Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

SnAk0

#18090 No hay 4320 xD ¿quisiste decir 4330?

1 respuesta
MegalomaniaC

#18091 Si xD

1 respuesta
morkain

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200-1300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? :Utilizo Wifi para conectarme a internet.

Gracias de antemano.

1 respuesta
poderesdeicc

#18087 yo en el trabajo tengo 2x de estos Dell UltraSharp U2412M, y estoy supercontento con ellos.

1 respuesta
khaxal

.

rentoN1

Buenas tengo un amigo que me ha pedido que le haga un pc x piezas. Como veo que aquí hay gente que domina mas que yo me gustaría que alguien me pudiera ayudar a elegir correctamente un buen procesador y gráfica dentro del presupuesto. Me imagino que con este presupuesto irte a intel sería bastante ajustado no?

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online www.pccomponentes.com
  • ¿Necesitas montaje? : Lo monto yo
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No.
  • ¿Algún comentario extra? :No.
Vefalst

#18093 Te pongo el que coji yo.
https://www.wipoid.com/pcconf/4a8d4ad7516f2
Falta el adaptador wifi.
Si se te va de presupuesto puedes bajar monitor o ssd

1 respuesta
SuperGirl

Muy buenas a todos!!

Soy nueva por éstos lares, pero la verdad, es que os seguía desde las sombras (vamos, que visitaba el foro sin estar registrada. (Ya se que está mal, jajaja)

Hace unos días decidí cambiar de ordenador, ya que está algo viejo, y dárselo a mi padre. Y pensé en que me podríais echar una mano en la configuración de mi nuevo PC :P

Después de leer el primer post de MegalomaniaC, ahí va mi plantilla!

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Para poder jugar. Tipo de juegos medio-alto ;)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online.
  • ¿Necesitas montaje? : Si.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
  • ¿Algún comentario extra?: No.

Muchísimas gracias!!
Un salu2!!

M

Buenas a todos, estoy planeando comprarme un pc nuevo para estas navidades y me gustaría que me dieseis vuestra opinión. :P

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200-1300€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Único uso exigente para jugar
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : En ningún caso haré Overclock.

Había pensado en este presupuesto:
https://www.wipoid.com/pcconf/115b514739b80

Y en este monitor, aunque me gustaría poder adquirir uno de menor precio y características similares :D :
http://www.amazon.es/LG-23MA73D-PZ-Monitor-tecnolog%C3%ADa-color/dp/B00BBN9FQA/ref=sr_1_1/277-3221557-0042831?ie=UTF8&qid=1417352293&sr=8-1&keywords=lg+23ma73d

Eso es todo, cualquier consejo será bien recibido. Gracias de antemano.
Un saludo. :) :) :)

morkain

#18097 Muchas gracias intentaré meterle un i7 , ¿alguien me podría recomendar un adaptador wifi? no tengo ni idea de como van.

1 respuesta
GoLumZ
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000-1200€ MAX.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos al Maximo y Reproduccion de musica.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Nada
  • ¿Algún comentario extra? : Lo utilizo en mi local para reproducir musica (Spotify&VirtualDJ) lo cual

    nose si necesitare que lleve una buena tarjeta de sonido.

Gracias de Antemano bro's!!

N4-V1

Muy buenas, me quiero comprar un pc para la edicion de sonido y no tengo muy claro que componentes realmente necesito. Tengo una tarjeta de sonido externa komplete audio 6 de native instruments. No se si me hará falta una tarjeta de sonido en el pc o con la que tengo me ira bien. He mirado en PcComponentes asi por encima y he encontrado este pc, pero nose si me servira para la edicion de sonido. Aqui os dejo las especificaciones :

Torre: Thermaltake Urban S21
Fuente de alimentación: Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular / Corsair CS750M 750W 80 Plus Gold Modular - Según disponibilidad
Procesador: Intel Core i7-4770 3.4Ghz Box
Ventilador: Cooler Master Hyper 212 EVO
Placa Base: Gigabyte G1.Sniper Z97
Disco duro: 2 x Seagate Barracuda 7200.14 2TB en RAID0
Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
Memoria: G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9
Grabadora: DVD Sata Negra
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5

El SSD me gustaria mas uno de 250gb
La memoria ram seguramente le ponga 32gb ya que los programas que utilizo consumen bastante ram, habia pensado en ponerle 64 pero quiza sea demasiado xD.
Con respecto a una tarjeta de sonido, creeis que me hara falta?

Por cierto mi presupuesto seria de unos 1200-1500 €
Agradeceria algun consejo si ese pc con los cambios ya mencionados me irá bien o necesito otro tipo de componentes para la edicion de audio ya que no tengo mucha idea de pcs.
Gracias

B

Me han pedido opinión sobre un PC, y llevo tiempo desactualizado... os pongo mas o menos y me comentais que tal.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600-800€ (menos, mejor xDD)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Trabajos de clase y Practicas de sistemas.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Pantalla (para así tener 2), y a poder ser, tarjeta de sonido.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (PCC o Amazon primordialmente)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si en el presupuesto entra W8.1 Pro, sí, sino no.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Teclado, raton, auriculares, monitor fullhd.
  • ¿Algún comentario extra? : Su uso va a ser para trabajos de clase, compi de CFGM SMR, por lo que se necesitara virtualizar algun que otro sistema operativo (windows server, gnu/linux...).

Tiene 1 monitor, quiere añadir otro, había pensado en algun dell, pero ni idea... de plataforma le da igual AMD o Intel, prefiere Intel, pero si tiene más potencia un AMD no le hace asco ninguno. Sobre tarjetas graficas, basica para tirar juegos básicos (csgo y lol a grandes rasgos), pero que sea compatible con multipantalla (supongo que una gt730 le irá bien).

ya digo, ni idea de hardware actual, había pensado algo así:

amd FX-4350 4.20Ghz 4X
Asus M5A78L-M LX3
Crucial MX100 256GB SSD SATA3
Gigabyte GeForce GT730 2GB GDDR5

de ram, unas g.skill de 2x4gb 1600, crucial o kingston. tiene dispositivos usb3.0 (un hdd externo y un pendrive) por lo que la caja si viene con estos puertos guay, sino una pci básica creo q ira bien, no?

sobre la fuente de alimentacion aqui ya si que me pierdo... de t.sonido una xonar dg pcie le ira estupenda.

ya me decis que tal.

AlunaGeorge

Leyendo un poco por aqui al final me convenci de comprar esto:

Intel Core i5-4570 3.2Ghz Box y MSI H81-P33, el caso es que no encuentro la placa en ninguna tienda fisica, alguna variante a la altura? No entiendo de esto y no se que parametors deberia mirar etc, el tamaño no es problema supongo.

Juego a juegos actuales muy casualmente, csgo, fifa y me gustaria catar el gta5 xd.

Skythum

A las buenas, me quiero comprar un ssd baratito y una tarjeta gráfica decente para jugar. Necesito de vuestra sabiduría para decirme si con mi placa base puedo instalar las cosillas.

Según el programa CPUID CPU-Z me dice:

Motherboard: MEDION MODEL: MS-7728 2.0 CHIPSET: Intel sandy Bridge rev 09

Southbridge: Intel H61 rev B3 LPCIO: Fintek F71808A

A todo esto le quiero poner una GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5

Saludos

sOyneGro

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Jugar (Rome 2, FIFA, NBA, juegos de estrategia tipo Crusader Kings, etc.)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online/Fisico donde sea
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No sabria overclockear ni cosas de ese estilo.
B

Esoty planteando comprarme otro monitor de entre 21-24", asi los dias que trabajo des de casa puedo tener las 3 pantallas conectadas a mi macbook. El tema esta en que busco un buen monitor para jugar, con almenos 120hz de refresco.

Alguna recomendacion?

Simdrom
  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos(Sobretodo WoW)/Edicion de vídeo e imagen/Programación
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo CPU-RAM-Motherboard
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD, Grafica(gtx 660),Caja(Zalman z11), fuente de alimentacion(Nox 620)
  • ¿Algún comentario extra? : Tenga WIFI
SuperGirl

Alguna alma cándida que me pueda ayudar con el #18098...

Estoy algo desesperada, tengo mono de ordenador jajaja

KonraDuncan

Buenas a todos, me pille este pc : http://www.pccomponentes.com/pccly/1fBbBcFf

Fue con la ayuda de muchos y estoy muy contento con el, actualmente tambien tiene un ssd, venia a pedir ayuda para ver si puedo hacerlo mas silencioso, actualmente hace un poco de ruido, la grafica cuando esta a tope, y sobre todo el ventilador de arriba de la torre, a ver si me podeis echar una mano.

#18092 Te cito porque se que eres un crack para el silence, y me ayudaste también la otra vez junto a otros :D.

1 respuesta
MegalomaniaC

#18110 Cámbiale los ventiladores a la caja por unos Scythe Gran Flex, regúlalos mediante placa base o un pequeño rehobus si te parecen ruidosos, y para la gráfica pues no suele haber muchas soluciones aparte de los típicos Accelero. Que gráfica es?

1 respuesta
KonraDuncan

#18111 la grafica es una Sapphire R9 280X Tri-X OC 3GB GDDR5, los Scythe Gran Flex los he visto solo en alternate no? ¿cuantos les pille uno para arriba y otro para el lado? ¿ me recomiendas ponerle otro en la salida de abajo? ¿ el rehobus es dificil de configurar? nunca he probado uno xD.

1 respuesta
Shintaa

#18100 No te pilles un i7 para jugar, lo unico que te hara es encarecerte el pc y no lo usaras, es mas el Ht te "molestara", otra cosa sería si hicieses edicion de video, para jugar el que te comentan esta muy bien, lo que tiene en el presupuesto una pantalla, con lo que te ahorras del i7 y de la pantalla intentaria mejorar un poco mas, como el SSD le pondria una versión Pro en vez del EVO, y igual le meteria otra placa (que la que hay esta bien pero yo soy mas de Gigabyte) y cambiaria la caja, que eso va al gusto del consumidor, pero siempre que tenga muy buena ventilación, y la fuente igual miraba otra marca, que esa no la conozco mucho, Corsair o Seasonic, y si puediera ser modular para no tener tanto cable mejor, tambien hay cajas que te permiten esconder mejor los cables y mejorar un poco mas la ventilación, pero esto de la caja va muy a gustos personales. Por lo demas piensa que con i5 top 8 Gb DDR 1600 y una 970 podras jugar a todo en ultra o muy alto, y a modo consejo igual esperaba a despues de fiestas a comprarlo en pccomponentes, ya que gracias al Black Friday se ha puesto todo un poco caro, y no creo que bajen hasta despues de fiestas.

edit acabo de leer que si necesitas pantalla, me confundi con otra persona, tb te comento la tarjeta wifi te costara unos 15-20€ y si no te llega muy bien la wifi prepara otros 10€ para una antena mas potente.

1 respuesta
MegalomaniaC

#18112 Si tienes tan pocos ventiladores con conectarlos a la placa vale, un rehobus es colocar, conectas los ventiladores a el y se regula manual, es una tontería. La gráfica ya trae un buen disipador que no debería meter mucho ruido, puedes bajarte el msi afterburner y hacer una curva de ventilador más silenciosa pero eso subirá las temperaturas.

1 respuesta
KonraDuncan

#18114 Lo dejare asi, sube mucho cuando tengo muchos fps en el juego que sea, ¿ me recomiendas esos ventiladores entonces no?, voy a aprovechar y pedirlos cuando me pida mi teclado mecanico ^, y dejar esto silencioso a tope, probare haciendolo a la placa, y si no pedire el rehobus como dices, a ver si noto la diferencia, muchas gracias como siempre !

1 respuesta
MegalomaniaC

#18115 Si, los recomiendo bastante.

1
B

Estoy plantendome comprar este monitor: http://www.amazon.com/gp/aw/d/B00HE61SOA/ref=mp_s_a_1_1?qid=1417522404&sr=8-1&pi=AC_SY200_QL40

Alguien sabe de algun modelo mejor calidad/precio? O me compro este directamente?

morkain

#18113 Hola, gracias por la respuesta. No tengo ni idea de ordenadores y soy muy burro, siempre pienso que cuanto más caro mejor xD.

Por eso recogiendo un poco algunos de los presupuestos de por aquí, junto con el que me facilitaron en mi consulta planeé algo así: https://www.wipoid.com/pcconf/5ffb5687c0c4c

Falta el adaptador wifi que todavía no tengo ni idea cual comprar y estaba esperando alguna respuesta antes de decidir por mi mismo.

Seguramente sea un desastre de presupuesto, si pudieras echarle un ojo te estaría muy agradecido, quiero un pc que pueda jugar en ultra durante un tiempo al menos, prefiero gastarme más y que no este obsoleto a los pocos meses.

2 respuestas
Shintaa

#18118 ese presupuesto para jugar esta un poco descompensado, ahora estoy trabajando mas tarde te contestare y te pondré un presupuesto.

iloguso

Hola buenas necesito un disipador para un i5 2500 que ronde sobre los 40€ y una buena pasta térmica, gracias.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC