Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

I

de primeras gracias a todos por responder.
una cosilla, con respecto a mi anterior post #1787 alguien me podia hacer un ordenador de 450€ max contando el montaje?
mil gracias!

1 respuesta
B

:S Estoy muy liado tenia pensado una cosa y esperaba que me recomendarais mas o menos lo mismo, es mi primer ordenador por piezas y ando un poco liado
.

Yo tenia pensado esto, corregirme en todo lo que haga falta, es mucho dinero y no quiero gastarlo por gastar :D

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50043;1&placa=49374;1&ventilador=36876;1&memoria=50262;1&disco=45649;1&disco2=48135;1&torre=44224;1&fuentes=47796;1&tgrafica=50801;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=51856;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
Gracias por todo

1 respuesta
MegalomaniaC

#1830 que se lo come? En que.

Por que en rendimiento y efectividad es bastante mejor.

#1832 Te comento:

El i7 para jugar no va bien, el i5 es el adecuado. Por que? El hyper threading no se aprovecha bien y encima en algunos juegos, como el BF3, da problemas (stuttering).

La placa esta bien, pero en calidad precio la Gigabyte Z77X UD3H esta mejor, pero bueno si te gusta esa pues esa.

La ram no esta bien, 2133 mhz no se aprovechan para nada, es puro numero y estupidez para sacaros mas dinero, las 1600 funcionan igual en rendimiento, la ram ya no importa tanto como antes. Y bueno 16 gb no vas a necesitar, pero en fin.

SSD y HDD estan bien.

La caja esta bien.

La fuente es una mierda, aerocool contra mas lejos mejor.

La grafica... no esta bien, pero por que nvidia la cago al hacer la GTX670 y le salieron igual de rendimiento que la 680, cosa inesperada, pero pagar una 680 no merece la pena.

El monitor esta bien, mira, yo compraria esto, solo torre:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=50049;1&ventilador=53634;1&memoria=50260;1&disco=52785;1&disco2=48135;1&torre=44224;1&fuentes=51882;1&tgrafica=52511;2&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=51856;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Aunque miraria en comprar perifericos (sonido, otra vez te lo digo xD)

2 respuestas
TeNSHi

#1830 Es que cuando no estas seguro de lo que recomiendas, como tu mismo dejas claro, lo mejor es no decir nada, es perder su tiempo y el tuyo sin contar de que si al final te hace caso puede gastar pasta a lo tonto.

Alien_crrpt

Ok comparemos cosas y tu me dices por que no se lo come y asi salgo de dudas y aprendo mas .

Procesador 3770k Vs 3570k
En la mayoria de las cosas gana el 3770k http://www.anandtech.com/bench/Product/551?vs=701

El procesador que yo pongo es mejor , pero decir que no hay mucha diferencia .

2 respuestas
pa1nkill3r

#1831 Algo parecido a esto
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=51594;1&placa=50386;1&ventilador=0;1&memoria=36443;1&disco=45854;1&disco2=0;1&torre=50901;1&fuentes=53501;1&tgrafica=43665;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Yo tambien estoy intentando buscar un ordenador que ronde los 400€ para un amigo. Lo que tengo que convencerle es de que si va a jugar con el. 50€ o 100€ mas marcan mucha diferencia.



Sobre el presupuesto de 2500€. Yo creo que en informatica no merece la pena comprar lo mejor del mercado. Es tirar el dinero. Calidad precio renta mucho mas. Por 1300€ tienes un ordenador mas que decente para un usuario estandar.

Y puedes invertir en perifericos o gastarte otro 1000€ en 3 o 4 años. Que te va a rentar mas que gastartelos ahora

1 respuesta
hipNo-

Alguien sabe que tal es la fuente Media Magic ATX P4 700W SWLong Power

Es genérica, lo sé, y tampoco es modular. El caso es que la tengo en un PC, que tiene ya 4 años, con éstos componentes:

Intel Core2Duo E8500 3,16 GHz
GeForce GTX 260
2GB Kingston
Asus P5Q Pro

Creeis que la fuente soportará placas de socket 1155, con un i7 y una GTX 660/670 ?

Sin nada de OC ni SLI, ni nada de nada.

Alien_crrpt

#1836 Yo pienso igual , pero hay gente que tiene dinero de sobra , y si quiere lo mejor de lo mejor pues lo pana y ni lo nota .
O es para trabajar y se dedica al diseño grafico o edicion de video . Y es una inversion para ganar mas dinero .

MegalomaniaC

#1835 Me autocito de arriba:

El i7 para jugar no va bien, el i5 es el adecuado. Por que? El hyper threading no se aprovecha bien y encima en algunos juegos, como el BF3, da problemas (stuttering).

La diferencia de miseros frames en esa review, se puede achacar a que viene con un poco de mas frecuencia y el turbo boost es mas agresivo.

En programas sinteticos no hay discusion, el i7 es mas potente, pero por que estos programas usan el HT bien, en juegos... es otro cantar.

1 respuesta
Criollo

hace tiempo que metí el hilo en favoritos... pero aún no me he decidido a comprar un nuevo equipo porque con el presupuesto que podría manejar (700€ sólo busco la torre) no se si realmente notaría una mejora significante con respecto al pc que tengo ahora.

spoiler

. Actualmente la tarea más exigente a lo que lo someto son los juegos a 1680x1050 -tengo un monitor ws 20.4"-
¿alguien que haya dado un salto similar podría contarme su experiencia?

1 respuesta
TeNSHi

#1835 Te has fijado en la diferencia casi nula en juegos, que es para lo que lo quiere el? gastarte 72 euros por 100 Mhz y unos miseros fps no tiene ningún sentido.

No hagas como en los posts de F1 y no vuelvas este hilo en pura mierda, este es un foro serio.

MegalomaniaC

#1840 hombre, tu pc tiene su tiempo ya... Sobre todo el procesador que anda corto corto con muchos juegos actuales.

Alien_crrpt

#1839 Interesante . Ok para jugar el i5 . ¿ Y si ademas lo quiere para edicion de video i7 o i5 ?

Comparando las tarjetas graficas .

La que yo le recomiendo GTX 690 4Gb vs GTX 670 2 Gb
En la comparacion se usa una Gtx 690 2gb asi que la diferencia es aun mas grande .

http://www.anandtech.com/bench/Product/598?vs=586

la diferencia es brutal casi el doble o mas del doble de fps .

1 respuesta
MegalomaniaC

#1843 Aunque la edicion de video sea basica, usuario o domestica, el i5 sigue yendo de maravilla, ademas echa mano de CUDA con las nvidia y va a volar bestialmente.

Ahora bien, comparas una GTX690 VS una GTX670.

Esta comparando una tarjeta dual, es decir, doble GPU en una con una tarjeta single gpu.

Un SLI de GTX670 rinde igual o parecidiiiiiiiiiiiiiisimo a una GTX690 y:

GTX690 1000€
GTX670 375 (por redondear) ) 750

Me ahorro 250 euros y encima rinde igual.

1 respuesta
Alien_crrpt

#1844 OK
Y se puede hacer SLI a la GTX690 ?

Ya esta la ultima pregunta . Gracias por contestarme . Creo que a la misma vez que aprendido , nuestro amigo del pc de 2500 euros , se ha aclarado en todo .

La mia valia 784.30 Euros
Y la otra valia 614.88 Euros .

La diferencia no es tan grande y si luego decide hacer SLI con su GTX690 le dara unos fps impresionantes , resoluciones y filtros a tope de aqui a los proximos 7 años .

1 respuesta
Hazzard

#1816 #1817 #1818

Realmente lo quiero para jugar, mi presupuesto ronda sobre unos 1.000 €.
Con ese dinero entonces.. ¿Un pc nuevo? ¿Y le meto más ram al viejo y le quito el XP no?

2 respuestas
Alien_crrpt

#1846 Si tienes 1.000 euros comprate uno nuevo y dejate el otro , para cosas como ponerle linux o windos xp japones o para solo estudiar . O para regalarselo a tu familia o para algun uso o para guardarlo en una esquina hasta que lo necesites .

Una pregunta ¿ Lo vas a usar para jugar al Dolphin ?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1845 Si, se puede hacer SLI con una 690, pero no es nada recomendable, por que?

Por que una 690 como hemos dicho ya de por si es un SLI de GK104s (chip de la 670 y 680) en una misma tarjeta, luego poner otra en SLI es meter un QuadSLI, es decir, 4 gpus.

La 670 tambien se puede poner en Tri o QuadSLI solo que hay un problema:

Drivers, la gestion de 3 o 4 gpus nunca es tan buena como parece, y menos en la mayoria de juegos, y mas aun cuando pasa un tiempo y se deja de dar soporte a esa generacion por vieja como vienes a comentar tu, es decir, que de 7 años nada, una va a estar ahi de adorno continuamente por que el escalado de gpus a partir de la 3 es nefasto. Es mas, dentro de 3 años compra una 690 y la pone en sli con la otra y lo mas seguro es que solo encuentre problemas. Le compensa mas venderla y con lo que saca vendiendola + lo que se gastaria en otra, se compra otro SLI que le da mil patadas a su sli de 690.

http://nl.hardware.info/reviews/2641/4/nvidia-geforce-gtx-680-quad-sli-review-english-version-3dmark11

He sido bueno y he puesto el test donde MEJOR escalan los tris y quads, osea que en juegos es un chiste:

http://nl.hardware.info/reviews/2641/7/nvidia-geforce-gtx-680-quad-sli-review-english-version-battlefield-3

Y no te creas que ha mejorado mucho la cosa meses despues...

AH, si luego metemos el factor de que la cpu (sea i5 o i7 3770 no va a poder con 4gpus correctamente...)

Y estas midiendo las diferencias sin IVA.

#1846 Si, un pc nuevo, teniendo un XP ya puedes conseguir un W8 por 30 euros hasta el dia 31 de enero:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=50297;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=44408;1&disco2=48621;1&torre=34740;1&fuentes=53848;1&tgrafica=48177;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Y con lo que sobra coges el W8.

1 respuesta
Hazzard

#1847 Dolphin? Acabo de buscarlo en google, el emulador? que va! jeje

#1848 Ok gracias! Y el W8 también se lo meto al viejo cuando le meta más ram no? Y como es que está el W8 a 30 €? xD

Gracias tios :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#1849 es un descuento para que la gente vaya actualizandose, pasate por el hilo de W8 si tienes dudas.

Al viejo como veas, solo se puede comprar una licencia por equipo, al viejo tenlo con XP y ya esta, que aun le queda un año de soporte.

B

#1833
Vale, me voy haciendo al tema :D

Estoy cambiando algunos componentes porque no quedan :S Pero bueno creo que van quedando bien. La EVGA no estaban asi que le he metido esto
http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_670_directcu_ii_4gb_gddr5.html
(Que te parece mejor 2GB o 4GB se llevaran mucha diferencia de rendimiento?)

Y sobre la tarjeta de audio? Que me recomiendas

1 respuesta
MegalomaniaC

#1851 100 euros mas cara, no merece para nada... Y no son buenas para hacer SLI, (las que tienen ese tipo de ventilador)

Entre 4gb y 2gb no hay diferencia alguna en rendimiento, 4gb es para la gente que juega con 3 pantallas en modo eyefinity.

Las EVGA las repondran ensguida, que siempre tienen y se venden bien asi que yo esperaria a que las tuvieran. Si no tambien puedes mirar las EVGA GTX670 SC+ en 4frags por ejemplo.

Si no, podemos cambiar la caja a una Raven02 y meter el SLI de las gigabyte GTX670 OC, que en esa caja no se estorban en temas de temperatura (el tipo de ventilacion que tienen en una caja normal las calienta demasiado).

Tema de sonido, como tarjeta interna tienes la Asus Xonar Essence STX como la mejor tarjeta del mercado, pero si no vas a pillarte auriculares buenos tampoco tienes por que gastar ahora en una tarjeta de sonido. Yo antes te proponia no comprar el monitor de 27", si no el de 24" Dell U2412m y con esos 300 euros que te ahorras comprar lo que te he dicho antes en los enlaces:

Ampli + DAC USB: http://epiphany-acoustics.co.uk/products-page/dacs/ehp-o2d-miniature-desktop-headphone-amplifier-with-usb-dac/

Auriculares: http://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt770pro.htm

1 respuesta
B

#1852
Tengo unos Denon AH-d2000 de auriculares, por lo que calidad de audio si tendre :D Asi que mirare esa tarjeta, lo que ahora no me ha quedado claro , es el tema de la caja. Que debo de buscar a la hora de elegirla? Que tiene de especial la Raven :S

Por cierto vosotros que teneis mas experiencia XD Creeis que a partir del dia 7 pondran ofertas? o eso en pccoponentes no pasa :S

1 respuesta
MegalomaniaC

#1853 Buenos auriculares gastas si :D

Pues a ver, los denon son amigos de una buena amplificacion aunque de por si ya suenen bien asi que coger el aparato ese USB que te digo no es mala idea. Ganan en escena y control de frecuencias. Pero bueno, si no quieres mucha complicacion la tarjeta de sonido estaria bien, aunque prefiero poner un poquito mas e irme a por ese combo que es muy superior en conjunto.

Luego, respecto de la caja, todas las cajas son de tipo "normal", es decir, la fuente abajo, placa en medio, etc.

Ahora, si coges la caja y la giras 90º, tienes la Raven :D

Que pasa? Que las graficas tipo Gigabyte GTX670 OC sueltan el calor dentro de la caja, y si tienes un SLI, una se chupa el calor de la otra por que lo sueltan alrededor suya, lo que pasa que la raven02 tiene unos pedazo de ventiladores debajo muy buenos apuntando a ellas, y el calor que echan las graficas es succionado hacia arriba sin molestarse entre ellas.

Yo prefiero coger unas EVGA por el tipo de ventilacion, pero con una Raven y las gigabyte no deberia haber problema.

1 respuesta
yNk

¿Cuánto suele tardar PcC en renovar stocks?

Esque se han agotado 2 productos que tenia en mi cesta guardada :qq:

snhckr

#1825 las RAM que decías ya las han repuesto...

1 respuesta
B

#1854 Ok :D Entendido, entonces prefiero esperar a que hagan el restock. Vale ya tengo todo mas o menos elegido, he bajado la pantalla a 24" como me dijiste, que si no tambien me iba a quedar ciego que tengo la pantalla muy cerca. Ahora me gustaria un raton, que tengo uno de ******** tuve un Razer Mamba este agosto, y lo devolvi porque no podia descansar los dedos (Se activaba solo), queria algo ergonomico, no muy complicado, ya que no necesito muchos DPI.

Por cierto crees que la semana que viene haran rebajas en las tiendas de informatica? Y crees que deberia de pedir el montado del ordenador? nunca he montado ninguno y he leido muchas cosas malas en ese aspecto de PCCo

1 respuesta
ultimatec

Una dudilla a cerca de la ram, ahora mismo tengo este pc

y como todos los días suelo hacer 3d y esas cosa se me hacen cortos esos 4gb, yo tenia pensado 16gb ya que mi placa base es dual channel y soporta 16gb de ram pero no se cual coger :(, gracias por la ayuda :)

homerbask

#1857 logitech g400 sencillo, comodo y barato.
lo de las rebajas ni idea, como dato de puedo decir que en amazon.es tienen mogollon de torres a muy buen precio (sobre todo las lian li) dependiendo del producto de puedes ahorrar unos cuantos € comprando en amazon.

el montaje de pcc esta bien, tampoco es de 10 pero si de 9 eso como tu veas

hipNo-

alguna ayuda con #1837 ??

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC