Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

d0t0xXx

Duda rápida para los Intel se nueva generación! Con un presupuesto de 300€ para placa, micro y memorias ram me podéis decir algo!

Outplayed

Dejo esto por aquí por si los sabios del hilo pueden arrojar algo de luz sobre el tema

http://m.mediavida.com/foro/hard-soft/router-para-fibra-optica-telefonica-551254

ZaEk

Hola muy buenas gente.

Tenía pensado renovar mi gtx 560 ti con una buena gráfica ya que me esta dando por jugar a star citizen y juegos más nuevos y me gustaría poder hacerlo a full hd sin tirones. El problema, es que no sé si merece la pena cambiarme solo la gráfica o esperarme y cambiarme todo el pc.

El resto de mis componentes son:

CPU: i5 2500k
Memoria: Gskill Ripjaws 4x4gb = 16gb ddr3 a 1600
Disco SSD de 500gb.
Placa (aqui lo peor)... es una Asrock P67 Pro3

Sobre todo lo que más me preocupa es el procesador. Junto con la gráfica quería pillarme una caja nueva (la mía tiene mil años y esta hecha polvo, con los usb jodidos...) y un kit de refrigeración líquida para hacerle un buen OC al procesador.

Ahora la cosa es, ¿veis correcto solo cambiar gráfica de momento? No se si hará mucho cuello de botella el resto del equipo.

En caso afirmativo, dudo entre las R9 380 o 380x y las GTX 960 de 4GB. Presupuesto sería sobre los 250 pavos solo para gráfica.

Muchísimas gracias de antemano y feliz año!

1 respuesta
Kazhenks

#26973 no es necesario que sea liquida para hacerle oc, pero no tienes que cambiar esa cpu, si tienes que elegir entre esas 3 graficas la 380x es la mejor, aunque saber que fuente tienes estaria bien no tengo mucha info del scam citizen pero no creo que lo vayas a tirar +60fps ultra con cualquiera de esas 3 de todas formas

1 respuesta
ZaEk

#26974 ya sé que el juego todavía esta en alpha y le falta mil de pulir, es solo por poner un ejemplo de juegos que requieran mucho. Me tendré que pegar buen rato tuneando el cfg de gráficos para algo decente xd.

La RL también es por capricho y por el ruido, además me durará años y así le quito el disipador que venía con el procesador de intel, que siendo bastante bueno creo que si le meto OC no dará la talla.

Mi fuente es una thermaltake de 750, tiene dos salidas de 6pines para gráfica (mi gtx 560 actual usa las dos).

En cuanto a la 380x, lo único malo que he leido son los drivers de AMD que no estan muy finos. A ver si la encuentro barata por amazon que tengo premium..

1 respuesta
Kazhenks

#26975 por el precio que te dejarias en una rl podrias ponerte un disipador normal de los buenos que son bastante silenciosos, no me interesa mucho la rl pero creo recordar tambien que por aqui se comento que a esas rl el liquido se le degrada gradualmente y se quedan inutiles, aunque tal vez fuera en otro hilo, aunque no especificas mucho esa fuente deberia valer

sobre los drivers pueden amargarte la vida o no notar nada, depende de los juegos y cuando vayas a jugarlos pero como llevan ya varios meses en el mercado y no es una totalmente nueva pues lo mas grave deberia estar solucionado ya, aunque si me preguntas no confio mucho en que juegues 100% perfecto al scam citizen el mismo dia que salga, aunque igual amd se pone las pilas de aqui a unos años cuando salga el juego :psyduck:

inki

Hola, tengo una duda sobre que disco duro comprarme, el uso que le voy a dar es para trabajar con adobe premiere, after effects y de vez en cuando algún juego.

Los discos son los siguientes

http://www.pccomponentes.com/toshiba_dt01aca300_3tb_sata3_64mb.html

http://www.amazon.es/gp/product/B013J7HO8G?keywords=hdd%204tb%207200%20rpm&qid=1450793133&ref_=sr_1_2&sr=8-2#productDetails

El segundo tiene el doble de buffer que el primero, un Tera más y mismas RPM (7200) pero vale 70€ más ¿Está justificado el sobre precio? ¿Me vale la pena comprarme el caro o con el primero ya voy sobrado?

¿Me recomendais alguna alternativa?

caraqueso
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No.
  • ¿Algún comentario extra? : Quisiera hacer OC en un futuro,la caja que pongáis con el configurador de wipoid que este por lo menos en PCComponentes,ya que el pedido lo haré ahí.
    Gracias.
2 respuestas
Denian

#26978 Hombre si lo quieres de PCC lo normal es que te hagan la configuracion en PCC x-D

Denian

#26978 A ver que te parece.

www.pccomponentes.com/pccly/7812AcF6

arandacamp

Vale pues ya con el dinero en mano me dispongo a comprar un pc y estoy entre estos:

http://www.pccomponentes.com/pccom_gaming_battle_pro_i5_4460_8gb_1tb_gtx_750.html

https://www.wipoid.com/pcconf/5b8d61f176678

https://www.wipoid.com/pcconf/1546c8851942a

http://www.pccomponentes.com/pccom_gaming_nvidia_plus_intel_i5_44608gb1tb_120gb_ssd__gtx960.html

Alguna recomendación? Me ha costado mucho reunir el dinero y quiero estar seguro al 200% de lo que compro. Recuerdo que principalmente es para jugar a juegos (CSGO prioritariamente) y usos de ofimática.

GRACIAS por el último consejo/ configuración pre-compra.

1 respuesta
trinee

#26981 el 3º

1 respuesta
se_ale
  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Videojuegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : mejor calidad/precio, ya sea pcc, coolmod, nitro-pc, wipoid
  • ¿Necesitas montaje? : No.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
  • ¿Algún comentario extra? : A ser posible un procesador Intel i5, 8GB de RAM, un SSD bueno, bonito y barato.
1 respuesta
trinee

#26983 obviaría el SSD por ahora y lo pillaría más adelante.

www.wipoid.com/pcconf/b15a856d8fa61

si quieres ajustarlo más

www.wipoid.com/pcconf/aa2a5c285683a

aunque no soy muy fan de las miniatx ya que te limiten un poco en temas de expansión

1 respuesta
se_ale

#26984 vale gracias :)

J

Estoy buscando un módulo de 8gb de memoria RAM para ampliar un portátil MSI ge60 2pe apache pro de 8GB a 16GB.

He pensado en este:
http://www.pccomponentes.com/kingston_8gb_ddr3_1600mhz_pc3l_12800_so_dimm.html

¿Alguna sugerencia?

z4eR

Finalmente hice el pedido a wipoid siguiendo varias recomendaciones de users del foro y viendo reviews varias, a ver que os parece:

https://www.wipoid.com/pcconf/afb8b00cf0564

La idea es que me dure los maximos años posibles sin realizarle grandes cambios y poder ir haciendole un OC moderado, supongo que el cooler sera suficiente y la fuente igual si en un futuro me da por hacer sli con la gráfica.

Un saludo y gracias por la ayuda.

2 respuestas
Merovingiorz

Hola buenas hace poco me ayudasteis con un presupuesto para un colega y al final quedo esto.

www.wipoid.com/pcconf/a598713ea58a6

Ahora resulta que no tiene suficiente espacio en el comedor para colocarla , sabéis de alguna caja de dimensiones reducidas que pueda albergar el hardware del presupuesto?

saludos

#26987 Ese monitor que has puesto en el presupuesto, lo tengo de secundario y no hay ni punto de comparació n por 20 o 30 euros de diferencia con el que tengo de primario que es un asus

https://www.wipoid.com/monitores/2376-asus-mx239h-23-ips-led.html

Los colores contraste y brillo se follan literalmente al bq en serio, es mas el bq al lado me parece un monitor roto al lado del de asus. La pulgada que pierdes la ganas con el propio monitor ya que no tiene casi marco.

3 respuestas
l31m

#26988 Deberías aclararle que el Asus es IPS, de ahí su mejor calidad de colores, pero el BenQ está más orientado a gaming gracias a que solo tiene 1ms de respuesta y otras features como Flicker-Free, Black Equalizer y RTS Modes.

1 respuesta
z4eR

#26988 Si pero yo el pc lo quiero para jugar basicamente y sobre todo a shoters, el asus tiene 5ms de respuesta el Bq tiene 1ms.

#26989 Que rápido pistolero :clint:

1 respuesta
caraqueso

#26978 Me parece bien,si no hay nada mejor con ese presupuesto jaja,
Gracias. Lo de wipoid lo puse,por comodidad a los que haceis la configuracion,no me cuesta nada a mi buscar las piezas en pccomponentes.

Kazhenks

#26987 teniendo ya un ssd no veo mucha razon para poner un caviar black de hdd, no soy muy fan del sli pero bueno, tal vez subir la fuente a la misma de 850 si le vas a hacer oc a todo para olvidarte de la fuente hasta que casque :psyduck:

#26988 saber de cuanto espacio en concreto estamos hablando estaria bien

1 respuesta
Merovingiorz

#26990 ya te digo tengo ambos el uno al lado del otro y juego más con el asus que el otro es inpercetible al ojo humano esa latencia que dices al menos yo no la distingo.

#26992 me comenta por whats que 40-45 cm como mucho

con estas medidas la verdad es que es jodido, no se si se ha de pillar otra placa o yo que se ya que estoy desconectado de lo de mini itx atx micro atx y todo esto :\

1 respuesta
Kazhenks

#26993 alto o fondo :psyduck:

1 respuesta
Merovingiorz

#26994

perdona no lo puse, fondo.

de alto y ancho no habría limite

1 respuesta
Kazhenks

#26995 https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/2198-corsair-carbide-300r-window.html
esta parece que es 44.9cm de fondo a ver que tal

Merovingiorz

Gracias le paso link a ver si le parece bien si no ya que se espavile :D

gracias Kazhenks.

arandacamp

#26982 muchas gracias, si no hay ninguna opinión más seguramente vaya hacia adelante con el que tú dices.
Gracias!!

Vegon

- ¿Presupuesto Máximo? : 550€
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (Blizzard, LoL y que tiren los AAA de forma decente, poco más).
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre.
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online.
- ¿Necesitas montaje? : Si.

Por mucho que yo intente montar siempre termino en los 700€ y no se de donde recortar. Estoy a un paso de tirar de alguno de los pre-montados de pccomponentes, pero prefiero que sea MV quien me aconseje.

Gracias :buitre:

2 respuestas
KeTz

Hola,hice una configuracion de un PC,no se si esta bien o esta desbalaceado.
www.pccomponentes.com/pccly/743295Aa
Que opinais?Hay algo a mejorar?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC