Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Denian

#27239 El 2500 es segunda generacion.

1 respuesta
Kebego

#27240 no no gracias, me tira para atrás el tema de oc jajaja

malillo

#27241 vale, muchas gracias

KoRMuZ

Buenos días compañeros,

Necesito cambiar de placa, tiene un pin doblado, en la garantía no se hacen cargo, y que el ordenador se quede bloqueado a cuasa de eso -confirmado que ese es el problema- me está tocando ya demasiado los cojones, así que, voy a cambiarla la semana que viene.

Mi procesador es un i5 4670k, la ram es 1600 -si no recuerdo mal-. Si necesitáis algo más para la recomendación, decidme qué información os hace falta.

Debido al soporte para oveclock del procesador, que no se le ha hecho, y no se si se lo haré en algún momento, quiero otra con chipset z97.

El presupuesto se puede esitrar hasta los 100-110 euros + 20€ en puntos que tengo en PCComponentes, así que unos 125-130. Si algo por 135-140 es MUCHO mejor, también se podría considerar.

No tengo preferencias por ninguna marca, lo mismo que no tengo nada en contra de ninguna. Hasta ahora he tenido Asus, y siempre me han ido genial, simplemente como información adicional.


También necesito un disipador, y estoy pensando en el Noctua NH U9B SE2, parece interesante, y me entra perfectamente en la caja. Y, por ese precio, creo que no hay nada mejor. He estado mucho tiempo pensando en refrigeración líquida, pero no se si me merece la pena simplemente para trabajar y jugar.

Un saludo y a ver si para el lunes la puedo tener elegida para pedirla :D

2 respuestas
Chupachota

Hoy me ha llegado el pc que compre la semana pasada con las indicaciones de este hilo, muchas gracias a todos los que me ayudasteis.
Pero ahora me surge la duda de como montar el disipador, mi procesador es un i7 6700k y el disipador es un cryorig r1 ultimate, y me da miedo cargarme algo ya que he leído que en el socket 1151 es muy fácil cargarselo al poner el disipador.
Alguna recomendación a la hora de montarlo para no cargarme nada y que quede lo mejor posible?

2 respuestas
Yekale7

#27244 http://www.pccomponentes.com/asus_z97_pro_gamer.html

http://www.pccomponentes.com/cryorig_h5_universal.html

#27245 Seguir en manual del disipador, montarlo con calma y acordarte de ponerle la pasta :P

1 respuesta
Chupachota

#27246 Lo de la pasta estaba claro, y quitar la pegatina de la base del disipador tambiénn xD. No hay que tener ningún cuidado especial a la hora de apretar los tornillos o algo??

2 respuestas
l31m

#27247 Apriétalos UN POCO todos por igual para repartir la presión en las 4 esquinas, es decir, no hagas presión desde una esquina apretando al máximo uno de ellos y luego otro.

1 1 respuesta
BarryPr0Leim

#27244 Ese Noctua lo tengo yo con un I7 3770 y tengo que reconocer que es una jodida "bestia", en idle me lo mantiene a 20 y poco grados sin despeinarse, fácil instalación y no he tenido que tocar ni las revoluciones de los ventiladores ni nada, sonido y potencia perfectos. Lo tengo montado en una buena torre bien ventilada tmb hay que decirlo....

BarryPr0Leim

#27245 Si tienes algún colega para montarlo entre 2.... ese par de manos extras te van a venir muy bien para no romper nada por accidente si no te ves muy confiado :)

BarryPr0Leim

#27247 aprétalos en X cómo te dice el compañero poco a poco para que la pasta térmica quede extendida uniformemente por toda la superficio de contacto.

1 respuesta
K

#27219 En verdad la placa no es la Z, pero ya no me aparecia la H97-Pro mia por lo que tuve que poner el equivalente en Z.

1 respuesta
Chupachota

#27248 #27251 El problema no es que no quede igualado, eso ya lo sabía, pero este socket en concreto al parecer es bastante delicado y se jode fácil al colocar el disipador, y no se cuanto habría que apretarlo y tampoco quiero que se quede poco apretado porque es bastante grande y pesado y también puede dar problemas por ahí supongo. Me tocará rezar xD.

gfcn

#27252 igualmente porque quieres hacer esos cambios? Yo no los veo necesarios... Lo veo un capricho mas que necesidad

malillo

alguien me puede aconsejar que placa base pillar para un Intel® Core™ i5-3570K, ya que tengo pensado tambien hacer OC en un futuro no muy lejano ? Gracias de antemano.

PD A poder ser, comprar en amazon :)

1 respuesta
S

en qué web se pillan las claves de w8 baratas?thx

ZorteX

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 350 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Navegar / Juegos chorras
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : nada
1 respuesta
Denian

#27257 Necesitando montaje el presupuesto se queda en unos 250€, montar por ese precio un pc entero... los juegos tienen que ser muy muy chorras xD

1 respuesta
ZorteX

#27258 Para dos personas mayores, es fb y poco mas jaja. Subo para que quede en 300 la torre.
:D

2 respuestas
Denian

#27259 Creia que con juegos chorras te referias al CSGO y al Dota2

www.pccomponentes.com/pccly/D7B0E37c Con esto creo que iran sobrados y tiene USB 3.0 y para la salida de video D-Sub, DVI y HDMI para poder conectarlo practicamente a cualquier tele o monitor.

1
Yekale7

#27255 segundamano o tiendas de barrio. Están descatalogadas.

Etic

Buenas tardes, primero pedir disculpas pues abrí un hilo sin saber que en este ayudabais a renovar el PC.

Quiero Renovar mi PC para jugar a juegos actuales y venideros sin problemas.

Actualmente tengo esto:

Intel Core i7 2600
6GB de RAM DDR3
Gráfica NVIDIA GTX 650

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500€ aunque esto sería mi tope si puede ser 400 mejor...
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : GPU, SSD, fuente y RAM?
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : donde más barato sea y que ofrezca confianza.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Si necesitais algun detalle extra sobre mi PC actual decidme.

Gracias de antemano un saludo!

1 respuesta
TR3H0T3

pó favó :( #27221

1 respuesta
Yekale7

#27262 ¿Los 6gb de rams son en 3 slots verdad?.

Podrías mantener esa ram, y comprar un samsung evo de 250gb 90€ aunque se puede encontrar a 70€, una gráfica tipo gtx 960 (220€) y sería bueno saber tu fuente pero una buena tipo seasonic de 520w sale unos 70€ - 80€. Algo más económico tienes la enermax pro 600W a 60€ creo recordar. Eso rondarían por los 400€.

Denian

#27259 en el presupuesto de #27260 como yo lo instalo todo por USB se me olvido ponerle lector de DVD, si crees que sera necesario agregaselo, son unos 14€ mas.

1
Yekale7

#27263 El pc de máximo rondará los 350W a bote pronto, ya que la gráfica tendrá su tope en 230W y el procesador 65W. Y discos duros y demás...

No sé que noctua te refieres pero el cryorig h5 universal te haría la función perfectamente y se sobra.

1 respuesta
Etic

#27262 los 6gb de Ram los tengo en 2 slots. 1 slot de 4gb y otro de 2gb tal cual venía montado. La placa creo que puede meter 4 slots. Es una Asus CG8250 creo que es el modelo o el modelo del pc...

Sobre la GPU la 960 mejor que la r9 380??

1 respuesta
Yekale7

#27267 Si encuentras la r9 380 de 2gb por 180 euros merece la pena y la de 4gb si la encuentras por 200 pues también pero pagar algo más te irias a la r9 380x por 240-250 que si merecería más la pena que la gtx 960.

Etic

#27267 http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_380_oc_nitro_dual_x_4gb_gddr5.html es la mas barata de 4gb, que esta al mismo precio que la GTX960 de 4gb tambien http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_oc_windforce_4gb_ddr5.html

la de 380x son 250€ casi.

¿A por cual voy?

1 respuesta
TR3H0T3

#27266 pues arreglado, la de 520W

el noctua seria el D14 pero si me decías que no merece la pena la diferencia...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC