Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Strangelove

Llevo mas de una semana desde un portátil tratando de analizar todos los detalles y puntos importantes en marcas y modelos de gráficas, y después de repasarme Tom's hardware, GPUboss y un huevo de páginas acabadas en "mark", he acabado por llegar a las siguientes conclusiones:

Nvidia tiene prestaciones "normales", pero con la ventaja de tener una gran estabilidad térmica y de consumo ante grandes cargas de trabajo.

Radeon (AMD) a un mismo coste que las Nvidia, tiene mayores prestaciones, en ocasiones llegando al doble de carga de trabajo. El punto negro común en todas las marcas parece centrarse en una peor estabilidad térmica, y con ello, una vida útil mucho más corta que en Nvidia.

¿Excepciones? ¿Es mas o menos así?

1 respuesta
Yekale7

#21121 Sí pero habrán metido en el saco R9 290/x que de stock las cuales tienen unas temps altísimas. No hagas un amd vs nvidia, haz un amd Rx "x" vs nvidia gtx "y". O modelos determinados porque si lo mirás tan desde fuera no vas a hacer una elección correcta.

1 1 respuesta
gfcn

#21119 https://www.youtube.com/watch?v=DX7SmOBqUvI

Quizas tu problema sea la grafica

1 respuesta
Strangelove

#21122 A ver, es que precisamente mirando la Sapphire R7 260x, me encuentro que requiere un alto consumo de potencia, y mirando en comentarios de algunos sitios, veo que algunos usuarios comentan de forma tímida el problema térmico derivado de este tipo de tarjetas cuando son puestas a máximas prestaciones. Resumidamente, si una gráfica pide una fuente de más de 600W, es porque va a consumir una potencia muy superior a la habitual, y eso generalmente se traduce en calor.

Por eso, veo lógico que las GPU de AMD sacrifiquen vida útil a cambio de dar el doble de prestaciones. Esto último si es una generalización mía, ya que me imagino que habrá gráficas Radeon más estables y menos, dependiendo del modelo y marca, que es precisamente en lo que estoy ahora.

1 respuesta
DiS4Bl3D

Muchos juegos me empiezan a ir un poco mal tirones, texturas parpadeantes, texturas que no cargan hasta que las tienes delante o no cargan,etc). Me recomendais alguna actualización para este equipo?

  • i5 2500K
  • asus p8p67 pro b3
  • 8gb ripjaws x 1600
  • Crucial M4 128gb + seagate de 1 Tb
  • Caja lian-li lancool pc-k62
  • Disipador Noctua NH-U12P SE2
  • Saphire AMD Radeon HD 7900 3GB GDDR5
  • Fuente de 500w no me acuerdo la marca y modelo pero no me ha dado ningun problema en mas de 4 años que la tengo
    Actualizariais algo?
    un saludo y gracias
1 respuesta
Yekale7

#21124 Mira que consumo tiene, que disipador y que temperaturas alcanzan. Pero por mucho que en las especificaciones diga que tal gráfica requiere tal fuente, es mentira. Busca alguna review donde se dedican a sacar el verdadero consumo de las gráficas y verás lo que consume, y lo que el disipador está diseñado a disipar.

Pero vida útil también depende del usuario. La pasta térmica que tienen las gráficas también hay que cambiarla. No puedes tener una gráfica 24/7 por aire y sin cambiarle la pasta en 3 años por ejemplo. Ya ni hablemos del polvo, ni de si vives en la playa, etc...

Pero basicamente con mantener una GPU menor que 85 grados no hay que preocuparse por nada.

#21125 Comprueba voltajes del i5, temperaturas y windows. La fuente sería importante que intentes averiguar la marca, puede que este en la últimas.

Te debería de ir todo sin problemas.

1
MaikelNait

¿Cómo veis esta config en Wipoid?

http://i.imgur.com/fWgnX9f.png

¿Qué torre con buena refrigeración le pondríais?

¿Qué monitor de 100-150?

¿Tirará en calidad alta el TW3?

1 respuesta
Yekale7

#21127 Perfecta.

Depende del dinero que quieras invertir en torre.
Monitor: https://www.wipoid.com/de-20-a-23/3775-asus-vx239h-23-ips-4716659584520.html Si lo quieres IPS.
Ni idea, todavía no ha salido el juego, pero supongo que sí...

1 1 respuesta
MaikelNait

#21128 Y otra cosa. ¿Qué diferencia hay entre una RAM CL7 y una RAM CL9?

De torre, unos 40 euros no? no sé, lo normal.

2 respuestas
Strangelove

#21129 Son los tiempos que tarda en reaccionar la memoria o latencia CAS (tiempo entre la subida y bajada de ceros y unos). Ergo, la CL9 será mas barata que la CL7.

1 1 respuesta
Yekale7

#21129 Lo que te han dicho en #21130 .Pero puedes encontrar en ocasiones la CL7 más barata o 1-2€ más cara.

Pues la nox sx.

1 1 respuesta
Strangelove

#21131 Veo a todo el mundo poner mala cara con las fuentes NOX ¿Cual es el problema exactamente? ¿Que marcas de fuentes son las mejores?

1 respuesta
Yekale7

#21132 Tenía una página donde estaba quien fabricada cada fuente. Y creo recordar que Nox tienen fuente de calidad china...

Si encuentro la lista te digo, pero como te dije con lo de amd vs nvidia no hay que generalizar tampoco en fuentes. Seasonic , superflower , enermax , corsair , be quiet etc... Todas las marcas suelen tener fuentes buenas pero hay que saber que modelo.

Resumiendo Seasonic nunca falla. Superflower da buenos resultados y las demás habría que ver los modelos.

Este enlace seguro que te interesa. De donde tienes lo que hablabamos antes de lo que pide cada gráfica: PSU necesaria GPU

1
thunder_

#21123 qué gráfica me recomendarias con un presupuesto de 150€? Con un intel i3 2120 y una placa baratuchisca, no sé si me renta cambiarme mejor la gráfica o cambiarme procesador+placa y quedarme con la HD 6850.

1 respuesta
gfcn

#21134 Mira esto por poner un ejemplo:

Tu grafica frente una AMD 270
http://www.anandtech.com/bench/product/1077?vs=1080

Tu grafica frente a una Nvidia 750 TI
http://www.anandtech.com/bench/product/1077?vs=1130

1 respuesta
TheSeeker

www.wipoid.com/pcconf/7de0504d4a575 AMD
ó
www.wipoid.com/pcconf/53bd4716fb55c INTEL (me colao en la placa es para servidores, pero aun asi no seria aplicable a un PC Casero?)

debate! xDD (si tubierais la oportunidad de comprar uno de los 2 cual seria)

4 respuestas
thunder_

#21135 esque vamos a ver, me estás comparando una gráfica que ahora cuesta 160 con una que me costó hace cerca de 4 años 100 euros justitos (120 por amazon o así), demasiado bien el apaño me está haciendo creo yo jajaja.

Entonces me recomiendas primero de todo cambiar la tarjeta gráfica, no habrá ningún tipo de cuello de botella crees con mi pc actual? te pongo mi hw actual:

Intel Core i3-2120
Gigabyte GA-H61MA-D2V
Kingston HyperX 4 GB DDR3-1333

Gracias por tu tiempo :)

MaikelNait

#21136 5000 pavos? Estas de coña np? XD

gfcn

#21136 Te has limitado a poner lo mas caro practicamente, encima le pones dos 290x, ponle dos Titan al menos... xD

frtzk

#21136 Y la placa INTEL es para servidores!

tripcorE

#21136 Yo ahí solo veo dinero desaprovechado xD

2
TheSeeker

la historia es ver que opinais, un peqeño debate de si lo mas caro es lo mas bueno y/o por ese precio que cambiariais :)

puse las 2 980/r9 290 por que las titan no me salian xDD

M

Hola buenas,

¿que fuente de alimentación de 750w fiable puedo comprarme para adquirir también una 970 gtx de Nvidia¿

He leído que consumen 440w y creo que con mi actual de 600w me quedaría corto.

No controlo mucho de marcas.

Presupuesto: 100€ max.

gracias!

1 respuesta
sonorc

#21143 Consume 190W como máximo en juegos. Con una fuente de 600W y de buena calidad tienes de sobra.

shioka

Hola buenas, quiero renovar el pc ya que el viejo se quemo hace un tiempo por que la fuente se fue jodiendo y por muchos motivos no podia permitirme meterle mano.. Asique bueno, si me ayudais lo agradeceria :)

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600-700 €
    - ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y programacion, diseño grafico pero mayormente enfocado a jugar
    - ¿Que debe incluir el presupuesto? : Fuente, placa, procesador, ram y grafica
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online, probablemente Xtremmedia por buenas experiencias y precio aunque acepto recomendaciones
    - ¿Necesitas montaje? : No
    - ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
    - Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Caja, hdd, grabador dvd y perifericos
    - ¿Algún comentario extra? : Me gustaria enfocarlo en todo menos en la placa ya que mi idea es ir poco a poco mejorandolo luego, coger el ssd, una placa mejor, alguna refrigeracion de unos 100€ para el procesador de cara a algo de overclock por lo que la placa si es factible, me gustaria algo que hiciese lo justo para llevar el resto del pc, cuanto mas barata mejor. Por otro lado si me quereis aconsejar alguna para cuando pueda cogerla, tambien lo agradeceria o alguna refrigeracion o ssd. La ram podrian ser 8gb y en un futuro coger otros 8gb o directamente 16gb ya que si que me gustaria usarla para cargar texturas desde ella en algunos juegos, esto lo dejo a vuestro consejo.

Muchas gracias por el currazo que os pegais fenomenos :)

Por cierto, seria posible con un pc por ese precio sacarle el jugo al witcher 3? XD ese maldito juego me va a traer de cabeza.. Jajaja

2 respuestas
f0restLOL

AMD A6-3670K APU with AMD Radeon 6530 HD Graphics 2.7GHz
ASUS F1A55-M LX PLUS
NVIDIA GeForce 9600 GT (512 MB) -
4GB CL9 DDR3-1333
CREATIVE AUDIGY SE (SB0570) Sound Card
ST3250823AS ATA Device (250 GB, 7200 RPM, SATA)

Que necesito? Disco duro de 500 GB o 1TB
Grafica: Quiero jugar al star wars the old republic y battlefront 3 que seguramente tenga los requisitos de BATTLEFIELD 4.

Con tirar en medio las cosas me sobra,nunca fui exigente xD

Presupuesto? por tener.. 200 euros.. pero como doy por echo que no vale,decirme cuanto deberia de gastar,obviamente... que no sean 400 euros..que este lo mas cerca de 200 posible.

Pense en esta grafica que parece perfecta para lo que yo quiero --> http://www.pccomponentes.com/sapphire_r7_240_4gb_ddr3.html

ni puta idea si es buena opcion,compatible ni nada.. xD

1 respuesta
Yekale7

#21145 www.wipoid.com/pcconf/504768f118eb5 Lo que buscas es algo para salir del paso, pero poder mejorarlo. Aqui tienes lo que comentas, cambiar placa base, gráfica y disipador. Tirar el TW3 lo tirará pero no pidas mucho por la gráfica...

#21146 Puedes buscar una r7 260x que es lo máximo que suporta para hacer "crossfire" con la integrada.

3 respuestas
shioka

#21147 gracias le echare un ojo a ver que tal :)

f0restLOL

#21147 crossfire con la integrada? Eso no hará que cuando juegue el pc no sepa cual utiliza r?, puedes indicarme esa grafica en pccomponentes?, es que no la encuentro

1 respuesta
Yekale7

#21149 https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-amd/2830-gigabyte-radeon-r7-260x-oc-2gb-4719331339098.html

Dual grapics se llama. Tu procesador tiene una 6530 + r7 260x tienes un crossfire.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC