Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kn0xvil3

Buenas , queria aumentar la ram y a ver si me podiais recomendar algunas.

Las specs de mi pc son procesador amd fx8350 placa ashrock extreme3 r2.0 y disipador coole hyper 412s , por culpa del disipador no puedo llevar unas rams que tengan disipador alto porque justo queda encima de la 1a ranura. gracias

A

Buenas, hace unos meses, allá por septiembre/octubre pregunté por un presupuesto aqui y me contesto un compañero. Como requisitos pedí una grafica de la serie 9XX de Nvidia y demás y me salio un presupuesto de unos 1800 aprox. El tema es que estoy mirando ahora de nuevo porque probablemente el mes que viene o asi ya compre lo que sea, pero me estoy rallando de mala manera.

Primero con el tema gráfica, me he puesto a mirar los pepinos de ultima generacion como la Titan X, la R9 295x2, que si mueven los juegos en 4k perfectamente y demás y ahora me da la sensacion de que una 980 se me va a quedar corta de aqui a 1 año.

También acabo de leer sobre la tecnologia G-Sync en los monitores y estoy leyendo que da muy buenos resultados, pero tendria que mirar algun monitor para ello (la gente habla mucho del asus rog swift pg278q), pero no se hasta que punto merece la pena esto, o al final es tonteria, aunque si me decidiera por esta opción ya pasaria de Full HD a QHD por lo que no se si la 980 es buena opción para jugar todo en ultra a esa resolucion o ya empezaria a quedarse algo corta.

Por cada cosa nueva que leo en vez de resolverme las dudas para sacar algo en claro, me entran mas dudas. De todas formas os relleno el formulario para un presupuesto nuevo, a ver que me recomendais hoy por hoy.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2000 € ~
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : En principio online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
  • ¿Algún comentario extra? : Tengo un monitor LG de 24" de hace unos años, me gustaria pasar a un 27" pero no se si tirar por G-Sync como comento arriba, con el consecuente salto a QHD. Si hacemos esto, el actual de 24" quedaria como segundo monitor para escritorio extendido.
1 respuesta
Galian

#20820 no me funciona el link jaja

2 respuestas
gfcn

#20823 Quita la , (coma) del final

1 respuesta
Galian

#20824 gracias jaja

MegalomaniaC

#20823 Ahora sí.

#20822 Yo haría salto a QHD, o incluso 29" o 34", que son una bastada aunque el PC necesario para mover eso tela pues es 3880x1440...

www.wipoid.com/pcconf/e76c657443875

Y yo iría pensando en 2 290 xDD, o al menos meter un crossfire de 280X o SLI de 970 que están caras...

La verdad que con 2000 pavos no sé que hacer... Crossfire de 290 con una Silverstone raven rv02 y un Dell U2715H

1 respuesta
Igneox

#20812 Pues ya te respondo yo que para eso me has citado.

De una 970 a 960 hay mucho trecho, eh. Quizá, y digo quizá, una 770 te iría mejor.

16gigas los veo innecesarios, mucho además. Quieres hacer cositas gráficas o algo? porque si es solo para jugar con 8 vas sobrado.

Lo del SSD lo veo raro, nunca he visto un ssd de principal. Te recomendaria minimo uno de 1tb que ahora los gigas en HDD están regalados (o uno de 500gb) y ya el SSD. Siempre mola tener un disco duro normal y corriente.

3 respuestas
kevin101

#20827 Los SSD se suelen poner para instalar el SO y aplicaciones basicas, aparte se pone un HDD para almacenamiento e instalacion de cosas no tan basicas.

1 respuesta
gfcn

#20827 Enserio nunca has visto un SSD puesto como disco principal?? Precisamente la gente los compra para acelerar el SO y alguna aplicacion.

En mi caso tengo un SSD para el SO y programas y otro SSD para juegos. El HDD lo cambie al PC del salon que es el que tengo como "servidor"

1 1 respuesta
B

#20783 Autocitándome digo que al final me he pillado este http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_s2715h_27__led.html

Me decidí por su fino marco y la verdad es que mola bastante.

Sorry por la nula calidad de la foto X_D

Igneox

#20828 #20829 A ver a ver, si los he visto así, de hecho yo me he comprado uno y lo usaré para eso. Pero para almacenar cosas tengo un HDD normal y corriente por eso me ha parecido raro que solo quisiese un SDD sin HDD.

A

#20826 Creo que alguno de los dos se ha liado con el termino QHD, yo me referia a 2560x1440, sin ser ultra wide ya que no me llama mucho la atención el monitor tan alargado. Se supone que si las graficas top ahora mismo mueven 4k, 2k deberian moverlo sin problema ninguno no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#20832 si, qhd es los 27" que te digo.

1 respuesta
A

#20833 Como verias esta configuracion www.pccomponentes.com/pccly/2b7dD08c , teniendo en mente añadir el monitor este? http://www.pccomponentes.com/asus_rog_swift_pg278q_27__led_3d_144hz.html

La verdad que me llama bastante la atencion lo del gsync. Lo de 16 gb de ram ya se que casi nadie lo ve necesario, pero no quiero ampliarla en el futuro, prefiero meter ahora de mas.

2 respuestas
gfcn

#20834 Pues que ya que te dejas una pasta en el PC, pon una fuente acorde... Baja de nivel el SSD que no te hace falta tanto y le metes una fuente mejor.

1 respuesta
A

#20835 En fuentes la verdad que no tengo ni puta idea. Una seasonic quizas? 600W es suficiente no?

1 respuesta
gfcn

#20836 Por cierto, vas hacer OC?. Pones el micro desbloqueado K y pero la placa no es para hacer OC.

Ahora mismo no ando al corriente de consumos, pero sea Seasonic, Corsair (segun modelos las hace Seasonic) Be Quiet, FSP... Mejor que las Nox.

Caja ya tienes?

1 respuesta
A

#20837 Tengo una aerocool actualmente que no se si podria aprovechar. En caso de que no, me gustaria alguna GRANDE que pueda meter las manazas en caso de tener que tocar algo y si puede ser con ventana mejor, asi puedo ver como anda de polvo a simple vista.

En principio no voy a hacer OC, pero con el tiempo no sé. Tomate la libertad de modificar lo que quieras y vamos viendo.

1 respuesta
gfcn

#20838 Arriba Mega te puso un presupuesto muy bueno la verdad https://www.wipoid.com/pcconf/e76c657443875 Solo seria cambiar el monitor si quieres otro y pocas cosa mas...

Esa caja es grande (mira fotos en google). Yo te diria que una 650D que es la que yo tengo pero quizas se te vaya de precio xD

1 respuesta
A

#20839 Bueno he modificado el presupuesto que me paso MegalomaniaC para añadir mas disco duro,(ahora mismo tengo un ssd de 80gb y un seagate de 1 TB y se me quedan cortisimos los 2). Como lo veis asi?¿ www.pccomponentes.com/pccly/0d9a097c

Ahora mismo preferiria una 980 a una 290 de ati a pesar de la diferencia de precio.

En cuanto a la ram, no seria mejor meter algo con un poco mas de velocidad? No se quedan cortos esos 1600 mhz? De hecho ahora creo que tengo una mushkin redline un poco superior a esas que pone el presupuesto.

1 respuesta
MegalomaniaC

#20834 Has puesto una placa de no overclock (H97, no Z97) con un procesador para hacer overclock (lo de la K del final), es común colarse, si no vas a hacer overclock pon el i7 sin la K de mismo número y algo te ahorras creo.

Luego, el disco duro, el green no es recomendable para instalar cosas, pero si vas a instalar todo en el SSD me parece estupendo tenerlo para almacenar, yo tengo el mismo, el green de 3tb petado de música y contento.

La fuente, ponía una seasonic, la m12ii evo por ejemplo, de 620W para una gráfica sobra.

#20840 ahí mucho mejor, lo del disco duro te digo lo mismo... La ram, no, a 1600mhz es el tope que notas diferencia, a más no la hay, pues el bufer del procesador no anda más rápido para juegos, se nota en aplicaciones multihilo (y poco).

1 respuesta
A

#20841 Quedaria entonces algo asi www.pccomponentes.com/pccly/9357B0F2

Le dejo la fuente de 750 por si se me va la pinza un dia de estos y me planteo montar sli.

1 respuesta
MegalomaniaC

#20842 Ferpect! No hay una 980 más barata? De gigabyte/evga/msi? xDD

1 respuesta
A

#20842 Si que las hay, pero la Strix de Asus he leido que disipa el calor bastante mejor que las otras versiones.

1 respuesta
l31m

#20844
Yo personalmente replantearía algunas cosas.

Poner una fuente de 750W y Bronze en un PC de ese presupuesto, lo veo muy mal, por muy Seasonic ke sea.
Yo no pondría un SSD tan tocho y con uno de 250Gb vas perfect. Además si todo va como la historia del hardware ha marcado, los SSD de akí a poco empezarán a valer casi la mitad. Por lo ke gastar más de 250€ en un SSD me parece una locura.

Poner una Corsair Obsidian con ventana y no poner una RL me parece muy feo. Estas cajas están especificamente creadas para albergar refrigeraciones líquidas, no es ke sea obligatorio, pero kedan de puta madre.

Jamás pondría un WD Black de secundario y menos de 2TB a menos de ke kieras correr el riesgo de sufrir ruidos infernales y de ke te dure sobre unos 3 años en condiciones.

Después de todo esto yo haría algo así:
www.wipoid.com/pcconf/f5613165654c5

Mejor placa (buena cosa para ese futuro overclock), mejores memorias (mejor chip de ram), mejor refrigeración, disco duro secundario muchísimo más fiable y duradero, fuente de alta gama de Corsair y con certificación Plus Gold y modular (ke menos..). La gráfica Gigabyte G1 Gaming rinde más, mejor refrigerada y más silenciosa ke la Asus.

Con todos estos cambios, obtienes un PC más equilibrado, más fiable y te sale incluso más barato. Ya como tu kieras..

2 1 respuesta
A

#20845 Lo de la RL no me lo he planteado nunca porque tampoco lo he visto algo necesario, pero no lo descarto. De hecho si me decidiera por ponerla, me gustaria poder meterle unos tubos transparentes y meterle el agua con tinta de fluorescente (creo que era asi), que queda de puta madre esteticamente.

Como curiosidad os pongo el pc que tengo ahora, para que os hagais una idea de lo que vengo.

El unico problema que tengo ahora es que si me recomendais cosas distintas no se a quien hacer caso xDD, a ver si MegalomaniaC le echa un vistazo tambien y cambiais opiniones.

Edit. Entro en tom's hardware para comparar la Strix con la Gigabyte que me dices, y por lo visto la gigabyte rinde mas como bien me has dicho, pero me encuentro con esto "Get 2 GTX970s for a bit more and you will get a hell of a lot more performance and value for money" y me surgen todavia mas dudas. La 970 con la tonteria de que a partir de 3.5 gb de uso decae por fallo de fabricacion, me tira muchisimo para atras, pero no se si un SLI rinde tanto mas que una 980... realmente merece la pena?

1 respuesta
l31m

#20846

Sí, realmente dos 970 rinden más que una 980 y si te pones a hacer cuentas, 2 GTX 970 valen unos 100€ más que una 980. Además con 2 GTX 970 en SLI podrás mover mucho mejor juegos a 4K.

Digamos ke es otra opción..

1 respuesta
A

#20847 Y el problema que te comento de que a partir de 3.5 gb de memoria usados petan? Que me puedes decir de eso? Al hacer sli petaria igual si por ejemplo, digamos que estoy usando 5gb de memoria? Es decir, la carga de memoria se comparte por igual o primero se llena la memoria de una grafica y despues se tira de la otra? En cuyo caso usando 5 Gb petaria.

1 respuesta
l31m

#20848 No es ke peten, simplemente esas 0,5Gb de ram son un poco más lentas ke las otras 3,5 pero el rendimiento sigue siendo el mejor ke una gráfica puede ofrecer hoy día.
No le des mas vueltas al problema de la RAM en las GTX 970, si bien es cierto ke existe ese problema, la gente es muy tremendista y a día de hoy nadie puede negar ke la mejor tarjeta calidad/precio del mercado es la GTX 970.

Para ke un juego use 5Gb de VRAM ya tienen ke pasar años.

1
tute07011988

A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un colega que quiere un PC para jugar, su presupuesto es de 600€.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 € ~
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Sólo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
  • ¿Algún comentario extra? : Viendo el presupuesto ya se ve, pero la idea no es jugar a 4k ni mucho menos. Un PC que mueva "bien" juegos actuales
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC