Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Chupachota

#24058 Muchas gracias.
No necesito, de momento tiraré con uno de 750gb y 7200 rpm que le puse hace 2 meses al portatil, más adelante tocara ampliar tanto ssd como hdd.

Esa caja no está mal pero no me gusta mucho el interior, como ves estas?
https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/3941-aerocool-dead-silence-200-negra.html
https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/5370-in-win-703-negraroja.html
https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/4667-nzxt-source-s340-ventana-negra.html

1 respuesta
Kazhenks

#24061 puse esa por ser barata ya que decias cuanto menos mejor, yo iria a por la in win y cambiaria el cooler por el hyper 212 evo

1 respuesta
Yekale7

#24059 Ahora mismo no tiene una gran mejora pero quien sabrá en el futuro.

A 720p con una 750 ti o r9 270x tienes de sobra.

#24060 www.wipoid.com/pcconf/c063fc506e5fe

E

https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/2217-sharkoon-t28-blue-edition.html que opinais de esta

Chupachota

#24062 Muchas gracias de nuevo, cambiaré el disipador por el que dices y la caja ya lo pensaré cuando llegue el momento de comprarlo.

Por cierto, un pc así, cuanto crees que podría durar para ir tirando los juegos que vayan saliendo al mercado?

1 respuesta
B

#23935 Muchas gracias me pille la primera configuración, que me alargaron el contrato una semanita :)

Por cierto que te parece la ssd que me he comprado? De hecho el pc lo pago yo pero esto mi padre dice que le iría dpm y que me invita el por mi santo

Es una samsung 850 pro 254GB

1 respuesta
Yekale7

#24066 Con el samsung 850 evo tienes sufiente pero a caballo regalado...

El samsung 850 pro es mejor que el evo, así que instala el windows ahí y a volar.

BaSiLiSKo

Una duda de noob, tengo un 850 evo 250gb y viene con un cd de drivers, es útil instalarlos ? o es morralla ? el caso es que no tengo lector, así que no se si descargarlo de la web de samsung

P.D: Es la primera vez que tengo SSD :P

Kazhenks

#24065 no soy adivino ni tengo informacion clasificada de intel/amd/nvidia, pero te aguantara bastantes años hasta que tengas que cambiar la grafica por temas de resoluciones mas altas o cosas asi

1 respuesta
Chupachota

#24069 Gracias!

Nih3ll

Buenas gente, tengo una pregunta sobre mi fuente de alimentación, tengo esta http://www.tecnimaxonline.com/TMX0600AT-Fuente-de-Alimentacion-ATX-600W
Voy a comprarme componentes nuevos y quiero saber si me va a tirar bien o necesito comprar otra, el equipo sería:

Gracias!

YaW

Buenas gente,

Toca renovar el PC y estaba mirando configuraciones, usando http://www.logicalincrements.com/ (que es una maravilla) he llegado a una configuración más o menos que creo que está bien, es esta:

http://www.pccomponentes.com/pccly/C8D97484

La idea es tener un pc para gaming principalmente, presupuesto alrededor de 1.300€. He pensado en meterle la 980 o 980TI pero he leído por todos lados que no merece la pena el aumento de gasto así que creo que la mejor opción es la 970 y dentro de un par de años o tres renovarla.

¿Qué opináis? ¿Cambiaríais algo?

1 respuesta
COSMOS

#24072 quieres hacer overclock? realmente necesitas ddr4? a que resolucion vas a jugar?

1 respuesta
YaW

#24073 en un principio OC no, pero igual viene bien para el futuro y alargar un poco más la vida util del pc. Sobre ddr3/4 ni idea la verdad, no merece la pena el salto a ddr4? Por precio tampoco hay mucha diferencia. 1080p

1 respuesta
COSMOS

#24074 si el pc es para jugar y no vas a renderizar, yo no pagaría el sobreprecio del socket nuevo. en cuanto al oc, con un i5 4460 podrás tirar cualquier cosa de aquí a 3/4 años y con lo que te ahorras te puedes dar algún capricho estilo caja molona o gpu del ensamblador que tú quieras. O un monitor de 144Hz. O ratón/teclado en condiciones. O guardarlo para el siguiente pc/barcos/putas
para 1080p con una 970 vas sobrado para mover en ultra lo que quieras.
en resumen, no hace falta que te gastes tanto.
ahora te monto un presupuesto, atx uATx itx?

con oc: www.wipoid.com/pcconf/ebdd495552f5c
sin oc: www.wipoid.com/pcconf/b5e14c12ba5d1

y si decides ahorrarte un dinerillo y gastártelo en barcos/putas/otro pc en 3 o 4 añitos
www.wipoid.com/pcconf/c9eae545487d9

vaya pues la q no tiene oc va en microATX, pero con una señora caja xD

1 respuesta
YaW

#24075 pues muchas gracias, atx imagino, el tamaño no es problema <3

pakitorr
  • ¿Presupuesto Máximo? : 900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Diseño 3d
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD/Fuente/Lector/Caja
  • ¿Algún comentario extra? : Así de primeras solo voy a por Gráfica/Placa/Micro/Ram/Disipador y puede que un HDD si sobra algo de mony
1 respuesta
Orco
  • ¿Presupuesto Máximo? : Deseado 600-800 , máximo 1000 (No quiero pagar por novedad, quiero calidad/precio)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+teclado+cascos gaming
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? NO
  • ¿Algún comentario extra? : NO quiero hacer Overclock
1 respuesta
Yekale7

#24077 https://www.wipoid.com/pcconf/59e7afad9511b ¿Con que software trabajas en Diseño 3D?

#24078 www.wipoid.com/pcconf/e45ed1f15568a

Los cascos serían: http://www.amazon.es/HyperX-Cloud-Auriculares-almohadillas-Playstation/dp/B00JJNQG98/

Hay uno en estado muy bueno por 56€

Sube casi a los 850 pero es un buen bicho de pc.

Recomendación si tienes presupuesto: www.wipoid.com/pcconf/e5fa582844d52

Por el hecho de gtx 960 vs gtx 970, hay bastante mejoría en juegos.

2 respuestas
pakitorr

#24079 Mil gracias ^^ He de trabajar en 3ds Max y Zbrush.

Por cierto, que diferencia hay entre esa gráfica y esta? He visto que es OC, es la misma y cuesta menos.

1 respuesta
Yekale7

#24080 El sistema de refrigeración y el blackplate. Además de las frecuencias de reloj.

Es decir, la G1 es una Windforce "mejorada".

E

www.wipoid.com/pcconf/ed9d198516cb5 que tal lo veis?

1 respuesta
Kazhenks

#24082 depende para que, cambiaria el monitor y pondria un teclado decente con la diferencia

E

lo quiero para jugar xD toda la vida e usado un teclado de 10e xD los 144hz para el cs go me interesan

1 respuesta
Kazhenks

#24084 por el foro del cs hay un hilo sobre un benq de 144 para configurarlo bien que creo que es mas barato, y no llevas hdd

Celebeth

#24019 Despues del presupuesto que me has pasado y mirando cosillas, he llegado a esto:
www.pccomponentes.com/pccly/F4De8f8b
Que te parece? He cambiado la placa por la msi que me habias comentado. No estoy seguro de si las memorias son compatibles o no, porque he mirado en la web y exactamente esas no aparecen.
A parte en la pagina de pccomponentes no indica si la placa tiene XMP
Gracias

1 respuesta
Kazhenks

#24086 al mandarlo con montaje si no lo son te tendrian que avisar y sugerir otras para cambiar
es cosa de chipsets en general, si que deberia tener xmp, aunque si no vas a coger grafica msi, podrias ir a por la que te puse en primer lugar

1 respuesta
Celebeth

#24087 la opcion de escoger la placa msi es porque he preguntado a un par de colegas mas y me han dicho que msi ha pegado una subida y merece la pena. Yo la verdad no tengo mucha idea y no se cual de las 2 es mejor opcion. Me dejo asesorar pero a veces me lio mas la cabeza.

kun294

¿Presupuesto Máximo? : Aun ando indeciso pero depende del precio final sobre unos 600/700. Me gustaria que me indicarias un presupuesto con una grafica 970 y otro con 960
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos quiero que me tiren los juegos actuales y los que vayan saliendo en 4/5 años.
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : componentes, tengo torre, disco duro y fuente de 500 (que posible que no me valga para lo que quiero)
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual, aunque jamas he montando un ordenador , pero nunca e tarde
- ¿Necesitas montaje? : En principio no.
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : Tengo disco duro, ¿no perderia nada no?
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Torre, Disco duro y posible fuente.
- ¿Algún comentario extra? : Busco un ordenador principalmente para jugar, y que me duren los juegos un periodo de 4/5 años. El cambio del nuevo pc seria entre octubre/noviembre

1 respuesta
trinee

#24089 si quieres aprovechar la caja tendrás que decir cual es o al menos las medidas para ver si entran las cosas... y fuente mejor que digas cual tienes ahora.

En cuanto a la pregunta de software se suele hacer enfocada al SO. ¿Necesitas SO?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC