Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

ReFluXeD

#18705 Gracias por contestar, se nota mucho el cambio a un procesador mas barato? veo algo caro gastarme 300€ solo en la cpu, pero si merece la pena no me importa xd

1 respuesta
nerkaid

#18750 Por que el presupuesto es bajo y ese micro te va a rendir mucho tiempo. Más adelante siempre hay tiempo de comprar una gráfica nueva y cambiar por la que tienes, teniendo una buena base. En cambio quitar la placa y procesador que tienes y meter otra pasado un tiempo es más lío y probablemente más costoso. Eso contando con que no se instaure una nueva RAM en el mercado, que entonces te sería más costoso todavía. En resumen, mejor buena placa y procesador y la gráfica ya se hablará, que un procesador mediocre y una gráfica mediocre que si el día de mañana quieres mejorar tienes que cambiar todo.

#18751 Yo tengo ese micro en concreto y es un misil, si crees que vas a estar tiempo editando vídeo y tal te va a rentar, si no vas a hacer mucho mucho vídeo o streaming tira a por un i5 que sea K y te ahorras 60€ por lo menos.

1 respuesta
N

Una pregunta, la 970 no viene con puerto d-sub ¿verdad?.

Es que es el cable que me venia con el monitor y la única opcion que tuve para conectar el pc es con el HDMI, pero necesito ese puerto para la PS4 xD

1 respuesta
nerkaid

#18753 Si con d-sub te refieres a puerto VGA no, ya casi ninguna tarjeta moderna trae. Pero tienes dos opciones, o usar un convertidor VGA a DVI si es que tu monitor soporta VGA en digital (aunque personalmente nunca lo he usado y no te puedo confirmar 100% que funcione, aunque teóricamente diría que si) o comprar un switch HDMI para intercambiar la señal de la PS4 o del PC al monitor (esto si funciona seguro).

Ra1KeN

#18752 #18749

Aun asi, me falta el SSD y se me va ya de precio xD.

1 respuesta
kevin101

#18755 El SSD no siempre en necesario y en presupuestos ajustados no se suele poner

1 respuesta
Ra1KeN

#18756 El caso es que he visto rendimientos entre uno y otro y me interesaria, uno de 128gb, tampoco es que yo lo llene, ademas tengo nu disco duro de 2.5" que con unos accesorios lo convierto en 3.5" y solucionado.

2 respuestas
kevin101

#18757 Ha pegado un subidon de 10€ con respecto a un par de meses pero bueno http://xtremmedia.com/Samsung_840_Evo_SSD_Series_120GB_SATA3_1.html

1 respuesta
nerkaid

#18757 Yo he visto el rendimiento de un Ferrari y me interesa, pero por 550€ no lo puedo tener. Si quieres puedes ponerte un procesador malo y un SSD, para que te mejore el rendimiento del sistema operativo y los tiempos de carga, pero luego te acordaras de esa mala decisión en los juegos.

Personalmente dejaría un buen procesador y me quedaría con un disco duro normal antes que quitarle procesador para meter un SSD. Eso o subes el presu a 610-640.

1 2 respuestas
kevin101

#18759 +1

Ra1KeN

#18758 Yo vi este http://www.pccomponentes.com/kingston_ssdnow_v300_120gb.html

#18759 Hombre, visto asi pues tambien, puedo pillar eso y esperarme a pillar pasta y ya pillarmelo.

1 respuesta
kevin101

#18761 es mejor el samsung, pero haria lo que te dice nerkaid, me esperaria y luego me pillaria el SSD. De hecho a varios amigos que le he hecho presupuestos les he montado procesador, placa, ram y ssd y luego se pillan la grafica cuando tienen pasta.

1 respuesta
Ra1KeN

#18762 Seguramente voy a pillar el que me ha puesto nekaid, voy a ver que opinan tambien en Forocoches y que presupuesto me hacen ellos y luego ya, comparo y opinamos.

1 respuesta
-Orb-

#18763
Tu lo que quieres es esto pero por ese presupuesto a los 2 dias te quedas sin grafica y el micro veremos...

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A028909,A012650,A003640,A007081,A011339,A027345,A021162,A022471

El SSD yo siempre he dicho que mejor dejarlo como futura ampliación y dedicar ese dinero a otros componentes, el pc te duraría bastante mas.

Todo esto sin saber si tu fuente de alimentación podría valerle que en un principio debería hacerlo.

1 respuesta
Ra1KeN

#18764 Hombre, quiero que me dure años y años... Tampoco soy de jugar a juegos de ultima generacion ni nada. Pero tampoco quiero que se me quede corto a los 2-3 años. Es decir, si ahora me tengo que gastar 20€ mas en lo que tengo pensado (500€) me los gasto, pero que me dure. Tampoco se como esta el mercado de 2º mano de las t.graficas para luego venderla.

El conector que necesita la tarjeta grafica es de 6 pines? es que creo que lleva, y podria confirmarlo la verdad mañana. A mi me sorprende porque me costo creo que unos 20-25€ hace 4 años.

1 respuesta
-Orb-

#18765
La cosa es que para que un pc no se te quede viejo a los 3 años tienes que gastarte 900€ aprox xD

Por eso es mejor poner una buena base de micro/ram y luego ampliar la grafica/ssd en un futuro.

Cuando pasen unos cuantos años probablemente te toque quitar ademas de la grafica la fuente porque ahora vienen muchas con dos entradas de alimentación y la tuya al ser generica lo mas probable es que venga con una que es lo que me pasa a mi por ejemplo.

1 respuesta
Ra1KeN

#18766 Hombre, si vas a estar jugando al call of duty blacks ops 6, battlefield 7, pues obviamente, se te quedara corto para jugar en ultra. Pero para lo que yo lo uso, con uno de gama "media-alta" tengo para años.

1 respuesta
B

#18767 con un 4670 y le metes una ampliación luego de ssd y gráfica y apañao xd

Le0n

Completar mi PC! :

Tengo en casa sin montar las siguientes piezas:

Procesador: i7 4790k 4g
Mb: asus maximus héroe VII
Disipa: Noctua Dh15
Ssd: samsung 128
Fuente: 750w sello plata
RAM: (necesito perfil bajo para que no moleste al noctua 8x2 )
Gráfica: (970 pero no se que versión)
Caja: (tengo mirada nzxt h440, pero me gustarían sugerencias)

Entre paréntesis lo que me falta por pillar.

Ardani
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-900 € buscando calidad precio obv.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : mientras tenga envío a canarias...
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :No
  • ¿Algún comentario extra?: Lo único que necesito es que para un futuro no muy lejano pueda ponerle otra pantalla sin bajar el rendimiento. (usar 2 ó 3 pantallas a la vez).

EDIT: Soy de Canarias, ergo tengo un 7% y no un 21% de impuestos xD

danyWTF

¿Qué tengo que tener en cuenta si quiero un PC para edición de fotografía, video y audio? Qué partes son las importantes y por qué? Y como reconozco esas partes xd

1 respuesta
kevin101

#18771 Para audio NPI pero supongo que tendras que tener buena mesa de mezcla y tarjeta de sonido, para video e imagen necesitaras mucha memoria ram >=16GB porque tendras que cargar muchas cosas en memoria para que las ejecuciones sean rapidas y buen procesador (i7 a poder ser de la plataforma 2011-3) para que la faena vaya saliendo a buen ritmo. Ten en cuenta que el acceso a RAM es muchisimo mas rapido que el acceso a HDD y SSD con lo cual si los proyectos son grandes te conviene poder almacenar gran parte de ellos en dicha memoria para que el procesador tenga un acceso rapido a los datos. Y el procesador tiene que tener chicha para que no se ahogue con los datos del proyecto. Los i7 son aconsejables porque la tecnologia Hyperthreading es muy aprovechada en esa clase de usos.

1 respuesta
danyWTF

#18772 Muchas gracias y muy claro todo, tenía fichados 8gb de ram, pero que sean 16.

E

No te lo han dicho, pero un buen disco SSD mejor que uno de toda la vida, que quieras o no, se nota y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho

1 1 respuesta
danyWTF

#18774 Si, eso ya lo tenia en mente xD

1
BLZKZ

mejor 2 SSD's XD uno para SO y otro para trabajar con ficheros sobre él

Y no es broma XD

1 1 respuesta
danyWTF

#18776 Se me va la cosa de las manos ya con eso

Querosvan

¿Cómo veis este presupuesto? Tiene que ir con el monitor y el tope eran unos 700. En caso de bajar bajaría el procesador un nivel que son justo esos 30€. Es orientado a juegos. Creo que está bastante nivelad pero no me gustaría ningún tipo de incompatibilidad con tamaños o modelos de chips o cables que ya me conozco el tema jaja

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A003640,A015182,A001640,A009415,A028601,A001299,A021487,A012178,A023381,A011339

Gracias

1 respuesta
E

#18778 puedes quitar la grabadora y te ahorras los 15 euros esos. Total, cuantas veces vas a usarla? Seguro que tienes otro pc con el que poder grabar, y si necesitas leer algo, pues lo lees en ese y te lo pasas en un pendrive.

En cuanto a instalar el SO, lo instalas por usb y listo, como hice yo.

1 respuesta
Querosvan

#18779 Entiendo que todo está bien entonces jaja. La cosa es que no es para mí, y sí que esa persona tiene CD's o DVD's que sé que querrá meter.

Gracias

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC