Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

FlOkOwe

No entiendo por qué las memorias RAM, las que tienen menos latencia son más baratas (1-2€). ¿No es mejor una CL7 que una CL8 por ejemplo?

PiuMunoz

Buenas chavales, a ver si me podéis echar una mano con un ordenador para gaming principalmente. Aquí os dejo el formulario para más información:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000/1100€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Principalmente gaming
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (había pensado en pedirlo en Wipoid)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: No, ninguno.
  • ¿Algún comentario extra? : No voy a hacer OC ni nada especialmente raro de toquetearlo.

Y bueno ahora mismo manejo este presupuesto, a ver qué os parece: https://www.wipoid.com/pcconf/865d552841640

Aunque se pase de los 1100€ es porque ahora mismo llegada la fecha navideña se están flipando todas las tiendas con el precio de algunos componentes, pero para mediados de enero cuando lo pida y hayan bajado ya los precios debería ser un presupuesto facilmente por debajo de los 1100€.

Tengo dudas sobre todo en componentes como la caja y la fuente de alimentación. No voy a escatimar gasto en ellos, pero me gustaría saber que el dinero que me estoy gastando en cada uno de esos componentes está bien invertido ya que desconozco si tal vez hay mejores alternativas por esos precios.

Venga, muchas gracias por adelantado.

1 respuesta
DarK-MaN
  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 €, podría llegar a 600 si se consiguiera mejora notable de rendimiento
  • ¿Que uso se le va a dar¿ Lo usaría para todo: ofimática, multimedia, ocio... Principalmente para cálculo (simulación de modelos físico y económico) y gráficas. Suelo jugar pero no es mi prioridad; me gustaría que me funcionara todo.
  • ¿Que debe incluir en el presupuesto? Torre, wifi y altavoces (algo barato ya que suelo usar auriculares)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría que me durase aunque tenga que añadirle cosas posteriormente como un SSD si no pudiera entrar ahora
1 respuesta
B

#18272 un ssd es obligatorio para esos presupuestos tan altos

#18273

spoiler
1 2 respuestas
DarK-MaN

#18274 Antes de nada darte las gracias por ayudarme. Me gustaría comentarte algunas dudas que me surgen:

4G de ram se me quedaría corto? He visto que es un comentario generalizado y como puedo llegar a 600, prefiero que no me pase.

Hay mucha diferencia con el i5 4460? He visto que mucha gente lo recomienda y solo vale un poco más.

La gráfica la has elegido por el procesador?

La fuente que tal va, es fiable y voy a tener suficiente? Tuve problemas con una y jo quiero que me vuelva a pasar.

Edit: no sería bueno meter le un disipador?

1 respuesta
B

#18275 el 8350 es bastante todoterreno no hay mucha diferencia entre un i5 tienes muchas pruebas por internet comparando los 2 procesadores así te haces una idea

por ejemplo

lo veo bien meterle 8gb

la grafica esta elegida por que te permite jugar a los juegos actuales no se si a ultra(algunos alomejor si) pero puedes jugarlos y no es algo muy caro

yo creo que la fuente es fiable tiene 1 rail y las opiniones son buenas , de las mas compradas en la pagina pero si quieres algo mejor te puedo aconsejar

por un poco mas la tienes modular

si puedes meterle un disipador te aconsejo uno de la marca CoolerMaster de 12 cm por ejemplo un Hyper 212 Evo ( si hablamos de un disipador de poco dinero )

realmente mi consejo seria darle prioridad a la ram si puedes aumentarle a 8gb y si mas tarde puedes comprarle un ssd por que es algo que vas agradecer mucho y no son tan caros como antes que era difícil el llegar a tener uno por que no salia del todo rentable el ssd

1 respuesta
DarK-MaN

#18276 Sobre e amd acabo de ver que el fx8350 y 8320 son el mismo siendo el primero oc, la diferencia de precio me compensa eso? teniendo en cuenta que el segundo puede llegar a su nivel?

Que ma opciones de gráfica hay por ese precio y rendimiento?

1 respuesta
Igneox

#18270 Me es indiferente la pantalla. Vengo de una de 19" creo a 1280x1024 así que cualquier cosa será la hostia. Como he dicho, con que sea elegante y bonita me sobra.

El teclado también me da igual. Me lo cambio porque el de membrana que tengo de los chinos después de 6 años ya empieza a flojear así que supongo que igual de la pantalla. Lo que sea más bonito. Obviamente quiero invertir más en la torre que en el teclado pero si uno mecánico es una mejora notable y no sacrifico mucho de la torre, pues uno mecánico.

1 respuesta
PiuMunoz

#18274 el SSD lo contemplo a futuro, a corto plazo, pero a futuro, Es un elemento facilmente ampliable y de momento bastante gasto estoy haciendo ya.

Con respecto al resto de componentes cómo lo ves en general? Cambiarías algo en el rango de precios que he puesto?

1 respuesta
B

#18279 quizas la placa asrock por no llamarme tanto y tirar mas por gigabyte que me da mas confianza y la caja las hay mas baratas y hacen lo mismo

#18277 yo tengo el 8320 en OC con la 212 puedes overclockearlo y ponerlo a la velocidad del 8350 tengo que decir que rinde bien

1 respuesta
PiuMunoz

#18280 Perdona que sea tan pesado, pero podrías darme algún ejemplo de qué cogerías tú? :qq: No es que sepa yo mucho de hardware y la configuración que he hecho ha sido más en base a leer opiniones por internet y demás más que por conocimientos puros y duros.

La placa quiero basicamente una buena placa para gaming, que esté preparada para el futuro pero sin florituras para hacer OC ya que no se lo voy a hacer.

Y la torre sólo sé que quiero algo sobrio y elegante, nada de naves espaciales con colorines, carcasas transparentes o formas raras. Por eso elegí esa Carbide 330R que además me gusta el tema de las paredes insonorizadas para disminuir el ruido.

Pero eso, en torno al presupuesto que he puesto a cada componente escucho cualquier tipo de sugerencia ;)

1 respuesta
B

#18278 a ver que te parece

spoiler

#18281 si va a ser exclusivamente para jugar no vayas a por un i7 donde mas tienes que tirar es de grafica mi 8320 con los juegos no se mueve de 30% de rendimiento quizas tire algo mas el i7 pero la diferencia en cuanto a jugar no es mucha

la caja que te parece esta?

2 respuestas
PiuMunoz

#18282 Puff, lo del procesador no sé a quien creer. Mucha gente dice que con el i5 voy sobrado y otros dicen que si se puede estirar el presupuesto que se invierta en i7 para el futuro. Tampoco me mola que haya juegos que ya hayan pedido un i7 en sus requisitos recomendados, lo cual me mosquea, ya que de aquí a 3 o 4 años puede que sea la norma que lo pidan todos para jugarlos a tope.

Con respecto a la caja, umh, no sé, me gustaría algo más sobrio y en negro.

Y de la placa base entonces en torno a los 80/100€ qué recomendarías? A poder ser que sea H97 (por lo mismo, lo que pueda venir en un futuro) y ATX.

1 respuesta
B

#18283 no te obsesiones con los recomendados

spoiler

la caja puedes buscar algo mas barato a lo mejor te llama la atención no por ser mas barato cumplirá menos

solo tienes que mirar un poco a las consolas y saber mas o menos que necesitas si es para jugar lo que mas te va a tirar en el rendimiento es la grafica

la placa esta bien solo es un gusto personal

xuse92

se que no es el hilo por que no quiero un pc a piezas, pero mi primo pequeño de 9 años quiere un pc para lo típico de los juegos de navegador, pirular por la web, procesador de texto y bla bla bla, algún pc de sobremesa montado que recomendéis? Busco eso 200-300€

thx

1 respuesta
kiwAzo

este PC he adquirido

2 respuestas
B

#18286 minimo fx 6300 yo no miraría mas abajo de eso y cambia el caviar por un seagate de 500gb y si puedes ir a por un disipador de 12 cm mucho mejor

1 respuesta
isnotavail

#18285 por 300€ tienes alguna APU decentilla como un A8 7600 , por 400 creo que te daria para un G3258+R7 260

#18286 Esa grafica a ese precio no vale la pena, mirate una R7 260 de 1GB o una nVidia 750 .

kiwAzo

#18287 ya tarde, esta pagado jajaja

2 respuestas
isnotavail

#18289 Si aun no te lo han enviado, creo que puedes cancelarlo , al menos en amazon es asi, intentalo .

1 respuesta
Yekale7

#18289 Pccomponentes ¿verdad? prueba a cancelar.

1 respuesta
kiwAzo

#18291 #18290 lo he comprado en xtremmedia

1 respuesta
B

#18292 enviales un ticket y diles que quieres comprar otras cosas y que lo cancelen

1 respuesta
kiwAzo

#18293 eso acabo de hacer. entonces cambio el cpu y algo más? maximo 500€ puedo gastar chavales

Mi pedido es el siguiente:

DVDRW Samsung SH-224BB SATA Bulk
ASROCK 970 EXTREME4
AMD FX-4300
Cooler Master Hyper TX3 EVO
G.Skill RipjawsX 2x4GB DDR3 1600Mhz 1.5v
Asus Radeon R7 250X 2GB GDRR5
Western Digital 500Gb 2.5" WD5000LPVX
Xilence Redwing 500W Rev
CoolBox F200 ATX

2 respuestas
B

#18294 cpu por 8320 o 6300 , gpu por la 260 , disco duro por un seagate de 500gb y si puedes meterle un 212 Evo mejor

no se si llegue a decir la 250 a alguno pero se me fue la pinza andaba buscando la 260

1 respuesta
kiwAzo

#18295 http://xtremmedia.com/XFX_Radeon_R7_260X_2GB_GDDR5_Core_Edition.html

1 respuesta
B

#18296 no se cual es el ensamblador de la grafica y e leido que da problemas de pantallazos negros intenta buscar algo de confianza royo asus-gigabyte-MSI

mira también el tamaño de la gráfica y del disipador comparándolo con la caja que te vas a comprar para ver si te entra todo

porcierto cambiaste la fuente de alimentación?

aMaNeCeR_
  • ¿Presupuesto Máximo? : Lo mínimo
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Counter Strike/pelis/música
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa matx+ram+cpu
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Caja, gráfica, hdd, fuente, lector dvd, ventiladores.
  • ¿Algún comentario extra? : Tengo un Q6600 con una placa matx de un ordenador clónico imedion y 4 gb de ram ddr2. No se si merece la pena actualizar.
A

Buenas, necesito ayuda para montar un PC para un amigo, a ver si alguien me puede echar una mano.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 450-500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (WoW)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online, a ser posible que de opción de pago a plazos.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No haremos OC
Hurtiek

¿Esto de wipoid es fiable? https://toptechcashback.com/es/es/cashback/

Porque de ser así es posible que cambie el procesador i5 4690 por el i5 4690-K y la placa base H97 por la Z97-K y me ahorro hasta dinero.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC