Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Pezpala

A ver que os parece. Llevo media hora aburrido y me he puesto a pensar en meterle un buen UPDATE a mi PC... No se si se podría optimizar mejor la pasta para hacer una inversión más equilibrada y tampoco se si podría tener algun problema de compatibilidad entre componentes. Os lo dejo y ya me direis que opinais:

Conservando esto de mi actual PC:

Lector de CD/DVD: No me acuerdod e la marca :S
Disipador: GELUS LITTLE III
Ram: KINGSTON DDR3 8GB PC1600 CL9 HyperX X2
Disco duro: WESTERN DIGITAL 1TB 64MB SATA 3.5"
SSD: Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA 3
Fuente de alimentación: CORSAIR GS700W GAMING SERIES 80PLUS

Y comprando esto otro (por un total de 980€):

Placa: MSI Z97 Gaming 5 (150€)
Procesador: Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box (324€)
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5 (379€)
Caja: Corsair Carbide 500R Series Negra (130€)

¿Me quedaria una torre bastante digna no? En un futuro podría cambiar la fuente, añadirle RAM y ponerle un disipador mejor.
¿Veis alguna incompatibilidad? ¿Estarían bien usados esos 980€ o se les podría sacar un mejor partido? Se que estan saliendo 970 con problemas pero de momento me sigue pareciendo una buena gráfica en relación calidad/precio.

Hazzard

Alguien me puede contestar a #19493 ? Gracias

1 respuesta
Nizsm

#19502 Por poder puedes , pones las memorias nuevas en Dual Channel y la que te sobra en otro módulo.
Lo malo de ésto , es que "no se puede" controlar donde se escriben y leen los datos en la memoria , con lo que es posible que no aproveches el Dual Channel y estés perjudicando el rendimiento , de ahí que se recomiende tener las memorias en módulos de dos en dos.

1 respuesta
Hazzard

#19503 Entonces que hago? Que me recomiendas?

elsabio

Os voy a exponer unas dudillas que tengo a ver si la solucionamos. Tengo un presupuesto de 1000 euretes para un pc, con la aplicación que tienen en pc componentes me he sacado este pc por 986€ www.pccomponentes.com/pccly/Fe1c8b90 , la idea es que me digais que tal os parece y si se puede aprovechar mejor los 1000 euros, la duda principal es si pillarme un I7 o dejar el I5 que hay en el presupuesto. A parte las pantallas no es que tenga mucha idea y he puesto unas que me han parecido, si teneis alguna idea de algo mejor las recibiré de buen gusto.

El presuputesto puede pasarse un poco de los 1k € pero no mucho XD

3 respuestas
Sakerdot

#19505 ¿Realmente quieres 2 monitores?

1 respuesta
elsabio

#19506 La verdad, los quiero para ver streams o series o alguna pelicula mientras hago cosas XD, quizas podria ser una pantalla buena y otra mas mala no sé como está el tema por eso lo digo XDD

1 respuesta
Neyko

#19505 Para jugar el i5 te llega. Si no vas a hacer overclock, ahorrate un poco de pasta y no pilles placa z97, con h97 vas bien. La fuente de alimentación no es de una marca fiable, yo gastaría un pelín mas para asegurarme que no da problemas.

Por otra parte, yo compraría un buen monitor 24" ips antes que esos 2 que son algo cutres.

Sakerdot

#19507 www.wipoid.com/pcconf/f46125b0087de eso con 2 pantallas, si quitas 1 se te queda en 1000€ mas o menos.
Ese procesador debería durarte muchísimo teniendo en cuenta que no hará bottleneck en mucho tiempo y que con Dx12, Mantle y glnext los bottlenecks por el procesador van a ser practicamente inexistentes pues aún más.
Y como cosas que pillar en el futuro podrías coger un SSD cuando tengas más pasta, también podrías poner un CPU mas barato (AMD) y pillarte una GTX 970/290x.

-Orb-

#19505
www.wipoid.com/pcconf/124b57ad65d56

No da para mucho mas a no ser que bajes la grafica y algo el micro.

Es una vergüenza como están subiendo los precios de verdad, me da un palo meterme y ver cada componente 15€ mas caro hasta hace nada...

2 respuestas
elsabio

#19510 eso es cierto, el mismo presupuesto hace 2 meses me costaba 200 euros menos XD. Me gustan las dos configuraciones que habeis propuesto. Principalmente va a ser para jugar, si me decis que con un procesador amd me va a funcionar bien de lujo (tampoco es que sea yo mucho de quemar grafica poniendo todo a ultra), con que me funcionen los juegos con buenos fps me vale. Imagino que una 760 tambien va de lujo en vez de una 960.

2 respuestas
Sakerdot

#19510 #19511

Por poner un par de ejemplos... ojalá vuelvan a bajar pronto.

Yekale7

#19511 www.wipoid.com/pcconf/85a8d93369545 . Modificando varias cosas de los presupuestos anteriores. Monitores IPS y un elín más ajustado en disipador, almacenamiento (en un principio 1 tb depende del uso que le pienses dar puede poner más) y lo mismo en general.

R3D4N

voy a comprar hoy esta configuración, os la pongo por si acaso. Hay algo que no cuadre o que cambiaríais?
www.wipoid.com/pcconf/4315124f7f8d7

2 respuestas
Li3cht

#19514 Te falta la guinda: el SSD. O lo tienes a parte?

1 respuesta
R3D4N

#19515 lo comprare mas adelante

-Orb-

#19514
Como pequeño detalle decir que con una FA de 650w tienes mas que de sobra pero yo tambien pillaría esa para estar bien servido de fuente para futuras ampliaciones xD

Esta perfecto si no quieres hacer OC.

1 1 respuesta
He3maN0

Macho es jodidamente horrible lo qe estan subiendi los precios de los procesadores cada semana suben 4 o 5 euros...Alguno sabe la razon?
Espeeo qe bajen porque a este paso el presupuesto me va a salir por 60 euros mas que hace 1 mes

1 respuesta
l31m

#19518

Se ha dicho ya varias veces. El dolar está ganando terreno al euro, no tiene más ciencia. El coste de traer los productos a europa es mayor, por lo que el precio sube, sencillo.

ZeroxCAT

Que os parece?

http://prntscr.com/61ij0q

1 respuesta
-Orb-

#19520
Quitando algo del teclado y raton se puede ajustar un pelin mas para tener 8gb de RAM:
www.pccomponentes.com/pccly/71035dAf

Pero vamos que está difícil...

ZeroxCAT

Lo de los 4gb seria durante un periodo de tiempo corto solo para salir del paso, prefiero dejar mejores componentes para hacer futuras ampliaciones

1 respuesta
-Orb-

#19522
Entonces poco mas se puede hacer, si acaso ajustando algo mas la fuente podrías estirarte a una 280 pero poquito más.

Clinisvud

#19427 Se me fue el perolo y me olvidé de contestar. Pensaba en algo en torno a 200-250€ por procesador y placa, aunque son estirables si es estrictamente necesario. Vi que la mayoría de gente recomienda un i5-4460 pero me parece un poco caro. Por la diferencia de precio igual me paso a un AMD.

1 respuesta
Yekale7

#19524 Fx 8320 + tx3 + asus m75a78l/usb3 por 200-250 euros.

1 1 respuesta
Clinisvud

#19525 Graciñas!

Erodish

A ver después de tragarme 2000 reviews de componentes y tal, he hecho esta configuración que creo que es la definitiva....o eso espero..https://www.wipoid.com/pcconf/575d70a438064.
Solo me queda saber si la fuente de alimentación es compatible con la tarjeta gráfica ya que la tarjeta pide estas conexiones 1x 8-pin, 1x 6-pin y la fuente de alimentación tiene estos para la gráfica.. Conexión de Gráfica 6+2 contactos 4, como hace por lo menos 15 años que no compro un pc y no se como van las cosas en cuanto a las conexiones.., quería preguntaros si tendré algún problema a la hora de conectar la gráfica con la fuente de alimentación, personalmente no creo, ya que serán mas o menos genéricas para todas las gráficas, pero prefiero preguntar...jeje.

Y otra cosa.., he montado algún ordenador, pero no se si arriesgarme a montarlo yo, ya que por 35€ me lo montan en wipoid. Vosotros que lo mismo habéis montado un ordenador recientemente, a ver si me podéis aconsejar.

Los pros de montarlo yo son ganar experiencia y saber con certeza que los componentes que me envían son nuevos y no usados.(Aunque te la pueden colar también, pero más difícil).
Y los contras hacer una cagada, aunque me han dicho que antes era más difícil montarlo, que si lo monte entonces no voy a tener problemas para montarlo ahora.

Nada más perdonar por el rollo. Un cordial saludo. Y gracias de antemano.

1 respuesta
RaCe

Bueno, se acerca la fecha y por fin voy a cobrar, así que pronto podré montar la torre que llevo tiempo deseando.

Gamingtosh

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : +/- 900€

  • ¿Que uso que se le va a dar?

  • particion hackintosh: programacion, maquinas virtuales, produccion de sonido

  • particion windows: jugar a tope a gta v, diying light, csgo, etc.

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (me gusta PcComponentes)

  • ¿Necesitas montaje? : Si

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Nope

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nope

  • ¿Algún comentario extra?
    specs needed:

  • 8 gb ram min.

  • hackintosh compatible (tonymacx86 bd?)

  • SSD sistema pequeñito + HD convencional para datos grande

  • bluetooth/wifi

  • silencioso

  • caja bonita

¿Lo véis viable? :psyduck: Mil gracias

Edit:
Algunas ideas/inspiración
http://www.tonymacx86.com/building-customac-buyers-guide-january-2015.html
https://www.youtube.com/watch?v=8lyYhVVGxV8
http://www.reddit.com/r/buildapc/comments/2twl14/build_complete_2015_hackintoshgaming_build_600400/
http://www.cultofmac.com/302922/how-to-build-gaming-hackintosh-part-1-hardware/

-Orb-

#19527
Está bien aunque por 6€ mas tienes este:
https://www.wipoid.com/discos-ssd/4638-samsung-850-evo-250gb-ssd-8806086522977.html

Y si vas justo de presupuesto puedes pillarte de FA una superflower de 750 por menos dinero.

Lo de no saber montar el PC es relativamente sencillo, lo único mas "delicado" es montar la CPU sin que te cargues ningún pin y el disipador+masilla pero hay miles de tutoriales por youtube por si no te aclaras con las instrucciones.

El resto es coser y cantar.

#19527
El termino de caja bonita es relativo para cada uno, mira a ver cual te gusta y que el pc sea silencioso tienes que tener en cuenta que es un plus de gasto de dinero.

www.wipoid.com/pcconf/6b4d730399754

2 respuestas
Erodish

#19529
Muchas gracias Orb, pues lo voy a pedir sin montar y a ver que tal se me da.
Por lo de la ssd la verdad es que he estado mirando y en cuanto a rendimiento no se van mucho, pero en cuanto a durabilidad si que es bastante mas duradero el nuevo ssd, con lo cual gracias por el consejo y montaré el 250. Gracias

Cuando lo tenga en casa, si tengo alguna duda de como montar algo ya me pondré en contacto con vosotros a ver si me podéis echar una mano. Un saludo

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC