Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#27840 quita el i7 y la refrigeracion liquida, mobo cuestionable, ssd samsung, esa fuente fuera por una seasonic/xfx y me parece tonteria gastarse 1.4k para poner una 960

1 1 respuesta
ZiPPy

tengo una duda con las placas base, a ver si pudierais aclararmela. Veo que soleis montar la MSI H97 PC Mate con el i5 4460 3,2ghz para presupuestos de 700-800€ de gaming. No sería mejor una, por ejemplo, H81M-E33 con un i5 4590 3,3ghz? segun he leido la diferencia es que la H97 PC Mate es mas ampliable pero si te vas a quedar con el mismo setup de ram-grafica podrias ahorrarte ese dinero y meterlo en el micro? o simplemente ahorrartelo? perdón por el retraso por adelantado XD

L

#27840 cosas que te sobran:

· el i7, con un i5 vas sobrado.
· 8Gb de ram, con 8Gb te vale.
· El AIO, cualquier cooler de 20-30€ funcionará mejor que eso.
· La fuente, no sobra, pero es basura, cámbiala por algo decente.

1 respuesta
Pintado

Voy a cambiar placa micro memorias y caja...
Tengo una R9 290x
SSD 250Gb
Fuente AeroCool Strike-X 800W
Y una RL custom
Había pensado en esto se acepta cualquier cambio o comentarios, excepto en la caja jijiji :qq:

1 respuesta
Denian

#27844 ¿Por que vas al socket antiguo si ya casi no hay diferencia de precio con el actual?

2 respuestas
Pintado

#27845 Me habían hablado muy bien de ese micro..cual me recomiendas?

Pintado

#27845 La verdad que tienes toda la razón... que te parece este otro

1 respuesta
Denian

#27847 Tiene mucho mas sentido.

1 respuesta
G

BeQuiet DarkPowerPro 750w

¿Esa fuente es buena? Por 65€ me la venden nueva.

Sería para un i5 6600 y una GTX 970 a menos que me quede con mi actual 770. ¿El cambio es muy notable como para gastar tanto dinero?

Trigson

A ver si me ayudáis un poco, quiero cambiar procesador, gráfica y ram.

Placa base: Gygabite GA-970A DS3P Rev 2.0
Procesador: AMD Athlon II x3 445 3,2 ghz
Gráfica: gtx 470
Ram: 2x2 GB g.skill

Y tengo en mente

Procesador: AMD FX Series FX 8320 3,5 X8
Gráfica: MSI R9 390 Gaming 8GB DDR5
Ram: Aún sin decidir

El presupuesto es de 500-600 para los tres componentes.

Cuanto durará el pc en estar "potente" hablando de jugar en alto-ultra sin problemas?

kekoO

#27843 #27841 https://www.wipoid.com/pcconf/148f4f45c86bb lo he modificado, que tal ahora?

3 respuestas
SevenOfThem

Se me petó un HDD el viernes después de 15900 horas de uso (bueno, aún funciona pero está para tirar puesto que ni con un formateo de bajo nivel he podido arreglarlo). Era un Seagate Barracuda 7200.14 y pues estaba por comprar otra vez el mismo... hasta que varios me han comentado que son los que más se suelen estropear... Y que los Hitachi, los que menos. ¿Sabéis de algún modelo en particular de Hitachi que sobresalga por encima de los demás? Los WD se me van de presupuesto, y Toshiba y Samsung no sé si hacen buenos HDD...

¿Los híbridos qué tal van?

Ya sé que todos los HDD son la misma mierda respecto a los SSD pero es que si me compro un SSD por los 60 y pico euros, me quedaría sin espacio :(

Ilek

#27851
Placa y ram son para el i5 6600k , las placas Z son para los procesadores de overclock K. Deberias seleccionar una placa H o comprarte el procesador que puse 40 euros mas caro.
Y la ram si no tienes un procesador con overclock lo maximo son 2133 mhz.

Por lo que vi el disipador ese iria muy bien para un overclock bastante fuerte, sino te sobraria para ese procesador con otro noctua de 40-50€.

Yo tenia esta pensada si te sirve de ayuda https://www.wipoid.com/pcconf/24bbc6cb53db7 . Lo unico que igual cambio el disco duro que veo que son los peores aunque siempre tuve barracuda y nunca se me peto uno.

1 respuesta
L

#27851 te has puesto uno de los disipadores mas pepino que existen... xDD

Quitando eso, está bastante mas nivelado ahora. Lo de la placa, es cierto que esa te regala un juego así que tampoco te sale tan cara en el fondo (si te interesa el juego claro).

La fuente sigue sin hacerme gracia, por tu rango de precio yo estaría entre una de estas:
https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/372-seasonic-s12ii-620w.html
https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/4075-xfx-ts-series-650w-.html

Ambas son la gama mas baja de cada marca, pero aun así siguen siendo bastante mas fiables que la competencia.

1 respuesta
Pintado

#27848 Por cierto gracias :D

reci0

Un ayudita con esto
PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Diseño grafico
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCcomponente/Wipoid
  • ¿Necesitas montaje? : si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Monitor
  • ¿Algún comentario extra? :
gfcn

#27851 El SSD pondria el 850 EVO, son solo 12€ mas.... Y lo de poner un procesador NO-K y una placa hacer OC, no lo entiendo sinceramente. Sobre todo cuando Intel y fabricantes de placas se estan cargando la posibilidad hacer OC a los NO-K, solo podras con BIOS antiguas o modificadas. La fuente veo demasiados W. Apesar de que incluyes monitor, me ahorraria en el disipador (poniendo otro de menor precio) y el raton y montaria una 970

1 respuesta
asansc

Estoy pensando en cambiar CPU, placa base y RAM si hace falta. ¿Hoy por hoy vale la pena pasarse al nuevo socket y a DDR4?

Gracias.

2 respuestas
L

#27858 mas que nada por "futureproof", por rendimiento y prestaciones no tanto.

Pintado

#27858 Yo he pensado en lo mismo que tu y he elegido esta configuración, tengo actualmente un i7 950 de primera generación una sabertooth x58 y 12 gb de Ram a 1600.

2 respuestas
TR3H0T3

#27860 RAM a 1600 con ese procesador? yo heredé el mismo y tengo entendido que no soportaba más de 1066 :/

1 respuesta
Pintado

#27861 1333 llega

gfcn

#27860 Por algo en especial quieres esas RAM?

1 respuesta
Pintado

#27863 He leido ultimamente bien de gskill son ddr4 a 3600... me recomiendas otras?

1 respuesta
gfcn

#27864 No veo necesario tanta RAM, cuando por 40€ tienes: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_v_red_ddr4_2400_pc4_19200_8gb_2x4gb_cl15.html

Y aun sin llegar al precio de las otras: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_v_red_ddr4_2400_pc4_19200_16gb_2x8gb_cl15.html

Aparte, comprar una placa reacondicionada...ni con tu dinero. Por otro lado los 3600 de la RAM solo lo conseguirias haciendo OC.

2 respuestas
Pintado

#27865 Las que yo te puse son algo mas rápidas son cl17

1 respuesta
gfcn

#27866 Creo que confundes: El CL es la latencia de la RAM. Cuanto mayor sea, mas lenta es. Y la velocidad, si son mas rapidas, pero no vas a notar nada y por el mismo precio te plantas con 16gb de RAM.

1 respuesta
Pintado

#27867 De 2400 a 3600 va un tironcete

2 respuestas
gfcn

#27868 vale, pero demuestrame que lo vas a notar a la hora de jugar, que supongo es la finalidad del equipo.

1 respuesta
Pintado

#27869 No tengo como para hacer pruebas pero por aquí hay gente que si

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC