Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

darkblade60

#24480 ya te digo que el presupuesto es realmente bajo y sin posibilidad de ampliación en años, por eso si una configuracion APU superaba a una 8800gt se queda con la APU.

1 respuesta
COSMOS

#24481 AMD entonces con el A10 que te puedas permitir

EipoX

Me dicen por el pinganillo, que con mi pantalla de 60Hz no ncesito gastarme 2000€ para ir en ultra con todo no?

4 respuestas
gfcn

#24483 Poder puedes, tendrias grafica para muuucho tiempo si pones una 980Ti que es la que pondria yo. Pero con una 970 por ejemplo iria bien, para mucho tiempo y cuando se quedara corta o le pones otra para hacer SLI o pones otra mas potente.

Que pasa que te duele dejarte 2000€? :D xD

Kazhenks

#24483 si es en 1080 no

1 respuesta
gfcn

#24485 Pienso igual pero no lo comparto del todo. Si le mete una 980Ti por ejemplo, si que no tendra ningun problema.

Un ejemplo que me paso a mi hace años... por comprar todo "justo" y que no fuera overkill segun los expertos, me encontraba con una grafica que no podia con mi resolucion casi xD

1 respuesta
Kazhenks

#24486 obviamente que no va a tener problemas en muchos años con una 980ti, pero como bien dices con una 970 para 1080 60 le sobra para practicamente todo

trinee

#24483 Claro, si es lo que te hemos estado diciendo desde el principio! con 1300/1400 tienes un pepinazo para jugar a todo lo que quieras a 1080 :)

Mi bichito acaba de llegarme ahora mismo, ¡¡FELICIDAD EXTREMA!!

2 respuestas
l31m

#24488 unas fotitos estarían bien xD

1 respuesta
S

#24483 y si compras un monitor de 120/144 hz?

Kazhenks

#24488 me lo parece a mi o llevas literalmente desde mediados de verano esperando

1 respuesta
trinee

#24489 Luego quizás me animo y le hago unas foticos aunque solo tengo el móvil chustero... se han apropiado de mi cámara de fotos :cry:

#24491 No lo sabes tu bien!! xd llevaba desde julio esperando a cobrar para comprarlo. Me pagaron el 20 de septiembre y el 22 hice el pedido. 6 días contando finde y en casita, no está mal! :D :D

Ha sido una larga espera pero ha merecido la pena jeje

1 respuesta
beroy

#24492 Lo has pedido por wipoid?

1 respuesta
trinee

#24493 Sip, por si a alguien le interesa esta es la config final... anda que no le di vueltas xd

www.wipoid.com/pcconf/a61bec9315408

1 1 respuesta
Kazhenks

#24494 la brasa que das con el esquema de colores y no coges la 970 de msi que te encajaba 100% ahi :psyduck:

1 respuesta
trinee

#24495 jajajaja si te digo la verdad lo pensé muy mucho, pero estuve viendo que había bastante gente con problemas de coil whine y pasando. EVGA es un brand TOP y si no me equivoco el primero de Nvidia así que tire de cabeza a por ella con todo el dolor de mi corazón :D

La caja es la de color blanco btw, que parece ser que la última en stock me la han enviado a mi... y con dos rallotes ;(

1 respuesta
beroy

#24496 coño, y no puedes reclamar?

Por cierto, alguien me puede explicar la diferencia entre ATI/AMD y NVIDIA?, porque por ejemplo veo esta gráfica AMD y la comparo con esta NVIDIA y, para ser 100€ más, a parte de que el core y memory clock son mejores, no veo nada más :/

2 respuestas
Kazhenks

#24497 son simplemente cosas distintas, mirar los clocks solo es inutil para compararlas y mas entre ellas

trinee

#24497 la 380 no es oceable. Bueno es oceable pero es una mierda xd

beroy

la verdad es que lo preguntaba des de mi más sincera ignorancia. por cosas de la vida siempre he tenido gráficas ATI, y aunque siempre veía a la gente con NVIDIA, ATI nunca me han dado problemas.

1 respuesta
trinee

#24500 Realmente en cuanto a GPU considero que no hay taaaaanta diferencia entre nvidia/amd como puede pasar en cpu con intel/amd.

Si no me equivoco AMD siempre ha estado más centrada en hacer gráficas para profesionales (multimedia y demás) mientras que Nvidia siempre ha sido el brand de los jugones. Pero vaya no me hagas mucho caso que no estoy seguro del todo.

1
S

tengo una pregunta, mi gráfica ha dicho basta y he estado pensando en comprarme una 970, el problema es que mi placa no tiene pci 3.0 tiene 2.0, habria algun problema a la hora de funcionamiento? en breves la cambiaré, pero ahora mismo necesito una gráfica.

Un Saludo

1 respuesta
gfcn

#24502 Cual es el resto de componentes? Que fuente de alimentacion tienes?

Algo de rendimiento perdera, pero nada notable al menos eso saco en claro yo: https://www.youtube.com/watch?v=qrNfZkZYCjs

1 respuesta
Fascaso

Tengo que cambiar la gráfica y la fuente y ya de paso me gustaría renovar el resto del PC, a ver si me podéis hechar una mano, gracias!

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-1000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Sí
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Sí, tengo un ssd y ram g-skill ddr3 1600 8GB 2x4GB CL7 que pensaba comprar otras iguales para tener 16
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría no tener que preocuparme por la temperatura del micro ni de la gráfica y que me dure unos años a máximas-altas prestaciones.
    No me planteo hacer OC por que soy bastante manazas.

edit: mirando configuraciones anteriores y demás, que opinais de algo así? : https://www.wipoid.com/pcconf/c59325055f603

Mejoras? merecería la pena meter refrigeración líquida a ese procesador?

1 respuesta
S

#24503 procesador i5 2550k fuente de 800w y placa askrock prob3

Kazhenks

#24504 www.wipoid.com/pcconf/5cb5e699615f0 con 8 de ram te sobra, de entrar muy justo o no entrar el disipador te llamarian para cambiar la caja o disipador si fuese necesario

1 respuesta
Fascaso

#24506 El ensamblador de la gráfica que has puesto que tal esta? había puesto la G1 por que pensé que era la mejor.
De la caja no tengo ni idea, es la que he visto puesta en varias veces y no se si esta bien o no la verdad.
Gracias por responder.

1 respuesta
Kazhenks

#24507 en tu caso la diferencia de precio solo trae el backplate de la g1, ya que de oc de serie van muy juntas, y que el sistema de ventilacion de la g1 tal vez sea "mejor" a la hora de hacer oc es irrelevante para ti si no vas a hacerles oc por tu cuenta, galax es bueno tambien

simplemente no especifica el tamaño especifico para los cpu cooler, si hubiese problemas a la hora de montarlo te llamarian los de wipoid a decirtelo y eso, y te repito que con 8gb de ram te sobra, y por la descripcion que das de ellas deberian servirte

1 1 respuesta
Fascaso

#24508 La ram es la que estaba puesta, lo que pasa se que si lo quiero montado tengo que poner ram no? y los otros 8 ya los tengo...entonces supongo que meteré los que ya tengo y los que compre.

Muchas gracias la verdad, andaba que no sabía muy bien por donde tirar.

#24510 A jode, pues intentaré eso que si me viene bien gastar un poco menos.

1 respuesta
Kazhenks

#24509 el configurador no tiene opcion de dejar la ram en blanco, pero diria que aunque no la compres, ellos lo montan y hacen pruebas con su ram para ver que todo va bien, la quitan y te lo mandan todo montado menos la ram que la pones tu en tu casa

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC