Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Chocapico

#29340 Está bien pero mal al mismo tiempo XD. Me explico:

-Si vas a hacer OverClock, tienes que poner una placa con el chipset Z170 (la tuya es H110), que son bastante más caras que la que has puesto.

-Si no tienes pensado hacerlo, compra el procesador i5 6600 SIN LA "K", ya que los modelos con K son los que permiten hacer OC. Además es más barato.

La ram es siempre mejor montar un pack de 2x4 o 2x8 para aprovechar el DualChannel. Si al final no haces OC, con lo que te ahorras del procesador puedes pillarte el pack de 2x8 ya mismo. También te recomiendo que no lo compres reacondicionado, para la diferencia de precio que hay, vale la pena comprarlo nuevo.

La fuente, me estiraría como mínimo a esto:

https://www.amazon.es/Enermax-Max-Pro-Fuente-alimentaci%C3%B3n/dp/B00UHLZVAG

Aunque si puedes llegar a la XFX TS 550 mucho mejor:

https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/2097-xfx-ts-series-550w.html

Y creo que no me dejo nada. Aunque no posteo mucho por aquí ni soy ningún experto, sigo bastante el hilo y es más o menos lo que se suele recomendar por aquí :clint:

ne01985

#29339 http://www.amazon.es/Crucial-BX200-Disco-s%C3%B3lido-serial/product-reviews/B016JREGAC

También en las opiniones de PCC y en más sitios...

Te pregunto porque me sorprende que digas eso cuando además he leído que te petó un Samsung al año precisamente.

1 respuesta
gfcn

#29342 Un SSD puede petar en cualquier momento, como un HDD. Mira como he dicho opiniones de foros y veras que los BX, sobre todo el 200 no son buenos precisamente. La gente dice que son buenos porque es el primer SSD que compran o porque tenian uno muy antiguo, pero como te digo no es buena compra...

Porque te crees que pego esa bajada de precio y ahora encima te lo meten en packs? xD

J

Hola Buenas,

Necesito un PC con un presupuesto de 1200€.

Necesito que incluya torre y monitor.

Mi principal necesidad serían los videojuegos.

Gracias por vuestra ayuda

1 respuesta
YoungTek

#29344 Buenas
Con ese presupuesto yo montaría algo así

1 1 respuesta
gfcn

#29345 Sigo sin entender porque poneis esa Enermax que no es una Enermax, es CWT. Aparte que ni es Bronze....

Teniendo la XFX TS de 550W que tiene de sobra para ese PC, siendo esta una Seasonic....

Prava

Presentadas las nuevas NVIDIA. Los que vayáis a comprar tarjeta en el rango de 300€... esperaos. 1 mes.

last1devil

Buenas tengo esta configuración pensada para comprar todo dentro de 3 meses o asi, mis preguntas

¿Que tal la compatibilidad?
¿Esta todo bien optimizado?
¿Cambiariais algo?

#29349 ¿Tan mal echo esta?

3 respuestas
Yekale7

#29348 Van a salir nuevas gráficas y muchas cosas cambiaba en ese presupuesto. Así que lo mejor es que vengas dentro de 3 meses porque no te va a servir de nada ese presupuesto.

Kazhenks

#29348 "mal" mal, no pero hay cosas sin mucho sentido y cosas mejorables, ademas de que ya estaran a la venta graficas mejores para cuando vuelvas

Arestiz

#29348 Esa fuente de alimentacion ni te plantes comprarla, es una basura, lo se por experiencia que tuve 3. Por 20€ mas tienes la RM 750x o la EVGA Supernova G2 que le dan 500 vueltas a esa fuente de alimentacion.

last1devil

Muchas gracias a todos por las respuestas, me he dado cuenta que iba mal encaminado, en 3-4 meses preguntare de nuevo a ver que se podria montar por 1000-1200€

Espero poder meter al menos una GTX1070

gfcn

Yo digo que las 1070 valdran unos 450€.

De todas formas los que decis que se esperen, hasta navidades o asi no sacaran los modelos custom que son los que interesan, ni de coña compraria un modelo de referencia... Sin contar que no salgan problemas...

1 respuesta
bornex

Buenas gente,

¿cómo veis este pc?

www.pccomponentes.com/pccly/DcCc8f99

Básicamente lo voy a usar para arrancar MV's, correra un lnux, y como mucho jugaré a Dota 2 ¿servirá con la gráfica integrada para jugar decentemente?. Tendrá 2 pantallas ¿las soportará?.

EDIT: El presupuesto que tengo son 530€

Prava

#29353 ¿Hasta navidades? ¿Eins? NVIDIA no ha dicho nada respecto a eso. Se supone que saldrá todo más o menos a la vez, y más ahora que las referencia serán más caras que las custom.

Hanksenberg

pregunta un poco tonta cual es el socket más nuevo de intel? el 1551 no? es para cambiar de cpu placa y ram dentro de unos meses

Kaneas

Buenas compañeros.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 750 (1000 como muchísimo) €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Donde sea más barato
  • ¿Necesitas montaje? : No, ya me las apaño yo.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No, me buscaré la vida.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD, HDD, y tarjeta de sonido.
  • ¿Algún comentario extra? : Que sea un pepino.
2 respuestas
R

Otro que necesita ayuda..

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes creo que es la mas top si eres de canarias
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada, quiero el pc totalmente nuevo
1 respuesta
YoungTek

#29357 Esta configuración es un pepino

1
Prava

#29357 Espérate un pelín que están a punto de salir nuevas gráficas y van a hacer que el mercado se mueva para abajo.

¿No puedes mantener torre, fuente de alimentación y disipador?

#29358 ¿No reciclas torre, fuente de alimentación y disipador? ¿Disco duro tampoco?

2 respuestas
Hanksenberg

He estado mirando varias configs y más o menos ya se por donde van los tiros, ahora mismo estoy con un i7 860 que ya tiene sus añitos y quisiera renovar casi todo el pc.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : CPU, placa, RAM, fuente, disipador y un ssd aunque no sería tan urgente.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCComponentes sin IVA al ser de canarias.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD´s WD Blue y Green 1Tb los dos, R9 270 y la torre NOX coolbay vx
  • ¿Algún comentario extra? : Que me dure un par de años

La config que he mirado es esta:

Intel i7-6700K 4.0Ghz Box
Asus Z170 PRO GAMING
Cooler Master Hyper 212 EVO
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Crucial BX200 SSD 240GB
Corsair VS550 550W

Tengo dudas con el procesador y placa porque dudo mucho que haga OC aunque si se lo hago seguramente me dure algun añito más no?

R

#29360 nop el pc se lo regalo a mi hermana(el que tengo ahora)

-DesT-

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 450 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC He estado mirando precios en pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD, fuente de alimentación y ram Kingston Fury CL10 1600 4gb
  • ¿Algún comentario extra? : Si no hace mucho ruido más k mejor, k normalmente me lo dejo puesto para dormir viendo alguna serie xd

Hasta ahora os digo más o menos lo k miré y si podeis me aconsejais

Pro - AMD FX 6300 3,5ghz 6X - 96€
Placa - Gigabyte GA-970A-DS3P Rev 2.0 - 66€
Ram - Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL10 - Memoria DDR3 - 21€ (de esta tengo otra igual por eso esta)
Gráfica - MSI R7 370 Gaming 2GB GDDR5 - 144€
SSD - Kingston SSDNow V300 240GB - 65€
total- 391€

  • Alguna caja básica grande para montarlo
    Que tal lo veis?
Kaneas

#29360 Ok, speraré un mes.

Mi torre es buena y aguanta y la fuente tb, pero ... tienen 8 años ambas... serán compatibles?

1 respuesta
Prava

#29364 Sin problema. ¿Qué fuente es?

1 respuesta
Kaneas

#29365 No recuerdo. He abierto y he mirado y no puedo verlo sin desmontarla del todo (no sale más que el numero de serie, no sale modelo ni potencia..).

Creo que es una Gibabyte power supply de entre 750-1000W :S

Unos 100-150€ me salió en su dia

Creo que era esta:
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817233001

Pero no estoy seguro.

Me valdrá fijo no?

1 respuesta
Prava

#29366 no veo ni que sea 80plus, que es el certificado mas basico que tienen las fuentes. Yo la evitaria, asno mio.

1 respuesta
B

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 350€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa, Procesador+Disipador, RAM
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : El resto.
  • ¿Algún comentario extra? : El precio puede variar si vale la pena, pero solo en caso de tipico componente perfecto en ratio calidad/precio, vease la 970.

P.D.- Para cuando sale el 7700K?

1 respuesta
reci0

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Arquitectura, diseño y esas mierdas.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes es la que suelo usar, pero me da igual.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ni uno.
  • ¿Algún comentario extra? : Si es silencioso mejor, pero tampoco me preocupa.
2 respuestas
Kazhenks

#29369 www.wipoid.com/pcconf/fd0235f075e04

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC