Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

l31m

#17820

Valer vale, pero no obtendrás un rendimiento óptimo y estarás limitando un poco el sistema ya que los sistemas AM3+ funcionan a una frecuencia de 1866mhz de base.

Polak

estoy un poco off en esto, mas que nada no me gustaria volver a actualizar en unos cuantos años. Quiero ir a por un i7 socket 1155 pero no se si la 2011 tiene mas futuro, en terminos de placas base.

1 respuesta
MegalomaniaC

#17822 Para jugar, 1150.

Shitenno

Alguien me puede echar una mano en #17788 ? sorry por reflotar...

¿Me lo compro ahora o me espero al black friday? que opináis?

Malmeder

Me aguantará una fuente de alimentación de 500w que me costó 25 euros, para un i5 2500, placa base asus p8z68-v lx y una gtx 560 ti?

Naith

Hola, tengo una duda, cuando me compré el pc nuevo cogí esta tarjeta de red, para navegar por internet y descargas funciona perfectamente, pero a la hora de jugar es muy inestable, así que voy a proceder a devolverla.

¿Alguien que sepa algo sobre el tema y me recomiende alguna?

Había pensado en esta que usa PCI-E en vez de PCI, con dualband y será más estable la cosa ¿no? (Pregunto desde la total ignorancia, no tengo ni idea de tarjetas de red).

Y no, no puedo usar cable, porque no puedo tener un cable por toda la casa para llegar al router.

1 respuesta
B

#17826 Y te has planteado un PLC? Hay gente que le ha ido muy bien. Yo me lo estoy planteando cuando ponga fibra óptica en casa.

1 2 respuestas
Naith

#17827 Ni sabía lo que era. Gracias, voy a investigar un poco. :D :D

1 respuesta
Shitenno

#17827 #17828 lo malo del plc es como la instalación sea eléctrica sea muy vieja o tenga interferencias de algún tipo tendrás el mismo o peores errores de los que tienes ahora...

1 respuesta
K

Holaa! Buenas pues quería ver si alguien me podía ayudar, ya que yo no entiendo mucho. Buscaba...

  • ¿Presupuesto Máximo? : 380€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática y Photoshop
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Prefiero PCcomponentes, pero me da igual.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Nada
  • ¿Algún comentario extra? : Es un ordenador familiar pero enfocado a la fotografia, con el que pueda trabajar bien programas como Photoshop.

Gracias de antemano y espero que alguien pueda resolver mi problema, un saludo.

Naith

#17829 ¿A que te refieres exactamente por muy vieja? El edifico no es nuevo, pero tampoco muy viejo; aún no conozco a nadie que haya tenido problemas con la red eléctrica del edificio. ¿Hay alguna forma de comprobar lo de las interferencias?

Orco
  • ¿Presupuesto Máximo? : Hasta 1000e , pero si me gasto 300 mejor que mejor , no quiero pagar la novedad ni quiero jugar a juegos recién salidos al mercado con todo a full. Busco calidad/precio

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Multimedia y Juegos , Juego a CS:GO , a TF2 , Starcraft2 , Rfactor . Quiero jugar a simuladores mas actuales como Rfactor2 , asseto corsa.

  • ¿Que debe incluir el presupuesto?: Torre

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online

  • ¿Necesitas montaje? : No

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :

Comprado en 2008: , me deje 1200e (con periféricos que no pongo en la lista)

PLaca: Asus P5QL PRO Socket 775
CPU: Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box
Grafica: XFX GeForce GTX 260 896MB 216SP GDDR3 PCI-e
RAM: Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB
HDD: Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO
disipador: Scythe Ninja Mini Low Profile
caja: Antec Three Hundred
fuente: OCZ StealthXStream 600W

Esto es lo que tengo

Si pudiese actualizarlo en parte y quedase algo curioso mejor que mejor , por que no tengo ni idea de que hacer con los componentes viejos si lo renuevo , y si lo cambio todo ya ni te digo... ¿Se venden en segunda mano?

  • ¿Algún comentario extra? : No Quiero hacer Overclock , como ya he dicho no quiero pagar la novedad , el motivo del cambio es por que noto ya mucho LAG , y tengo cuelgues casi diarios, amen que aunque juegue a juegos poco exigentes tengo que ir bajando calidad para no pillarme las manos
1 respuesta
AeRoS

#17832 yo empezaría por algo así. Si luego ves que te quedas corto (lo dudo) ya metes gráfica

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=66695;1&placa=66843;1&ventilador=0;1&memoria=48357;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

davidgsanpab

¿Presupuesto Máximo? : Lo mínimo imprescindible.

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, que tire bien con GTA V, GTA IV, Bus Simulator, algún buen simulador de coches y poco mas (Tampoco hace falta que vayan con todo al máximo pero que tiren bien) y el resto de tareas de cualquier mortal, navegar etc.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual.
  • ¿Necesitas montaje? : Me da igual pero prefiero que si.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Podría aprovechar caja y disco duro si fuera necesario para ahorrar una cantidad razonable. Tambien aprovecharía lector de DVD si la placa dispusiera de IDE aunque creo que uno nuevo es un gasto ridiculo.
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría tener algún puerto PCI, USB 3.0 y salida VGA porque mi monitor es relativamente nuevo pero lo compré sin fijarme en que solo traía VGA.

Mi principal inquietud es que tire con esos juegos y con las tareas cotidianas (Navegar, Flash, etc...) y es muy importante que el presupuesto sea ajustado al máximo para eso (Aunque valoro una buena placa y que pueda ampliar cosasen un futuro si tengo mas pasta.)

Quiero decir que si creeis que los juegos van a tirar con 4Gb de RAM no necesito 8, o si van a tirar con un I3 me sirve, no necesito un I5.

Actualmente sobrevivo con un AMD Sempron 3000+ Socket 754, 1,5Gb RAM, Nvidia GeForce FX5500 256Mb VRAM. Y empieza a quedarse corto incluso para mover los videos de YouTube, asique el cambio va a ser enorme xD

nixonE1

A peticion de un amigo, quiere un pc con estas caracteristicas y no tenemos idea del mercado componentes actualmente.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : juegos (CSGO, shoorters)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : torre, teclado, pantalla, raton(deathadder)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Prefiero PCcomponentes, pero me da igual.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Nada
  • ¿Algún comentario extra? : supongo que necesitara buena refrigeracion(no liquida) y una buena caja. Quiero muchisimos fps estable, no se que componentes van a ir mejor asi qe lo dejo en vuestras manos.

Muchas gracias

1 respuesta
Alfrik

Buenas, me hicieron el siguiente presupuesto hace un tiempo http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A024170,A021857,A028601,A001299,A007068,A017596,A011341,A007081,A026841,A012650

Querría preguntar si en alguna página se podría conseguir más barato o si es lo mas apurado que se pueda hacer. Necesitaría también un monitor, teclado y altavoces, disponiendo de un presupuesto de 500-600€, básicamente lo utilizaré para jugar al WoW, LoL, minecraft y juegos por el estilo.

Estoy muy rallado, no entiendo nada de este tema y cuando me pongo a bajar el precio de los componentes tengo miedo de joder con la fuente de alimentación, que no coincidan los chipsets esos o que al final no me tiren los juegos una vez hecho todo...

Ayuda! >.<

1 respuesta
NewLife

#17819 Refloto el tema

B

#17813 Perdón por ser tan pesado, pero es que no se por donde empezar. Alguna ayuda?

3 respuestas
COSMOS

#17838 http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=918e05e98d33fccd9028266d1e58f33e
yo disipador se lo pondría, nunca esta de mas. no necesita 256gb, el ssd con 120 para el so y 4 programas va que chuta. añadele el montaje, se te queda en 700 aprox
en vez de la grafica pon este mismo (no entiendo de monitores, de esto mejor que te aconseje otro xD)
http://www.aussar.es/tft-led-ips/lg-22mp55hq-p-led-display.html
edit: para ofimatica con un i3 va bien
edit2: joder vaya horror de config, en un rato hago otra no la tengas en cuenta

edit3: este y mantengo lo de que le quite la grafica, q n ose pq me obliga a seleccionar una. si se la queda, le dara para alguna partidilla a algo ligero http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=1fa2f99985119c20e7717bfd525dd5e9

1 respuesta
AeRoS

#17835 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=66695;1&placa=66843;1&ventilador=73868;1&memoria=48357;1&disco=59026;1&disco2=48621;1&torre=53962;1&fuentes=61839;1&tgrafica=72019;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=72001;1&monitor=63721;1&teclado=50055;1&raton=54654;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

#17836 http://www.pccomponentes.com/raijintek_themis_cpu_cooler.html (comprueba que te entre en la caja)

http://www.pccomponentes.com/asus_radeon_r7_260x_directcu_ii_oc_1gb_gddr5.html ( en pccomponentes no hay mucha opciones, creo que en amazon tienes la 270x por 130 o 140 o algo así.

EDIT:http://www.amazon.es/Sapphire-DUAL-X-R9-270X-OC/dp/B00FL8H49Q/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1415841390&sr=8-1&keywords=270x

Sulk

#17838 www.wipoid.com/pcconf/6812b140a6541 si no quiere un monitor tan caro, y quiere uno mas basico, que se compre este benQ GL2250HM que esta por 105€ en wipoid. Yo creo que con eso ya le sobra para lo que pides ^^ (no he encontrado rams 2x2gb 1.600, seria lo suyo ponerle 2 sticks para usar el dual channel)

2 respuestas
l31m

#17838

Me gustaría poner una propuesta con AMD con permiso de #17841:

www.wipoid.com/pcconf/545ad6b3e2b43

Tienes de sobrísima para ofimatica, navegar y 4 tonterías más. Además tenemos presupuesto para poner un disco SSD que lo agradecerá.

1 respuesta
aecio

#17792 alguien me echa un cable pls

charlesmarri

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Sólo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD, monitor y lo que veais que no necesita cambiar.

MI PC ACTUAL:

Procesador: AMD 720 2,8 Ghz.
Placa: Gigabyte MA770.UD3.
RAM: 4 Gb.
Gráfica: ASUS NVIDIA 275GTX.
Fuente: Corsair 550.
Monitor FULL HD: ASUS VW246H, 24"

Lo dicho, quiero actualizarlo. ¿Qué cambiariáis? Gracias!

ColdHands

Holoo, estaba pensando de comprarme una torre gaming ya montada, pero al leer sus características me he dado cuenta de que no tengo ni puta idea xDD alguien amable me podría traducir esas satánicas combinaciones de letras y números al español, por favor? TT vale la pena comprarlo?

Características:

-Torre Zalman Z11 Plus Azul
-Fuente de alimentación Nox Urano SX 500W
-Procesador AMD A10-5800K 3.8Ghz
-Ventilador CPU Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
-Placa Base Gigabyte GA-F2A88X-D3H
-Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
-Memoria G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
-Grabadora DVD Sata Negra
-Gráfica APU Integrated graphics GPU Type: Radeon HD 7660D

Dejaré por aquí el link de la torre por si acaso :v

1 respuesta
charlesmarri

#17845

Yo me la haría desde 0. Yo me monté la mía sin tener idea alguna de montaje. Los componentes es cuestión de leer y leer y leer. Puedes tener más por lo mismo.

Igneox

Hola corazones. Con esto del Black friday quiero jubilar mi pc que ya tiene 65 años y quiere cobrar la pensión ya.

El problema es que entiendo lo justito y me gustaría saber si se puede ajustar más por algún sitio;si le falta algo(cualquier cosa) y sobretodo si las piezas encajan entre si.

-NZXT Phantom 410 Mid Tower

-Cooler Master Hyper T4

-Cooler Master SickleFlow 120

-MSI AMD Radeon R9 280

-Kingston HyperX FURY 8GB Kit (2x4GB)

-Toshiba 3.5-Inch 1TB 7200 RPM

-Crucial M550 128GB SATA 2.5" 7mm

-Rosewill CAPSTONE Series 750W 80 Plus Gold

-AMD FD8320FRHKBOX FX-8320

-MSI 970 Gaming

-Dell E2314H 23-Inch Screen LED-Lit

El total ahora mismo son 1086 dólares lo que son 870 euros aprox.

Además otra pregunta: cuanto podrá bajar el black friday?

1 respuesta
Hurtiek

#17847 ¿Donde tienes pensado comprar los componentes para aprovechar el black friday?

2 respuestas
kaamii

Hola !!

Necesitaría de vuestro consejo para ampliar la RAM

Tengo la siguiente placa:

Placa Gigabyte GA-X58A-UD5

Y esta RAM

Memoria Corsair CMP6GX3M3A16000C8 (6GB)

Y me gustaría ampliar a 12.

Podéis decirme cual es la recomendada para mi placa?

Gracias !

Igneox

#17848 Amazon.com

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC