Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

identity

#28409 Si el pc es solo para darle un uso gaming ( sin hacer streaming ) estas gastando de mas con ese i7 ya que los juegos a día de hoy no usan mas de 4 nucleos, te sobra fuente, para ese PC sin hacer sli/crossfire ni OC con 600W (de la fuente que has puesto) va bien , como dato de referencia, pues depende de lo que vayas a hacer tendrás que mirar cuanto de mas tienes que subir los vatios, la refrigeración liquida que has puesto esta diseñada para estos sockets "Compatible con los sockets: 2011, 1366, 1156, 1155, 1150, 775" Y el pc que estas montando es socket 1151. Y si quieres escatimar un poco pues en vez del 850 pro pillate el 850 evo que es el que se suele coger la gente.

1 respuesta
gfcn

#28411 El socket 1151 es el mismo soporte que para el 1156, 55 y 50.

#28409 Vas hacer OC? Yo no pondria esa RL... Para eso mejor uno por aire.

www.wipoid.com/pcconf/520862d39b26f Ahi te puse la RL que quieres y montaje. La caja que puse te la regalan, añadido a los 30€ que te devuelven de la placa son unos 90€ que ahorras, que puedes usar para mejorar la RL por ejemplo...

A

Opinión compra de CPU

Hola buenas, ya me canse de tener que echarle carbón a mi antiguo ordenador y quisiera que me dierais vuestra opinión sobre una CPU que quisiera comprarme. La utilizaré para Gaming y estoy pensando también para futuro, por eso tengo algo superior a lo necesario actualmente, por ejemplo las RAM (además una de ellas se la dejare a mi hermano por lo que seria 24 G).

http://www.pccomponentes.com/pccly/4b7aA6Fc

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100?€

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC

  • ¿Necesitas montaje? : Si

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Los perifericos.

  • ¿Algún comentario extra? : una de las ram no se utilizara de momento.

    Mi presupuesto era de unos 1000€, como veis me pase un poco pero la idea es no pasarme mucho más.

    Gracias de antemano.

    Resumen de componentes:
    AMD A10-7870K 4.1GHz Black Edition
    Gigabyte GA-F2A88X-D3H Reacondicionado
    Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
    G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 32GB 4x8GB CL9
    SanDisk Ultra II SSD 240GB SATA3
    Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB
    Cooler Master CM Storm Enforcer
    Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular
    MSI GeForce GTX 960 Gaming 4GB GDDR5
    Asus PCE-N15 WiFi 11n 300Mbps

1 respuesta
Kazhenks

#28413 www.wipoid.com/pcconf/9f2625fde0ecf con https://www.wipoid.com/info/18-promocion-regalo-nzxt-s340

1 respuesta
erlale

#28414 Le indicas la promoción de la caja gratis pero le metes otra en el presupuesto?...

1 respuesta
Yahia

#28415 Esta claro que es por costumbre y tenerlo mecanizado...

worren89

Hola gente :)
Me encuentro haciendome un PC, a ver que me aconsejáis.
Antes de nada, gracias de antemano, por recomendarme y opinar. A ver que bicho sale.
Disculpad el tocho post.

Características del presupuesto:

  • ¿Presupuesto Máximo? : Vamos a dejarlo en 1200 € pero si puede ser menos mejor.
  • ¿Que uso se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Trabajo (Diseño 3D+audiovisuales+unity)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre (monitor a parte)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Lo más barato y fiable XD 
  • ¿Necesitas montaje? : Estoy vago lo quiero todo hecho
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No, ya tengo el win10 listo
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Nada
  • ¿Algún comentario extra? : No quiero hacer ni Overclock / SLI y me interesa poco o nada luces y ventanas.

Aquí os dejo el presupuesto en PCcompo, que he pensado. 1241.75€
Y este otro presupuesto en wipoid con la promo de la caja (pero estoy viendo que no la recomiendan mucho) 1119,71 €

Pero estoy pensando en bajarle un poco:

spoiler

Monitor: estoy entre (fuera de presupuesto)
Nota: busco que sean mates o antireflejantes y en un futuro me gustaría ponerlo en la pared con enganche. A ser posible con altavoces propios.

spoiler

Periféricos: (esto lo tengo bastante claro)

spoiler
2 respuestas
gfcn

#28417 Personalmente no pondria esa RL... iria por aire ya que no vas hacer OC y te evitas problemas y sustos... Aparte que conseguiras menor ruido. Por ejemplo un 212 EVO

Sobre la placa optaria por otra que tenga el cashback de ASUS, esa no lo tiene... Por ejemplo puedes poner esta: Asus H170 Pro Gaming y te devuelven 30€.

Sobre el SSD pone el 850 EVO es mucho mejor que ese Kingston que pones, aparte piensa bien que instalas que 120gb se van enseguida...

Veamos que te parece: www.wipoid.com/pcconf/ff68bb05a2bc0 La caja la puse por poner. Creo que no me dejo nada.

1 respuesta
worren89

#28418 Justamente acabo de rehacer los presupuesto.

Y he visto la oferta que dices. En PC compo la tienen? Me respondo, si la http://www.pccomponentes.com/promocion_cashback_asus_2016.html]tienen.

wipoid - 1161.31 €
PC Componentes - 1161.65 €

PD: Estoy observando tus recomendaciones y añadiéndolas :)
No te preocupes por el espacio en el SSD, lo tengo medido. No ocupo más de 80G con sistema y programas principales.

Que opinas de los periféricos?

1 respuesta
gfcn

#28419 Si la tienen. Por ciesto no necesitas memoria a 3000... no va a notar diferencia, ponte a 2400 como mucho y ahorraa dinero, que por ese precio montas 16gb en 2x8 a 2400....

El SSD opino lo mismo, un 850 EVO y de 250gb, que con lo que ahorras de la memoria y la placa, te llega. Si no quieres 250gb pilla el EVO de 120gb.

De los perifericos pues no sabria decirte, yo casi me compro ese teclado, pero me fui a por el G-SKill 780 RGB, eso si es algo caro y debo ser el unico que lo tiene de toda MV xDDD

1 respuesta
worren89

#28420 La diferencia de precio de la Ram de 3000 a 2400 en PCcompo es de 1€ por eso la he puesto.

Con tus sugerencias, se queda así: (a descontar 30€ de la promo de Asus)
wipoid - 1174.06 €
PC Componentes - 1180.65 €

Porque pones esa fuente? Tanta diferencia hay a la que he puesto? Al igual que la gráfica!.
En esa placa pone que solo a 2133mhz ddr4, habrá algún problema con eso?

1 respuesta
gfcn

#28421 Esa fuente es mejor que la que pones y es modular. Aunque tenga menos W es mejor. Para ese equipo con 520W tienes de sobra.

Si te fijas todas las placas o casi todas pone 2133, pero deberias poder poner 2400 sin problemas, 3000 ya no lo se...

1 respuesta
erlale

Buen presupuesto el que te ha dado el compañero es muy bueno, y si, mejor la Seasonic que la Enermax aunque pierdas W, si que sea mala la Enermax ni mucho menos.
Por otra parte, ya que te montas algo con presupuesto grande, que se vea bonito. A mi personalmente es algo que me importa y me compre una In Win 805, no te digo que te gastes lo mismo, pero al menos que sea una caja fiable, con buan ventilacion y con posibilidades de expansion. En cualquier caso la Corsair 100R seria mi eleccion de las que has puesto. NZXT tambien tiene buenas cajas en ese rango.

2 respuestas
Prava

#28405 Depende. ¿Te gusta tener el juego abierto y 70 pestañas abiertas en el navegador de turno? Si eres de tener las cosas abiertas de una en una... pues 8GB vas sobrado. Pero si eres como yo, que tiene uno o dos navegadores con +50 pestañas, y el juego abierto y... pues no, con 8GB no haces nada.

#28409 No compraría una 970 ahora. En dos meses salen las nuevas gamas tanto de NVIDIA como de AMD y posiblemente te estires de los pelos. Se espera un cambio MUY grande.

Eso sí, deja el i7. Es una tontería como un piano anclarse en un quad-core en 2016. Una chorrada muy grande. Sobre todo si tienes presupuesto, como es tu caso. Eso sí, a esa fuente le sobran no menos de 200W.

#28417
Fuera la RL. De hecho, no sé para qué la quieres poniendo un procesador no-K.
La gráfica fuera también, que las nuevas gamas están al caer y te vas a dar de cabezazos contra la pred.
Pon un SSD más grande.

Lo demás no lo veo mal.

1 respuesta
erlale

Las gráficas al caer? no están ni anunciadas, y cuando salgan, como pronto pongamos en verano, sera al gama alta, y la equivalente a la 970 hasta navidad ni la olemos, y por ser novedad saldra a precio de oro (aunque la 970 actual tampoco es que al regalen).

2 respuestas
worren89

#28422 Gracias por la aclaración, voy a mirar más a fondo. Que tampoco quiero el típico problema de fuente.

En cuanto a la gráfica, he observado que la que he puesto era la generación anterior al nuevo que has puesto. Pondré la que me recomiendas, que tampoco asciendo la diferencia.

#28423 Tienes toda la razón en eso de las cajas, estoy mirando todo el rato cada una que me interesa y las opiniones. Y como es obvio, las valoraciones son las que son con ese rango de precio. Tendré que subir.

#28424 Soy consciente de que en "breves" saldrán cosas nuevas. Pero llevo esperando desde finales de año (noviembre) y ya no puedo aguantar más con el PC que estoy trabajando, no aguanta nada.
Pienso como #28425 , ya se sabe como es esto de la tecnología, de un año para otro cambia todo. Si sigo esperando se pasa el año. :( Con lo que, si no pillo una gráfica que pilló? nada? Si fuera solo para ocio pues vale, pero siendo también mi herramienta de trabajo. Me entiendes, no?

Todavía seguís sin decirme que opináis de los periféricos y monitor xD #28417

1 respuesta
B

Recomendacion de una fuente de sobre 500W que a ser posible no supere los 70 euros?

2 respuestas
erlale

#28427 https://www.amazon.es/Enermax-Max-Pro-Fuente-alimentaci%C3%B3n/dp/B00UHLZVAG/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1459348179&sr=1-1&keywords=Enermax+max+pro

1 respuesta
gfcn

#28427 https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/2097-xfx-ts-series-550w.html Es una Seasonic

https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/5312-seasonic-m12ii-evo-520w-modular.html si la quieres modular.

1 respuesta
B

#28428 #28429 y que diferencia hay de una a otra aparte del voltaje?

1 respuesta
gfcn

#28430 Personalmente me parece de mejor calidad la Seasonic. Enermax no es mala ni mucho menos, pero prefiero la Seasonic o en su defecto la XFX.

2 respuestas
B

#28431 Me decanto por esa entonces, y nunca compre en wipoid, esta bien?

erlale

#28431 Correcto, por norma general Seasonic es la marca referencia en FA. Enermax es buena opcion para gama media.

worren89

#28423 Por cierto, que opinas de a NZXT S340 BLACK que regalan en wipoid?

1 respuesta
keops7

Como lo veis? Esta desactualizada? Que cambiaríais?

https://www.wipoid.com/pcconf/e65a061a8c2bc

erlale

#28434 Que calidad precio no tiene rival xD

1 respuesta
worren89

#28436 Hahahahha a parte de eso. Estoy leyendo en varias review que se queda todo muy apretado y se ordena mal los cables por detrás. :(
Si no,, no se por cual tirar entonces. Una Bitfenix Prodigy?

1 respuesta
erlale

#28437 Pillate una In WIn Tou.

EN serio, si es gratis yo lo consideraria fuertemente, ademas no es fea. Que tiene defectos? probablemente, pero fijate que tenga buena ventilacion, al final ordenar cables lo haces solo una vez.

Prava

#28425 este verano salen los reemplazos de las 980/970 y 960. Nada de gamas altas, que saldran mas adelante.

#28426 compra pc, pero no compres grafica o compra gama baja. Pasamos de 28nm a 14nm, cambio que posiblemente sea el mas grande que hemos visto, junto a nueva arquitectura. Yo espero 2x rendimiento a igual consumo. Asi que el reemplazo de la 970 sera mas barata, silenciosa y fria. Win-win

Monitor que sea Ips, y grande. Un u2515h tiene que verse de cojones.

1 respuesta
erlale

#28439 Seria usted tan amable de pasarme el link de esa noticia en una web de cierta confianza? Insisto, no estan ni anunciadas, no tienen nombre oficial y mucho menos fecha. Todo lo que hay son rumores. Y por otra parte, todas las gamas de Nvidia arrancan sacando primero el tope de gama XX80TI/Titan y despues el resto paulatinamente.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC