Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Yekale7

#20370 www.pccomponentes.com/pccly/E1Fd8826

1 respuesta
Denian

- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : disquetera

Me has roto xD

1 2 respuestas
Yekale7

#20372 Jajajajaja pues si te digo que yo no sé en que pensaba y le puse uno en el presupuesto.

#20370 --> #20371 Quitale la disquera ...

1 respuesta
Denian

#20373 Tu le has puesto una Grabadora, yo por disquetera entiendo otra cosa.

paladio

#20371 #20372 jaja Gracias, he tenido un pequeño lapsus.

Shaka

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? :400/500 € Si merece la pena puedo estirarlo un poco.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Copia de datos y limpieza de virus, equipo de taller de informatica
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Que tenga grafica en placa base tambien, 6 usb 3.0 al menos y posibilidad de conectar discos en caliente y mantener la velocidad de trasferencia que si estuviera por cable.

Con una grafica basica de 50 o 60 € me sobra. No se va a jugar con el.

1 respuesta
Yekale7

#20376 www.pccomponentes.com/pccly/931e73D0

¿Discos duros en caliente a que te refieres?. La placa tiene 6 usb 3.0, 4 lo quie viene siendo la parte trasera y 2 en la delantera. Y en general un pc pequeño para la facilidad de acceso a sus puertos y que no "estorbe".

¿Espacio que necesitas?. ¿Va a estar 24 horas encendido?.

1 respuesta
Shaka

#20377 Sin apagar el ordenador o cortar si otro hd esta siendo ya analizado, es posible?

Espacio con un tera tendre supongo y no va a estar todo el dia encendido.

1 respuesta
Yekale7

#20378 Vale, te refieres conectar un HDD por sata III sin necesitar de apagar el pc, ¿correcto?

1 1 respuesta
Shaka

#20379 Eso es, es que no se si se podia

1 respuesta
Yekale7

#20380 Dame un segundo para comprobarlo. Las placas suelen tener esa opción pero tendría que comprobar de alguna opinión que se pueda hacer con X placa base para no tener problemas.

¿Otra cosa, gravadora de dvd no necesitas?

Edit: se supone que casi todas las placas que han ido saliendo, con la opción de poner los discos en modo AHCI tienen la capacidad de activar el hot plug para poder hacer lo que comentas por lo que no tendrías problemas.

www.pccomponentes.com/pccly/Ae7e684b

Montaba algo así.

1 respuesta
Dientecillos

Una pregunta tonta, ¿para un i5-2500 con una Sapphire R9 280X Vapor 3GB está bien una fuente de 750w?

1 respuesta
l31m

#20382

Te sobra fuente, con una de 600W (de calidad) ya tienes suficiente.

1
mumbles

Buenas compis, quiero pillarme un PC y como veo que por piezas puede salir más barato y mejor que uno ya montado pues os pido ayuda para que me asesoreis. Yo no tengo ni idea de componentes ni nada por lo que confío en vosotros xD

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800€ aprox
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Lo tipico ofimatica y algun juego tipo LoL o por el estilo
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Todo
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? :SO
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: NO
  • ¿Algún comentario extra? : Estoy acostumbrado a una mierda de PC muy antiguo que tenía 1GB de RAM por lo que a poco que mejore ya seré feliz xD
1 respuesta
l31m

#20384

Con esto ya tienes buen pepinillo www.wipoid.com/pcconf/53b9151d275a3

Si pudieras estirar un poco, tal vez pondría un SSD, porque de gráfica para esos juegos tipo LoL, vas más que sobrado. Te he puesto un i5-4690 porque si el día de mañana quieres mejorar gráfica, tienes PC para muchos años.

1 respuesta
Shaka

#20381 Pues veras, es que actualmente la placa que tenemos que los AHCI a veces no los inicia (ya tampoco se si la fuente de alimentacion tiene o no que ver aqui), mañana te puedo decir el modelo de la placa exactamente.

Grabadora si, una basica, tampoco es algo importante.

Gracias por el presupuesto, pensaba que saldria menos, mas que nada porque este pc es un i5 con 4 de ram a esa velocidad y la verdad me sabe a poco. Eso si el hd es normal. No se notarian mas meterle 8 de mas velocidad al equipo? Es algo que tengo que montar para septiembre pero me han pedido algo aproximado ahora mismo, tengo unos inversores que ponen la pasta para montar una tienda de informatica y tengo que darle precios aprox.

1 respuesta
Yekale7

#20386 Se puede poner un i5 y bajar en otras opciones un poco. Pero la verdad, no veo el uso de ese i5. 8gb a uso de equipo informático no hace falta. No se con que programas trabajareis pero no creo que sea necesario.

1
malillo

alguien me puede ayudar en #20356 por favor ? :)

1 respuesta
Zinicox

#20176 Vengo a actualizar este presupuesto, después de tanto tiempo he recortado el presupuesto a 800-900 € por diversos temas.
Tampoco necesito un pepino, porque a lo que más juego es al cs:go, simuladores de vuelo, y poco más.
Gracias de antemano.

1 respuesta
Loler

Buenas, me quiero librar del PC que tengo ahora, basicamente se lo daria a mi hermano siempre que pueda aprovechar alguna de las piezas que tengo para que me salga mas barato el que me compre.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre, excepto ram y grafica.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Alguna de confianza donde puedan montarmelo sin ram a ser posible.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ram, Grafica y SSD / etc)
mumbles

#20385 Muchas gracias compi!! La SSD van muy caras? Cual me recomiendas? Si no se va mucho del presupuesto y compensa quizas me la pillo!

1 respuesta
Maxxx

Buenas Gente, no se si abrir un post nuevo, asi que pregunto una duda que tengo;

Estas son mi placa base y ram:

Msi z97 ACK socket 1150

Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL10 - F3-2400C10D-16GTX

Donde puedo ver la compatibilidad de Dual-Channel ? La cosa es que el ordenador no arranca cuando las monto en dual, y bueno siempre he pensado que puede ser temas de compatibilidad, pero me gustaría quedarme seguro, porque mandé un email a Msi y no contestaron, alguno de aqui tiene la misma configuración ?

1 respuesta
Yekale7

#20388 No tengo ni idea de pasar presupuestos de esas páginas asi que te lo paso en fotos:

1 presupuesto:

http://gyazo.com/04f9eca9b68b0eda9debca324fb124cb
http://gyazo.com/a05ab5efc0e9d94f8f4f48ed2b7c1f78

Me acabo de dar cuenta que tenían más disipadores. En este presupuesto se cambia por un cooler master 212 Evo.

2 presupuesto:

http://gyazo.com/6af0d2047a51c01e3b97f6ae215d71c6
http://gyazo.com/c80843fa61c838eb323cc7b300a2cd20

#20389 www.wipoid.com/pcconf/15b4b979a7cf5

Coge ese presupuesto, y metete aquí y diles si te pueden montar ese presupuesto sin ram. Lo mismo con pccomponentes etc...

#20391 Si le quieres meter ssd, y vas a jugar a lol y juegos que no requieres mucho y que puedas jugarlos sin problemas, pondría una gtx 750 ti y metía un ssd. Ya puede ser un samsung evo o un crucialm mx o bx.

#20392 ¿Tu placa base es esta? ¿Y las rams estas? Si es así, debes entrar en la Bios y configurar el voltaje de las rams a 1.65V que es a lo que trabajan esas rams.

En la web de la placa base puedes ver las compatibilidades.

2 respuestas
sPoiLeR

Necesito una grafica sobre los 100€ para basicamente photoshop y edicion de video, pero vamos, nada exigente. Lo unico, la fuente no tiene salida especifica de grafica, asi que supongo que haria falta el adaptador para molex.

Gracias

malillo

#20393 muchas gracias, una pregunta, podria estirar el dinero del pc de renderizado y edicion video hacia los 1000€ mas o menos, podrias aconsejarme una tarjeta grafica para meter en esta composicion ? :)

http://gyazo.com/04f9eca9b68b0eda9debca324fb124cb

1 respuesta
snacky93

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? :1000€ Si merece la pena puedo estirarlo un poco.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, programación, reproducción de películas, streaming etc
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Sí, tengo una fuente Thermalake de 600W
    (pretendo usarla hasta que muera o cambiarla más adelante por una Corsair). También tengo un 6870HD, estoy por pillar una 970, pero he leído que AMD lanzará nuevas gráficas.
  • ¿Algún comentario extra? : Estoy pensando en un i5 4690 o un i7, no se por que modelo placa base optar, de SSD he pensado en un crucial mx de 256.
    También me interesaría saber que disipador para la cpu podría estar bien, no tengo mucha idea de disipadores.
1 respuesta
Yekale7

#20395 gtx 750 ti por ejemplo, y acuerdate de bajar ese disipador al cooler master evo que no me di cuenta.

#20396 www.wipoid.com/pcconf/cbe7461585eee

2 respuestas
snacky93

#20397 Muchas gracias. Si prefiero pillar la cpu con OC entonces debería elegir la z97 no?

1 respuesta
StaNer

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700€ estirables.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre y monitor.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No.
  • ¿Algún comentario extra? : Pretendo jugar a gtav y h1z1.
malillo

#20397 ok, muchas gracias

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC