Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Anonimus

#17759 Voy a intentar hacer un presupuesto con intel solo que desde que me compre yo mi ordenador ando algo perdido jaja pero bueno, gracias por los consejos :D

1 respuesta
T

#17753 Pues un presupuesto de 150 arriba o abajo, podría aceptar cantidades como 160 o 170 pero me tendría que pelear con los gastos de envió...

Una cosa que se me olvido decir es que jugaría a 1680x1050.

1 respuesta
wiFlY

#17762 Entonces esa opcion que has puesto esta muy bien. Yo cogeria esa.

#17761 pista: socket 1150. i5 4570. placa base H87

Kenq

Ya pedi el PC que hace 1 semana estaba configurando por este foro y por ahora va por esto (Soy de canarias)

En el seguimiento de Pccomponentes:
27/10/2014 En tránsito.
28/10/2014 En tránsito.
28/10/2014 Admitido
28/10/2014 En tránsito.
29/10/2014 En tránsito.
03/11/2014 En tránsito.
04/11/2014 En tránsito.
05/11/2014 En tránsito.

En el de correos:

28/10/2014 Admitido
03/11/2014 Finalizada gestión aduanera

La pagina de correos parece una mierda en seguimientos y tal, me recomendais llamar para informarme mejor?

Lo pongo en este foro ya que es donde pide toda la gente y supongo que es donde más información podreis darme

Sabeis si tardara mucho en llegar a partir de ahora ?

1 respuesta
T

Hola, tengo que montar un ordenador para un uso de ofimatica (paquete de office y facturaplus), y Lightroom de Adobe. El presupuesto aproximado es de 400€

La idea es usar componentes del PC antiguo como discos duros, dado que tienen menos de un año, fuente de alimentación y torre (carcasa). Obviamente también se aprovechan los periféricos antiguos.

Mi problema es que no sé si es mejor usar un procesador de doble nucleo Intel i3 (4130 o 4330), o un procesador de mas nucleos AMD (A8 o A10), dado que no sé que si el Lightroom va aprovechar mejor los nucleos o no.

La otra duda es si las gráficas integradas serán suficientes o es mejor pilar una dedicada. Como podéis ver el presupuesto es muy muy ajustado y la memoria RAM pretendo que sean 16gb, así que el presupuesto para la gráfica en caso de necesitarla no debería ser mas de 100€.

Otra duda, aunque esta es de software, es si hay alguna forma de montar el HD antiguo con todo el S.O. ya instalado y sus programas sin tener que reinstalarlo todo, el sistema es Windows 7.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

PD: Había creado un hilo especifico para ello y no me acordaba de este, perdón. Si algún admin lo puede borrar se lo agradecería, sorry again.

E

opiniones de este presupuesto? www.pccomponentes.com/pccly/023f3640

Yekale7

#17764 Con suerte te llega a final de semana.Nada correos te manda una carta con lo que tienes que hacer para recoger el pedido porque vas a tener que pagar el DUA + IGIC.

2
D

Una recomendación de fuente de alimentacion decente para un pc con un i5 4690k y una Gigabyte GTX 970 G1 Gaming?

Voy a pedir en Xtremmedia, así que el precio puede variar unos eurines, pero vamos, mi tope son 70€

Superzipoton

Hola, estoy pensando en pillar un pc nuevo
¿Presupuesto Máximo? : 800-950 max

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla (con 21,5" va perfecto)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : nada
  • ¿Algún comentario extra? : Poner un SSD (120 va bien) i priorizar gráfica (me gustaría poder tirar juegos durante un tiempo ).
1 respuesta
l31m

#17769

Algo así www.wipoid.com/pcconf/993183f554a46 me paso un poco, a lo mejor podríamos ver opciones con AMD y subir un poco la gráfica.

AMD
www.wipoid.com/pcconf/a9a54559c2512

M

K os parece este pc o cambiariais algo
www.pccomponentes.com/pccly/30Ab234c
el presupuesto es de 1600€

1 respuesta
l31m

#17771

www.wipoid.com/pcconf/2853ba557495b

Mucho más compensado y más económico. En tu presupuesto has puesto una placa Z97 con un procesador no "K". Poner 12 Gb de RAM no lo veo, mejor 16Gb y en 2 modulos de 8, para dejar lugar a futuras ampliaciones. Has puesto componentes de mucha calidad y potencia y sin embargo pones una gráfica mediocre además de ser Sapphire.
No te aconsejo un Caviar Black para usarlo de secundario, mejor un Blue, menos ruido.
En definitiva, te he puesto mejor refrigeración líquida (es compatible con Corsair Link), mejores memorias, mejor fuente y tienes de sobra con 760W, así tienes un equipo muchísimo más equilibrado.

Todavía tienes presupuesto para subir el micro a un i7-4790.

1 respuesta
M

#17772 www.pccomponentes.com/pccly/A1739b72 asi esta mejor???

1 respuesta
l31m

#17773

Muchísimo mejor, aunque yo me quedaba con la Seasonic Platinum Series 760W Modular. Desconozco si tienes que comprar en pccomponentes por algún motivo especial pero aún siendo la Seasonic más cara que la AX760, el equipo te sale 43€ más barato en wipoid.

2 respuestas
M

#17774 www.wipoid.com/pcconf/7595b253a4afa
no por nada si aki sale 45.1€ mas barato asi eske aki lo comprare mñn. gracias

Superzipoton

#17774 Muchas gracias, una cosa de los dos presupuestos tu con cual te quedarías, lo digo porque cuando pones AMD i subes la gráfica, realmente la aprovechas? (lo digo desde la ignorancia)

1 respuesta
l31m

#17776

Por supuesto que la aprovechas, que el procesador sea AMD no quiere decir que no le saques rendimiento.

Ambos presupuestos son válidos, la ventaja del AMD es que tiene 8 núcleos físicos y es más barato, por contra, consume más que el INTEL, se calienta más, además por norma general el i5 rinde mejor en un mayor número de juegos.

AlvaroFelipe

Hola buenas, ¿alguien me echa un cable para bajar este press a 750 €? Para un Pc + Monitor para jugar normalito.

Ya tiene Disco duro y grabadora.

www.pccomponentes.com/pccly/10D7E07a

2 respuestas
AeRoS

#17778 baja a la asrock h97 pro4, sube la gráfica a la gtx750 de 2gb que vale 3 euros mas que esa y quita ese disipador y deja el de stock y mira si ya estas en 750.

1
AeRoS

#17778 ej: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=66695;1&placa=67890;1&ventilador=0;1&memoria=48357;1&disco=59026;1&disco2=0;1&torre=71591;1&fuentes=70276;1&tgrafica=65374;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=70098;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

B
  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Internet, Ofimatica y Software de gestión empresarial.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : De tamaño reducido y silencioso.

Necesito un PC para mi padre. Lo va a usar para navegar por internet, gestión de un programa de su empresa y ofimatica en general, nada más. Había pensado en algo M-ATX, ya que no necesito para nada tantos PCIe y prefiero que sea de tamaño reducido.

¿Sugerencias? Llevo cierto tiempo desconectado del hardware, pero había pensado en i3/i5 + 4/8GB y sin SSD en principio.

1 respuesta
E

http://www.pccomponentes.com/pccly/4267Fd9f

Creo que este será el definitivo que haga. Alguien tiene algo en contra? XD

1 respuesta
Yekale7

#17781 http://www.wipoid.com/pcconf/05589441ab42e .El i5 no creo que le saque rendimiento pero presupuesto tiene.

caspertrier

Hola.

Mi hermano pequeño está a ver si le pillan un ordena, y le han marcado como 550 euros máximo.

¿Me echáis una mano?

Ty.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 550 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Gaming
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Quiere intel y le molaría una gráfica nvidia.
2 respuestas
melyrub

Una pregunta: hace unos dias pregunte si ya no se usaban las tarjetas de sonido por el rendimiento que daban y me dijeron que si, pero veo que aunque se pida un equipo de 1600 euros siguen sin aparecer. ¿Alguien me puede explicar por qué?

#17786 Gracias¡¡

1 respuesta
Yekale7

#17784 www.wipoid.com/pcconf/b1a6b545dd44b

#17785 Simplemente y resumidamente porque no se dedican a sonido y con la calidad de sonido que les da la placa no necesitan más.

1
TaMeRR1
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : no voy a hacer OC, me interesa la mejor calidad/precio/rendimiento

tengo pensado algo así, cambiaríais algo? (a lo mejor sin elevar mucho el precio se pueden elegir mejores marcas o prestaciones, no se)
https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/512141/hash/yJ53tH3a

Shitenno

Después de meses de ahorrar voy a comprarme el pc (algo normalito para en un futuro ir ampliándolo). He visto #17784 (sorry si te molesta la mención ;) ) pero lo quiero sin montaje, algo más de € y me da igual marca

- ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos / Trabajo
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre (si la pantalla vale mucho la pena puedo subirle algo, pero no mucho)
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual (Si es física provincia de Alicante)
- ¿Necesitas montaje? : No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? NO
- ¿Algún comentario extra? : Gracias majos!

Cosmosagan

Por medidas, en teoría el EVO 212 no cabría con una caja Coolermaster Spec 03 por 2mm, pero he visto en algunos foros de modding que la gente sí que lo tiene puesto sin haberle modificado la caja ni nada.

¿Alguno lo tenéis montado? Es que el martes me llegan la caja y el disipador y estoy con la duda de cancelar el pedido.

AeRoS

#17782 yo, presupuesto y para que lo vas usar?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC