Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

zoas

Después de mucho darle vueltas y ver los últimos presupuestos al final me he decidido por esto:

https://www.wipoid.com/pcconf/05a23a1275aa4

Lo único que no me convence es la caja pero por ese precio... tampoco es que se pueda pedir un milagro xD

2 respuestas
B

#20071 Puedes bajar el disipador, que no le puedes hacer oc a esa cpu... Asi tienes 20/30€ mas para invertir en otra caja que te guste mas.

Peditos

Buenas tardes gente, el lunes estoy decidido a comprar ya mi PC y no tengo claro cuál de las dos configuraciones pillar. La idea sería pillar esto:

  1. https://www.wipoid.com/pcconf/05df4c5a1d881

Sin embargo, me ha dicho un amigo que tenga cuidado con las gráficas Sapphire han dado problemas y me ha hecho esta otra configuración que se me va ya de presupuesto, tanta diferencia habrá entre las dos? Por qué me cambia la caja, ram y placa base por otras de casi el mismo precio? Me aumenta casi 30 euros el precio del ordenador con el cambio de gráfica...

  1. https://www.wipoid.com/pcconf/0285561194a29

Cómo veis la primera configuración? Ese sería mi límite de presupuesto. ¿Cambiaríais algo?

2 respuestas
S

Buenas noches

Desde hace unos meses, mi pc ya no va todo lo fino que iba. Ya no puedo stremear, los fps de los juegos han bajado bastante. He formateado y limpiado el pc de arriba a abajo y sigue igual, el pc que tengo ahora mismo es este:

Intel i5 2550k
Saphire Radeon 7900 3 GB HD
6 gb de ram
Placa: Asrock pro b3

Me recomendariais ir actualizando el pc?

un Saludo

2 respuestas
zoas

#20074 Yo te diría que limpiases a fondo el pc por dentro de mierda acumulada aka polvo :psyduck: luego ya si sigue igual después de quitarle 3 toneladas de polvo planteatelo xD

S

#20074, lo he limpiado TODO TODO xd Aspiradora y pincel el mano para aceder donde no se llega, esta como nuevo No se que le puede pasar

-Orb-

#20073
Incluso se puede puede hasta bajar mas:
www.wipoid.com/pcconf/d9d295c485d00

  • El aidos es mas eficiente que el tx3, la única pega que tiene es que al ser ventilador pequeño si va a altas rpm suena, si se quiere algo menos sonoro lo suyo es pasar a un CM 212 evo. El Themis sería la opción entremedias de sonoridad/rendimiento, a mi es el que mas me gusta.
  • La memoria lo suyo es a 1866 que es a la frecuencia que trabajan los amds.
  • La gráfica puedes montar mejor ensamblador si pero también te sale mas caro, no por ello se te va a quemar xD

Si fuera una 280x si me lo pensaría mejor y escogería una MSI pero las 270x/280 de shappire van bien.

#20071
Como te han dicho te sobra disipador por todos lados, se puede exprimir algo mas.

Hice uno en la pagina anterior en #20055 bastante exprimido con presupuesto similar al tuyo con ssd y sin, échale un vistazo.

#20074
Mirate lo que dijo un usuario en #20029 que tiene la misma duda que tu, quizás con hacerle oc al micro + ssd mejores en ese aspecto porque estés limitado por el hd mecánico.

1
S

#20073 El problema es que no tengo SSD, y el procesador cuando lo pongo a 4ghz se me apaga en 30 min o asi.

Mi disipador es este http://www.coolermaster.com/cooling/cpu-air-cooler/hyper-212-evo/
Mi disco duro: http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_7200_12_500gb_sata3.html
Mi ram: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_ddr3_1600_pc3_12800_6gb_3x2gb_cl8.html
Procesador: http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_2550k_3_4ghz_box_socket_1155.html?gclid=Cj0KEQjwuI-oBRCEi87g0K3O8OoBEiQAb25WAR1qAeoG9JUtulXrPUL8mtXjyEvn4iKa5SW_2L8wRC8aAkVJ8P8HAQ
Placa Base: http://www.pccomponentes.com/asrock_p67_pro3_se_b3.html?gclid=Cj0KEQjwuI-oBRCEi87g0K3O8OoBEiQAb25WARTwx1ueA_HjPrj_TbORMpGOXxvKffU5FswF_3xIgWMaAg_H8P8HAQ
Fuente: http://www.pccomponentes.com/seasonic_s12ii_bronze_620w.html?gclid=Cj0KEQjwuI-oBRCEi87g0K3O8OoBEiQAb25WATr7dOaGPAtfo63F5L045Ao2MHpOVHDrLOAbGM0NPBEaAnaF8P8HAQ
Gráfica: http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7950_3gb_gddr5.html

1 respuesta
TheDamien

#20078 Pienso que puede ser por que se sobrecaliente el procesador y por seguridad se apague.. que caja tienes?? está bien ventilada?? cuanto hace que no limpias la caja por dentro?? Alomejor tienes el disipador hasta los topes de polvo...

S

#20078 Mi caja es esta: http://www.pccomponentes.com/corsair_600t_graphite_series_blanca.html

Y el pc lo limpie la semana pasada.

Un Saludo

Fayt

Algún mediavidero tiene o ha montado a alguien un PC con la torre BitFenix Prodigy?

Estoy haciendo un presupuesto y no me aclaro del todo con las reviews que he leido sobre ellas (versión ITX vs mATX) y videos que he visto. Parece que en general es mejor la ITX porque la caja en si está heacha para ese formato y al cambiar a la versión de la mATX, no queda bien del todo.

Necesito alguna opinión de primera mano.

1 respuesta
l31m

#20081

Básicamente la Bitfenix prodigy M (mATX) lleva la placa colocada en vertical, como en todas las cajas, en cambio en la Bitfenix Prodigy a secas (ITX), la placa va colocada horizontalmente.

Salvo esa diferencia, no veo ninguna cosa notable para elegir una u otra. De hecho mi voto es para la Prodigy M porque tendrás más facilidad para encontrar una placa de calidad en formato mATX, sin embargo lo vas a tener crudo para encontrar una medio decente ITX y que no se vaya de precio.

Lo importante de esta caja, es ponerle una refrigeración líquida, ya que debido a su espacio, poner un disipador tradicional es un poco paranoia y tendrás una caja peor ventilada.

1 respuesta
Fayt

#20082 La diferencia de como va montada la placa base lo se, creo que he expresado mal la pregunta xD.

Lo que no me acaba de convencer es que la placa de la M (mATX), va al revés y la gráfica va a estar con los ventiladores mirando hacia la rejilla superior de la torre y en ese caso igual es mejor una GTX 970 stock con la ventilacion con el "soplador" hacia la parte de atrás.

Creo que me has convencido y tiraré para la Prodigy mATX, porque la Phenom parece más elegante pero tambiñen parece que no tiene tanta ventilación.

S

Volvi a limpiar el pc, el disipador y todo, pero sigue igual el tema de los fps

RamSkate
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1.000#€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos basicamente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Todo el ordenador
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PcComponentes preferiblemente
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Igual la fuente de alimentación que es una Corsair 600W Modular 80W Bronze
  • ¿Algún comentario extra? : Se usaría basicamente para el wow y poco más pero como hay presupuesto pues se estira para que dure lo máximo.
1 respuesta
l31m

#20085

Con ese presupuesto tienes para un PC de lo más potente para juegos. Básicamente un i5-4690 + GTX 970

www.wipoid.com/pcconf/50d8d685beb5a

Sería interesante saber exactamente que fuente vas a reutilizar, pero siendo de 600 y Corsair, no tendrás ningún problema ni falta de potencia con este PC.

La misma config en PCComponentes pero sale 25€ más cara www.pccomponentes.com/pccly/0d8aEdCe

1 respuesta
RamSkate

#20086 y como lo ves de estirar hasta un i7-4790? Ese es el procesador que tengo yo ahora mismo y ya hablando en términos de durabilidad y tal :D

1 respuesta
l31m

#20087

Sinceramente, son 80€ más y de aquí a que los juegos, por norma general, necesiten los 8 núcleos que aporta un i7 respecto a un i5, pasarán muchos años y más bien tocará renovar de nuevo el procesador.

2 respuestas
RamSkate

#20088 Vale muchísimas gracias :D Era justo lo que preguntaba

S

#20088 puedes echare un ojo a mis post, por si me puedes ayudar? Este es el 1 #20074

un Saludo

1 1 respuesta
l31m

#20090 Te refieres a sobre que componentes actualizar?
Yo personalmente si lo utilizas para jugar, directamente cambiaba todos los componentes. Cierto es que un i5-4690 aporta poca diferencia respecto al 2550k, pero actualizar componentes de un socket que ya está obsoleto, no es algo que me entre en mis ideales.

Yo de ti vendía los componentes que tienes actualmente y me iba a por un socket 1150 y renovaba todo, procesador, memorias, placa y gráfica, para obtener una experiencia de juego mucho más sólida y estable en los juegos de hoy en día y los que salgan en un futuro próximo.

Lo mejor es poner un i5-4690, si puedes también una GTX 970 o bien poner una gráfica más económica como una 280X o GTX 960 y en un par de años o tres, renovarla por una de última generación. Todo depende del presupuesto que dispongas ahora.

1 respuesta
S

#20091 es que le problema esque unos meses atras. me iba todo genial, podria streamer con una calidad muy buena y con unos fps bastantes decentes, pero ahora lo de stremear ya ni puedo y los juegos han pegado una bajada de fps interesantes, y no se tanto el procesador como la gráfica no creo que sea problema o puede ser?

En caso de que mis piezas se hayan quedado atrás, que me recomiendas?

Un Saludo

l31m

Si antes te iba bien, ahora te debería ir bien. Me estás diciendo que de repente, de un día para otro ya no funcionaba bien? Has cambiado de drivers de la gráfica?

Si vas a decidirte por cambiar el PC por completo, te recomiendo algo como lo que le puse a RamSkate, pero en lugar de una GTX 970 una 960 (si puedes la 970 mejor logicamente). Podrías reutilizar tal vez la caja y fuente que ya tienes y poner esto:

www.wipoid.com/pcconf/d092a4f55c59e

1 respuesta
B3rb4ToV

Yo me he pedido esto hace nada y aun me tiene que llegar:

i7 4790K
Gigabyte GTX 970 G1 Gaming 4GB
MSI Z97 Gaming 5
8GB de ram PC1866
Un crucial MX100 de 256GB
etc

Me voy a dejar un paston pero bueno, el ultimo ordenador que compré fue hace 5 años, ya casi 6 y durante todos esos años solo le cambié la gráfica porque me peto y le compré una HD 7750.

Estoy emocionadillo aunque he intentado acortar en algunas cosas que tampoco es que sea rico, por ejemplo en la Torre al final me quedaré con la NOX Coolbay VX Zero Edition por 66 euros.

3 respuestas
S

#20093 la gráfica esta siempre me dio problemas no se porque, me la cambiaron 2 veces

1 respuesta
l31m

#20094
Buen pepinillo te has pillao xD

#20095

Es que Sapphire + Radeon.... = basurilla. Ahora es cuando Sapphire se está despertando un poquito y sus R9 no están saliendo del todo malas, de hecho algunos modelos como la Tri-X son gráficas de bastante calidad, pero todos los modelos antiguos directamente son lo peor.

Skiuv

#20094 Tengo entendido que merece la pena pagar un pelín más por la Asus Maximus VII Ranger antes que la MSI pero no se hasta que punto...

2 respuestas
l31m

#20097 Ciertamente para OC las MSI no son lo mejor. La prioridad sería Asus, Asrock, Gigabyte, MSI

1 respuesta
S

#20098 entonces me recomiendas que si cambie algo del pc, cambie todo directamente no?

1 respuesta
l31m

#20099 Sí, porque aunque tu procesador sigue siendo totalmente válido, tendrías que renovar componentes de un socket ya obsoleto como es el 1155, por lo que por decirlo de alguna manera, estarías tirando tu dinero en algo antiguo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC