Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

RaCe

halp me pls

Gamingtosh

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : +/- 900€

  • ¿Que uso que se le va a dar?

  • particion hackintosh: programacion, maquinas virtuales, produccion de sonido

  • particion windows: jugar a tope a gta v, diying light, csgo, etc.

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (me gusta PcComponentes)

  • ¿Necesitas montaje? : Si

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Nope

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nope

  • ¿Algún comentario extra?
    specs needed:

  • 8 gb ram min.

  • hackintosh compatible (tonymacx86 bd?)

  • SSD sistema pequeñito + HD convencional para datos grande

  • bluetooth/wifi

  • silencioso

  • caja bonita

Tiene que ser Intel/Nvidia, de t.gráfica tenia pensada una GTX760
¿Lo véis viable? :psyduck: Estoy abierto a negociación,
Mil gracias

Edit:
Algunas ideas/inspiración
http://www.tonymacx86.com/building-customac-buyers-guide-january-2015.html
https://www.youtube.com/watch?v=8lyYhVVGxV8
http://www.reddit.com/r/buildapc/comments/2twl14/build_complete_2015_hackintoshgaming_build_600400/
http://www.cultofmac.com/302922/how-to-build-gaming-hackintosh-part-1-hardware/

1 respuesta
MegalomaniaC

#19590 Pues, básicamente la 960 no rinde más que una 760 como para compensar la diferencia de precio, si te encaja una 770 puedes tirar por esa que rinde más y te servirá para el desarrollo 3D. O si tu software de 3D es compatible con openCL la 280X / 290.

Ese BeQuiet no es mejor que tu noctua actual, si lo puedes aprovechar, así montas 16gb de ram que para desarrollo 3D te servirán, mejor que montar rams a 2400mhz que no hacen nada, con montarlas 1600-1866 te vale.

#19591 Un hackintosh suele llevar placa base gigabyte. Yosemite lo puedes montar con una h97m-d3h + i7 4790 o i5 4690 + 8gb de ram, gskill ripjaws x 1600 cl9 por ejemplo, ssd samsung 840 evo, hdd seagate 7200.14 o wd caviar black, disipador raijnitek themis, fuente seasonic s12II 520W y gráfica una 760.

http://www.tonymacx86.com/user-builds/135033-success-gigabyte-h97m-d3h-i7-4790-hd4600.html

1 2 respuestas
smashz

#19589 Pero con esa configuración que has puesto le bajan algunos componentes como el HDD. Un conocido tiene el FX 8320 + R9 270X y le va todo genial. ¿No es bueno ese 8350?

1 respuesta
S

¿ Que tal veis esta configuracion para CS:GO , almenos 200fps estables? ?
www.wipoid.com/pcconf/4a0d031a25f45

gracias

1 respuesta
l31m

#19594

Yo cambiaría las memorias por estas:
www.wipoid.com/memoria-ram-ddr3-1866mhz/1953-gskill-sniper-1866-8gb-2x4-cl9-4711148597241.html

Valen incluso un poco menos y dan cero problemas. He oído que a veces las RipjawsX 1866 son un poco folloneras con placas AM3+

No soy jugador de CSGO por lo que desconozco sus requisitos y configuraciones hardware más típicas, pero no creo que debas tener problemas para tener 200fps

proteinaS

Como veis un SLI de 960?

Es eso o esperarme a las nuevas de AMD (voy a renovar el pc entero, menos fuente y caja)

Perilla_

#19592 El pc actual se mantiene entero, la caja para el nuevo me la dieron hace poco.

El PC actual tiene una 760 de gigabyte, y los precios actuales que veo son muy parecidos a los de la 960, por lo que por muy poco más tiro por esta. La duda es MSI (1DVI + adaptador DP a DVI) o Gigabyte (2DVI), y cual es más silenciosa.

El precio de la ram de la 1600 a la 2600 varía menos de 10€, así que ya le meto las tridentx que son rojas como la mayoría de componentes.

El tema del disipador, para comprar uno nuevo no me compro el mismo porque no es pwm, y este en comparativas y reviews lo ponen muy bien Silencio/Prestaciones/Precio, y estéticamente está bien, tampoco es un tocho enorme como el D14.

1 respuesta
sonohmc
  • ¿Presupuesto Máximo? : de 800 a 850 euros
  • ¿Que uso que se le va a dar? :videojuegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :a ser posible pccomponentes, aunque si veis alguna mas rentable y que sea fiable tambien puede ser
  • ¿Necesitas montaje? : no
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? no, solo la pantalla y los perifericos ( de ahi que solo pida torre)
  • ¿Algún comentario extra? :lo quiero solo para videojuegos, la mayor resolucion y potencia que se pueda conseguir con el presupuesto
1 respuesta
MegalomaniaC

#19597 Es que la 960 no rinde más, más dinero no compensa... Es un chasco y tienes 760s a 200 pavos, 220 máximo.

Esas rams van a 1.65V, lo idóneo es 1.5 o 1.35 para estos procesadores y que no den problemas.

#19598 en AMD tendrías esto:

www.wipoid.com/pcconf/2679dda54a938

En intel, que han subido algo los procesadores, te quedaría así sin bajar gráfica:

www.wipoid.com/pcconf/3c3714dbd0ae5

No sé por qué, pero hace poco los procesadores costaban costaban bastante menos...

2 respuestas
-Orb-

#19593
Por poder puede valer igualmente pero cuando el presupuesto blinca los +700€ es mejor pasar a Intel sobre todo si el PC es para jugar.

Los i5 en single core supera en rendimiento a los fx y actualmente los juegos no están optimizados para usar choporrocientos nucleos.

Aparte que en el futuro siempre tienes mejor "update" que si eliges un FX ya que el zócalo que usan tiene la batalla bastante perdida en altas gamas respecto a Intel.

2 respuestas
RaCe

#19592 thx 4 the tip bro, lo estudiare detenidamente, que dios te lo pague

TheDamien

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Grafica + Fuente alimentación + Disco duro.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Si.
  • ¿Algún comentario extra? :

Mi pc actualmente:

-i5 3570K
-ASRock Z77 Pro4-M
-NVIDIA GeForce GT 630 (2 GB)
-Fuente alimentación generica de 400w
-Disco duro de los del año de la patata (2008).

-Pondríais una tarjeta de sonido mejor a la que lleva la placa o sobra?

-Busco una grafica normalita, para jugar al D3ros, el HoS y juegos así que tampoco piden barbaridades. Nvidia por favor.

-La caja quiero que tenga buena ventilación y que le pueda meter más cosas en un futuro no muy lejano(la refrigeración h100,más discos duros,...), me da igual que lleve led's o no, no tengo manías con las cajas elegantes.

También quería saber si conocéis algún sitio que vendan pistolas de aire comprimido para limpiar el pc por dentro y el teclado, puesto que limpiarlo con un paño de algodón se acaba haciendo tedioso.

#19614 Te incluyo la info de mi pc :) También invoco a @MegalomaniaC y a @Ardani

sonohmc

#19599 el intel es mejor ( si es el caso porque es mejor intel que amd?) soy muy torpe

1 respuesta
znome

#19600 Al final pillé esto;

spoiler

Espero haber acertado...

2 respuestas
-Orb-

#19604
Hombre la placa es para micro con posibilidad de OC y el disipador algo caro si a fin de cuentas a ese micro no le puedes hacer oc xD

Si lo ibas a pedir por xtremedia porque no pides lo que te puse ? Encima era mas barato :psyduck:

1 respuesta
znome

#19605 Quería chetearlo un poco más pero me layé con el procesador, iva a meterle el K que si que lleva para OC :| ahora veré si pongo el K o cambio la placa...
Gracias!

m1cro

#19600 Con este tambmien me ariaa eso que dices ? http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_6350_3_9ghz_6x.html

1 respuesta
-Orb-

#19607
Sip con ese también te vale, pero no le pongas el disipador de serie que te trae el que tenias tu te sirve.

1 respuesta
m1cro

#19608 Que es eso que me pueden hacer los fx esos de 8mil y pico ? el throlling ese o como se llame xd

1 respuesta
COSMOS

#19604 diría que la placa debería ser z87, la z77 es otro socket(1155) distinto al de la cpu (1150)

1 respuesta
znome

#19610 Si si, pondré la que me dijo #19589
Thx

MegalomaniaC

#19603 Rendirá más, sí.

TheDamien

#19602 Alguien que me eche una mano? Me urge... mi tarjeta gráfica está muerta.

1 respuesta
-Orb-

#19609
Tu placa solo tiene 4 +1 fases de potencia , y para alimentar los 125W de la CPU se calientan los mosfets, lo que produce perdida de rendimiento.

O bien cambias de placabase a una que tenga mas fases o bien solo micro pero no sobrepasando lo que te dije.

#19613
Pon todo el equipo que tienes en general, sobre todo la fuente y respecto a la tarjeta de sonido no te sirve con la integrada en la placa base o quieres una aparte ? ¿Necesitas caja ?

Perilla_

#19599 La ram no se como acabé eligiendo esa, le he dado mil vueltas buscando que fuera 1.5v :o

¿Esta mejor? Aunque de todos modos luego desde la bios se puede cambiar, se supone que todas son la misma pero con distintas configuraciones de fábrica, ¿no?

https://www.wipoid.com/memoria-ram-ddr3-1866mhz/498-gskill-ripjaws-x-1866-8gb-2x4-cl9-4711148597142.html

Sobre la gráfica... lo que veo es que es algo mejor que la 760, aunque peor de lo que se esperaba. Igualmente ya estoy en la duda sobre que gráfica comprar en ese rango (descarto la Gigabyte 760, ya tengo otra igual en otro pc).

Por otro lado, ¿es buen momento para comprar un pc o hay algo a la vista que vaya a salir dentro de poco?

Saludos y muchas gracias :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#19615 Sí, mucho mejor. En la BIOS la podrías cambiar sí, pero total acabarías teniendo una 1600 o 1866 a 1.5v siendo de fábrica a 2400 1.65... Habiendo pagado más.

Si necesitas nvidia, pues la 960 de 220€ de gigabyte... Si no necesitas nvidia, la 280X rinde más.

Salir, saldrá Broadwell en Intel para verano, ahora, no va a rendir más o mucho más que lo actual... (yo me inclino por que rendirá igual y consumirá menos).

1 respuesta
T

Busco algo muy muy economico

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? 250-300E

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre (de momento)

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online

  • ¿Necesitas montaje? : Si

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

  • ¿Algún comentario extra? Busco algo que me rinda para juegos como cs:go o wow MAX!

2 respuestas
B

#19617 Como no subas a 500€ como minimo, me parece que tendras medio pc.

Garuke

#19617 A mi novia le hice un pc para jugar a por 280 euros, te busco las piezas y te mando mp !

Perilla_

#19616 Muchas gracias ;)

Eterno dilema Nvidia Ati. Las Ati que he tenido me han vuelto un poco loco en tema software, en cambio con Nvidia todo perfecto, solo he tenido en alguna ocasión problemas por crash del driver.

¿Cambiaríais algo más de aquí? www.wipoid.com/pcconf/22d746350ab59
Sigo con la duda de la gráfica.

Ah, respecto a la subida de precios que estoy viendo... ¿Bajarán pronto o seguirán subiendo?

Saludos!

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC