Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

COSMOS

#24210 no existe el 4460k y tampoco puedes pedir peras al olmo xD con 600€ necesitas unos mínimos en el pc para que funcione todo correctamente, que no se quede corto de fuente,8gb de ram.. O sacrificas rendimiento en gráfica, o te arriesgas con una fuente chustera, o te vas a AMD.

Lo del OC son 40 pavos, disipador en condiciones, controlar que la temperatura sea la correcta, que la caja ventile...

Si quieres un i5, necesitas unos 700€ para pillar una 960, 660€ para una 950 y 630 para una 750ti. Si no quieres/puedes gastar eso, tendrás que mirar un amd.

Yo, sabiendo que quieres que te dure, me esperaría y me gastaría los 700€. Y ni de esa forma se te puede garantizar que vaya a durar tanto tiempo, probablemente tengas que actualizar a mitad de camino.

Te dejo éste de ejemplo y ya juegas a partir de ahí con los componentes:
www.wipoid.com/pcconf/cba45f70c7851

2 respuestas
kun294

#24211
perdona me lie me referia a la 4690K 3,5 GHz que estoy leyendo que es muy buena:
https://www.wipoid.com/procesadores-socket-1150/3918-intel-core-i5-4690k-35ghz.html

si hay tanta diferencia respecto a esta
https://www.wipoid.com/procesadores-socket-1150/3846-intel-core-i5-4460-32ghz.html

A los 600 me refiero en los componentes principales, ya que Disco duro tengo y hoy cuelgo fotos de la caja y fuente para ver si me aconsejais quedarme con ellas y asi me ahorro, fuente es posible que tenga que cambiar pero caja no creo

Ram tengo de 4gb pero tambien mejor seria cojer una de 8

Es decir en principio
-Placa base Asrock H97 Anniversary
-Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 960 WindForce OC 2GB GDDR5
-Ram: G.Skill RipjawsX DDR3 1600 8GB 2x4 CL7
-Procesador: Intel Core i5 4690K 3,5Ghz

Asi serian 574, si cambio la fuente solo serian unos 50/60 euros. Porque disco duro me vale, ventilacion cpu también y la caja casi seguro.

Por eso decía que de gastarme 600 merece la pena mas la 4690k

1 respuesta
-Orb-

#24194
Esto es lo que me voy a pillar yo por si te sirve de referencia, es muy parecido a lo que necesitas:
www.pccomponentes.com/pccly/B9Ef76Ca

Con el nuevo socket podrías hacer algo tal que así:
www.pccomponentes.com/pccly/CaD9E5Fb

Pero se va algo mas de precio así que todo depende pensárselo si merecen la pena esos 80-100€ más o no. Ahora mismo están los precios en caída que es lo que siempre pasa en otoño/primavera, es buena hora de pillar un pc.

Frezz

Bueno, yo al final pillaré esto básicamente: www.pccomponentes.com/pccly/60D4787f
Aunque aún puedo variar en la gráfica y la fuente, la pregunta ya final es, me merece pillar una torre nueva teniendo esta? Podría usarla y vender mis actuales componentes sueltos de segunda mano:

Chieftec - BH-01B-B-B: http://www.chieftec.eu/en/chassis/midi-tower-high-end/bh-01b-u3.html

Supongo que será perfectamente compatible con todos estos nuevos componentes, quizás el dinero de la caja para pillar una r7 370, qué opináis?

1 respuesta
Yekale7

#2429 intel da mejores resultados en juegos. Por el precio equivalente, no te merece amd. La verdad que está muy ajustado y no creo que haya algo mejor por ese precio.

#24210 i5 4460k no existe el desbloqueado. Sólo existe el i5 4460. Por lo que hazte la idea que comprarías un i5 4460.

#24214 Tacens Mars Gaming 600W ¿en serio?.

3 respuestas
kun294

#24215
si, me referia al 4690K

#24212

1 respuesta
Yekale7

#24216 Olvidate de hacer overclock con un procesador desbloqueado y una placa sin posibilidad de overclock.

Sí es sólo por el beneficio del rendimiento adelante. Pero yo veo mucha CPU pero 600€. ¿Qué fuente tienes?.

1 respuesta
kun294

#24217
vamos que si quiero hacer OC necesito, placa procesador y grafica con OC?

la fuente es de 500w

2 respuestas
duett

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700-900 (si hay escasa diferencia y merece la pena np)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Gráfica Radeon R7 240
  • ¿Algún comentario extra? : Una torre principalmente para jugar CSGO, Fifa y algún juego tipo GTA o cosas así. Si es posible que pueda tirar a tope (no pido 300fps en counter, pero para jugar a 120 me quedo como estoy) la gráfica se podría usar pero no sé si será suficiente para los juegos de ahora.

También tengo otra duda, merece la pena comprar una pantalla de 120 hz? Muchas gracias a todos.

1 respuesta
Frezz

#24215 Intenté bajar el presupuesto un poco con la fuente, la verdad no sé si es mala idea, me basé en los comentarios de la peña en la tienda, lo demás (menos gráfica y fuente) es lo que tú me dijiste, tan malas salen las Tacens?

2 respuestas
K

#24215 Pero y si recortamos aunque sea en teclado y pantalla, llegaría a un i5??? Aunque haya que quitar el teclado, ya me buscaría yo uno aunque sea

1 respuesta
Kazhenks

#24218 el cooler de cpu probablemente no te valga, siendor realistas con 600e no vas a sacar algo que te tire novedades durante 7 años, tendras que cambiar la grafica eventualmente como poco, el 4690k en tu caso ni es una opcion, tal vez la r9 380 4gb de sapphire por ejemplo seria una opcion interesante

#24220 si que lo es, si que lo son

2 respuestas
trinee

#24212 Perdona fallo mío lo del 4460k, me lo he patillado cosa mala :psyduck: .

Hacer un PC con posiblidad de OC subiría unos 100€ el presu. Si el tuyo es limitado sinceramente no iría a por algo oceable.

El que te comenta el compi COSMOS #24211 está muy bien.

kun294

#24222
esto que puso el user de arriba cuanto duraria con los juegos que vayan saliendo
https://www.wipoid.com/pcconf/cba45f70c7851

1 respuesta
Kazhenks

#24224 asi a "ojo" 2-3 años sin grandes contratiempos, tendrias que meterle 8 de ram, eventualmente o al comprarlo, despues depende de como este el tema de los engines de los juegos, apis y demas, ya tendrias que ir bajando los graficos/efectos/resoluciones hasta donde tu consideres jugable con lo que podrias darle otros 1-2 años, despues probablemente tendrias que renovar grafica si no quieres seguir bajando

todo esto es una especulacion dado que no puedo ver el futuro :psyduck:

2 respuestas
COSMOS

#24225 va con 8gb de ram ya :P

1 respuesta
Kazhenks

#24226 cierto

Frezz

#24222 Pues nada, pondré la recomendada, una Antec de 60 euros, pero nadie me dijo nada sobre el tema de la caja, creo que voy a mantener la mía al final, gracias :D

1 respuesta
kun294

#24225
si con 8gb incluido. Más que nada a ojo esta bien, jugar 2 años a tope y bajar la calidad del vídeo durante otros 2/3 años pues estaría bien. Lo que no quiero es gastar 600 euros para en 2 años justos tener que volver a gastar 300. Con 5 años pues chapo

Kazhenks

#24228 sinceramente no la he mirado porque no tienes ningun componente particularmente grande/problematico, pero mira medidas por si las moscas

1
Yekale7

#24218 ¿500W que marca y modelo?

#24219 www.wipoid.com/pcconf/f1b2bb86550f3 El monitor de 120hz, te vas a dejar pasta y algunos juegos con ese presupuesto no vas a llegar a los 120 fps a no ser que bajes gráficos.

#24220 Las tacens son mediocres, si hay que escoger fuente barata en pccomponentes y buena: http://www.pccomponentes.com/antec_vp_500_pc_ec_fuente_alimentacion_500w.html

#24221 Si quitas pantalla y teclado, llegas a un i5 perfectamente.

1 2 respuestas
duett

#24231 Muchas gracias por el aporte ^^

Renly

Buenas a todos, trabajo en temas de simulación y diseño de ingeniería (solo cálculo, nada gráfico)
Habia pensado pasarme a 2011-v3, pillarme el 5820k y hacerle oc que opiniais?

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900-1000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Cálculos y juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tarjetas gráficas (2x HD7970) SSD. HDD, RL
  • ¿Algún comentario extra? : Oc * + crossfire de 7970
K

#24231 Entonces, ya mas o menos he hecho el presupuesto con un i5. Te recuerdo la plantilla a ver si me le puedes echar un vistazo

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-550 si no incluimos periféricos y como máximo 650 si incluimos monitor y teclado como mínimo
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos como el CSGO, FIFA, WoW, call of duty, the witcher, necesito que corra bien juegos de última generación, también lo.usaría para word y power point, ver series y navegar por.Internet
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : 500-550 si es solo.torre con wifi, lector de CDs, etc, y podría ampliar a 650 si metemos ya monitor y teclado aunque sea. Pero quiero que tenga WIFI y lector, ya que he visto que hay varios presupuestos que no lo incluyen
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me es indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No, yo tengo sistema.operativo
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No, no puedo utilizar componentes
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito un PC que cumpla estas características y que me dure de 2-3 años funcionando bien solamente con el mantenimiento basico, y ya a partir de esos 2-3 años me.pensaría ir actualizándolo cambiando piezas y comprarme otro nuevo

Y la configuración que he hecho ha sido esta:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=264348&name=&procesador=66693;1&placa=62044;1&ventilador=47099;1&memoria=48357;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=77117;1&fuentes=71475;1&tgrafica=63680;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=72001;1&monitor=0;1&teclado=55080;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=48628;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Que te parece??

1 respuesta
Yekale7

Supongo que fuente tendrás ya que tiene 2x7970. Ese procesador es una pasada, temas de cálculo te va a dar resultados muy buenos. Sería adecuado buscar una buena placa base para ese procesador tipo asus x99 deluxe o algo más barato asrock x99 extreme.

#24234 Ese teclado y ratón son muy malos. Hay un logitech b100 de 8 euros que es bastante bueno en esos precios. www.wipoid.com/pcconf/2d7d7865a5f02 . Me quedaba con eso y de ahí no cambiaba nada. Todo está ajustadísimo, tienes mucha calidad en componentes y más no se puede hacer.

1 respuesta
Renly

#24235 si pero mi fuente actual esta más que quemada y no es buena para oc

Habia pensado https://www.wipoid.com/socket-2011-3/4820-asrock-fatal1ty-x99x-killer.html como placa base por calidad/precio (creo que es superior a la extreme 6) porque la asus deluxe se me va mucho de presupuesto. El tema de fases de asrock para oc parece que va muy bien.

1 respuesta
Yekale7

#24236 ¿ Puedes pillar está: https://www.wipoid.com/socket-2011-3/4818-asrock-x99-ws.html ?

¿Qué tienes pensado de ram meterle?

1 respuesta
Renly

#24237 no esta mal aunque no se que tal ira de oc
con 16gb voy de sobra no tengo preferencia de velocidad

1 respuesta
Yekale7

#24238 Tira bastante de oc, te he recomendado ese último modelo porque tiene bastantes reviews con buenos resultados.

1 respuesta
Renly

#24239 Gracias, perfecto por lo que he visto en reviews va genial y esta pensada para workstations.

Alguna sugerencia de fuente y caja (en la que entre bien un radiador doble de 2x140)?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC