Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

candrew

Que os parece esto?:

  • Corsair RM Series RM 650 '80+ Gold' 650W Power Supply (CP-9020054-UK)
  • No Sound Card Upgrade
  • OcUK 24x DVD±RW SATA ReWriter (Black) - OEM
  • No Second Hard Drive Option (ZERO Cost)
  • Samsung 250GB SSD 840 EVO SATA 6Gb/s Basic - (MZ-7TE250BW)
  • Gigabyte R9 280x
  • Kingston HyperX 16GB (2x8GB) PC3-17100C11 2133MHz Dual Channel Kit - Black/Gold (HX21C11BGK2/16-OC)
  • Prolimatech 65 CPU Cooler - 120mm
  • Gigabyte Z97-HD3 Intel Z97 (Socket 1150) DDR3 ATX Motherboard
  • Intel Core i7-4790K 4.00GHz (Devil's Canyon) Socket LGA1150 Processor - Retail
  • Stage 1: Overclock of CPU - 10% Overclock (Proceesor speed x1.10)
  • AeroCool Sixth Element Full Tower Case - Black/Red
  • FAST TRACK SYSTEMS - Dispatched within 4 working days!

Es presupuesto de overclokers que estoy viviendo en UK

1 respuesta
-Orb-

#19081
A mi eso me sale por mucho mas de los 800€ que decías antes no ? xD

¿O es que tienes componentes ya de los que has puesto y no entran dentro del presupuesto?

Me metí en la pagina esa y por mi cambiaría estos 3 componentes:

  • SuperFlower Golden Green HX 650W "80 Plus Gold" Power Supply - Black
  • MSI Z97 Gaming 3 Intel Z97 (Socket 1150) DDR3 ATX Motherboard
  • Raijintek Themis Direct Contact CPU Cooler

Y luego abajo hay un opción de que te lo traigan 2 días antes y te clavan una estocada en toda regla, yo la quitaría...

#19079
Es que las fuentes algunas también hacen coil whine, tuviste mala suerte. Puedes hacer RMA o bien si el ruido no es muy molesto cuando esté encendido, como apaño trapero poner una regleta y cuando apagues el pc desenchufarla desde el botón.

2 respuestas
Ra1KeN

#19082 La he cambaido, wipoid tiene la tienda en mi mismo pueblo, me han ofrecido que si el problema persiste que les lleve la torre que saben que es de xtremedia, por ahora me va bien, en caso de que me siga asi, tocara cambiar la regleta y apagarla todas las noches.

candrew

#19082 En Efecto la grafica ya la tengo.

No encuentro la FA que me has comentado, en mi configuracion no esta. Asi quedaria pues:

  • Corsair RM Series RM 650 '80+ Gold' 650W Power Supply (CP-9020054-UK)
  • No Sound Card Upgrade
  • OcUK 24x DVD±RW SATA ReWriter (Black) - OEM
  • No Second Hard Drive Option (ZERO Cost)
  • Samsung 250GB SSD 840 EVO SATA 6Gb/s Basic - (MZ-7TE250BW)
  • Gigabyte R9 280x
  • Kingston HyperX 16GB (2x8GB) PC3-17100C11 2133MHz Dual Channel Kit - Black/Gold (HX21C11BGK2/16-OC)
  • Raijintek Themis Direct Contact CPU Cooler
  • MSI Z97 Gaming 3 Intel Z97 (Socket 1150) DDR3 ATX Motherboard
  • Intel Core i7-4790K 4.00GHz (Devil's Canyon) Socket LGA1150 Processor - Retail
  • Stage 1: Overclock of CPU - 10% Overclock (Proceesor speed x1.10)
  • AeroCool Sixth Element Full Tower Case - Black/Red

Como lo veis?

Estoy dudando con la placa base. No estoy leyendo cosas demasiado buenas de las MSI :S

De estas cual escogeriais?

Gigabyte Z97-HD3 (Socket 1150) ATX Motherboard- [add £8.37]
Asus Z97-K (Socket 1150) ATX Motherboard- [add £19.20]
Gigabyte Z97X-SLI (Socket 1150) ATX Motherboard- [add £19.20]
MSI Z97S SLI Plus (Socket 1150) ATX Motherboard- [add £21.70]
Gigabyte Z97X-Gaming 3 (Socket 1150) ATX Motherboard- [add £28.37]
MSI Z97 Gaming 5 (Socket 1150) ATX Motherboard- [add £30.87]

k1k0_o

Buenas,

Un amigo me ha pedido que le hiciera el presupuesto de un PC. Cómo máximo está dispuesto a gastar 730e (gastos de envío aparte). Al final lo he podido ajustar a 729e xD. ¿Qué tal lo veis de equilibrio?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=66693;1&placa=59540;1&ventilador=64609;1&memoria=42017;1&disco=62115;1&disco2=0;1&torre=72009;1&fuentes=55384;1&tgrafica=64469;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=75492;1&teclado=60172;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

El teclado y el monitor deben estar incluidos. Yo lo veo bien pero a ver qué me decís!

1 respuesta
-Orb-

#19085
Si es para jugar le merece más la pena algo así:

www.pccomponentes.com/pccly/2aAcC478

1 respuesta
r3dmAn

Buenas gente, ¿que procesador AMD (preferíria intel, pero tengo placa para amd) sería la mejor pareja para una gtx 970? el ¿fx 8350? tengo un 8120 y esta haciendo un cuello botella gracioso

poderesdeicc

Hola, una amiga se quiere montar un pc para edicion de video ( sin 3d, no 4k, sin simulaciones y cosas de uso intensivo de gpu) , el presupuesto es de 800/900e con la informacion que he ido recopilando de por aqui y por alla he elegido estos componentes :

www.pccomponentes.com/pccly/80Fa61D1

Especialmente tengo dudas en la GPU y la fuente, Creo que no hay ningun sinsentido entre los componentes pero no estoy muy puesto en hardware :(

Alguna recomendación?

Muchas gracias por la ayuda!

k1k0_o

#19086 Me parece bien, pero por qué te fías de esa fuente?

1 respuesta
-Orb-

#19089
Haciendo un simil prefiero un Ferrari pelao y mondao que un Dacia con el paquete M full equip xD

Enermax es buena marca para fuentes, yo llevo 7 años con esta:

http://www.enermax.com/home.php?fn=eng/product_a1_1_1&lv0=1&lv1=54&no=94

Está como el primer día sin ningún problema y el Pc lleva encendido 24h desde entonces.

1 respuesta
sonorc

#19090 Pero tienes que tener en cuenta que tu fuente es una enermax, y la naxn adv que le has puesto lo único que tiene de enermax es la pegatina, por dentro es una cwt. Le sirve? Por supuesto, pero me parece cara para lo que realmente es. En xtremmedia tienes la S12II de Seasonic de 520w que es una fuente que ya tiene sus años, está probadísima y la calidad de los componentes es bastante superior, y al mismo precio. Es la que yo me cogería, sin duda.
También está la xfx ts de 550w 80gold, pero está agotada. Si no me equivoco es similar a la S12G de Seasonic.

1 respuesta
-Orb-

#19091
Esta claro, solo que en pccomponentes no hay nada así decentón de gama media-baja, cual recomendarías tu ?

Es que todo lo que veo ... :/

1 respuesta
sonorc

#19092 Pues lo mismo que les digo a mis colegas cuando me piden de comprar un pc te lo comento a ti: pccomponentes ya no es lo que era, veo precios más baratos en otros sitios y según comenta la gente el servicio postventa es bastante regulero. Yo miraría en wipoid, xtremmedia o amazon.
Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronce
pccomponentes 69,95€
xtremmedia 62,10€

1 respuesta
-Orb-

#19093
Yaps yo por eso ultimamente siempre los hago en wipoid, xtremedia el problema que le veo que tienen es que hay menos stock que en el resto de paginas.

Pero vamos para presupuestos ajustados no se puede pedir el oro y el moro, es lo que hay xD

Kirindae

Por favor, ayuda, necesito una fuente de alimentación nueva. Acabo de comprar la gráfica xfx r9 270x y mi fuente resulta que no tiene ningún pci-e, por lo que necesito una fuente con esa conexión.

En concreto, lo que necesito es que tenga 2 pci-e de 6 pines (si son 6+2 también genial), pero 2 de estos sí o sí. Y mínimo me pide la gráfica 500W, había pensado pillar 600w para no ir justo, tampoco pasarme con demasiada potencia, que todo sube el precio.
Como mucho puedo 50 euros, ya es mucho, acabo de desembolsar 150 y estoy peladísimo, esto es un préstamo que pido para pillar la fuente, así que no necesito más de lo que pido.

Tengo entendido que no me aleje del sello 80 plus. Estoy viendo miles de fuentes en PCComponentes a diversos precios, pero no tengo ni idea de cual elegir porque las veo todas iguales cuando tienen los mismos vatios xD

Un saludo

1 respuesta
Ra1KeN

#19095 Tengo esa grafica, y te recomiendo la RAIDER, 650w con 2 conectores de 6 + 2 pines.

1 1 respuesta
R3D4N

chicos me gustaría pillar un pc gaming; tengo pensado gastarme 800 (+/-100e) y preferiría intentar conseguirlo montado directamente. Solo la torre. Si me podéis ayudar...
He visto este:

Ni idea de si es bueno... Juegos de pc ahora mismo solo juego CS:GO y poco mas, pero quizás me pillaría juegos actuales si tiraran bien. Gracias de antebrazo!
Si es tienda fisica mejor (vivo en Madrid)

He visto los ordenadores que habéis puesto antes; están mas o menos sobre el presupuesto; solo esta el inconveniente de la tienda; si fuese física mejor.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900e (incluido gastos de envío y montaje)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online (El problema esque mi padre no sabe ni usar el mando de la tele y no va a entender porque un ordenador nuevo; entonces no quiero tener el problema de que me lo traigan a una hora en la que este el y yo no por eso prefiero físico)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : En principio no, con que venga instalado uno me vale; ya me buscare la vida mas adelante.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : De lo poco que tengo entendido, no me importaría que quedara un margen de mejora; es decir si hay q ahorrar en alguna pieza para invertirla en la placa pero bueno de esto poco se...
Guimu

Hola zagales,

mi ordenador se me está quedando viejecito para los tiempos que corren y ya chochea. Por eso mismo me gustaría que me recomendarais configuraciones. El uso principal que le daré será para ver series y usar programas de diseño (photoshop, illustrator), además de jugar, aunque no soy exigente en ese aspecto. Quiero decir, si no puedo jugar a algo en calidad ultra no me voy a tirar de los pelos. Además que los juegos que normalmente juego no piden muchos recursos salvo alguna excepción.

Presupuesto: No os paséis. Cuanto más económico sea, mejor. Vamos, que si el mínimo para lo que pido son 600€ pues que sean 600€, pero no me vengáis con presupuestos de 1000 p'arriba si es posible xD

Gracias de antemano a los que se tomen la molestia en contestarme :psyduck:

Davidm15
  • ¿Presupuesto Máximo? : 500
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/series/peliculas
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? En https://www.wipoid.com
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Juego principalmente al CS:GO
Kirindae

#19096 ya bueno, por recomendarme puedes recomendarme cualquier fuente xD la misma gráfica me recomienda una fuente su misma marca. Pero no cumple lo que pido de precio. He visto fuentes más baratas de más voltaje con 85+ por menos precio.

1 respuesta
Ra1KeN

#19100 Claro, coño, hay fuentes con mas w y puede que incluso oro mas baratas. Pero la calidad no sera la misma.

Yo te digo que los de wipoid, me recomendaron esa, me hablaron muy bien de la raider, y aqui me dieron el visto bueno. Eso ya tu como veas, espera que te recomiende alguien que sepa mas por aqui.

Pero igual te dicen algo como me dijieron a mi, si quieres meter en un ferrari un motor renault

-Orb-

Es que queréis bueno, bonito y barato y eso no existe.

Como hacer presupuestos por 400e para jugar... es imposible xD

1 respuesta
Kirindae

Yo más que querer bueno bonito y barato, es que ni puedo costear ni necesito una fuente de 60/70 euros. Vale que u Ferrari no es un Ford, pero el Ford es barato y funciona muy bien, el Ferrari es caro, funciona de puta madre...Pero es un lujo.
Sólo necesito fuente de mínimo 500w con 2 pci Express de 6 pines. Agradezco lo que me habéis dicho, pero busco otra cosa

1 respuesta
-Orb-

#19103
Si miras presupuestos anteriores por ese precio que pides siempre pongo la misma:
https://www.wipoid.com/80-plus/2089-thermaltake-berlin-630w-4716872052677.html

1
Guimu

#19102 bueno, he puesto ese precio porque es lo que me gasté en el sobremesa que tengo y me ha estado tirando juegos decentemente. El único (de los que he jugado) que me ha dado problemas ha sido el TERA, que tuve que bajar la calidad de texturas y demás cosas. Por eso dije lo de los 400€, para tener un pc que sea decente xD pero vaya, ahora mismo edito para que podáis recomendarme más cómodamente, no hay problema.

1 respuesta
-Orb-

#19105
¿ Que PC tienes en la actualidad por curiosidad ?

Es que a mi me paso como a ti que al Tera tuve que jugarlo bajo de graficos, cuando había que hacer pvp o nexus el Pc literalmente se moría con tanta gente, aunque en parte es normal esta bastante mal optimizado.

1 respuesta
Guimu

#19106
Nvidia GeForce GT 240
AMD Phenom II x2 545
4 GB de RAM (DDR2)
Gigabyte MA785GM-US2H

Si quieres saber más dímelo

1 respuesta
-Orb-

#19107
Es algo mas de 600 pero es que esos 150€ mas invertidos harán que te dure bastante mas el PC en el tiempo, para mi lo merece:

www.wipoid.com/pcconf/b1b4085d26776
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A003640,A026892,A026573,A021857,A003709,A029631,A001299,A008383

2 respuestas
Davidm15

#19108 Hazme el mio tambien please.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/series/peliculas
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? En https://www.wipoid.com
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Juego principalmente al CS:GO
1 respuesta
-Orb-

#19109
Estirandolo un pelín mas y si no necesitas lectora inviértelo en el discoduro de 1TB en vez de 500mg.

www.wipoid.com/pcconf/cba7152e454b8

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC