Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

B

Nada al final no pude esperar y lo compre anoche y pedí otra gtx 970 mas xD pero para el ordenador viejo. Ya os contare que tal cuando lo tenga

#26049 La verdad que aunque tambien he pensado poner la 980 ti prefiero la 970 por relación rendimiento/precio y consumo de W. Ademas resulta que queria tambien actualizar la grafica de mi viejo ordenador para no dejar inutil poniendole una gt 750 ti. Pero al final lo que he hecho es comprar dos 970 y monto una en cada uno y mas adelante cuando ya no use el ordenador viejo la pongo en el nuevo y asi tengo SLI de 970 que rinde muy bien.

#26054 La fuente queria la seasonic 850 pero se acabó la oferta. y Es una corsair, buena marca 750W plus gold y por 120€ no se la veo bien, cual ves mejor de 750W plus gold y por ese rango de precios? Lo del sonido la verdad que no lo se, simplemente hablaban bien de esa tarjeta sonido que le pondre unos bueno auriculares y para que se escuche bien, pero no tengo ni idea en comparacion a la de origen de la placa base como van :S
Y la caja ya se que es una barata pero estaba bien, es espaciosa, me gustó de aspecto, acabados todos metalicos y con los 2 ventiladores extras son 5, la veo bien, que problema le ves?
Y si lo del windows 10 me duele, pero que recomiendas tu sino? conococes algun sitio mucho mas barato de conseguirlo o algo?

#26051
Mmm aqui la verdad que a lo mejor me he pasado de teclado porque es caro... y no se de teclados xD, pero no es resumiendo el red, mas para gaming, el brown todoterreno jugar y escribir y el blue mas para escribir? que tiene de malo el red?

2 respuestas
soneksh0w

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 650 € más o menos
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, tipo CSGO
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Donde salga más barato
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Nada especial
    Gracias de antemano! :wink:
gfcn

#26071 La fuente por si no lo sabias Corsair no las hace, son otros fabricantes. Y ese modelo su fabricante es Great Wall que es normalito.... Para la PSU tienes estas alternativas, la Antec es Seasonic y ambas con 5 años de garantia:

http://www.pccomponentes.com/antec_hcg_750_m_ec_750w_80_plus_bronze_modular.html
http://www.pccomponentes.com/seasonic_m12ii_750_evo_750w_80_plus_bronze_modular.html

Que no te engañe el Bronze... si miras hay poca diferencia entre este y Gold...

Sobre la caja pues va por gustos, prefiero algo que me des mas alternativas y no solo poder poner dos discos de 3,5.

Lo del Windows pues lo primero que no pondria el 10, pero eso va por gustos y lo segundo puedes conseguir una licencia de Windows 7 totalmente legal por poco precio y te valdria para tener el 10.

1 respuesta
B

#26073 Que no la hace corsair? pfff que timo, eso no lo sabia, ni se como mirarlo...

Si yo tambien pensé lo de poner el windows 7, pero donde miraba era mas caro que el 10 -_-

La caja, leí en la descripcion: "Gran capacidad de almacenamiento Hummer ZX dispone de espacio para instalar hasta 7 unidades de almacenamiento, ya que cuenta con dos bahías externas de 5.25" y capacidad para cinco unidades más en su interior, dos de 3.5" en la parte inferior y tres SSD de 2.5" en los laterales. Esta particularidad de Hummer ZX permite instalar tres SSD en el panel lateral del chasis, tras la placa base, con lo que se aprovecha mejor el espacio interior y contribuye a mejorar el flujo de aire. Además, es posible aprovechar las bahías inferiores de 3.5" instalando en su lugar, un SSD de 2.5" de manera lateral." Y pense que iba sobrada de sitio para discos xD

1 respuesta
gfcn

#26074 Sobre Corsair mucha gente le pasa... Pero ya te digo que Corsair no hace fuentes xD, aqui puedes ver quien es el fabricante: http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page5471.htm

Sobre la caja pues ahora que pones esa info si te fijas dice que tiene para 7 unidades de las cuales:
Dos de 5,25
Dos de 3,5
Tres de 2,5

Z1M

#26071 yo tengo tb el k70 pero en marron, venia de un ozone red y lo acabe vendiendo.
No me gusto nada porque es muy suave, muchos missclicks y aparte si dejaba los dedos relajados en asd pulsaba random la A, me solia pasar sobre todo cuando tenia q conducir en algun juego.
El marron sigue siendo blando y no tengo estos problemas

1 respuesta
keops7

#26076 Yo acabé vendiendo el marrón por suave y ahora estoy con un black y encantado, a pesar de ser menos teclado estoy mucho más cómodo y muchos menos missclicks. Todo depende de la fuerza que ejerzas presionando teclas.

Platanium

Quiero cambiar mi procesador y no se si es necesario también cambiarme de placabase. Que procesador me recomendáis y/o placabase? Lo utilizo para desarrollo y para jugar.

Placa: Asrock H77 Pro4/MVP
Procesador: i5-3550
Gráfica: GTX GeForce 960 2GB

2 respuestas
gfcn

#26078 Depende del presupuesto que tengas, pero tu procesador aun aguanta eh? O has notado que vaya mal?

2 respuestas
trinee

#26078 ¿presupuesto?

Si cambias proce sí sería necesario el cambio de placa. Pero a no ser que estés teniendo problemas con el PC yo no cambiaría nada, es muy buen proce y tienes para rato.

Consumismo, consumismo everywere...

#26079 DISFJDSKLJDSKLGPDASF

2 respuestas
gfcn

#26080 Cambia el teclado que te va mal :D

Platanium

#26079, #26080No me va mal con los juegos pero quiero hacer streaming y ahí si lo noto (quizás no tiene que ver con el procesador pero no lo se). Presupuesto pues entre 200 y 300 euros quizás

1 respuesta
Xancros

#26082 Y pregunto yo, no has pensando en comprar una capturadora de video como la de avermedia y cosas de estas? Que para eso son, para liberar al procesador de hacer eso.
O eso es lo que yo entiendo.

Don_Verde

Buenas, a ver si me podeis echar una mano. Tengo esto:

-Placa Base: Gigabyte H77-D3H
-Procesador: Intel Core i5 3330 @ 3.00GHz
-Gráfica: GeForce GTX 650 2GB (Gigabyte)
-RAM: 8Gb (creo que con esto voy bastante bien por ahora)

De lo demás bastante bien (un SSD de 250GB para SO y otro disco duro normal de 500GB para basura, música y demás). El caso es que estas navidades entre paga extra y tal sacare un buen pellizco y me gustaría mejorar el cacharro que lleva sin tocarse un par de años ya. Lo uso basicamente para jugar a MOBAS (HOTS principalmente), Europa Universalis IV, Crusader Kings 2, XCOM, pero de vez en cuando me meto un capricho y me pillo algun triple AAA (GTA V mismamente) y me gustaría no quedarme demasiado atrás por ahora. Mi pregunta es si por un presupuesto de 500€ aprox se puede mejorar algo que me mejore el rendimiento sustancialmente o me alejo de esta oleada consumista del black friday por ahora y me espero un poco a que se quede algo mas viejo.

Un saludo y gracias de antebrazo.

Petete87

Tipo: Ordenador personal - torre

  • Procesador: 1 x Intel Core i5 4 Gen 4460 ( Quad-Core )
  • Memoria RAM: 8 GB (instalados) / 16 GB (max.) - DDR3 SDRAM - 1600 MHz
  • Controlador de almacenamiento: SATA ( SATA 6Gb/ s )
  • Disco duro: 1 x 1 TB - SATA 6Gb/ s
  • Almacenamiento optico: Grabadora de DVD
  • Controlador grafico: NVIDIA GeForce GTX 960
  • Memoria de video: 2 GB GDDR5
  • Audio salida: - sonido envolvente de 7.1 canales
  • Conexion de redes: GigE, Bluetooth 4.0, 802.11ac
  • OS prorporcionado: Windows 8.1
  • Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 17.57 cm x 34.58 cm x 27.73 cm
    esto seria un buen pc o me estan estafando?
2 respuestas
tsukiyomi

#26085 precio? Porque por 1€ no es estafa xD

Petete87

sorry xd 960

1 respuesta
tsukiyomi

#26087 pelín carillo para mí gusto, pero claro, trae grabadora, sonido, y ya está montada y todo el follón...

Ya te digo, un poco caro xD, pero a estafa no llega

Petete87
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : torre-pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
  • ¿Algún comentario extra? :no
1 respuesta
COSMOS

#26085 ni te dicen la fuente ni na de na xD, yo también creo que es carete
#26089 lo del software... pues son 100 pavos, ya sabes lo q se suele decir en estos casos xDD
www.wipoid.com/pcconf/b62e160dc5541

tsukiyomi

Voy a pegar la que me he montado yo al final, por si a alguien le sirve de referencia

www.pccomponentes.com/pccly/D70662Cf

Cooler, ssd y fuente no son exactamente los mismos, pero similares

1 respuesta
R

Que es mejor?
La Gigabyte GeForce GTX 960 G1 Gaming 4GB GDDR5 o la XFX Radeon R9 380 Double Dissipation 4GB GDDR5

Estoy entre una y otra y por lo que he leido la geforce es un poco superior, pero a terminos de pasta hay diferencia de 40 euros entre una y otra. Que me aconsejan?

gfcn

#26091
Has puesto un proceasdor no K al cual no le puedes hacer OC y una placa para hacer OC.

Si la RAM es solo un modulo, yo pondria 2x4gb por aquello del dual channel, anoser que me digas que pondras otros 8 en poco tiempo.

SSD compraria el Samsung 850 EVO que tienes mas barato en Amazon.es

La fuente aparte de ser malucha, no te hacen falta 700W. Yo me iria a por una de estas:
http://www.pccomponentes.com/antec_hcg_520_m_ec_520w_80_plus_bronze_modular.html
http://www.pccomponentes.com/seasonic_m12ii_520_evo_520w_80_plus_bronze_modular.html
Ambas son la misma fuente.

Si pasas de modular: http://www.pccomponentes.com/seasonic_s12ii_520w_80_plus_bronze.html

1 respuesta
KooPad

Es compatible este conector:

Con esta placa?: http://www.gigabyte.us/products/product-page.aspx?pid=4326#sp

Tengo que comprarme una tarjeta de red y mi placa tiene PCI y PCI-e, pero en la foto se ve que el conector tiene 3 partes y en la placa solo 2

1 respuesta
gfcn

#26094 Si puesiera el modelo de la tarjeta... Pero si, te vale sin problemas. Es una tarjeta PCI.

1
tsukiyomi

#26093 qué procesador me recomiendas (para oc, claro) que sea similar? Estoy a tiempo de cambiarlo

El resto de cuestiones me las reservo

1 respuesta
-Berni-

Que placa base me recomendáis para un AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X ??? Tengo una muy antigua y temo que al realizar el cambio no sea compatible con este procesador. Vale cualquiera?

PD: Valdría esta? http://www.pccomponentes.com/msi_970_gaming.html

pakillo_rbb

Buenas!,
me he montado esta bestia parda y quería un monitor acorde a las características de esto

Procesador Intel Core i7 4790k 4,0Ghz
Placa base: Gigabyte Z97X Gaming 3
Ram: G.Skill TridentX DDR3 2400 16GB 2x8 CL10
Ventilador CPU: Nox Hummer H-300
SSD: Samsung 850 Evo 250GB
HDD: Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB
Caja: Nox Hummer ZX Zero Blanca
Fuente: Corsair RM750x 750W Modular
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 980 Ti G1 Gaming 6GB GDDR5

¿Alguna recomendacion?

Por supuesto es para jugar

Precio máximo 400 Euros (no fijo)

Gracias!!

gfcn

#26096 Pues para hacer OC tendras que irte a este: http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4690k_3_5ghz_box.html

Y tendras que mirar bien el disipador, si va bien para OC. Luego la fuente ya puesto que vas hacer OC quizas convendria algo mas de 520W pero ahi ya no te puedo decir.

1
Inver

Buenas tardes, veréis me recomendaron esta configuración para un PC rondando los 600€ de presupuesto. De esa lista ya he comprado el procesador, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre los demás componentes, si funcionan/encajan bien. Puede que lo que me concierne es la tarjeta gráfica, si hay de mejores por ese precio o si por 20-30€ puedo encontrar tarjetas mucho mejores.

Gracias de antemano. Decir que el PC es básicamente para ver vídeos, películas, jugar a juegos tipo LOL/Smite y trabajo AutoCAD etc.

La lista: https://www.wipoid.com/pcconf/8ebcc65f751c1

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC