Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

fraJiscow

#23848 Perdóname la vida simpático, he mirado la chincheta y he hecho lo que dice ahí, leer #1 y naturalmente que no me voy a leer todos los post cuando hay 795 páginas.

Pido algo concreto, una cosa aceptable por 40€. Si no existe me lo decis y me vengo por donde he venido.

#23850 y tan dificil es contestar eso y ya está? Tampoco es para cortar cabezas por pedir recomendación en thread llamado Guia de componentes

2 respuestas
-Orb-

#23851
Es que por ese precio solo está Tacens, Nox y quizás esta que es la que yo te recomendaría:
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_b600_ver_2.html

Pero merece mucho la pena gastarte 20€ más porque es una nimiedad y ganas en calidad de manera exponencial en la fuente.

1 respuesta
fraJiscow

#23852 Muy bien gracias, entiendo que es mejor esperarme y así iba a hacerlo, pero hoy tengo que hacer un pedido y si es que había algo aceptable, pillármela y así pagar gastos de envío de una sola vez y no en dos.

Si tanto merece la pena esperaré una semanita, gracias por tu contestación.

trinee

Pero vamos a ver, se ha dicho mil veces, por activa y por pasiva que Tacens NO es una buena marca de PSU, junto con aerocool y nox las peores adquisiciones que puedes hacer.

Si solo tienes 40€ para gastar en una fuente y en ese presupuesto entra la Tacens, la respuesta es NO la compres, esperas un poco y con 60€ te compras algo decente.

Es que es de traca en serio... aquí hay gente que gasta parte de su tiempo libre en ayudar a otros desinteresadamente, qué menos que leer un poquito, ya no digo las 800 páginas del hilo, pero al menos las últimas 3/4 páginas y facilitar un poco las cosas a gente como Kazhenks, gfzn y Orb entre otros, que se lo curran aquí todos los días.

#23851 De todos modos te pido perdón si te han ofendido mis formas, era una broma.

¡Saludos!

1 respuesta
fraJiscow

#23854 Pues una de las cosas que deberíais pedir los que aquí ayudáis y que obviamente al menos yo estoy agradecido, es que en esa chincheta se escriban esas cosas que veis tan pesadas, porque cuando alguien llega a un tema con tantisimo post, al menos en mi caso, lo primero que leo es la chincheta... Luego eechado un vistazo por encima y he visto sobretodo varios presupuestos, después de leer tu post he releído todo con detenimiento y entiendo tu queja, pero tanto remarcan leer #1 que es loq ue he hecho y no he encontrado solucion y he escrito directamente de la primera página.

Y bueno, he podido ampliar el presupuesto hasta unos 65€ así que voy a mirar qué habéis recomendado estos post atrás.

1 2 respuestas
Kazhenks

#23855 bombardead a mega a pms para que inserte alguna img/guia en 1 o sticky

la pregunta es, que te hace creer que necesitas 600, con 65 tienes para una literalmente tier 1

1 respuesta
B

#23846 Yo también ando mirando ventiladores y puedo señalarte estos:
https://www.wipoid.com/ventiladores-caja/3768-corsair-air-series-af140-led-blanco-140mm.html
https://www.wipoid.com/ventiladores-caja/5663-noctua-nf-p14s-redux-1200-140mm.html

Más allá de esos no sé que podría irte bien...dependerá de si te molesta el ruido o no, si son para meter o sacar aire, para radiadores, etc

1 respuesta
fraJiscow

#23856 Realmente nada, que es la que tenia, pero no tengo componentes que "chupen" mucho. La verdad es que del tema fuentes fatal, la mayoría de PCs que he tocado siempre llevan fuentes de 15€ porque suelen ser personas que le asusta escuchar precios altos por fuentes.

2 respuestas
trinee

#23855 El problema es que la guía #1 está algo desactualizada, faltan fotos y demás... quizás deberíamos hablar de hacer un nuevo volumen (con el permiso del creador por supuesto) y hacer una "guía" medianamente actualizada entre toda la gente que domina para marcar las bases, para que las mismas preguntas no se repitan 1000 veces, con enlaces a reviews, imágenes, comparativas y demás. Pienso que se podría hacer algo guay, aunque desgraciadamente yo no entiendo ni la mitad de muchos de aquí, si podría aportar contenido porque otra cosa no, pero leer leo muchísimo y es un mundillo que me encanta.

Kazhenks

#23858 que grafica llevas

1 respuesta
B

#23858 Eso hasta que te pasa como a mi, que se te joden 2 fuentes en 4 años, entre ellas una ocz de 600W modular que había costado bastante, y decides dejar de mirar el precio y pillarte una fuente realmente fiable para evitar más sustos (corsair tx650 en este caso).

Vamos, que la gente tiende a invertir poco en placa y fuente pero más por desconocimiento que por otra cosa.

1 respuesta
fraJiscow

#23860 Una amd 7790 1gb, micro 2500k y en el mismo pedido pillare un SSD Samsung 850, como mucho meteré un HDD de 2 TB más adelante, ahora me apaño con el SSD ya que no necesito más. Creo que no hay nada que requiera demasiada potencia. Y no hago OC

#23861 Yo anduve bastante mal aconsejado con este PC, y ahora ando arreglando problemas.. Me petó la fuente hace 1 par de días y el SSD parece que murió con ella.

1 respuesta
ankris14

#23857 Pues un par para meter aire y otro para sacar. Tengo la aerocool Xpredator white y queria cambiar el trasero y poner 2 laterales. Silencioso, silencioso no hace falta que sea. Tengo todos aerocool shark.

Kazhenks

#23862 https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/2097-xfx-ts-series-550w.html

1 respuesta
fraJiscow

#23864 Gracias, algo similar pero de las marcas de pc componentes? tengo que pedir un par de cosas mas y hay diferencias de precio de 5 pavos en algunas cosas.. Si es mucho coñazo ni me contestes xD

1 respuesta
Kazhenks

#23865 en pcc no tienen practicamente fuentes buenas en rangos de precio bajos
esta es pasable/decente http://www.pccomponentes.com/corsair_vs550_550w.html

1 respuesta
fraJiscow

#23866 Vale entonces caerá la XFX, aunque esa tienda están de vacaciones o algo así me dice. Muchas gracias

1 respuesta
Kazhenks

#23867 cierto creo que se fueron hasta principios de sep supongo, si te urge la de pcc esta lo suficientemente bien

1 respuesta
sonorc

#23868 En relidad las corsair vs son de lo peor que te puedes encontrar, si es para un ordenador de que se va a usar en oficina, pues hombre algo mejor que una genérica ya es, pero si es para juegos yo como mínimo metería una cx, que aun así son carísimas. Por el mismo precio tiene la s12ii 430w en pcc que para lo que le consume el equipo le llega de sobra.

Por cierto, +1 a lo de actualizar tanto la guía como la chincheta.

2 respuestas
Kazhenks

#23869 es lo que le decia, que de precios bajos poco tienen para escoger en pcc, y que dentro de lo que cabe esa le serviria si no queria gastarse mas de 65, asi por encima no vi gran cosa en ese precio

1 respuesta
fraJiscow

#23869 #23870

Hombre si esa s12ii 430W la veis mejor que la corsair, veo que tiene 5 años de garantia por los 2 de la corsair, por lo que me iria a por a ella.

trinee

430W ya lo veo algo justo. Más que nada porque como te de por actualizar el PC en unos años si sigues con AMD se te va a quedar corta o por los pelos. Yo no me la jugaba, la XFX TS es muy buena opción, yo también la he recomendado en la página anterior. Mírate alguna review si aún no te acaba de convencer.

gfcn

http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page5471.htm

Ahi podeis ver la gran mayoria de fabricantes y quien hace realmente las fuentes junto con alguna review.

GrAnRA

#23845 El otro dicen que es mejor pero vamos... no se que "grandisima" diferencia hay entre uno u otro. Yo tengo ese y vamos perfecto y silencioso.

I

Me venden este PC por 500 euros, como lo veis?

Procesador: AMD fx8350 4 Ghz

Grafica: shapire vapor X R9 280X 3Gb

Memoria: Hyper X de 1866 (4Gb) y otra de 1333 (4Gb)

Placa: asus 25a97 evo r 2.0

DIscos: SSD 128 Gb y SATA 2Tb

DIsipador: NOctua nh d14

Caja: cooler master haf XB

MOnitor: philips 19 pulgadas full hd

teclado: genesis RX55

Si os parece buen precio iria a casa del tio a probarlo...Hay alguno programa que le pueda descargar para hacer una prueba de rendimiento y ver que no se cuelgue a nada que el PC trabaje un poco?

1 respuesta
trinee

#23875 Los benchmarks

1 respuesta
I

#23876 Y el precio por esos componente? o por 500 lueros me puedo montar un cacharro mucho mejor?

2 respuestas
-Orb-

#23877
Ese PC siendo nuevo ronda los 850€ sin saber la fuente que lleva. El precio es bastante bueno, lo malo es ese dimm de memoria que hará bajar la frecuencia del otro.

Yo miraría temperaturas en carga del micro con el hwmonitor porque me parece raro que lo quiera vender también.

1 respuesta
trinee

#23877 Te acababa de enviar MP pero lo pongo por aquí si no te importa:

Te digo, ese ordenador montado nuevo sale por unos 980~ pavos + los periféricos que te incluye... sé que hay componentes que no son los que mencionas pero buscando precios en otras webs he puesto otros equivalentes. Es algo orientativo pero vaya, te lo está dejando a más de la mitad de su precio original así que revisa que todo funcione bien.

https://www.wipoid.com/pcconf/11bd07f5d5386

Busca por google Benchmark GPU, CPU y RAM. Estos son los elementales.
Para discos duros busca CrystalDisk Mark para windows.

La fuente de alimentación no la has comentado y no se le suele dar importancia en muchos sitios pero lo es. Una fuente jodida te puede joder todo el resto de componentes.

#23878 Tu te fiarías de las rams? a mi es algo que da bastante respeto la verdad, jugar con 2 marcas distintas me da mal rollo.

2 respuestas
-Orb-

#23879
Si fuera yo no, de hecho quitaría ese de 1333 y compraría otro igual al que tiene, aun haciendo esto sigue siendo bastante ganga el PC.

Me parece raro que se quiera desprender de él, no es para nada obsoleto para querer cambiarlo ya mismo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC