Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

COSMOS

#22620 SI. Ahora viene el pero xDD
Pienso que con ese presupuesto no pillaría un ssd y trataría de coger un i5. Algo asi www.pccomponentes.com/pccly/AaCa3691
ninjaedit: cambia el disipador por un cooler master tx3 en lugar del themis, q no entra

1 respuesta
chelorca

#22621 sí, si el primero que hice fue este:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=239414&name=maju&procesador=66693;1&placa=69358;1&ventilador=0;1&memoria=66856;1&disco=77673;1&disco2=0;1&torre=69949;1&fuentes=62208;1&tgrafica=77779;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=60287;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
pero el que me lo ha pedido no se puede gastar mas de 600 euretes.. asi que elija, o intel sin ssd o amd con ssd jajaj
gracias :D

1 respuesta
tingelbells

hola buenas a todos, tengo un pc con las siguientes características:

  • Intel Core2 Quad CPU Q6600 2.4 GHz

  • NVIDIA GeForce GT 240

  • 6 GB RAM (creo que ddr)

  • la placa base la tendré que cambiar asi que no me molesto en mirarla xD

Bueno este PC ha aguantado sus 7 años tirandome todos los juegos hasta la fecha, pero ya esta nueva generación lo ha dejado mal xD.

Quería que me ayudarais a mirar unas piezas para ponerle y poder renovarlo para la "actualidad". Más o menos sería un presupuesto de entre 460-500 euros.

PD: He mirado una saphire r9 280 dual-x de 3gb en PcComponentes pero ahora con las nuevas y tal ya me lié y no se cual es mejor ni con que procesador meterlas . No teneis porque decirme la 280 esta si creeis que hay otra mejor que se ajuste al presupuesto.

Espero respuesta, muchas gracias.

3 respuestas
gfcn

#22623 Pero que quieres hacer exactamente? Poner una grafica nueva o un PC nuevo? Si es lo segundo ese procesador ya no te vale, ni la ram. Aprovechas alguna cosa del PC?

1 respuesta
tingelbells

#22624 pues sabiendo lo que se del tema, cambiar toda la torre porque si cambio una cosa no me valdría la otra asi que sería cambiarlo todo

1 respuesta
gfcn

#22625 Mejor que rellenes la plantilla que hay.

1 respuesta
-Orb-

#22623
Lo único que se puede recuperar de esos Pcs son el HDD y si en su día compraste una buena fuente, el resto te toca cambiarlo enterito.

Te lo digo porque yo tb tengo un core2duo y se mas o menos por donde andan los tiros.

COSMOS

#22622 ese esta bien, mira la fuente seasonic de 430 del otro presupuesto, es buena marca.
#22623 con ese presupuesto no se pueden hacer milagros, pero el apaño te hará www.wipoid.com/pcconf/bf17295b56751

1 1 respuesta
tingelbells

#22626 ah perdón no la vi xD

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 480-500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : el disco duro por ahora me puede ir sirviendo (500 gb) y la fuente de alimentación que es de 620. Y la torre creo que también me sirve, es una Sagitta Raidmax
  • ¿Algún comentario extra? : no saber :/

Si te pasas un poco del presupuesto no creo que haya problema

S

Buenas pues gracias a la ayuda aquí prestada ya realice el pedido el domingo por la tarde y así se ha quedado finalmente www.wipoid.com/pcconf/f598651362b19
Mencionar que el SSD le he puesto porque en un portátil lo tengo y es una delicia el encender y que arranque en 0 coma pero ese se lo acabaré regalando a la novia y para finales de año me pillaré un M.2 jejej cuando llegue el bichin ya pondré fotos ^^

1 respuesta
Jandralla

Hola gente, necesito vuestra ayuda, por 200-250€ se pueden conseguir placa, procesador y memoria ram decentes para un pc para jugar ocasionalmente sin ser muy exigente? da igual Intel o AMD

Es para un colega, estuve echando un ojo y pensé esto

Gracias

M

Wenas... hoy pensaba pillarme este PC:

https://www.wipoid.com/pcconf/7c1cd553c4888

Pero mi sorpresa ha sido, que ni la gráfica ni la torre estaban disponibles... llevo esperando esto mucho tiempo, así que tengo que cambiar estas dos cosas... Sin saber mucho y con alguna ayuda he optado por:

https://www.wipoid.com/pcconf/34c765959b92d

Tanto la caja como la gráfica no desentonarían, no? La gráfica ya me han recomendado que la coja, pero la torre me la acabo de sacar de la chistera ya que en un comentario antiguo me la recomendaron... la cojo, o alguna similar?

Gracias anticipadas

1 respuesta
tingelbells

#22630 Si quitas la torre, el disco duro y la fuente ya me puedes mirar un procesador y una grafica un poco mejores xDD

1 respuesta
makre89

una gtx 970 parece mal?

de verdad vas a pagar porque te lo monten si lo bonito de hacerse PCs a medida es montarlos

Kazhenks

#22632 a que te refieres con desentonar? caber cabe

Meba

Hola, pretendo comprarme un sobremesa este verano, ya que mi anterior ordenador era u portatil, y bueno, entre que ha petado y que tengo una tablet que me hace de "portatil", pues he decidido por un sobremesa.

El caso es que, aunque puedo ponerme a mirar carcteristicas etc etc, es mas comodo pedir ayuda por aqui, aunque ire informandome por mi cuenta tbm para ir aprendiendo y tal.

Bueno, os dejo la ficha:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300-400€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : en principio para un poco de todo, pretendo usar matlab, autocad,etc, y tambien jugar a juegos, no necesariamente a ultra
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : me da igual realmente, preferiria fisicamente, pero tampoco me quita el sueño
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : tendria que consultarlo pero creo que si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
  • ¿Algún comentario extra? : ninguno

En principio quiero u ordenador normalito, y que en un futuro, cuando necesite mas de alguna prestacion, ir actualizandolo poco a poco, y obviamente, necesito vuestra ayuda.
No se si servira de algo, pero soy de malaga, por el tema de fisico, y tampoco me importaria dar mi portatil. Ignoro si daran algo por el, pero quizas exista ofertas como en los moviles, detraerel viejo/roto y te den algo.

Muchas gracias

2 respuestas
pablofer2

#22636 Ya te adelanto que con ese presupuesto no vas a poder montarte nada, o casi nada, tendras que hacer autenticos malabarismos y aun asi sera un PC muy chustero.

makre89

#22636 con montaje (entre 40/50 euros que te cobran muchos sitios), SO que no sabes si necesitas o no y gastos en envio...

Yo te aconsejo ahorrar un poco mas

M

Si... me referia si con esa caja puedo montar el pc...

zeruda

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : No
2 respuestas
l31m

#22640

Pepinardo xD www.wipoid.com/pcconf/49595314f8bca

Yekale7

#22640 I5 + 980 TI.

www.wipoid.com/pcconf/2523365dd3492

Me esperaba para conseguir otro modelo de la gtx 980 ti de gigabyte no la de referencia.

TheDamien

Que manía con meter esa p. caja que no luce nada lo que va a meter... meterle la Obsidian 750D o algo que sea OP y con buena ventilación.

Esta caja, es la CAJA.

https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-grantorre/4132-corsair-obsidian-750d-0843591043786.html

La tengo y me parece una caja para toda la vida aparte de que parece un mueble y puedes dormir dentro de ella con todos los ventiladores :D

S

#22633 la torre es la que más me gusta y ya que voy a verla día si día también prefiero algo que me entre por los ojos y estar a gusto que no con algo que al final me canse. El procesador no te entiendo ya que me parece bastante bueno. El SSD le cambiare más adelante por un M.2 pero prefiero tenerle uno ahora y disfrutar de la ventaja de tenerlo a no tenerlo aparte que la marca crucial no es mala. Y la grafica estaba mirando la de msi pero eran 40€ más y la gigabyte la pintan muy bien

1 respuesta
tingelbells

#22644 me confundi de "#" perdona :/

1 respuesta
tingelbells

#22628 Si quitas la torre, el disco duro y la fuente ya me puedes mirar un procesador y una grafica un poco mejores xDD

1 respuesta
COSMOS

#22646 la torre si quieres reutilizarla OK, pero el disco duro y la fuente mejor curarse en salud...
con los 25€ de la torre baja el presupuesto a 500. Si quieres puedes poner un ssd de 120 en lugar del hdd y la torre, un evo 850
además que con el muñon puse una placa atx con una torre uATX xDDD pero para guiarte un poco te puede servir

1 respuesta
S

#22645 jajaja tranquilo me di cuenta más tarde ^^

tingelbells

#22647 La fuente que tengo es una NOX 620W, la puse hace unos meses, tendría que tirar bien no? y el disco duro lo podría cambiar mas adelante o no? xD

1 respuesta
COSMOS

#22649 pues si la pusiste hace poco aguanta con ella hombre, aunque no deja de ser una nox. El disco duro mira a ver el estado en que se encuentra con algun programita de esos q han comentado alguna vez por aquí.
Con 500€ puedes poner un i5 4460+placa+8gb+cm tx3

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC