Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

_

Bueno, pues necesito ayuda de vosotros que controláis del tema que yo no tengo ni zorra de montar ordenadores.

- ¿Presupuesto Máximo? : Entre 800 y 1000€, pero si se pasa un poco a cambio de mejor rendimiento quiero saberlo porque puedo permitírmelo hasta cierto punto.
- ¿Que uso que se le va a dar? : Uso cotidiano, navegar web, escribir, escuchar música... Sobre todo escuchar música. No soy muy gamer aunque siempre he tenido la espina de jugar algunos juegos (Crysis...) aunque no me voy a morir si no lo hago. Si saliera HL3... Ese sí.
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre, teclado, ratón y pantalla.
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Preferiría tienda física.
- ¿Necesitas montaje? : Sí.
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : Sistema operativo como mínimo. A partir de ahí ya no sabría si decir que me quedo con w7 como en el portátil o dar el paso a w8.
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada.
- ¿Algún comentario extra? : Me gustaría que en la medida de lo posible la torre fuese compacta sin con ello comprometer la ventilación del ordenador. Y silencioso.

Creo que tengo decidido modelo de ratón y teclado.
http://www.pccomponentes.com/logitech_performance_mouse_mx.html
http://www.pccomponentes.com/ozone_strike_pro_cherry_blue.html

El ratón porque tengo por casa un Logitech algo jodido muy parecido a este (sin ese apoyo para el pulgar pero misma forma) que me pareció comodísimo desde el primer momento en que me lo dió un compañero. Con esos botones laterales para avanzar y retroceder vía web... Estoy muy contento con él y quiero algo de esa misma rama.

El teclado porque me gusta escribir y por el trabajo me han recomendado que los teclados mecánicos son muchísimo mejores que los de membrana. Me he informado un poquillo y a todo el mundo parece encantarles. Los cherry blue porque dicen que son los mejores para escribir. No obstante sobre el teclado si vosotros me decís lo contrario, que no merecen la pena, dan problemas... lo reconsidero.

Y por último, y esto no es para nada un requisito obligado, si me diera un rendimiento decente con programas de diseño 3D sería la hostia (Solid Edge, SolidWorks, Catia). No pido una workstation capaz de abrir sin pestañear todo lo que le de, sólo que si un día necesito abrir algo el ordenador responda de forma decente y lo mueva de forma "cómoda" aunque la gráfica tenga sus errores.

Repito que esto no es necesidad, no lo voy a usar para trabajar. Pero si es capaz de hacerlo pues mejor.

Muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado.

Quizás hasta me he excedido con el presupuesto...

1 respuesta
MaikelNait

#17971 Si no lo vas a usar para jugar a juegos de última generación, ese presupuesto es muy elevado. Para lo que pides con 500 euros de torre tienes de sobra, e incluso menos. Y también el raton y teclado que has puesto, que son gaming y si no vas a jugar a juegos competitivos no vas a notar la diferencia.

1 respuesta
_

#17972 No, no tengáis en cuenta lo de los juegos de última generación, no soy para nada gamer. Si el presupuesto es elevado me das una alegría porque tengo pendiente un equipo de música que comprar, lo que no gaste aquí es ahorro para lo otro.

Lo dicho, olvidad el tema juegos. Ordenador para lo básico, con disco duro de 2TB diría que más que suficiente, un SSD y una RAM de 8GB al menos, DVD grabador... Lo típico. Que vaya fluido, dure años, compacto, silencioso...

Me dejo guiar por vosotros, yo no tengo ni idea.

1 respuesta
B

Una ayudita en #17952 por favor.

1 respuesta
pa1nkill3r

#17974 Supongo que algo asi le ira bien
www.wipoid.com/pcconf/adf4051653d97

Si quiere subir el presupuesto, puede comprar procesador K y placa z97. Eso daría opción de OC en un futuro, si es de los que les gusta trastear con el PC

También puede mirar cajas de mas renombre o con vistas a tener una caja "para siempre"
Pregunta en el hilo: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/cajas-que-caja-compro-361209/31
http://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/3032-lian-li-pc-7hx-negro-4718466004987.html



#17973 Puedes mirar un Pc muy parecido al de arriba, practicamente con cambiar la tarjeta grafica por una r7 260x podras ahorrarte bastantes euros y jugar a cualquier juego de hoy en dia, sin graficos al maximo, pero sin problema
www.wipoid.com/pcconf/70145740584b3

2 respuestas
inki

Buenas; Me compré este PC hace 3 años y me gustaría actualizar algunos de sus componentes aprovechando los descuentos del próximo Black Friday, el problema es que no se por donde empezar ya que no soy ningun experto en estos temas. ¿Que componentes se han quedado muy anticuados y necesito cambiar?

Componentes actuales del PC
  • ¿Presupuesto Máximo? : 200+- €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Lo que considereis prioritario en la actualización.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Si.
1 respuesta
MaikelNait

#17976 Metele un SSD y una gráfica nueva.

1 respuesta
inki

#17977 De momento los juegos me funcionan todos correctamente por lo que no tengo ningun problema con la Grafica (Al menos de momento). ¿Me funcionará el GTA5 cuando salga para PC?

Respecto al SSD ¿Cual me recomiendas?

Gracias :D

1 respuesta
pa1nkill3r

#17978 teniendo en cuenta el presupuesto, si ponemos un un SDD son minimo 65€
http://www.pccomponentes.com/samsung_840_evo_ssd_series_120gb_sata3.html

Nos sobran unos 135€, eso da para un r7 260x

¿Te renta? No, las 2 graficas rinden igual
http://gpuboss.com/gpus/Radeon-R7-260X-vs-Radeon-HD-6870

Personalmente yo esperaria a ver si salen las GTX 960 en febrero como serumorea.

No creo que se note la diferencia, a dia de hoy, una gran mejora dejandote 200€

1 respuesta
inki

#17979 Realmente ves necesario el cambio de gráfica? Como ya he dicho no me ha dado ningun problema. En cuanto al SSD cae seguro :D

Duda ¿Me compro el de 120GB o me estiro un poco y me voy a por el de 250GB? http://www.pccomponentes.com/samsung_840_evo_ssd_series_250gb_sata3.html

Gassius

Qué diferencia hay entre un disco duro EXTERNO alimentado por USB o por conexión directa a corriente? es porque hay diferencia de rendimiento o es por otra cosa?

Estaba pensando en tener un disco duro externo solo para guardar las películas bluray que ocupan bastante y conectarlas a la televisión del salón, llevarlo a otras casas etc etc y me sería mucho más cómodo uno alimentado por USB, pero no se si es peor en algún sentido o si me puede afectar.

furbyeah

¿Porque añado 1GB de ram más ami PC y solo me detecta 120mb de ese giga?

2 respuestas
NandDarkness

#17982 Porque seras un sistema de 32 bits, y no de 64 y superaras el limite de los 32 (4 gigas teoricos, unos 3.15 o 3.25 gigas reales)

1 respuesta
furbyeah

#17983 Tengo Windows xp de 64 bits

1 respuesta
B

#17975 Muchas gracias por la ayuda, podrías hacerme el presupuesto en pccomponentes? es que hay componentes que no están allí y no se por cual cambiarlos.
Gracias y saludos.

NandDarkness

#17984 Pues entonces no tengo ni idea, nunca he trabajo con el 64 de xp, tal vez no lo detecte bien, o la ram este ¿rota?

1 respuesta
chelorca

¿Presupuesto Máximo? : 500/600 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Me molaría meterle un ssd y un disco duro aunque sea de 500GB, monitor ya tengo
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : pcc
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
Cosmosagan

#17982 Mira en la bios si lo tienes capado. Si tienes la gráfica integrada se come parte de la memoria también.

Pero lo mejor que puedes hacer es instalarte el Windows 7 u 8 x64. De hecho, te irán más fluídos que el XP x64 aunque tengas un PC viejete.

1 respuesta
B

Señores!! después de un largo tiempo mirando opiniones, webs y demás me e hecho mas o menos un pc ideal para lo que busco y que me dure lo suyo y no tenga problema con ningún juego o eso espero

Uso: wow,lol,csgo futuros games.
La idea es no hacerle oc pero tener la posibilidad mas alante, con esa build se podría sin problema?
Problema con la compatibilidad de el conector del cooler y el cpu?
Mejor esa memoria que alguna de 1600?

Perdonad por la calidad de la imagen, decidme vuestra opinión por favor quiero dejarlo pedido hoy mismo.

http://i59.tinypic.com/5x1jyo.jpg

furbyeah

#17988 #17986 Ya me he puesto el windows 7 64 bits, y el mismo problema, estoy mirando en el monitor de recursos y de 4gb de ram se chupa 899 para memoria reservada para hardware, eso que cojones es y como se quita?

1 respuesta
Yekale7

#17990 Desde la Bios se cambia. No recuerdo que opción era pero 100% que es en la bios.

1 respuesta
furbyeah

#17991 He trasteado la bios y nose donde es xd

_

#17975 ¡Gracias! Voy a recapacitar y a darle un repaso, salgo de aquí con más dudas que con las que entré. xD

De todas formas muchas gracias por vuestro tiempo.

MaikelNait

Por 20 euros más respecto al Intel Core i5-4570 3.2Ghz Box, merece la pena el Intel Core i5-4690 3.5Ghz Box¡???

Memorex

Buenas gente, necesito ayuda para confeccionar mi primer ordenador personal :D

He estado leyendo un poco todo pero al no tener mucha idea prefiero preguntar y tener una base sobre la que basarme, cualquier ayuda es bien recibida.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? :
700-800 €
- ¿Que uso que se le va a dar? :
Juegos/resto, pero principalmente juegos.
- ¿Que debe incluir el presupuesto? :
Solo Torre
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? :
NS/NC
- ¿Necesitas montaje? :
Sin determinar todavía
- ¿Necesitas software en el presupuesto? :
No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
Pantalla, ratón, teclado y altavoces 5.1. Necesito torre entera.
- ¿Algún comentario extra? :
Estoy con un http://www.lapspecs.com/detail/asus+k52je desde hace un tiempo y no es suficiente para mí. Ahora mismo estoy con Dota2/Diablo3/CS:GO con gráficos al mínimo y necesito algo para mejorar la calidad de los juegos que utilizo actualmente y poder correr los juegos de hoy en día y que dure unos años. Como juegos que tendría como objetivo con el nuevo pc por ejemplo serían FarCry 4, Shadow of Mordor, ArcheAge, Dark Souls, GTA V :D. Vamos un poco de todo....
No tengo claro si el presupuesto que tengo es suficiente para esta idea, podéis indicarme también si estos objetivos no son realistas o cuantas mejoras habría que añadir para que lo fueran.

Gracias por vuestro tiempo, vamos a ver si saco algo en claro. ¡Un saludo!

Edit: Un colega me ha pasado esto

(no contar monitor) pero siempre me ha gustado mas Intel además de que creo que el fx-6300 se queda cortito.

elfito

Buenas!

Tras 6 años de PC mega amortizado, necesito ponerme al día de hardware para pillarme PC nuevo. Con una orientación me vale, porque estoy perdidisimo en chipsets, sockets con futuro, nuevo tipos de memos, etc. Lo dejé en la época que al Q6600 G0 le llamaban el "Fresquillo" (porque daba bajas temps en OC, y fue por lo general un buen micro por aquella época)

Ahí va la plantilla:

  • ¿Presupuesto Máximo?: No hay problema en esto.
  • ¿Que uso que se le va a dar?: Edición y gamer
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre y ratón
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual. Ya me haré luego la hoja de cálculo con precios, envíos etc.
  • ¿Necesitas montaje?: No creo. A no ser que actualmente se monten los ordenadores muy distinto a hacer 6 años no xD
  • ¿Necesitas software en el presupuesto?: No, no hace falta.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: Nada
  • ¿Algún comentario extra?: Tengo un espacio reducido para poner el PC. Así que tendré que mirar muy mucho la caja.

Ale! espero vuestras clases magistrales sobre hardware para ponerme a tono, y no sentirme más perdido que el protagonista de Naufrago.

Gracias!

Z1ppO
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Ninguno.

Gracias.

1 respuesta
Garuke

Buenas !

No suelo entrar por aqui, pero es que tengo dudas, muchas dudas xD

Mi actual PC es el siguiente:

CPU : AMD Athlon II X2 260
Placa Base : ASUS M5A78L-M LX V2
Grafica : AMD Radeon HD 6670
8GB RAM DDR3

Pero, es que ni siquiera tira el BF3 a graficos medios ( por poneros un ejemplo )

Que hago, me compro un PC nuevo, o cambio varias piezas ? :o

Si solo cambio piezas, tenia pensado estas :
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r7_260x_oc_2gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_6300_3_5ghz_6x.html

La crisis afecta... xD

F
  • ¿Presupuesto Máximo? : 500
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática, como mucho el league o alguna chorradilla más
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física (Tenia pensado en pc componentes, un amigo se tiene que subir de murcia y me puede traer los componentes)
  • ¿Necesitas montaje? :No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Nop
  • ¿Algún comentario extra? : Que no se me rompa T.T

Bueno, simplemente decir que un amigo me aconsejo la siguiente configuración, pero soy un negado para esto:
Procesador: AMD A8-6600K 3.90Ghz
Placa base: MSI A88XM-E35
Ram: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Disco duro: Toshiba DT01ACA050 500GB 7200 SATA 3
Torre: AeroCool V3X Advance Orange Edition
Fuente alimentación: B-Move Fuente Alimentación 600W OEM
Grabadora: LG GH24NSC0 Grabadora DVD 24x Negra
Ventilador: NOX Hummer H-100 CPU Cooler
Gráfica: Asus GeForce GT 610 Silent 2GB GDDR3
Monitor: Samsung LS22D300NY 22" LED
Tarjeta red (opcional): Approx Tarjeta de Red PCI-E Gigabit 10/100/1000

1 respuesta
JaViTo-

qué tal veis este pc ? www.pccomponentes.com/pccly/5a9953Bf

lo quiere un amigo principalmente para jugar al csgo y alguna cosilla más, con ese presupuesto se puede hacer algo mejor? está compensadillo ? lo ha hecho sin tener mucha idea y yo tampoco es que sea muy entendido. Saludos

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC