Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

S

#23370 oh pero claro, ya tenia en cuenta que la 280x era mas potente, no me importa sacrificar un poco de potencia mientras siga teniendo, además, vengo de una 5850... de todas formas, cual elegirias tu teniendo en cuenta temps/disipa/consumo?

1 respuesta
Kazhenks

#23371 280 que ademas por 140 esta bastante bien (ambas por ese precio lo estan)

Ele137

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : entre 800€ y 1000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre only
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? :Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Que dure unos años
kun294

Una pregunta, seamos sinceros un ordenador como este
https://www.wipoid.com/pcconf/712e5a5ab998a

Que principalmente lo quiero para juegos, cuantos años me duraria jugando a los nuevos juegos? Mis colegas me han dicho que esta bien pero que en un par de años si quiero jugar a los que salgan que andare justo o escaso y que para eso me pille la ps4 que jugare a los nuevos durante años. He empezado a currar hace nada e igual es recomendable esperar con mi patata y de gastarme el dinero pues mil euros en uno que me dure ya bastantes años,

2 respuestas
Outplayed

#23374

Con esa config tienes para tirar a muy buen rendimiento unos 4-5 años en mi opinión.

De hecho yo para no quedarme a dos velas, cuando cobre a finales de Agosto pienso comprarme esta setup.

La veo bastante equilibrada y con una vida de unos 5 años a muy alto rendimiento.

www.wipoid.com/pcconf/53b5fcdc8ad05

Outplayed

Doble post, puto movil.

Kazhenks

#23374 no tienes por que gastarte 1k si solo necesitas los componentes que pones ahi, con pasar a una 970 tendrias para rato mientras no juegues a resoluciones mas altas de 1080 con muchos mods, habra algun juego en el futuro que no vaya tan bien como los demas porque pida una barbaridad o no este muy bien optimizado

1 respuesta
kun294

#23377
El problema que me ha surgido un problema y me es imposible gastarme 600 euros, entonces cuando quiera comprarme el nuevo pc igual cambia la cosa y puedo estirarme o esperar más. Encima los colegas se han pillado la ps4 y me estan liando que por 400 euros tengo "el aparato que quiero" que solo es para jugar al igual que el pc y más barato

1 respuesta
COSMOS

#23378 Con lo que te vas a ahorrar en juegos con el PC amortizas la diferencia rápido. ¿A qué resolución vas a jugar?

R

Alguna idea de cuanto tarda en cambiar el estado de Wipoid una vez comprado un PC con montaje?

Lo compré el día 29 de julio, estamos a 4 y todavía no ha cambiado el estado de "Pago aceptado", entiendo según las condiciones que dice que el mismo día que se enviará el pedido es cuando se pasa al taller, y que tarda unos 4-5 días laborales, pero me extraña que no cambie el estado a "Procesando" o algo, no sé.

Sólo quería cerciorarme de que todo iba correctamente.

3 respuestas
Kazhenks

#23380 tengo entendido que hasta que no se lo lleva seur no lo cambian, que suele ser al 6 dia laboral

l31m

#23380

Efectivamente hasta el día en que entra en montaje, el estado no cambia. Una vez entra en montaje le ponen "Preparación en curso" y ese mismo día si pasa el control de calidad, lo ponen en "Enviado".

Outplayed

#23380 Que te has pillado, por curiosidad xD

1 respuesta
R

#23383

Estoy fuera pero te lo pongo rápido aunque no recuerdo precios:

i5 3.2ghz
Ssd evo 120gb
Gtx960 4gb
Hdd 1tb
8gb ram
Grabadora DVD r

1 respuesta
Optimus-Prai

#23384 que tal funciona la 960? tengo curiosidad por que la ponian a escurrir cuando salio , mueve todo bien?

rob3

Ando mirando un pc para un colega y hemos sacado esto: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=249998&name=&procesador=57052;1&placa=77738;1&ventilador=46452;1&memoria=50403;2&disco=59267;1&disco2=76586;1&torre=50082;1&fuentes=44092;1&tgrafica=71187;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

¿Qué os parece?

  • ¿Presupuesto Máximo? :1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? :No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Quiere una buena máquina que vaya acorde con la inversión. Sin limitaciones para jugar a juegos actuales.
2 respuestas
deMak

Buenas , no se si debo preguntar esto aquí. Pero os lo dejo y sino es aquí ya me decís donde ponerlo.

Tengo pensado en comprarme una placa base que ronde entre los 80-90 eu y venia buscando alguna referencia buena.
Mi pc es el siguiente:
i7-3770@3.40GHz
16GB de RAM
GTX 660 OC

Busco alguna placa decente , tengo entendido que no hay muchas placas con el shocket de ese i7.
A ver si podéis ayudarme.

trinee

#23386 Va me animo a hacer un presu:

www.wipoid.com/pcconf/df5760ce4d153

1 respuesta
rob3

#23388 qué te parece el de pccomponentes que he puesto? Gracias por la ayuda!!

1 respuesta
NoSFeR

Buenas tardes. Acabo de adquirir e instalar una gtx 970, he hecho todos los procesos de desinstalacion e instalacion, me meto al cs go y tengo 10 fps menos que con mi antigua HD 5750.... :psyduck: alguien que pueda iluminar mi camino?

Mar5ca1no7

Me estoy intentando montar algo bien majo por menos de 1000€.

Como veriais esto?

www.pccomponentes.com/pccly/Aa2a865f

spoiler
1 respuesta
trinee

#23389 Antes de empezar te aviso aquí hay mucha gente que sabe más que yo de esto pero te comento:

Está mal bajo mi punto de vista por los siguientes motivos:

  • Dices que no hará OC y poneís un proce con K (la K hace referencia a que esta desbloqueado para overclocking)

  • La placa es bastante mejorable, además no permite SLI/crossfire ni tiene salida HDMI (aunque se suele conectar a través de la gráfica) y utiliza puertos PCI antiguos (WTF).

  • Las memorias RAM mejor unas 1600 con una frecuencia baja (CL7). La que te he puesto es lo que se recomienda siempre para gaming y no necesitas más.

  • La FSP Raider tiene mejor calidad que la que has puesto, aunque no está mal tampoco!

  • Y la gráfica gana de calle la 970, en rendimiento y consumo. Búscate comparativas que internet está lleno y ya sacas tus propias conclusiones.

¡Saludos!

Kazhenks

#23391 la fuente da asco, no dices para que lo quieres pero meter un i7k para luego meter una 280 :psyduck: yo no pillaria ssds kingston

1 respuesta
Mar5ca1no7

#23393 Es para jugar, entiendo lo justo xD estoy mirando paginas atras y supongo que pondre un i5. Me interesa que rinda de forma aceptable al menos 5 años, con 1000€ es viable?

2 respuestas
Kazhenks

#23394 #23386 a los 2 os sirve el mismo www.wipoid.com/pcconf/de153fa4500cc

1
gfcn

#23394 El procesador si te durara 5 años, la grafica no tendria munchas esperanzas, pero ojo, no quiero decir que tengas que jugar a 800x600 xD

1 respuesta
Mar5ca1no7

#23396 Tampoco pido mucho, a corto plazo el metal gear y proyect cars quiero que tengan buen aspecto. Si dentro de 5 años tengo que jugar en bajo me vale, pero no ver en 4 años que no muevo nada.

Con el oculus, teoricamente, podria o ira a gatas?

pakillo_rbb

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=249436&name=pepino&procesador=70953;1&placa=71371;1&ventilador=55888;1&memoria=74805;1&disco=76585;1&disco2=51483;1&torre=46858;1&fuentes=71881;1&tgrafica=72021;2&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=59871;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

  • ¿Presupuesto Máximo? :2500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Programación/Diseño
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? :Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Grabadora DVD
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero hacer Overclock, Quiero SLI y Necesito que sea silencioso

¿Qué os parece? ¿Qué modificaríais?

3 respuestas
Optimus-Prai

#23398 yo me montaría una 980 Ti que te va a dar menos dolores de cabeza y ganaras en temperaturas , aparte unas memos a 3000mhz.. y el Disipador el Enermax Liquid de 240 da casi lo mejores resultados calidad/precio..

Edito : un SLI nunca podra ser silencioso por que tendras que hacer un perfil de ventilador de 1:1 o fries las graficas , asi que vuelta a lo mismo una 980 Ti te da un rendimiento espectacular y tendras mejor temp , mas silencio y estabilidad.

1 respuesta
ZaRMaN

#23398 Si quieres montarte un SLI te aconsejo que recortes un poco del resto de componentes para estirarte a un procesador i7 5930K ya que de esta manera contarías con 40 lanes PCI-E en lugar de los 28 lanes del i7 5820K.

EDITADO: Ahora que veo mejor tu presupuesto, más que acortar el resto de componentes, necesitarías aumentar un poco el presupuesto para meter un i7 5930K. Pero como te ha indicado el compañero, mucho mejor 1 GTX 980 Ti que 2 GTX 970.

Un saludo!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC