Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

CrossKazama

#29790 Se nota de 512 a 1GB, imaginate a 2gb xD.

ArteeMa

#29790 No te puedo decir porque ese pc no tenia grafica, la mejoria fue evidente. Pero si que te puedo dar la referencia esa. Que el CS.GO lo movia a 1600x1200 y las cosas al minimo. entre 80 y 100 con algunos bajones a 50. De todas formas buscate en youtube a ver si alguien hace alguna prueba con esa tarjeta y un procesador similar.

B

#29788 Es raro que den problemas de incompatibilidad las memorias pero puede pasar.

Leugrim

#29786 Yo cambiaría micro sin duda, además AMD no es que vaya muy suelta y de gráfica no tardando, aunque de momento te puede valer.

1 respuesta
_LuZBeL_

Este es mi pc y para upgradearlo he decidido cambiar la tarjeta grafica y el discoduro, que os parece? alguna cosa que cambiar?? el sistema operativo l ocambio o sigo con el siete? el pc lo uso para juegos

i5 3550 a 3.3gh socked 1155
Memoria Ram G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Fuente de alimentación AeroCool Strike-X Power 600W
Tarjeta gráfica Gygabyte Geforce nvidia gtx 550 ti
Placa base Asrock h77 pro4/mvp
Disco duro Seagate Barracuda 7200.12 500GB sata 3
S.O windows 7

disco duro ssd

tarjeta grafica

1 respuesta
Glumyglu

#29794 Perdona pero... ¿Qué es el micro? :psyduck:

1 respuesta
l31m

#29796 :wow: se refiere al MICROprocesador

1 respuesta
ArteeMa

#29795 Vas a notar un buen cambio, pero podrias esperar un poco por si bajan de precio las graficas ahora en verano.

1 respuesta
Glumyglu

#29797 Yo es que siempre les he llamado procesador, me imaginaba que era eso, pero pa asegurar

1 respuesta
Kazhenks

#29799 decir que tienes una amd serie 200 es muy ambiguo, seguramente ganarias mas cambiando grafica primero y para el procesador te tendrias que ir a intel con mobo nueva tambien
tirando por lo bajo tienes una 270(x), esperaria a la 480

_LuZBeL_

#29798 me interesa que bajen precios esperare, porque no lo tenia muy claro gastarme tanto dinero, gracias.

Aeran

Tengo una duda , a ver . Tengo una placa base p8p67 pro con un i5 2500k y una 280x. Estoy pensando en pasar a una 480x o una 1070 , pero la placa y el micro me lastrarían el rendimiento de la gráfica ? Muchas gracias.

2 respuestas
B

#29802 Yo tengo esa misma duda , y tengo un fx6300 que tiene parecido rendimiento o superior a ese micro dependiendo del juego.

Y voy a pillarme la rx480, espero que no me haga mucho cuello de botella, supongo que algo de cuello habrá fijo pero si puedo aguantar hasta que salgan los zen perfecto.

(La verdad que este micro para ser del 2012 y costar 100€ me pareció muy buena compra, el timo es que vale lo mismo ahora que hace 4 años.)

1 1 respuesta
Kazhenks

#29803 ese micro no tiene ni parecido rendimiento a un 2500k

#29802 dependera de en que juegos y si haces oc o no porque esa cpu a dia de hoy aguanta lo que le eches en cuanto a juegos se refiere

2 respuestas
B

#29804 https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Core+i5-2500K+%40+3.30GHz

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=AMD+FX-6300+Six-Core

El rendimiento en juegos lo veo muy igualado y sin oc. Ese es el 6200,decimos el 6300, lo único que veo son comparaciones de 6300 vs 4460 no contra 2500k y tampoco es que saque mucha diferencia.

Como este y van casi igual

Y aquí varios juegos pero no encuentro más comparaciones con el 2500 y pongo el 4670 , que muchas veces están igualados y otras veces saka unos fps más de media el i5 (pero hay que contar que es el modelo 2 generaciones superior al que citas)

1 respuesta
Aeran

#29804 Si, la cpu si, pero me refiero al ancho de banda de los pci express etc, mas bien lo que me preocupa es la placa.

1 respuesta
Kazhenks

#29805 yo tampoco he encontrado algun benchmark entre ambos intensivo, el primero que pusiste es gpu bottleneck que igual en tu caso diciendo que nunca vas a usar graficas de gama alta te es mas relevante, esto es lo mas parecido aunque el 8350 va con bastante mas oc y un par mas de cores, solo en el crysis adelanta por poco a un 2500k asi que no creo que el 6300 lo consiguiera, ademas de que cuanto mas bajes de grafica mas se pronunciara

#29806 mira las specs en la pagina, de todas formas a la hora de la verdad no se suele notar realmente por ejemplo tenerla en un pcie que no sea 3 x16

1 respuesta
B

#29807 Me acabas de demostrar que trás 4 generaciones intel no ha mejorado casi nada!(En cuanto a potencia) Digamos que no merece la pena cambiar un 2500k por un 6600k, para alucinar.

Realmente no hay mucha diferencia de rendimiento entre el 6300 y el 8320,(será por uso de micros en los juegos)

Aún así con gráficas de gama alta la diferencia se dispara , lo bueno que se puede decir es que el 2500k salió por 320$ y el fx 6300 por 99$ que fué cuando yo lo compre.

A ver si está diferencia a alta gama cambia con el zen.

Lo que me preocupa es no poder sakarle jugo con la rx480 , aunque posiblemente cambie a un amd zen el año que viene (Llevo mucho tiempo pensando pasarme a un i5 pero no lo vi como una ganancia lo bastante significativa de rendimiento, aunque claro si me pongo a mirar el rendimiento gráficas de gama alta sería un must)

1 respuesta
Kazhenks

#29808 si, por el precio son decentes, pero como te encuentres depende que juegos que apenas aprovechan 2 ya no 6 cores o emulacion por ejemplo te quedas algo vendido
lo de intel ya se sabia :psyduck:

1 1 respuesta
B

#29809 Pues como he visto a montón de gente de este foro preguntar para cambiar los i5 de segunda generación pensaba yo que se estaban quedando obsoletos y veo ese vídeo y digo yo los cojones.

Sabía que intel estaba llegando al máximo de la arquitectura x86 y que no hay tanta ganancia de rendimiento generación tras generación pero tampoco me creía que tanto.

La 480 supongo que me hará cuello de botella al ser parecido a una 980... a ver que tan grande es, pero vamos con un 2500k tienes como tú dices para tirar lo que le echen.

Otra cosa al aprovechar más núcleos el direct x 12 se verán mejorados su rendimiento los fx de Amd? Tendría que haber ganancia de rendimiento digo yo, ya que el problema de Amd fue sacar muchos cores cuando apenas se usaban para juegos.

1 respuesta
batulfo

#29783 Algo como esto? http://www.evga.com/Products/Product.aspx?pn=08G-P4-6286-KR o esto? https://www.overclockers.co.uk/asus-geforce-gtx-1080-directcu-iii-strix-gaming-aura-rgb-8192mb-gddr5x-pci-express-graphics-card-gx-401-as.html?campaign=affiliate/tag

1 respuesta
Kazhenks

#29811 si aunque creo que en la pagina de evga volaron http://eu.evga.com/Products/ProductList.aspx?type=0&family=GeForce+10+Series+Family&chipset=GTX+1080 esta es la de eu y solo hay reference parece

1 respuesta
batulfo

#29812 Me llama más la Asus, qué me dices?

1 respuesta
Kazhenks

#29813 procede pues

2 respuestas
SuguuuS

#29814 #29716 #29638 #29434 Hola, que te parece este presupuesto? Las piezas son compatibles entre si? Cambiarías la fuente o la placa por alguna del mismo precio? Gracias!

www.pccomponentes.com/pccly/84CeEbCc

1 respuesta
batulfo

#29814 Gracias tío. Al final le pondré tu nombre a mis PC's xD En cuanto la encuentre la pillo!

Kazhenks

#29815 www.wipoid.com/pcconf/d251ff5171a5b si que cambiaria la fuente por esta por ejemplo

1 respuesta
SuguuuS

#29817 Es que tiene que ser en pcc y no la hay, la placa también la cambiarias?, no es mejor coger la gygabite al ser la misma marca que la gráfica?
Que te parece esta fuente: http://www.pccomponentes.com/corsair_vs_650w_80_plus.html

1 respuesta
Kazhenks

#29818 la placa no hace falta particularmente, lo de la grafica no tiene nada que ver con la placa www.pccomponentes.com/pccly/48C15231

1 respuesta
SuguuuS

#29819 Osea que la placa da igual y a mi gusto y lo único a cambiar es la fuente no? Muchas gracias!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC