Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Arestiz

#29152 Una Nox no porfavor, en ese rango de precios tienes opciones mucho mejores.
Aunque yo tengo una Nox en un PC desde hace 3 años y nunca me dio ningun problema, no son realmente buenas y por el mismo precio hay alternativas mejores.

1 respuesta
Kazhenks

#29160 que cabrones por poner medidas a que la gente les encargue gpus en promo y las devuelvan despues de usar el codigo cuando la gpu esta perfecta :psyduck:

2 respuestas
el_hOwL

#29162 ok cierto, eso no lo había pensado. "touché"

batulfo

#29161 #29162 De hecho tengo otro PC que lleva una NOX de hace años y nunca ha tenido problemas, por eso la pedí. Pero vamos, cuando casque ya pillaré otra np.

Ty anyway :D

#29158 9500.

3 respuestas
Kazhenks

#29164 lo cogiste en pcc imagino, no?

1 respuesta
Arestiz

#29164 Tienes esta por el mismo precio:

Y si puedes llegar a esta entonces si que crema:

1 respuesta
batulfo

#29165 A medias. Torre, fuente y placa en PCC. Lo demás en Wipoid.

De hecho las RAMS en Wipoid me han salido por 270 o así, y en el resto de sitios como poco estaban las mismas a 390. Awesome.

#29166 Oh gracias. Lo dicho, cuando casque pongo otra xd

2 respuestas
Kazhenks

#29167 100 dices que cuesta esa fuente? vaya ojo has tenido cuando por 25 mas tenias una evga supernova g2 en wipoid que es de las mejores fuentes que te puedes echar a la cabeza :psyduck:

coño mira si parece que pcc se ha puesto algo las pilas y tambien la tienen

1 respuesta
batulfo

#29168 88 o algo así creo que ha costado.

privet

#29164 No entiendo tampoco mucho, pero tengo entendido que si se te jode la fuente , puede joderte los otros componentes.. Vamos, me suena eso xD.

1 respuesta
Duel

Que placa cojo para un x8 8320E (95W) ?

Se suele recomendar la Asus M5A97 EVO R2.0 pero tengo un presupuesto bastante ajustado y supongo que en la placa podré ahorrar algo, no voy a hacer nada de OC y tampoco necesito caracteristicas especiales, solo que no me de problemas de estabilidad.

Arestiz

#29170 Si la fuente peta si. Puede pasar que solo se jode la fuente o que se lleve por delante mas componentes. Por eso es tan importante no comprar cualquiera.

C

Al final con vuestras recomendaciones me voy a pillar esto:

www.pccomponentes.com/pccly/Fe0790Fe

¿Qué tal lo veis? Al final me pillare el procesador k y la placa z por si acaso se me queda corto en unos años y se me da por hacer overclock. ¿Hago bien?

Me falta disipador y caja. El disipador en wipoid estáis recomendando el Cryorig M9I. En pccomponentes no veo esa marca. De los que hay, ¿cual me recomendaríais? Y la caja, me gustaría una con ventana lateral, con buena refrigeración y lo más barata posible.

Gracias.

2 respuestas
choper

Me autoquoteo, que no me habéis dado vuestra opinión, aunque ya he leido algo por inet > #29151

He leido que en principio da igual excepto que teniendo 4x4 en vez de 2x8 estresas algo más el controlador de la memoria, pero que a la hora de jugar no noterás diferencia... (lo que he leido). ¿ Qué opináis ?

Y otra cosa, es que me da palo "tirar" 2 buenos módulos de 4 gigas que son buena marca y buenos..; podía comprar otros 2x8 ¿?¿?¿? Daría algún tipo de problem que no fuesen de la misma capacidad ?

Es decir 2x4 + 2x8 ? Jamás he oído ésto de poner 24 gigas, pero si no me da problema que sean de diferente tamaño pues se lo pongo...

1 respuesta
gfcn

#29167 Si lo siento, otro mas que te dice lo de la fuente.. Que tengas suerte...

Por cierto, cuanto dices que te has dejado en la Quadro? Y que marca es?

1 respuesta
AeRoS

#29173 si lo que buscas es pc para años, yo me plantearía, dependiendo el uso que la vas a dar y viendo lo que se avecina, poner un i7 y bajar a una 960 con la diferencia de precio.

1 respuesta
batulfo

#29175 Si no recuerdo mal (hace mucho ya que la tengo), unos 9500. Es PNY.

1 respuesta
Prava

#29133 lol wut?

Si la PS4 está vendiendo mejor que PS2, que ha sido la consola más vendida de la historia.

#29136 Tira de 2º mano. Por 40€ deberías tener una, y quizá menos y todo.

#29148 Intenta que los de APP te cambien la fuente y la torre, si puedes. Y si no... pues dale las gracias a tu padre, y poco más. ¿Los componentes podrían ser mejores? Bueno, el SSD sí es una muy buena elección. La fuente es regularcilla (80+ bronze a día de hoy es...) como mucho y la caja, pues a gustos.

#29150 Coño, no sé lo que gastará ese pc.. pero 30€ son unos 240kwh. Lo que vienen a ser 8kwh diarios, o 0,3kwh cada hora. Y ese pc no gasta 300W, así que esos 30€ no vienen del pc. Es simplemente imposible.

Ese pc como mucho puede andar en 150W, que serían 15€/mes. Suponiendo que esté encendido 24/7 y tal. Así que, ¿te compensa gastarte unos cientos de euros para ahorrarte menos de 200€/año?

Otra cosa es que quieras comprarte un medidor de consumo y veas lo que gasta "realmente"... aunque pongo comillas porque los trastos con PFC activo miden de forma extraña.

Prava

#29152 En un pc así montaría lo mejor de lo mejor. Una EVGA Supernova G2, por ejemplo. O una Corsair RM750X. El único "pero" es que en España las únicas versiones que hay a precio lógico son las de 750W... pero son lo mejor de lo mejor a día de hoy.

A título personal, creo que me pasaré a la EVGA dentro de no mucho, pues la Seasonic que tengo hace mucho ruido en idle, y la EVGA funciona de forma pasiva hasta algo más de 200W.

PD y edito: y viendo la quadro que gastas.... sí, ponte una fuente tope de gama y déjate de rollos, que para eso tienes desetimiento.

gfcn

#29177 Joder, ahora valen 5000 xD

1 respuesta
worren89

Gente, ¿es rentable pillar una 970? ¿en cuanto tiempo empezaría a estar desfasada? ¿o mejor una 980, supongo que mejor la Ti?
Tengo en mente en junio pillar una gráfica.

L

#29174 la RAM es uno de los productos mas baratos del PC.

Lo recomendable es que sean siempre mismo modelo/marca. Es decir, que cojas de golpe lo que quieras y listo.
Respecto a Dual Channel o Quad Channel, tendrás que mirar primero si tu placa lo soporta. Una cosa es que tengas 4 slots, y otra que tengas QC, que suelen tenerlo solo las LGA2011.

Si pese a ello quieres "reciclar", puedes coger lo que quieras. Se "pegaran" entre ellos y no irán todo lo bien que podrían ir si fueran el mismo modelo de la misma marca, pero tampoco va a lastrarte ni nada.

Pd: 20xx no existe, supongo que será 2133.

1 respuesta
choper

#29182 No había caído en lo del QC, gracias.

Y respecto a 2x4 + 2x8 ? Le da igual al sistema ?

aitorman

.

batulfo

#29180 Y por 2000 también la tienes.
A ver cabrones, que me habéis acojonado xD Qué es lo peor que puede pasar con la fuente que he pedido? Me llega todo esta tarde, qué hago, la devuelvo y pillo la Supernova? (esperar 1 semana más, ya ves tú qué gracia xD).

2 respuestas
gfcn

#29185 Lo peor? Pues que se vayan todas las piezas a la mierda. Pero eso con cualquier fuente, solo que esas marcas son mas propensas...

Nadie te obliga a cambiarla, es una recomendacion. Ademas si te fijas, nunca veras un equipo "Gaming" o con componentes como el tuyo, con fuentes NOX, TACENS, AEROCOOL o similares..

1 respuesta
batulfo

#29186 No hombre ya sé que nadie me obliga, pero si todos me decís que la cambie, la cambio.

B

Escribí hace poco pero veo que ahora hay mucho movimiento así que vuelvo a poner ya que la anterior vez no me dieron ninguna propuesta ! ;)

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 - 1100 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos / Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Pantalla + Teclado
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría que fuera silencioso, en el tema del overlock no sé realmente que se consigue con ello ni si lo necesito para jugar.

Gracias y un saludo !

2 respuestas
Kazhenks

#29188 www.wipoid.com/pcconf/028275c050cc7 teclado el que te de la gana basicamente, como si es uno de 10e

C

#29176 en teoría voy a usarlo para juegos y hacer streamings. Por eso escogi el 6600k por si mas adelante se me queda algo corto poderle hacer OC y la gtx 970 mejor que la 960.

¿No es buena idea?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC