Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Gr0undz

Un amigo quiere montarse un PC gaming/editar videos, que tal veis esta configuración?
Intel i7-6700K 4.0Ghz Box
MSI Z170A PC Mate
Cooler Master Seidon 120V R2
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
NOX Hummer ZN USB 3.0 Negra
Tacens Valeo V 800W 80 Plus Silver Modular
Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5

El hdd de 1Tb ya lo tiene él, como lo veis?
Sale por unos 1200€

1 respuesta
GrAnRA

#28081 Refrigeracion liquida, hara OC??

Yo si es para jugar le meteria el i5 y subiria grafica, pero no se si te sale por el mismo precio la verdad.
La marca de la fuente es basura. Yo pondria Seasonic, Enermax, xfx (sobre todo esta ultima)

En cuanto al resto no sabria decirte, supongo que estaria bien.

1 respuesta
Gr0undz

#28082 Cogimos liquida para evitar un poco de ruido, aunque lleva ventilador pero es bastante silencioso, a parte de que como va a renderizar videos se va a tostar bastante el procesador. Cambio la fuente!
Gracias GrAnRA
alguna opinión mas?

1 respuesta
gfcn

#28083 Hace menos ruido un 212 EVO que esa AIO seguro.... Alguno creo que se piensa que las RL funcionan con magia. No se va a tostar el procesador por renderizar, se tuesta por tener un disipador de serie o uno malo....

La fuente aparte de ser mala, es pasarse de W... Vas hacer OC?

2 respuestas
Gr0undz

#28084 En principio no haré OC, miraré otro disipador mas normalito, en cuanto a procesador, placa,ram, ssd como lo ves?

Denian

#28084 Es que aunque haga oc ese equipo no llega a los 500W ni jarto vino, la gente sigue con la mentalidad de hace 10 años y las cosas han cambiado mucho.

Our test system is based on an eight-core Intel Core i7-5960X Extreme Edition setup on the X99 chipset platform. This setup is clocked to 4.40 GHz on all CPU cores. Next to that we have energy saving functions disabled for this motherboard and processor (to ensure consistent benchmark results).

Measured power consumption GTX 970

System in IDLE = 91 Watts
System Wattage with GPU in FULL Stress = 249 Watts
Difference (GPU load) = 158 Watts
Add average IDLE wattage 10 Watts
Subjective obtained GPU power consumption = ~ 168 Watts

Fuente

Con una fuente de 500W buena da de sobra para practicamente cualer equipo moderno que no utilice sli.

1 respuesta
calamardo

Busco consejo para la fuente de alimentación del equipo:
I5 4670, msi h97 pc mate, gtx 960 windforce
Iba a ponerle una vieja CX600M pero tiene "whine coil" de cojones y al final prefiero ponerle una de mejor calidad y había pensado entre
Seasonic M12ii-620 evo
Super flower leadex gold 550

No hago nada de OC todo de stock, acepto otras sugerencias.Gracias.

1 respuesta
Kazhenks

#28087 ambas muy buenas, aunque tal vez algo overkill, con esa misma seasonic de 520 te sobraria o con una superflower green hx creo recordar que se llamaban tambien y te ahorras unos euros

1
L

#28086 teniendo en cuenta que la GPU ya se levanta 75W de pci + 75W de 6pin + 150W de 8pin = 300W cuando se pone a full load (que no serán pocas veces en una 970) ya me contarás de donde sacan esos números.

EDIT: vale, es la MINI destinada a htpcs de bajo consumo... razón de mas para no fiarse de la review.

1 respuesta
Denian

#28089 En la tabla puedes ver el consumo de muchos mas modelos de graficas que no son de tamaño reducido (que tampoco te creas que reducen su consumo mucho...), y lo que comentas de las conexiones es el maximo que podria consumir, no quiere decir que lo consuma, y por cierto, repasa esas mates... (veo que ya lo has editado)

375W es el maximo que se le puede suministrar a una grafica entre PCIE y 2 conexiones de 8pin, y pocas graficas piden esto, y las que lo piden tampoco quiere decir que lo lleven al limite, simplemente con que necesiten en algun pico 301W pues ya tienen que ponerselas, y seguramente si una grafica ronda los 280W pues tambien le ponen las conexiones de 375W para curarse en salud.

cryevil93

por 500 € no me puedo montar nada decente, no ?

1 respuesta
gfcn

#28091 Decente para que uso? Aprovechas algun componente?

1 respuesta
cryevil93

#28092 la ram XD

B

Buenas chicos! aver si algun enterado en el tema me puede hechar una mano!

Mis juegos: csGo, Wow, Lol, Overwatch proximo!
Suelo jugar bastante cuando tengo tiempo, me gusta escuchar musica mientras juego tambien o en plan serio quizas mas adelante algun streaming pero temporadas de casual temporadas de enganchadas extremas.

Necesito un Pc puedo financiar a 0% intereses y el precio podria rondar 700-1000euros

Solo tengo raton: rival 300 fade, alfombrilla qck, cascos lux, tarjeta sonido.

Metiendonos solo en la torre que componentes dejando margen de 250e (teclado+pantalla) que tendria que meterle? son interesantes los PCs montados ya de pccomponentes por ejemplo?

1 respuesta
M

Bueno.. Buenas a todos,
vereis, mi ordenador ya estsa a punto de morir, no quiero invertir ni un Euro porque tiene bastante cosas tocadas y tiene 5 o 6 años ya.. me gustaria comprarme uno nuevo pero ando super perdido ya que cuando estaba enterado a nivel de Hardware era hace 5 o 6 años(cuando monté mi ordenador jajajaj) asique me pongo en vuestras manos para ver si me podeis echar una mano a montar algo decentillo... relleno la plantilla para que sea más fácil.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700-900€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y ocio( tampoco el pollete de juegos.... pero si se da el caso aunqsea que me tire sin ir a tope de gráficos... jajajaj)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual..
  • ¿Necesitas montaje? : Si ( Normalmente si no lo montas tu y te viene alguna pieza mal se desentienden, o antes era así no? mejor prevenir...)
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tengo la RAM que son 4gb ddr3 en 2 módulos.. no se si conviene reutilizarlos ya que lo suyo seria poner 8 de ram pero teniendo 3-4 tarjetas de ram quizás genere mucho mas calor y sea contraproducente que tener 2 de 4gb o 1 de 8gb... que opinais
  • ¿Algún comentario extra? : Overclock.. me la bufa un poco pero me pongo en vuestras manos si renta hacerlo.. y eso si.. solo 1 tarjeta gráfica.. no creo que sea necesario 2 para lo que lo quiero

Gracias de antemano!

1 respuesta
JM69

Buenas chicos, me quiero comprar un PC y no dejarme mas de 1000€, tenia pensando este, se aceptan sugerencias y si hay algun tipo de incompatibilidad.

Intel Core i5-4690 3.5Ghz - 219€
Gigabyte H97-HD3 - 89.95€
Kingston HyperX Fury Red DDR3 1600MHz 16GB 2x8GB CL10 - 73€
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3- 46.95€
MSI GeForce GTX 960 Gaming 4GB GDDR5- 239€
BenQ GL2460 24" LED DVI - 149€
Cooler Master Seidon 120V R2- 48,75€
Enermax MaxPro 700W 80 Plus- 66,95€
NOX Hummer VX USB 3.0 Negra- 40€ Aunque seguramente cogeria la gama mas alta de esta.
LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra- 12,95€

TOTAL- 985,55€

www.pccomponentes.com/pccly/350116A0

1 respuesta
_

Hola. Quiero comprarle una torre a una persona que la va a usar para hacer música (Fruityloops, Native Instruments, Kontakt, etc...) con la intención de dejarla preparada para meterle una buena gráfica en unos 3 o 4 meses.
La tarjeta de sonido ya la tiene (una Yamaha GO46 externa)
El presupuesto del que dispone ahora es de alrededor de 900€ (ya tiene los periféricos como teclado, pantalla, etc...)
A ver que os parece:

https://www.wipoid.com/pcconf/e69d5511e96f0

Muchas gracias por adelantado

1 respuesta
STAN

Alguien me puede hacer un presu para socket 1151?

Micro, Placa y RAM (8 o 16).

Entre 400 € y 500 €.

No sé si pillar el 6600K o no. De ahí la duda también con la plaza Z o no.

Gracias.

1 respuesta
vicent666

Buenas yo tengo este pc.
http://www.pccomponentes.com/pccom_gaming_battle_a10_5800k8gb1tb.html
El csgo todo en bajo y en 1024x768 me tira a 120-150 fps.
Me gustaria comprar un ordenador mejor si lo hay.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-600 € (Si es algo mas de 600 no me importaria)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/MaquinasVirtuales (2 o 3 maquinas a la vez)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Que el cs go y otros juegos vayan fluidos. (El NFSMW el nuevo, me va a tirones, con todo a calidad baja...)
2 respuestas
Ilek

#28098
www.pccomponentes.com/pccly/8525Dd7b
El que he pedido yo. Si lo quieres con 16gigas la ram te saldria a 98€ (+43€ de la que puse)

1
ArteeMa

#28099 Y porque no le pones una gráfica normalita antes de gastarte 600 pavos? es que gastándote ese dinero no vas a tener algo mucho mejor que lo que tienes.

No se algo tipo esto http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx950_gaming_2gb_gddr5.html

Acu

¿Qué HDD me recomendáis para hacerle de pareja a

?

He mirado este

https://www.amazon.es/Seagate-Barracuda-Disco-duro-interno/dp/B006BRBSE8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1457700875&sr=8-1&keywords=Seagate+ST1000DM003+1TB

Pero luego veo que también está el... ¿mismo?

https://www.amazon.es/Seagate-Barracuda-Disco-duro-interno/dp/B005T3GRNW/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1457700875&sr=8-2&keywords=Seagate+ST1000DM003+1TB

No veo la diferencia (aparte del precio)... que alguien meloxplice porfavor xD

1 respuesta
erlale

#28102 Yo tengo el mismo SSD que tu, y la compañia es un WD blue de 1Tb, despues de mucho mirar me quedo claro que era lo mejor en relacion/precio y sonoridad. Los seagate tiene un ratio de fallo bastante mas alto que los WD, yo no los contemplaria. WD o Hitachi.

1 respuesta
Acu

#28103

1 respuesta
Denian

#28099 Solo necesitas ponerle esto y te ira como la seda http://www.pccomponentes.com/xfx_radeon_r9_380x_dd_4gb_ddr5.html

Tambien si quieres puedes ampliar la ram y asi ya tendras para un tiempecito http://www.pccomponentes.com/g_skill_sniper_ddr3_1866_pc3_14900_8gb_2x4gb_cl9.html

Las dos cosas son muy faciles de instalar, con que mires cualquier video en youtube no deberias tener problemas.

erlale

#28104 Exactamente ese es el que tengo yo, y para mi es el compañero ideal para el 850 EVO. Tiene buena velocidad de acceso y escritura, cantidad de almacenaje buena con ese Tb y un precio comedido, ademas de la fiabilidad de WD.
La unica pega es que a mi me sigue pareciendo que se nota al leer cierta vibracion, puede ser que sea de mi caja que es un poco particular (InWin 805) pero cuando se apaga, lo tengo para que pare a los 2 minutos de inactividad, oigo la diferencia, aunque tambien es cierto que lo comparo con el SSD que no emite ningun tipo de sonido claro :D

1 1 respuesta
Acu

#28106 Tengo una NOX Hummer ZX... con esa caja diría yo que cualquier disco interno por muy vibrador que sea me vaya a hacer un ruido exagerado, no?

1 respuesta
erlale

#28107 No es ni muchisimo menos exagerado, de hecho en las reviews dicen que es bastante silencioso, los he tenido muuucho peores. Pero lo que si es cierto es que se nota cuando funciona, no solo cuando lee, si no cuando este activo por las revoluciones. Pero insisto que puede ser de mi caja que tiene sus particularidad y de que tengo la caja a medio metro de la oreja. NO ES RUIDOSO, pero es audible en mis condiciones.

1 respuesta
Acu

#28108 Nah bueno si me habías vendido ya la moto de sobra con el primer comentario xD
¡Gracias! La semana que viene me pondré a instalarmelos en mi equipo y ya comentaré por aquí :)

G

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre. Ya tengo HDD, caja y disipador.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Amazon a ser posible
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD, caja y disipador
  • ¿Algún comentario extra? : No
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC