Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Panch

#1949 Perdona, no te habia mirado la RAM mas q por encima, te recomiendo q pilles la CL8 q hay de 1600 mhz, bajas de cl9 a cl8 y el precio variaba cuestion de 3-4 €. Yo es el q me monte en mi PC (lo compre el 28 de diciembre).

Mira son estas: http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=42473

1 respuesta
TeNSHi

#1951 Ese kit esta bien si tiene trichannel en la placa, en otro caso, un dual channel de 8 gb con cl9 le va a ir perfecto.

EDIT: Vale has cambiado el link

1 respuesta
HeRvaS

Quiero comprar el i5 2500k y no hay en pccomponentes, sin fecha de entrada están.

Que otra web me recomendais para comprarlo?

#1955 lo estaba mirando ahora mismo en amazon, pero lo dicho, quiero comprarlo hoy a poder ser xD

3 respuestas
Panch

#1952 He editado un par de veces xq me confundi de modelo, no se si t refieres al mismo, pero en teoria bajar de CL9 a CL8 es siempre positivo no ?

#1953 En PC-Box está caro, en Alternate esta a 200 más o menos, pero es Alternate, envían desde Alemania y hay gente con pegas, pero realmente para un simple procesador tampoco creo yo q haya mucho jaleo...

1 respuesta
TeNSHi

#1954 Si pero vamos apenas lo va a notar, por no decir que con un uso normal no va a notar nada, ni un incremento en fps.

#1953 Amazon.es, pero hasta el 8 de enero pone que no lo tienen en stock.

2 respuestas
Panch

#1955 Lo del trichannel entonces iba por lo q habia puesto, no? Me puedes explicar el porque del trichannel ? (t hablo desde la ignorancia, por aprender)

1 respuesta
1 comentario moderado
TeNSHi

#1956 Si, el kit que habías puesto era trichannel cosa que no vas a poder aprovechar porque al menos a nivel usuario las placas que lo aprovechaban eran las 1366 con lo cual con ese kit no tienes trichannel y ahora no estoy seguro pero con ese kit solo funcionaria en dual channel 2 modulos y el otro no, casi mejor tener 4+4 en dual channel que no 2+2 en dual channel + 2 en single channel.

#1957 Ya sabes los precios de los haswell, tienes contactos en intel o que?

1 respuesta
BLZKZ

#1953 en amazon.es reponen supuestamente el dia 8

Panch

#1958 Ah joder, es q las "G.skill Ripjaws X Ddr3 1600 Pc3-12800 8gb 2x4gb Cl8" que son las q he puesto ahora, son las q he montado yo en mi PC en Dual Channel y estaban funcionando perfectamente en Dual Channel segun vi ayer en la BIOS (monte ayer mi PC pero no le he metido SO todavia ni nada...).

MegalomaniaC

#1957 Hola? Pero que sandeces dices?

Saldran a igual precio que siempre, los i3, i5 e i7 actuales salieron como estan y ahi se han quedado en funcion de la demanda que los hace subir o bajar unos euros.

los juegos no lo aprobecharan hasta pasados unos años

Para decir esto mejor vete a otro sitio que vas a confundir al personal... Esto no es como una gpu que tiene que tener drivers para que los juegos o el PC entienda como funciona y trabajen juntos, la CPU solamente procesa datos y contra mas rapido mejor. Otra cosa es el HT que no tiene nada que ver con esto.

Y me flipa lo de los 7 años, vaya, lo dices alli donde vas, que pasa, que en 4 no se puede comprar otro o que? xD

2 respuestas
BLZKZ

#1961 es alien_derp qué esperabas

Alien_crrpt

#1961 Pero si tu mismo dijistes que daban problemas los i7

2 respuestas
EnDinGs

Me han dado esta configuración, que os parece, que cambiaríais?

  • Intel i7-3770 3.4Ghz Box 1155
  • Corsair Vengeance PC3-1280 DDR3 1600 8GB CL10
  • Gigabyte B75M-D3H mATX LGA1155
  • Western Digital WD10EZRX 1TB SATA3 64MB Green
  • Corsair TX550M 550W 80 Plus BronzeModular
  • Semitorre ATX THERMALTAKE Level 10 GTS Negro
  • Asus GeForce GTX 660 DC II OC 2GB GDDR5

Principalmente es para jugar.

2 respuestas
Alien_crrpt

#1964

  • Intel i7-3770 3.4Ghz Box 1155 por un i5
  • Corsair Vengeance PC3-1280 DDR3 1600 8GB CL10 por una CL9
  • Western Digital WD10EZRX 1TB SATA3 64MB Green lo cambiaria por uno de 7200rps
  • Asus GeForce GTX 660 DC II OC 2GB GDDR5 lo cambiaria por una HD7850

Creo que ya se te paso este presupuesto :
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=50297;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=44408;1&disco2=48621;1&torre=34740;1&fuentes=53848;1&tgrafica=48177;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

No te gusto ?

3 respuestas
BLZKZ

#1963 hablaba del HT

Y por cierto #1965 yo no usaria nunca un Green para instalar cosas, solo para almacenar.

CharlyPhreak

A ver si me podeis echar una mano... Se me ha freido el Disco duro interno del PC.

Mi idea es pillar otro semejante y al mejor precio posible.

Quería algo normalito: 500Gb o 1 TB. No sé mucho mas del tema... SUpongo que algo a 7200rpm o por ahi pero no tengo ni idea.

Gracias!! Cualquier ayuda es bien recibida ^^

2 respuestas
hipNo-

#1967 Este es el tuyo:
http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_7200_14_1tb_sata3.html

Si quieres y tienes presupuesto yo que tu me pillaria el de 2TB por un pelin mas:

http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_7200_14_2tb_sata3_64mb.html

1 respuesta
MegalomaniaC

#1963 :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

Pero a ver, que me entendiste?

Una cosa es la arquitectura interna de un procesador, sea i5, i3 o i7 que la que procesa los datos AKA da el rendimiento, y otra muy distinta es el hyper threading.

Estas mezclando conceptos, no es que se aprovechen o no las tecnologias, es que ESTA estorba en juegos por como es, simple y llanamente. Para otras cosas se aprovecha de cine. Y que lo sepas, no es nueva, viene desde los Pentium IV.

#1964 El presupuesto que te dice #1965 que ya se te paso es mejor, cogelo.

#1967 Ahora mismo lo mejor son los Seagate 7200.14 en precio/calidad. Si no te llega pues el 7200.12 o un wd caviar blue tambien son buena opcion. El wd caviar black es de lo mejor, pero tambien es bastante mas caro que su competencia.

Manorothh

Buenas.
Resulta que he tenido un problema (de noooob), he comprado esta placa:
http://www.pccomponentes.com/msi_z77a_g43.html
con esta ram:
http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_beast_ddr3_2400_pc3_19200_8gb_2x4gb_cl11.html

Y pensaba aguantar mi viejo procesador i3 un añito mas (solo me fallaba mi vieja placa) pero resulta que por exceso de confianza, no me fije que mi micro y placa, eran socket 1156.

Asique ahora tengo una preciosa placa, con ram, y un nuevo SSD, pero sin micro.

¿Que micro me recomendariais entre 150€ y 200€? Estaba mirando los i5 pero me han comentado de algun i7 por un poquito mas que daba mucho mas rendimiento... aunque supongo que eso incluiria tener que comprar otro disipador mas potente.

Un saludo y gracias.

#1971 Muchas gracias, son los dos que mas me habia mirado, lo que no sabia que los i7 no mejoraban para juegos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1970 Pues el 2500k o 3570k, siendo una placa con Z77 es pecado no comprar esos, aunque bueno, esa msi no es de lo mejor del mundo para OC pero bueno.

De los i7 para jugar olvidate, ya que dan el mismo rendimiento en juegos que los i5.

1 respuesta
CharlyPhreak

#1968 Lo he encontrado al lado de mi casa por este precio: 86.70

http://www.appinformatica.com/discos-duros-hdd-seagate-2tb-sata3-64mb-7200rpm-green.php

Crees que lo puedo encontrar aun más barato?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1972 si es para instalar cosas los green no son nada recomendables...

http://www.appinformatica.com/discos-duros-seagate-hdd-1tb-7200rpm-64mb-sata3-6gbps.php

Ese por ejemplo.

homerbask

#1924 son 2 pack de 2 ventiladores, en total 4 pues te digo que te ahorras 3 ventiladores no 1 entonces xD los querias para el radiador? si los quieres para el radiador con h70 o h80 con 1 ventilador te vale.
son mejores los Scythe porque tienen mas caudal

EnDinGs

#1965 Si, si yo es que cuanto mas opciones y opiniones mejor :P muchas gracias :D

arkoni

Os trolea en el hilo de la WiiU de consolas y os trolea aquí, en serio, alien_derp = cancer

1 respuesta
MegalomaniaC

#1976 Aqui no trollea, aqui se pone en evidencia xD

1 respuesta
Alien_crrpt

#1977 Joder pero si lo de el disco duro SSD me lo esplico un profesor de Grado Superior , ha quien voy a creer .

1 respuesta
cEsCC
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra?: Soy muy Noob. Supongo que haya presupuestos parecidos al mio. Quiero poner un SSD para el SO y poner un HDD 2TB de almacenaje porque salen economicos respecto a los de 1TB. De placa, micro y gráfica no tengo ni idea.
1 respuesta
MegalomaniaC

#1978 Pues a el parece ser que no xD

Que si, que si la paginacion va en un SSD ira mas rapido, pero es recomendable no meterla ahi jamas por la degradacion, y como digo los pcs actuales tienen suficiente ram como para no tirar de paginacion jamas...

Ademas, por mucho que el SSD sera rapidisimo, la ram es muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas rapida que el SSD y el acceso a el, por lo que te da igual casi, si tiras de paginacion, este donde este, vas a perder rendimiento.

Pues mejor que no acorte vida al SSD. De hecho yo con 8gbs la tengo desactivada y en 1 año que llevo ya jamas la he necesitado, y creeme que muchas veces llego al limite de uso de ram xD

#1979 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=51594;1&placa=50386;1&ventilador=47098;1&memoria=42017;1&disco=44408;1&disco2=48135;1&torre=50901;1&fuentes=44092;1&tgrafica=51628;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

El procesador subelo al i5 3570, solo que ahora no esta en stock. con este presupuesto no se puede hacer overclock, he interpretado que no querrias por no decirlo y decir que eres muy noob... Pero si quieres dilo xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC