Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

T

#27060 Eso si que no lo se.. Yo creo que es lo que haría pensando el mismo razonamiento que tu, que si mas tarde quiero le puedo meter otro modulo de 8GB pero ya te digo que yo soy muy paquete con todo esto.

Estoy mirando de montarme un PC tambien y estaba leyendo por aquí a ver que ponían.

A ver si alguien mas puede decirte

1 respuesta
nokel

#27061 jaja vale gracias por intentar ayudar al menos :D

2 respuestas
T

#27062 Lo que si que miraría es que si no vas a realizar Overclock en vez de pillarte el i5-4690k pillarte el i5-4690 que es unos euros mas barato.

Y ahora que lo miro tampoco se si la placa que has puesto permite OC, quizás actualizando la BIOS.. me pierdo un poco con todo esto

Creo que la única que ventaja de la versión k es que van desbloqueados para OC pero si no tienes en mente hacérselo igual no te compensa.

Aun así busca a ver por internet por que igual la estoy cagando XD

1 respuesta
nokel

#27063 La única diferencia de la K es para OC? Si es así me pillo entonces la 4690 ya que no tengo pensado hacer OC xD

A si que no importa que la placa no permita OC, si alguien que entienda del tema lo confirma pues ya está todo dicho xDD

1 respuesta
Kazhenks

#27064 si no vas a hacer oc y no lo has comprado ya, cogete un 4460, una placa algo mejor h97 y mejor grafica

#27050 puedes ahorrar cerca de 100e en placa y ram o algo mas y llegar a poner una 970

2 respuestas
malillo

Hola buenas, necesito que alguien me aconseje para pillarme un pc desde cero. Gracias de antemano

Barandairas: PLANTILLA DE PRESUPUESTO:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 maximo, no puede pasar ese precio xD
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y stremear
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : sí.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: Nop.
  • ¿Algún comentario extra? : Un pc para que me dure mucho tiempo, pero ahora mismo principalmente para poder jugar a los juegos que van saliendo en grafico lo mas altos posibles y stremear
1 respuesta
Lova

Hola buenas, quiero pillarme teclado mecánico, mouse con botones laterales del rollo naga o el de corsair y un ssd de 250gb o 500gb todo en tienda física de barcelona.

Alguna sugerencia cual tiene mejores precios?

Kazhenks

#27066 www.wipoid.com/pcconf/1d68558c656c0 merece bastante la pena esos 40e, si no tendrias que bajar a un i5 que no va tan bien si quieres hacer streams o bajar grafica que es algo tonteria si lo que quieres hacer en primer lugar es jugar

#27048 cual es el resto del equipo

2 respuestas
nokel

#27065 He hecho el presupuesto de la placa que me has dicho y el procesador 4460, misma ram y una grafica mejor (la 960) pero me sube el precio a 530€ :|

1 respuesta
Kazhenks

#27069 en ningun momento en tus posts anteriores mencionaste cual es asi que...-

1 respuesta
nokel

#27070 Es que lo puse aqui que quizás no lo viste xD #27049

Suelo jugar al csgo y poco más quizás mas adelante me pille algun otro juego ya que con el pc que tengo ahora solo me da para el cs xD

Por eso pienso que con una gtx 750 y un buen procesador me bastará

#27072 Vale perdón xD Pues el presupuesto de los componentes que he dicho antes es de 450€ Más no puedo por eso lo de la placa de 50€

Ya que me han dicho que esa placa no admite OC y el 4690k es para OC, pues mejor el 4690 con esa placa no?

Me estoy haciendo un lio ya xDD

1 respuesta
Kazhenks

#27071 pero ahi no dices cuanto quieres gastarte

#27062 podrias poner 4 de ram solo ahora para mejorar la grafica a una 950/370,

Chupachota
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD y SSD
  • ¿Algún comentario extra? : El pc va a ser para jugar, quizás streamear algo y maquinas virtuales, y la verdad me apetece comprarmelo con procesador de 6ª generación. También quiero empezar a probar algo de overclock.
    Lo que no tengo claro es la placa (me da igual la marca, menos Asrock) y las memorias, y tampoco otengo muy claro que quepa todo en la caja xD

He hecho esta configuración, a ver que tal la veis: www.wipoid.com/pcconf/9790b5dd66028

PD: Si se puede bajar algo de los 1300€ pues mejor que mejor, la caja me gusta que sea sobria y discreta, no me van mucho las lucecitas.
Edit: La fuente no se si será muy excesiva o sería mejor otra menos potente.

1 respuesta
z4eR

#27073 Con un presupuesto tan holgado yo me iría hasta los 16GB de ram que no te va a subir mucho y bajaria la fuente que te sobra totalmente y ahí te ahorras algo.

El cooler al igual tambien es mucho pero si tienes intención de hacer OC extremo...

1 respuesta
Chupachota

#27074 Podrías pasarme una config con un buen disipador? La fuente me gusta esa linea de corsair y mirnado reviews he leido que están muy bien, con una de 650 supongo que tb iría sobrado, porque SLI de momento nada y si fuese a hacerlo en le futuri pues la cambiaría.
Las memorias mejor 2x8 o 4x4??

1 respuesta
malillo

#27068 gracias

z4eR

#27075 Algo así: www.wipoid.com/pcconf/de9c98f3536f6

Te he ajustado algo el presupuesto y yo creo que la memoria 2x8 es mas practico.
La fuente si en un futuro quieres hacer SLI al igual se queda corta.
Pide alguna opinión mas a ver que te cuentan.

1 respuesta
jose678

¿Creeis que es buen momento para pillarse, una placa base de AMD? Con todo lo que va a sacar este año AMD, arquitecturas nuevas y demás. Estoy pensando pillarme una MSI 970 gaming.

1 respuesta
gfcn

#27078 AMD siempre va a ser la polla y luego mira, lleva años por detras de Intel.

1 respuesta
jose678

#27079 No es novedad entonces? XD He estado viendo por muchos sitios la tipica pelea intel vs amd y algunos proponen que al precio de un intel te pillas un amd con el mismo rendimiento y te sobra pasta.

1 respuesta
G

#27057 Absolutamente nunca me han cobrano aduanas, los envíos de componentes son cajas pequeñas. La DUA se puede evitar yendo a firmar un papel, te quitan el pago, te cancelan el IVA y te implementan el IGIC sólo.

Sigo creyendo que merece más la pena por amazon.

gfcn

#27080 Mira lo que vale un 8350 vs 4690. Y compara rendimiento.

La diferencia son 40€

STAN

Una duda: por qué recomendáis memorias DDR4 con CLs tan altos??

1 respuesta
Chupachota

#27077 Muchas gracias por la ayuda, si no responde nadie más pediré esa configración que me ha shecho pero al final cambiaré la caja por esta otra https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/4667-nzxt-source-s340-ventana-negra.html, que me tiene enamorado y he visto que cabe le dispador.

2 respuestas
STAN

#27084 Yo, personalmente, pondría un disipador Noctua o Cryorig, y la 970 de MSI. La caja que has puesto está bien.

1 respuesta
Chupachota

#27085 El ventilador creo que dejaré ese porque he estado leyendo algunas reviews y no tiene nada que envidiarle a disipadores de otras marcas, en el momento que decida hacer overclock posiblemente si lo sustituya por otro, pero este de momento me parece bonito y ademas es un buen disipador.
Podrías decirme el porque de la MSI en vez de la ASUS o la Galax?

z4eR

#27084 Buena marca y muy bonita y te ahorras algo con respecto a la otra, ojo que esa torre NO admite instalación de grabadora o lector de tarjetas.

Edit:

Aquí te dejo una review del cooler que lo ponen muy bien, no tiene nada que envidiarle a los otros y ademas te encaja mas esteticamente: http://elchapuzasinformatico.com/2014/02/review-quiet-dark-rock-3/

Y si vas a poner esa placa de Asus pon tambien la GTX970 de Asus que en rendimiento son practicamente iguales y como ensamblador diría que es el de mayor calidad.

1 respuesta
Chupachota

#27087 Sí, lo sé, pero hace años que los CDs no los toco mas que en el curro, y si algún día necesito una, las externas están tiradas de precio.
Gracias de nuevo por la ayuda.

1 respuesta
Kazhenks

#27088 www.wipoid.com/pcconf/285259e316676

#27083 vete a buscar ddr4 cl7 y cuando las encuentres nos avisas :psyduck:

1 respuesta
E

Buenas,necesito un poco de ayuda,ya que no se mucho del tema y me quiero comprar un buen pc...

Barandairas: PLANTILLA DE PRESUPUESTO:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : sí.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: No
  • ¿Algún comentario extra? :
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC