Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#24000 ye de las mejores marcas que hay de momento

#23993 www.wipoid.com/pcconf/575bdc8d586e3

Kazhenks

#23994 en general 8gb 1600 a no ser que vayas a necesitar mas de 8gb de capacidad para algo en concreto

#23992 si la prioridad es el trabajo y edicion 3d, iria a por i7 y ram decente recortando algo de grafica (desde el relativo desconocimiento del tema de la ram a la hora de darle a esas tareas)

2 respuestas
GrAnRA

#24002 la xfx se sube a 72€ + envio. Por desgracia se me sube mucho del presupuesto actual

Que tal esta:

http://www.pccomponentes.com/enermax_maxpro_500w.html

alguna mejor por el rango ese de precios?

1 respuesta
jinamar1984

necesito vuestros consejos para este pc....

www.pccomponentes.com/pccly/Df410fC2

algun cambio? e cogido esa fuente para un futuro, al iwal q la caja, gracias

1 respuesta
desu

Vengo de un pentium con un core, una geforce 7600gs y 4gb de ram.
ssd 250gb + esto

que tal lo he hecho? me ha servido de mucha ayuda el hilo.

decir que lo he montado yo todo y he tardado 4 horas xdd putos cables

1 respuesta
Kazhenks

#24003 en particular no se, son buena marca en general pero no garantiza que esa en particular sea tan buena como la xfx, el precio lo confirma, pero supongo que no sea tan mediocre como la tacens que te metieron doblada o algo

#24004 depende del dinero, esa placa es matx y fuente te sobra mucho aunque sea para el futuro, y ya puestos si vas con una fuente de 620 podrias ponerte una 380 si no estas cogiendo la 960 por el mgs, aunque consume algo mas

#24005 el i5 4460 es mas barato y apenas hay diferencia, a falta de la fuente no pinta mal

1 respuesta
RocKst3aDy

#24002 un i7 se me va de las manos :psyduck:

#23998 y cual de los 3 me recomiendas? me da igual si es el caro pero si el barato esta bien tambien y mejor que el que yo habia puesto son unos euros que rasco :D
Raijintek Themis CPU Cooler - 27.95€
Raijintek Aidos CPU Cooler - 21.95€
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler - 16.75€

Y de Fuente, tengo estas dos. La de 520W me viene bien? es que me da miedo quedarme corto, con la 960, un ssd un hdd y el resto

Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze - 69.95€
Seasonic M12II-620 EVO 620W 80 Plus Bronze Modular - 93.95€

1 respuesta
se_ale

¿Presupuesto Máximo? :700€

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : En un principio los juegos mas gordos que se van a usar para éste ordenador van a ser el GTA V y FIFA 16.
Kazhenks

#24007 por cuanto se te pasaba el i7?
la de 520 te sobra

1 respuesta
desu

#24006 pues la seasonic bronze+ que acaban de poner 3 post arriba xd

RocKst3aDy

#24009 #23998 #23989 OMG lo habeis hecho!
https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/684180/hash/LZ9YUeEY = 661.45€
SSD Samsung 850 Evo 120Gb + ASRock H97 PRO4= 152.85€
Total= 814,30€

Hasta mañana no se hace efectivo el ingreso asi que hasta mañana no hago el pedido y a esperar al lunes por lo menos :_( De momento asi se queda, ahora me direis mas cosas y pasare el finde analizando xdddd

Gracias totales.

1 respuesta
Kazhenks

#24011 tienes que buscar que tu ram sea compatible con la placa

1 respuesta
RocKst3aDy

#24012 lo es, DDR3 1300Mhz Kingston, mas adelante ire a por mas.
Edit: Velocidades de reloj de memoria soportadas: 1066, 1333, 1600 MHz

1 respuesta
Celebeth

#23998 Yekale7 Graciass. De los 2 presupuestos que he visto quiza me vaya mejor el otro. No me queria tirar a una 980 y asi puedo coger el 4790k. De todas formas muchisimas gracias!

#23999 Kazhenks Gracias. La rl no la seguire usando porque quiero seguir dandole uso al pc viejo. Asique dime si puedes que otra pondrias.
Has escogido esa caja por algun motivo? Podría cambiarla sin problema por la ZXT H440?
En pccomponentes no tienen la Galax GTX970. De las marcas que tienen cual escogerias? Esta pregunta va unida a otra: ¿Hay alguna placa de similiares caracteristicas a la que me has pasado pero de MSI? Lo pregunto porque así quiza podria pedir placa y tarjeta de MSI y aprovecharme de la promocion de pccomponentes.
La fuente tampoco consigo econtrarla.
Gracias

1 respuesta
trinee

#24013 Buenas, ya estoy por aquí de nuevo : D
Ahí tienes la lista de compatibilidad. Sí lo es ofc.
http://www.asrock.com/mb/Intel/H97%20Pro4/?cat=Memory

A ese presu le cambiaba el cooler que has puesto por un 212 evo y ya. No crees que es mejor que lo pilles todo en una misma web? no sé si le has sumado ya los gastos de envío. La RAM es importante, pero bueno es un componente fácilmente actualizable y si ves que tienes problemas con las actuales tira a por sticks nuevos. A tu pregunta sobre la RAM, tienes que buscar la mejor relación velocidad con latencia (CL). Mientras más baja la latencia mejor.

www.wipoid.com/pcconf/876eefa473556

1 respuesta
RocKst3aDy

#24015 en Amazon tengo el premium de prueba y la placa sale mas barata que en todos lados, el ssd vale lo mismo pero sin mas.

El 212 evo no esta disponible hasta el 18 de septiembre.

Edit: lo pillo ya, que lo necesito lo mas pronto posible (lunes) Muchas gracias MV nunca defraudas :D

Kazhenks

#24014 parece que te gustan asi "sencillas" y me sonaba esa, no tendrias problema de cambiar algo
la 970 g1, la placa http://www.pccomponentes.com/msi_z97_gaming_5.html esa misma, aunque la 970 de msi es un poco mas lenta que la g1, http://www.pccomponentes.com/seasonic_m12ii_750_evo_750w_80_plus_bronze_modular.html

1 respuesta
Celebeth

#24017 Gracias.

La putada de la gigabyte g1 es que mide 31cm y no me entraria segun las medidas de la caja. Dentro de las 2 msi que hay daria igual? o sino podria optar por volver a pla placa gigabyte que me habias indicado en el presupuesto y coger la 970 de asus.
De rl cual escogerias? uno de 2 ventiladores o simple?.

1 respuesta
Kazhenks

#24018 depende de la caja que cojas, en algunas se puede retirar la parte que chocaria sin problemas de hecho diria que tanto la que puse yo como la que cogiste tu pueden, o puedes coger tu el serrucho y darle calor, la 970 gaming es la "mejor" de las 2 que tiene msi, sobre la rl puse una de 120 por si las moscas el tamaño ya que no ando puesto en rl en general, por si no podian poner 240 segun que caja

1 respuesta
jinamar1984

bueno, acabo de realizar mi pedido, te espero pronto en casa mi pequeño

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/684402/hash/oeJamoRM

en total 1350 euros, con gasto de envio incluidos ( soy de canarias )

vendere el MGS por 25 + 40 del caschback de MSI que los usaria para pagar el IGIC cuando me llegue a aduanas

Makoki

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Programación en Java
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : ---

¿Que tal lo veis? La fuente estaría bien la NZXT Hale82 700W modular pero no la tienen en stock y urge pedirlo! Y la gráfica sería una 970 en un futuro, ahora mismo es prescindible

2 respuestas
Perrofeo

#24021 Te falta gráfica, la fuente es mejorable y te sobra procesador y RAM. Aquí tienes lo que yo pillaría:

www.wipoid.com/pcconf/346e929caa554

o

www.wipoid.com/pcconf/c3eb45695d63e

Solo cambia la gráfica, la segunda es ligeramente mejor en la mayoría de test y consume 60W más.

2 respuestas
Danico
  • ¿Presupuesto Máximo? :900€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Edicion Video
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo la torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : no
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No necesito ni HD ni SSD
  • ¿Algún comentario extra? : No voy a hacer OC y me gustaría RL
1 respuesta
Kazhenks

#24023 de que clase de edicion estamos hablando

1 respuesta
Danico

#24024 nah sony vegas xD cuatro mierdas jaja

1 respuesta
COSMOS

#24022 esa fuente(antec hcg) es una seasonic por dentro, es más que decente
#24021 tu presupuesto está bien. Comprueba que no te va a dar problemas la ram con el disipador

1 respuesta
Kazhenks

#24025 si son cosas sencillas y amateur pues www.wipoid.com/pcconf/794da85e659bc si no habria que ir a un i7 y tal vez 16 de ram bajando en otros lados

1 respuesta
Danico

#24027 Sisis todo amateur jajaja , podria añadir mas ram en un futuro con esa placa no? El lector DVD lo puedo omitir ya que tengo de sobra y me cojere otra caja me parece sosa esa por lo demas de lujo "creo"

Thx man!

1 respuesta
Kazhenks

#24028 si que podrias y con que te asegures de que te cabe todo en la caja que quieras te sobra

Makoki

#24022 La gráfica aún no se va comprar es algo que está pensado en un futuro. Está pensado sobre todo para programación, mejor que sobre a que falte en un futuro.
#24026 Se le puedo quitar el disipador que lleva por encima, creo que es un acierto.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC