Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Ux1o

Hola, acudo a vosotros para ver si me podéis echar una mano con un par de dudas.

Tengo este PC:

spoiler

El cual tengo que renovar urgentemente porque ya está obsoleto. Quería aprovechar el black friday para ahorrarme unos euros. Mi gran duda es si se podría aprovechar alguna pieza incluida la caja. O es mejor pillar uno nuevo entero y dejar este como secundario. La cosa es que no tengo ni idea de montar así que tendría que llevarlo a una tienda física para que me lo montasen, y ahí se me puede disparar el presupuesto. DE ahí que, quizás, me compense mejor pillarlo online (algo que nunca he hecho y me ofrece dudas).

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900/1000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos última generacion y Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : NS/NC

Si me compro uno nuevo, ¿qué me recomendáis?

Mil gracias por adelantado.

1 respuesta
trinee

#25921 www.wipoid.com/pcconf/65b254a040b55

1 2 respuestas
melyrub

#25918 mi idea es subir con el tiempo el micro a 4.4/4.5.

1 respuesta
Yekale7

#25923 Pues entonces subía el disipador, como te recomendaban un r1 o un noctua dh-14. Creo que consume algo más que un i7 4770k.

Puedes poner una zalman neo como te dijeron y un ncotua r1 ultimate y te cabe todo. Algo así:

www.wipoid.com/pcconf/e5635266fe564

1
Ux1o

#25922 ¿Hay alguna diferencia entre esa gráfica y estas? (además del precio)

https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4194-gigabyte-geforce-gtx-970-windforce-oc-4gb-gddr5.html
https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4147-gigabyte-geforce-gtx-970-g1-gaming-4gb-gddr5.html

Prefiero gastar 30€ por la G1, siempre y cuando valga la pena.

Y es posible meter 16gb de ram con esa configuración, ¿no?

Al final me voy a los 1100, pero lo prefiero.
Gracias,

2 respuestas
trinee

#25925 Sí, la G1 es mejor pero no entraba en tu presu. Si puedes estirar a 1100 mete la G1 como comentas y lo de los 16gb si solo quieres jugar es excesivo, pero como veas.

1 1 respuesta
Ux1o

#25926 Gracias, majo.

1 respuesta
melyrub

#25925 Tienes esta opción también. Es la que voy a montar yo. Hay reviews por ahi que la ponen mejor que la G1.

https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4848-galax-kfa2-geforce-gtx-970-ex-oc-black-edition-4gb-gddr5.html

Lee esto: http://www.guru3d.com/articles-pages/galax-geforce-gtx-970-exoc-review,1.html

1
trinee

#25927 www.wipoid.com/pcconf/5460a92775045

1
diegobtgi

Hola buenas, quería pediros consejo para configurar un ordenador nuevo:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Uso de 3DS max (modelado y renderizado, amén de otras funciones ^^), uso de motores gráficos para videojuegos (como unreal engine 4 y unity 3D)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Ratón y Teclado
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : me gusta wipoid y pccomponentes, aunque no descarto otras opciones
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no hay pc antiguo
  • ¿Algún comentario extra? : me gustaría que pudiera ser actualizable en el futuro y sin overclocking de momento, a no ser que lo recomendeis, nunca lo he hecho

Yo habia pensado en una configuración así:
www.wipoid.com/pcconf/92ad007645564

1 respuesta
Reptilian

listo

1 respuesta
MegalomaniaC

#25931 www.wipoid.com/pcconf/8456536b85a41

Sin IVA y montaje, 800 clavados.

#25930 Me gusta, pero cambiaría la placa base por una Gigabyte H97 HD3, el disipador por el raijnitek Themis evo, la fuente por la superflower hx 650w (o 550 te sobran para ese PC pero por mucho) y con eso mejorar el monitor a un LG 24" ips o el Dell U2414H xD

1 2 respuestas
W

Buenas noches gente! Estoy buscando ayuda para montarme un nuevo pc, a ver que me podriais aconsejar!

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600-700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática, de edicion de video/imagenes y temas asi nada o casi nada
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No, tiene ya sus años, aunque tal vez la unidad lectora de cd-dvd
  • ¿Algún comentario extra? : Si puede ser cpu intel con el 1151 y ram en DDR4 para que aguante lo suyo unos cuantos años. El monitor que tengo solo tiene resolucion hata 1080p asi que solo busco que calidad alta/muy alta en esa resolucion, nada de 2/4k. En el tema del OC no se yo, tengo un amigo que me esta dando la brasa con que pille el 6600k. Necesitaria unos consejos extra sobre ese tema

Gracias de antemano!

Edito para indicar una cosa mas: no necesitaria unidad lectoro, porque creo que es lo unico "salvable". Es esta http://www.pccomponentes.com/lg_gsa_h62n_grabadora_dvd_doble_capa_dual_sata_negra.html
No se si funcionaria o no, vosotros me decis!

1 respuesta
NewLife

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/ Photoshop muy básico
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
  • ¿Algún comentario extra? :Se perfectamente que no se puede hacer maravillas, no quiero ni que se juegue en alto ni nada, medio bajo cualquier juego, y si hace falta que sea con APU e incorporarle mas adelante una gráfica mas decente también valdría
1 respuesta
joenoror

Buenas! Un amigo me ha pedido un presupuesto, os dejo detalles.
PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 950-1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No quiere ni OC ni SLI, y le gustaría poder contar con el i7-4790 3.6Ghz y una gtx 970.

Gracias, un saludo!

1 respuesta
trinee

#25933 www.wipoid.com/pcconf/44d955c657cc1

1 respuesta
W

#25936

Gracias por el presupuesto! Aun asi, prefereria cpu intel de las Skylake! y pasar a DDR4, reducir algo en la grafica ahora para dentro de 2-3 años si poder pegar un salto mas importante!

Veriais recomendable ahorrar en la grafica, tirando durante un tiempo(un par de meses) de la integrada, para pillar una decente?

1 respuesta
jose678

#25932 Megalomaniac, ¿que me sugieres de esto: #25837 ?
Que veo que entiendes de Placas Base, la fuente ya me recomendaron la seasonic-m12ii-evo-520w. Así que se me plantean solo esas dudas. Y también si ¿debería esperar hasta black friday para encontrarla más barata?

Gracias de antemano, siento citarte asi tan por la cara xD pero esq nadie me comenta nah sobre la mobo.

1 respuesta
Yekale7

#25934 https://www.wipoid.com/pcconf/bd9746eb5574a

Mas adelante gráfica y + 4 gigas.

#25935 www.wipoid.com/pcconf/5de3ea5196f54 Se sacrifica el ssd.

1 1 respuesta
diegobtgi

#25932 el tema de la fuente es que me habían recomendado tener como poco 600w,
pero si con la de 550 me sirve, ¿me recomiendas con vistas a una posible actualizacion de la grafica en un tiempo poner la de 650w? de momento he puesto la que me dijiste: superflower golden green hx 550w y como leí en tu hilo de gráficas que para una GTX 980 con 500w valía.

Y con respecto al monitor: LG 24MP57VQ-P 24" IPS, ¿es mejor opción que el Asus VX229H 21,5" IPS?

1 respuesta
NewLife

#25939 La torre es para Micro-Atx no? :S

1 respuesta
MegalomaniaC

#25940 La 960 consume poco menos de 150W y el resto del PC no llega a los 130W, así que en total son 280W, te sobran bastantes hasta 550 xD

Y la 980 si, consume unos 100W más que la 960, así que serían 380W de consumo tirando a lo alto alto siempre como máximo consumo, ya ves, te siguen sobrando hasta 550W

#25938 Placas de segunda mano, si están bien cuidadas y no han hecho cosas raras deberían ir bien, pero total para presupuestos bajos tienes nuevas muy baratitas, así que no gastes.

Yo lo que haría sería ahorrar hasta 225 o así y montar Intel, te va a aguantar más y mejor que los AMD donde salvo que metas mucho overclock no lucen.

Disipador barato puedes meter un TX3 de Cooler Master y la fuente, bueno, es genérica, osea no esperes mucho, puedes ir pensando en cambiarla por la Seasonic que comentas para tener una fuente sólida y fiable que dure muchos años, pero si por ahora la b-move va bien, aguanta el dinero para el Intel.

1 1 respuesta
trinee

#25937 Olvídate de Skylake con un presu de 700€. Me parece una chorrada pillarse skylake y meterle una gráfica de gama baja para cambiarla en 2 años por una mejor, no vas a poder jugar a nada decentemente. Píllate un PC compensado y ya irás subiendo gráfica con el tiempo.

Yekale7

#25941 Sí.

joenoror

Gente! Gracias por las respuestas! Ahora sólo queda un tema por resolver, que ensamblador me recomendáis para la 970? Se que es un tema complicado, pero casi todos recomiendan la g1 de gigabyte, pero claro, es la más cara.
Dejando el tema del precio a un lado, cual crees que es la mejor?

Icey

Como lo veis? www.pccomponentes.com/pccly/8b94B87b Seria para uso de office/photoshop (nada profesional), navegar y jugar solo a Dota2 y CSGO?

Gracias de antemano.

1 respuesta
melyrub

Confirmado en facebook de wipoid para el black: INNO 3D GTX 970€ a 306 euros.
No conozco el ensamblador, pero para aquellos que van muy justos puede ser interesante.
Perdonad por ponerlo aqui, pero creo que es interesante.

trinee

#25946 cambiaría algunas cosillas:

www.wipoid.com/pcconf/dcdb3c5566e5d

si no vas a hacerle OC puedes cambiar la placa por una más modesta... pero la gracia de montar AMD es darle tralla a la CPU. Y ya de paso te comento que AMD + mATX no suele ser una buena combinación. Más que nada porque se calienta que da gusto y meterla en cajas tan pequeñas donde la ventilación flaquea no ayuda :P.

1
diegobtgi

#25942 pues muchas gracias MegalomaniaC :P

gfcn

Buenas, quiero poner un SSD a un PC con SATA 2. Busco un SSD BBB, el motivo de ponerlo es que mi padre deja el PC encendido toda la noche para no tener que esperar un poco a que se encienda por las mañanas... Con un SSD como tarda un pedo digo yo que evitaria eso...

Habia visto el tipico Kingston SSDNowV300 pero veo cometarios dispares...

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC