Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Yekale7

#21240 Tienes fuente de sobra para meterle la grabadora. Depende de la diferencia de precio pero da algo más de internet.

1 respuesta
BosH

#21241

Más de internet?? xD Bueno haré ese ordenador entonces con la tarjeta que me dijiste pero de 2gb en vez de 1 :)

1 respuesta
Yekale7

#21242 JAJAJAJAJAJAJ estaba hablando a la vez que escribía y se me ha colado. Debería haber escrito: internet --> rendimiento.

1 respuesta
BosH

#21243

xD. Qué configuración base has marcado?

https://www.wipoid.com/pcconf/e55ba3e514d41

Es que tengo que volverla a hacer la lista de componentes para cambiar la gráfica y meter la grabadora :S

1 respuesta
Strangelove

¿Alguna vez os leéis los comentarios adjuntos a los productos en PCcomponentes? Me he encontrado uno que no tiene desperdicio:

Placa base Asrock B85M Pro4

chasiselx 17-11-2014
funciona a la perfeccion, no es el estilo de producto que me vuelva loco por su marca. pero no tengo problemas con el.
Ventajas: de momento va estupendamente y no tengo problemas de ningun tipo.
Desventajas: esta marca nunca me ha gustado.
¿Recomendaría su compra?: no

1 respuesta
Yekale7

#21244 www.wipoid.com/pcconf/8ad51375f4ff4

#21245 :psyduck: Le tiene preocupado que ponga asrock en vez de asus...

1
supr4-

Hola gente que os parece esta seleccion de piezas?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=223480&name=&procesador=68572;1&placa=66815;1&ventilador=78044;1&memoria=59439;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=79039;1&fuentes=0;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

luego de mi pc aprevecharia una HD 7850 2GB GDDR5, una fuente TACENS RADIX de 720 y un SSD radeon de 240 y un HDD de 1TB

tocariais algo? opiniones?

un saludo

-Orb-

#21237
www.wipoid.com/pcconf/6c55b33d04768

No es de las 970 con mas oc pero es que las otras te suben algo mas el precio total. Se podria meter una gigabyte si el cuadrado de celdas se puede quitar que creo que se puede. En su anterior versión de ese modelo te lo permite.

1 respuesta
D

#21248 Gracias campeón ;)

por cierto si pillo una kingston de ram hay alguna diferencia?

#21250 Claro que soy Kur0 del tf2 _, bueno mas bien "era"

1 respuesta
gfcn

#21249 Perdon por el offtopic, pero Kur0 de Kur0, Kur0 del tf2? xDD

Ya has quemado el PC jugando a mmo? joajoajoa

El SSD en juego no es algo vital, en algunos juegos es una putada porque no te da tiempo en leer los "tips".... Pero si no lo pones puedes vivir sin el.

La RAM G-Skill es mejor que Kingston y la diferencia de precio es minima, aparte tienes garantia de por vida.

Y lo que te decian de la caja, en teoria si puedes quitar las bahias del medio.

Strangelove

La MSI B85M-G43 Ha subido de precio de forma notable (10€) durante los últimos días. ¿Su índice de ventas puede ser síntoma de buena relación calidad/precio? Se me ocurrió el otro día este combinado:

-MSI B85M-G43
-Intel i5 4460 3.2Ghz
-MSI GTX 750Ti OCV1 2Gb GDDR5 (o MSI R7 260x)
-8Gb de DDR3 (dos módulos de 4Gb)

HangmaN

Buenas!

Me quiero comprar una torre para jugar principalmente, aquí mi selección:
www.wipoid.com/pcconf/7775410d35e47
se me ha ido un poco de presupuesto, pero bueno :D

Tengo la duda de que si voy a tener problemas por tenerlo metido aquí: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60192826/ y que podría hacer para que no se caliente demasiado.

La torre la he cogido un poco a boleo, por mi, cuanto más pequeña y discreta mejor, total, no se va a ver nada.

Enga, muchas gracias :)

1 respuesta
gfcn

#21252 Caja un poco pequeña para meter es RL creo... La fuente bajaria de W y pondria algo decente. Meter el PC ahi lo vas a freir, tendras que hacer agujeros para que salga/entre bien el aire.

1 respuesta
HangmaN

#21253 thx por el feedback.

esta fuente me da? Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 650W
pues respecto a la caja me quedo sin ideas. Voy a mirar un poco.

supr4-

A ver si alguien me resuelve una duda.

como ya he dicho en #21247 quiero aprovechar mi fuente de alimentacion, la pregunta es ¿ como se que el conector de 12V de 8 pines no se me va a quedar corto? he abierto el pc y es bastante largo pero no se si suficiente ya que la caja como casi todas ahora las fuentes van abajo

1 respuesta
laZAr0

Hola familia, necesito un hdd nuevo porque el que tengo ahora, como secundario a parte del ssd, parece un tambor, como si estuviesen ensayando las procesiones de semana santa, muy ruidoso, supongo que porque está cascado aunque funciona bien. Suelo dejar el Pc encendido durante días por diversos temas y el caso es que me cuesta hasta dormir. En fin necesito un Hdd de 1 o 1,5 teras y que siendo barato sea lo más silencioso posible, a ser posible que se apague cuando no está en uso porque el que tengo ahora es un martillo pilón. No se si hay alguna marca o modelo dentro de una marca que sea especialmente silencioso. A ver si me podéis echar una mano eligiendo uno porque todo lo que leo y busco no me aclara nada. Gracias.

1 respuesta
f0restLOL

Con un procesador amd_socket_fm2 cual es la mejor grafica que se puede comprar ? alguien puede decirme una de 100 euros y otra pues la mejor vamos,aun que sean 300 xD

1 respuesta
supr4-

2000 dudas 0 respuestas, el foro este esta activo XD

1 respuesta
f0restLOL

#21258 Ayudan mucho cuando pueden,no creo que se pueda decir nada...que lo hacen por amor al arte

1 respuesta
supr4-

#21259 ya pero en un foro tan grande como este y en estos temas deberia ser un hervidero de orcos, y esto esta muerto XD

pero bueno se agraadece cuando alguien te ayuda

Yekale7

#21255 La líquida que has puesto, hace más ruido de lo que refrigera. Puedes poner una cm evo, raijintek themis o ereboss. La placa no esta mal, pero si le vas a meter mucha caña al oc, pondría algo mayor. Las rams son de 1.6-1.65V, lo mejor es mantener los 1.5V. Y la caja la que te guste a la vista.

#21256 Si vas a tener el pc todo el día funcionando y que este usando el disco duro, compraba un wd red. Por el contrario como dices, va a ver momentos donde va a estar mucho tiempo apagado, buscaba un wd green.

#21257 ¿Qué procesador?. Una de 100 euros tienes la r7 250x/gtx750 y de 300 la gtx960 4gb/ r9 280x/290.

2 respuestas
supr4-

#21261 Tanto ruido hace? he visto videos por ahi y es bastante silenciosa y en cambio otros videos hace algo de ruido almenos la bomba de agua, me gustaria poner una refrigeracion liquida de este tipo y que no fuese mala del todo pero tampoco una que valga mucho dinero.

Tambien supongo que esa placa para un OC morederado ( muy moderado ) sera suficiente, la caja pillara la Zalman blue que no esta mala solo que los conectores usb 3.0 se conectan a los I/O de detras y no a la placa pero bueno me sobran usb's

y las ram no sabia nada de eso de 1.6 mejor las de 1.5? por el tema del OC?

gracias

1 respuesta
Yekale7

#21262 No me he expresado bien.

Esa líquida no es mala, es malísima. Una mierda vamos... Cualquier refrigeración por aire que te dije antes la supera sin problemas. El ruido no es por la bomba, es por el ventilador que es la peste.

Las rams 1.5V por tema de estabilidad.

Espero haberte aclarado.

1 respuesta
supr4-

#21263 si me has aclarado XD

pero el ventidalor se cambia por 7€ o asi ese seria el problema?

1 respuesta
Yekale7

#21264 El ventilador para un radiador de 12mm tendrías que buscar un noctua o un noiseblocker eloop (son más de 7 euros ya te lo aseguro) pero aún así, no hará tanto ruido pero el rendimiento va a seguir siendo prácticamente el mismo.

Por aire es mejor, en rendimiento/euro.

1 respuesta
supr4-

#21265 arrrhhhggg con lo que me gustaba la idea de no tener el super armatoste de ventilacion por aire....!! los noctuas por 18€ ya deberia ser mas que suficiente, y el rendimiento si seria el mismo, el cual no creo que sea malo, las temps no son muy altas con esta refrigeracion

1 respuesta
Yekale7

#21266 ¿Qué no son altas?. Mira haz lo que quieras pero vas a pagar tú. Te va a salir cara la broma, y cuando vayas a subir el procesador y veas temps altísimas te acordarás del tipo que te aviso.

1 respuesta
supr4-

#21267 y que opcion me aconsejarias? entonces? una de agua superior o una de aire? algun modelo en especial?

1 respuesta
Yekale7

#21268 Rellena #1 y se ve lo que mejor conviene.

gfcn

El problema de las RL de palo esas, es que si se jode te quedas pelado. Un diispador no se rompera nunca, solo los ventiladores y seguro que duran mas que una RL. Por ejemplo un Noctua NH-D14 es mas silencioso y refrigera mejor que muchas RL y es mas barato que estas.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC