Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Pakow

#2610 Agh es una errata xD es una inferior de 800 xD

MegalomaniaC

#2609 Me es igual por que sigues sin responderle adecuadamente, y si se pone una 670 de referencia? Pues toma menos rendimiento por muy poco % que sea.

#2608 Mmm, no me gustan los cambios que has hecho:

El procesador, que sea con K, si no quieres hacer overclock nunca, entonces cambiamos la placa base a una gigabyte h77 d3h o asrock h77 pro4/mvp o asus p8h77-v le

La ram, que sea a 1600mhz.

Y a donde vas con semejante fuente... No te hace falta tantisima fuente y encima esas de tanta potencia no son efcientes a niveles bajos de consumo, ponte la HX650 o la 750 (por ir sobraos para que te sobre fuente para toda la vida y futuros slis o crossfires si te da).

Y luego el SSD de 512... seguro que quieres tanto? Sabes lo que es un SSD no? xD

1 respuesta
homerbask

#2608 cambia el procesador por un i7 3770k, la ram por las mismas pero a 1600mhz y baja la fuente a una corsair tx650 o una be quiet de 630w o 730w

#2612 creo que no puso las que le dijistes porque no estan en stock, de todos modos un crossfire de 2 7970 es suficiente con una corsair tx650 no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2613 Por enesima vez te lo digo tio, que no hay necesidad de poner fuentes gama media en presupuestos tan altos, si se puede pagar una HX650 la pagas, SIEMPRE.

Es mas, si por mi fuera yo siempre pondria Corsairs AX650 o Seasonics X-660.

#2613 Mhm, la TX650 andaria cerca del tope en carga maxima, andarian gastando 500-550W.

Pero no es por que la fuente no pueda, si no calidad interna, años de garantia, modularidad, fiabilidad...

1 respuesta
RaFiYa

Hola , me quiero montar un pc y no se que torre poner el presupuesto seria de 40 a 60€.

Gracias

1 respuesta
RubaPowa

#2615 Entras a pc componentes o donde quieras comprarla y buscas una que te guste , no es un rango de precios como para entrar en comparativas de configuracion o refrigeracion xDDD

Pakow

#2614 Cambios anotados (Sí, sé lo que es un SSD y me había equivocado, que tengo varios presupuestos abiertos a la vez para diferentes cosas y se me cruzaron unos con otros xD). Lamentablemente la fuente Corsair no está en stock.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2617 paciencia por que estara en stock, es muy vendida.

Scerin
  • ¿Presupuesto Máximo? : 650€/700€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos sobretodo
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre (Sin disco duro y sin lector de cd/dvd)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (PCcomponentes,Coolmod)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Si puede ser silencioso vale, pero tampoco es algo que me quite el sueño (rendimiento>silencioso)

Habia pensado (aunque puedo meter la gamba)

Procesador: i5 3570k
Placa: Asrock Z77 Pro4
Grafica: Asus GeForce GTX 660 DirectCU II TOP 2GB GDDR5

El resto del ordenador, ni idea. Gracias.

1 respuesta
VipeR_CS

Buenas, le estoy haciendo un presupuesto a un amigo y nos ha salido esto:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50775;1&placa=50387;1&ventilador=0;1&memoria=42012;1&disco=44410;1&disco2=48621;1&torre=48831;1&fuentes=44092;1&tgrafica=53048;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

¿Veis algo que haya que cambiar sin que suba el precio? Quiere una gráfica curiosa, el uso será principalmente juegos, y quiere gastar algo entorno a los 900-950€. No va a hacer overclock.

1 respuesta
M

A ver si me podeis ayudar con un tema por que me estoy rallando tela, tengo pensado meterle OC al i5, y queria cojer un noctua dh-d14 para ir sobrado de temps pero veo que no es compatible con las corsair vengenace por el tamaño pero no puedo optar a unas gskill por que en pcbox no hay, creeis que con un noctua NH-U9B podria subirlo a 4,5 sin problemas de temps para poder cojer las corsair vengenace? por otro lado he mirado las kingston hyperx pero veo que van a 1,65 de voltaje y podria crear problemas con el micro y estoy algo confuso

homerbask

#2620 esta muy bien el presupuesto, pero la ram ponselas a 1600mhz y si puede subir la fuente a una tx650 perfecto

#2619 coge el presupuesto de #2620 baja el procesador a un i5 3470, la fuente a una corsair cx500 OEM, la grafica por una 7870, la ram pon las mismas pero a 1600mhz y si aun no te llega quita el ssd (crucial m4)

1 respuesta
MegalomaniaC

#2622 Yo pasaria de las 7870 eh, montaria zotacs 660 y ospa, que con la de problemas que dan... nos las quitamos de encima mejor.

2 respuestas
Scerin

#2623 entonces que me recomendarias?

#2625, al no querer disco duro ni lector de dvd, se podria mejorar algo? por cierto, muchas gracias por tomarte tiempo para esto.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2624 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50775;1&placa=50386;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=50901;1&fuentes=53501;1&tgrafica=52895;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

#2624 Ui, si, mira, cambia la fuente por una TX650 V2 y en lugar del disco seagate ponte un SSD Crucial M4 128gb o 64gb si no te llega para darle un subidon al PC de rendimiento intalando ahi el sistema operativo.

1 respuesta
Scerin

Una ultima cosa ya y me voy, tengo un ordenador que se lo quiero dejar a mi padre (ofimatica basicamente)

Q6600 con placa p5q, la cosa es que la placa esta jodida, cualquiera barata de socket 775 me sobra no?

1 respuesta
kevin101

Una pregunta, tengo un hp pavilion a6120.es aqui podeis encontrar mas informacion sobre las caracteristicas del producto http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01118194&tmp_task=prodinfoCategory&cc=es&dlc=es&lc=es&product=3470126

veréis últimamente debe ir ya muy cascado y el disipador/ventilador hace un ruido para ventilar que no veáis y estaba buscando cambiárselo por algo un poco mejor para ver si consigo de alguna manera bajar temperaturas y ruido. Podríais aconsejarme alguno que no fuese muy caro? el ordenador este después de la actualización que haré en marzo o así quedara destinado (algunas de sus piezas) al uso familiar conectado a la tele del salón y poco mas. No lo tengo con OC pero si que le libere la bios para que llegado el caso pudiese ser OCeado.

Gracias de antemano.

PD. ademas de las caracteristicas iniciales se le ha añadido la VTX3D radeon hd 6870 1GB, una tarjeta de red wifi linksys y la fuente aerocool strike-x 800W.

Por lo que he estado viendo ademas hay una restriccion mas y es que no puede sobre pasar los 14-15 cm o la caja no cerrara.

1 respuesta
ratontm

Hola guapos. Últimamente ando con la duda de actualizar un poco el sobremesa, resulta que cuando lo compré hará ahora 2 años, pues la cagué bastante. Nunca me he interesado por el hardware y me hice un pc que cojeaba bastante.

  • Intel Core I3 550 3.2Ghz Socket 1156
  • Gigabyte GA-H57M-USB3
  • Memorias DDR3 1600 - Kingston HyperX DDR3 1600 4GB 2x2GB
  • Disco Duro 3.5 SATA - Seagate Barracuda Green 1.5TB SATA3 64MB MAESTRO
  • Corsair CX600 600W
  • Asus Radeon HD 6850 1GB GDDR5

Ya véis, buena gráfica, pero el resto.. un i3 bastante pésimo, además del socket 1156 que es una broza. Y por no hablar de que tengo la RAM a 1333 porque no puedo ponerla a la máxima velocidad (no sé si porque soy un incompetente o por incompatibilidad, la verdad).

En fin, he estado mirando y ahora que tengo algo ahorrado pues me molaría actualizar un poco, procesador y placa base. Había pensado en:

Procesador:

I7 3770k / I5 3570K

Y sobre la placa base:

ASRock z77 Pro 3
ASRock Z77 Extreme4

Además también había pensado en ponerle un SSD para el S.O, pero quizás con el procesador y lo otro esto ya se me vaya de presupuesto.

Cómo lo veis? O que me recomendáis, claro.

Gracias!

#2629 Perdona que te pregunte, pero has leído el post? Tengo la torre entera, lo que quiero es cambiar la placa + procesador. Sería para jugar/edición de vídeo-fotografía y cacharrear.

3 respuestas
kevin101

#2628 ¿Presupuesto Máximo? : XXX €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : Si/No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
  • ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

sorry es que la primera vez que lo leí me aparecía cortado y no podía ver bien esa parte.

1 respuesta
homerbask

#2623 Desde cuando dan problemas las 7870?

1 respuesta
kevin101

#2628 Es importante que digas si vas a hacer overclock o no debido a que el mismo procesador puede llevar o no el limitador para overclock si no lleva limitador (son los denominados con la letra k al final) suelen ser un poco mas caros. Por lo que veo en lo que has elegido supongo que haras overclock y por los comentarios anteriores te diré que lo que suelen aconsejar por estos lares para hacer edición suele ser el i7. Tambien me dijeron a mi y sino se te sale del presupuesto que para overclock era mejor Gigabyte por su gran facilidad y tienes la GA-Z77X-D3H por 3 euros mas que la ASRock Z77 Extreme4 en Pccomponentes. Si tuviese que elegir entre esas dos que expones supongo que elegiría la Extreme4. De todas maneras te aconsejaría que esto ultimo lo consultases con lo sabios de este foro que son Megalomaniac, homerbask y alien_crypt.

1 1 respuesta
ratontm

#2631 Gracias! En principio no tengo pensado hacer oc, pero sí por unos pocos euros más (creo que para el i5 son 15€) prefiero tener esa opción. Por lo que sea. Había pensado el i7 también por el tema de la edición, pero se sube de precio bastante. Y la placa, ahí ya me pierdo la verdad.

A ver que opinión hay de los sabios. Jajaj

MegalomaniaC

#2630 las sapphire parece ser que desde siempre y las otras no se, pero bueno, teniendo la 660 a ese precio, casi que mejor.

#2626 si

#2627 Un TX3 por ejemplo

#2628 Pues si no vas a hacer crossfire ni sli, con una asrock z77 pro3 o pro4 te basta, o una gigabyte z77 d3h, si quieres una placa mejor con mas extras la extreme4 no esta mal, o la gigabyte z77x d3h, o la asus p8z77-v lk

Y si es para jugar, el 3570k siempre

1 respuesta
M

en la guia poneis que las memorias de 1,65 pueden dar problemas, es cierto? es que todas las kingston hyperx son de 1,65 y las corsair vengenace no son compatibles con el noctua dh-14 podria cojer las corsair vengenace de low profile? son igual en rendimiento no?

1 respuesta
kevin101

#2633 el 3570k no era para hacer OC porque estaba desbloqueado? Si no va a hacer OC mejor que se pille 3570, no? Le aconseje el i7 debido a que ponía lo de la edición de vídeo y fotos y normalmente es el que aconsejáis para edición.

1 respuesta
Gahlo

Tengo una duda muy basica....
Por muy buenas piezas que tengas, si no tienes un buen disco duro (no un SSD, pero si un sata3) El pc, tanto programas y juegos van mas lentos no?

Ahora si, pero hay mucha diferencia como para comprarse un disco duro sata 3 de 70€?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2634 si, son iguales, tambien tienes las gskill sniper o las ares.

#2635 Pero dice que prefiere tener la opcion por unos pocos euros mas.

#2636 Si, pero el hdd no tiene que ser sata3, es una engañufla, tiene que se decente y de 7200 rpm (WD Caviar Black, Seagate 7200.14, WD Blue)

M

Como veis este presupuesto? partiendo de la base que es en pcbox y sale mas caro que en pcc, quiero opinion respecto a calidad no sobre el precio, thanks

spoiler

el noctua me entraria en esa caja?

1 respuesta
zdinch

Acabo de recibir la Asrock Z77 Pro3, alguna guía para configurarla? (Por ahora no voy a hacer OC, lo haré cuando me haga falta) por configurar me refiero a quitar toda la "basura" para que inicie mas rápido el pc y demás (la pantalla de carga).

Saludos!

jopas

Hola, tengo dudas en la compra de un monitor de unas 22 - 23 pulgadas.

Se va a usar para jugar (casi exclusivamente). ¿Es mejor un monitor de 120hz o un IPS de 60hz?

Presupuesto 200 euros.

¿Alguna sugerencia? Muchas gracias de antemano.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC