaridad.

La placa Asrock H97 Pro4 soporta el Micro Intel Core2 Duo E8400 3Ghz?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC