Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

COSMOS

#28680 no vas a notar la latencia, el criterio? kingston gskill o corsair. Y de esas, las que haya más baratas XD

Kenderr

Hola, buenas. Tengo una radeon hd 7800. Estoy pensando en cambiarla por algo en torno a los 200-250 euros.

¿Que gráficas hay buenas en ese rango de precios?

Gracias.

1 respuesta
gfcn

#28680 En DDR4 no existen esas latencias. Igualmente la latencia es algo que no vas a notar en nada.

gfcn

#28682 Pues las que valgan ese precio, no tienes mucho donde elegir. Que equipo tienes? Que fuente de alimentacion tienes?

1 respuesta
Kenderr

#28684 Ya bueno, supongo que habrá mejores y peores.

Processor: Intel(R) Core(TM) i3-2120 CPU @ 3.30GHz (4 CPUs), 3.3GHz
Memory: 8192MB RAM

De fuente de alimentación creo que es de 650W. Pero vamos, en mayo pensaba cambiar todo el ordenador y pasar a un i5 de 3.5ghz y pensaba cambiar antes de gráfica para ir ya disfrutandola.

2 respuestas
gfcn

#28685 O una 380x o una 960... No tienes mas para elegir en esos precios

YoungTek

#28679 Cosmos esa config esta mal... la placa no acepta memoria ddr4
#28680 Cuanto menos CL (latencia) tiene una memoria RAM más rápida es
#28685 Esta gráfica tiene muy buen precio

1 3 respuestas
COSMOS

#28687 no jodas, vaya dia llevo

gfcn

#28687 Esta claro que cuanto menos CL menos tarda en acceder a los datos, pero en la practica no vas a notar anda de una CL15 a una CL17...

1
YoungTek

#28677 pa1nkill3r si subes de presupuesto a 500 puedes montar un i5 y dejar así la configuración

2 respuestas
pa1nkill3r

#28678 #28687 #28690 Muchas gracias a todos por la ayuda mañana reviso un poco el tema y a ver si aclaramos el presupuesto.
Esta pendiente de 400-500€ en función de si necesita monitor y demás

Pero me voy haciendo a la idea de por donde tirar, muchas gracias :)

#28690 para los tipos de juegos que mencionamos no veis viable quitar la grafica por ahora y vivir de la integrada? Seguramente el presupuesto tire a la baja

1 respuesta
CrossKazama

#28691 ojito que el CS:GO engaña eh? XD con una integrada te va a funcionar si, pero a pocos FPS si quieres jugar decentemente ponle la 750 TI, con el LOL además me supongo que sucederá lo mismo, yo no le quitaría la gráfica.

1 respuesta
g4sb0

Qué os parece esto: www.wipoid.com/pcconf/d37c054a85e2e

¿Algún cambio / recomendación?

2 respuestas
gfcn

#28693 Para que vas a usar el PC?

Mucho PC pero la fuente es una mierda. Y es grafica mejor un disipador custom, no de referencia...

1 respuesta
g4sb0

#28694 Aparte de lo típico de navegar, programar y cuatro mierdas... juegos básicamente (desde juegos menos exigentes como dota a battlefields, etc..)

Sí, de fuente no tengo ni puta idea qué debería coger :S qué me recomiendas?

1 respuesta
BernyMoon

Buenas! Estoy pensando en pillarme un PC por PC componentes pero necesito consejos. Me gustaría algo así: 16GB RAM, un CPU potente (i7), gtx 980 o GTX 970 (si fuera la gtx 970 sería apra hacerme un SLI un mes después), etc...

No necesito periféricos ni SO, podríais ayudarme y darme ejemplos por favor? Sería, repito, por pccomponentes.

1 respuesta
gfcn

#28695 Vas hacer OC? www.wipoid.com/pcconf/5f567e9e0fcda

www.wipoid.com/pcconf/b59aaeaec087b Este con 8GB de RAM y otro disipador completamente valido, pero con una 980Ti.

#28696 Porque no rellenas la plantilla del primer mensaje? Por otro lado, en vez de un SLI de 970, es mejor una 980Ti, te evitas lios de configuraciones y demas...

2 respuestas
g4sb0

#28697 Sí, por eso había cogido un procesador K =)

¿Me podrías explicar un poco los motivos de los cambios que has hecho a mi lista inicial? el disipador, procesador, ssd y la fuente? (me gusta saber el por qué de las cosas para aprender xd)

Gracias!

1 respuesta
gfcn

#28698 No veo el motivo de usar un 2011-3 para el uso que le vas a dar. Tienes mas nucleos si, pero vamos, no vas a usarlos aun, por lo tanto con un 6700K tienes de sobra y con un menor consumo. Incluso con un 6600k tendrias de sobra, pero ya que tienes pasta, pues un 6700k.

El disipador pues es algo personal, no me gustan las AIO. Un NH-D15 aparte de hacer menos ruido te va a sacar las mismas o mejores temps incluso con OC, es una bestia (tambien de grande si) y encima te olvidas de problemas que puedas tener con la AIO (bomba, fugas...)

Sobre el SSD no conozco como son los ADATA, me fio mas de los Samsung y es el mas recomendado...

La fuente piensa, 800W por 70€? algo raro hay... Veras que es marca no se recomienda en ningun lado. Mejor Seasonic, XFX, algunas Corsair, Enermax o SuperFlower.

Y la RAM si vas hacer OC la cogeria de 2400 o mas.

1 respuesta
X

Aver si podeis ayudarmeee

Presupuesto máximo 300 €
Que uso le voy a dar? Juegos csgo solo, navegar y eso.
Que debe incluir el presupuesto? Torre
Tienda donde comprarlo? Me da lo mismo.
Necesitas montaje? Si
Necesitas software? Yo diría que si pero veo que gente dice que puedo conseguirla gratis Asiq no se...
Puedes reutilizar algún componente? No
Comentario extra? Lo quiero solo para csgo, voy justito de presupuesto gracias!!

g4sb0

#28699 ok, pensaba que la refrigeración líquida hacia menos ruido =b

La cpu, la diferencia de precio entre el de 4 cores y el de 8 es poca, por lo que mirando a futuro me seguirías recomendando el 6700k?.

Y otra duda, la fuente que puse yo era silver y la que me has indicado tu es bronze...teóricamente la silver debería dar más eficiencia no?

Gracias por las explicaciones ;)

1 respuesta
_SuBz3r0_

Cual de estas 2 memos kit 8gb a 1600?

G.Skill RipjawsX
Tipo: DDR3
Latencias: 9-9-9-24
Capacidad: 8GB (4GBx2)
Velocidad: DDR3-1600 (PC3 12800)
Voltaje: 1.5 Volts
Registered/Unbuffered: Unbuffered
Formato: 240-pin DIMM

O

Crucial Ballistix Tactical
Configuración de módulos: 256M x 64
Diseño de memoria (módulos x tamaño): 2 x 4 GB
ECC: No
Forma de factor de memoria: 240-pin DIMM
Latencia CAS: 8
Memoria interna: 8 GB
Memoria sin buffer: Si
Tipo de embalaje: DIMM
Tipo de memoria interna: DDR3
Velocidad de memoria del reloj: 1600 MHz
Voltaje de memoria: 1.5 V

s2 ty!

1 respuesta
gfcn

#28701 No hace menos ruido, dado que tiene ventiladores tambien. De todas formas mira analisis de un Noctua NH-D15 frente a esa AIO que pones y te quedaras asombrado... xD

La CPU si googleas vera que para jugar, que basicamente es el uso que le daras con un 6700K tienes de sobra y no hace falta que te gastes minimo unos 250€ de placa... Sin contar el mayor consumo del procesador...

Sobre la fuente si, Silver da mas eficiencia a X carga, pero con una Bronze no vas a tener problemas. Lo que importa mas es la calidad de componentes y en esto una Tacens no tiene nada que hacer contra Seasonic por ejemplo.

#28702 G-Skill, que no te daran nigun problema.

vincheN

Muy buenas, escribia en este thread para preguntaros la diferencia entre dos graficas, a ver si me podías dar vuestra opinión (abstenerse los haters de amd)

Cual sería realmente la diferencia en tema rendimiento entre estas dos gráficas?

R9 390 8gb DDR5


GTX 970 4gb DDR5

Ando muy liado con el tema de la VRAM, ya que pensaba (ando muy desactualizado) que las nuevas R9 funcionaban con memoria HBM y hasta ahora lo que se habia visto era gddr5. Lo que me sorprende es que practicamente al mismo precio, la de amd tenga el doble de vram (siendo gddr5) y las frecuencias de reloj sean tan parecidas entre una y otra (siendo la de nvidia ligeramente superior).

Me parece una tontería hablar hoy en dia de la mala optimización de los drivers de AMD o de los problemas que estos tienen pues siempre he estado con gráficas amd y 0 problemas (exceptuando la era de las 8800 de nvidia).

Lo unico que veo malo de la amd es que produce una cantidad indecente de calor (facilmente tratable si se usa refri liquida o un buen disipador)

Cuales son vuestras opiniones? Destacar que sería para darle uso a juegos de altas prestaciones y con una fuente en condiciones así como una cpu más que actualizada.

Gracias de antemano.

2 respuestas
B

Tengo una duda. Estoy entre dos discos duros SSD para mi portatil. Ambos me los han recomendado dos personas del mundo de la informática.

Mi portatil es este:

Y los discos duros son:

Si alguien fuera tan amable de orientarme se lo agradecería. El portatil lo tengo desde Abril del 2015, justo un año hace hoy, y creo que es el momento de añadirle un SSD para que el rendimiento sea superior.

Gracias por la ayuda que podáis ofrecerme.

Un saludo.

1 respuesta
vincheN

#28705 Yo tengo el mx200 puesto en mi portatil y me tira de puta madre, también te digo que lo pillé porque el portatil me permitía ponerle este tipo de modelos de ssd y tengo planeado ponerle otro ssd en la bahía de dvd en un futuro.

Asegurate que tu ordenador sea compatible con M.2 y si tienes tiempo, busca en foros la compatibilidad de tu portatil con ese modelo de crucial exactamente (te lo digo porque con el mio, habian algunos que no eran reconocidos desde la bios y tuve la suerte de haber pillado este crucial sin tener ni idea y me lo reconoció sin problemas).

También ten en cuenta, que el modelo de samsung siempre ha sido ligeramente superior a los de crucial, pero de ahí ya viene tu decisión si conectar el ssd por sata o por m2. Si tiras de Sata cogete el samsung de cabeza, pero de M.2 el fabricante samsung no tiene su equivalente al 850 (almenos que yo haya visto) y tiene un 950 mucho mas caro o un modelo inferior a la altura del precio que ofrece crucial con la conexión M.2.

Espero haberte servido de ayuda, un saludo.

Kazhenks

#28704 en algunos juegos tira mejor la 970 en otros mejor la 390, depende, lo unico que la 390 consume mas con todo lo que eso genera, mientras te de la fuente cogete la que quieras de las 2, la vram no es tan relevante especialmente en 1080 pero tiene pinta de a la larga salir mejor la 390, comparar clocks entre arquitecturas completamente diferentes no tiene mucho sentido tampoco

si siempre has estado con amd y no te han dado muchos problemas, estas contento con ellas pues coge 390 si te lo permite la fuente (segun lo que dices deberia) y tienes buen cpu que favorece algo mas a amd, eso si intenta alejarte de asus si vas a hacerlo

2
Arestiz

#28704 Andan practicamente igual de rendimiento, ahora esta el ver como se comportan con Directx 12 cada una, de todas maneras en los analisis que he podido con Directx 12 la R9 390 da mas FPS que la 970, en los demas andan practicamente igual.

Si te gusta el Division y querias pillarlo, ten en cuenta que en esa 970 te lo regalan por la promocion, por lo que te lo ahorras.

#28704vincheN:

Lo unico que veo malo de la amd es que produce una cantidad indecente de calor (facilmente tratable si se usa refri liquida o un buen disipador)

Las temperaturas de las AMD ya no son lo que eran, hoy en dia decir que las AMD son hornos es muy falso, he probado varias graficas de las nuevas series (Aparte de la mia que es una 380) y estan muy bien de temperaturas, es mas, la mia con el MSI Afterburner y los ventiladores al 50% no me pasa de 61º en todos los juegos que he probado y en idle anda sobre 35º.

PD: No es la G1 pero en amazon la 970 esta a 300€

1 1 respuesta
pa1nkill3r

Pues en principio me quedare con la configuración de #28690

Un par de dudas, el disipador merece la pena invertir en el Raijintek Themis?
La fuente de alimentación, no conocía la marca. Es de fiar o merece la pena invertir en algo un poco mejor?



#28692 Por lo que veo el i5 6600 rinde decentemente para el groso de videojuegos y tampoco estamos hablando de una persona "gamer"
http://www.notebookcheck.net/Intel-HD-Graphics-520.149940.0.html

De todos modos creo que es mejor optimizar presupuesto en componentes porque una grafica siempre la puedes añadir si de verdad decides darle caña. En cualquier caso gracias por el comentario porque asi rebusco un poco a ver como rinde

1 respuesta
CrossKazama

#28709 A ver, hay integradas que si son decentes, solo te lo decía porque si ves lo requisitos del CS:GO, teóricamente se puede mover con cualquier cafetera que tengas por casa, pero luego a la hora de la verdad para jugar a una cantidad de FPS decente necesitas algo más, por eso te lo decía más que nada.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC