Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
arnaupool

Os cuento, porque me estoy desesperando ya, cualquier ayuda será bienvenida.

Quiero montarme un pc de máximo 1500€, pero no sé qué monitor pillarme. Quiero uno del rango 200/300€, para jugar, de 144Hz, para programar y creación de contenido. Así que si alguien tiene experiencia en monitores y me puede aconsejar, mejor que mejor, ya que en el hilo de cambio de monitor no me dicen nada. El que tengo en el punto de mira es un BenQ, este: https://www.amazon.es/gp/product/B01H5KKQTM/ref=ox_sc_sfl_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A6T89FGPU3U0Q

Esta es la configuración que quiero hacer:

CPU: AMD - Ryzen 5 1600 3.2GHz 6-Core Processor (€222.54 @ Amazon Espana)
CPU Cooler: Cooler Master - Hyper 212X 82.9 CFM CPU Cooler (€34.13 @ Amazon Espana)
Motherboard: Asus - PRIME B350-PLUS ATX AM4 Motherboard (€109.00 @ Amazon Espana)
Memory: Kingston - HyperX Fury Black 16GB (2 x 8GB) DDR4-2133 Memory (Purchased For €75.50)
Storage: Samsung - 850 EVO-Series 250GB 2.5" Solid State Drive (Purchased For €94.00)
Storage: Western Digital - Blue 2TB 3.5" 5400RPM Internal Hard Drive (€70.80 @ Amazon Espana)
Case: NZXT - S340 Elite (Black) ATX Mid Tower Case (€87.89 @ Amazon Espana)
Power Supply: SeaSonic - G 550W 80+ Gold Certified Semi-Modular ATX Power Supply (€101.20 @ PC Componentes)
Monitor: BenQ - XL2411 24.0" 1920x1080 144Hz Monitor (€286.00 @ Amazon Espana)

Total: €1081.06

Como podéis ver no hay puesta una gráfica, quiero una 1070, y es porque han subido bastante de precio últimamente... Dos preguntas: sabéis si el precio bajará dentro de poco? Qué 1070 por menos de 500€ me recomendáis? He estado mirando esta: https://www.amazon.es/dp/B01GVHNW3W/?tag=pcp02-21

El problema de la RAM es que ya las he comprado, subnormal de mí, ya que al poco tiempo me enteré de que para Ryzen son mejores frecuencias más altas... y aquí viene otra pregunta, puedo hacerle oc a la RAM desde 2133Mhz hasta 3200?

No sé si estaré pidiendo mucho, ya que siendo un novato tengo muchas preguntas, pero agradeceré mucho que me ayudéis en lo que podáis.

Gracias de nuevo!

Añado un resumen por si no queréis leeros el tocho:

  • Busco monitor para jugar, programar y creación de contenido, de 144Hz y que no supere el rango de 200/300€.
  • Sabéis de alguna 1070 por menos de 500 eypos? Van a bajar de precio últimamente?
  • Puedo hacer overclock hasta 3200Mhz a una RAM de 2133?
1 respuesta
LordDremora

#299 Casi mejor si me puedes dar otra opción de placa mejor, porque el monitor no va a ser nada del otro mundo y no creo que la podamos aprovechar como dices.
Gracias

1 respuesta
Kazhenks

#300 cpu a 6700k, el resto esta ok

#302 https://www.wipoid.com/asus-h170-pro.html
https://www.wipoid.com/msi-geforce-gtx-1060-oc-6gb-gddr5.html

#301 el link del monitor no va
no han subido bastante de precio las 1070 en concreto https://www.wipoid.com/zotac-geforce-gtx-1070-amp-edition-8gb-gddr5.html
probablemente no, pero no es algo universal, puedes probar y ver hasta donde llegan las que tengas, pero siendo un novato no enredaria mucho con oc a la ram en una plataforma no del todo "estable" con las rams

2 2 respuestas
arnaupool

#303 El monitor es este, gracias por decirlo: https://www.amazon.es/gp/product/B01H5KKQTM/ref=ox_sc_sfl_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A6T89FGPU3U0Q

Pues la 1070 Strix ha subido casi 30€ con respecto hace 2 meses... Pero miraré qué tal es esa que me has puesto, no he oído mucho de Zotac.
Y con lo de las RAM, me tendré que aguantar...

Gracias infinitas :D

1 respuesta
Kazhenks

#304 ASUS MG248Q
las strix han estado bastante mas caras que el resto "porque si", otra cosa es que solo mires en amazon

2 respuestas
arnaupool

#305 Joder, en un momento has hecho que me decante por ese monitor

Seguiré buscando, a ver qué encuentro!

Deberían de hacerte un monumento

ky0s

MPLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1.000€ (sin gráfica)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, Streaming, Edición, Renderizado
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre más pantalla (no necesita más de 1080p ni 144hz en pantalla)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Amazon
    ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
    Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Reusaré el ssd para juegos y el hdd, nada más. El noctua nhd15 (tengo que mirar si es compatible con el socket)
  • ¿Algún comentario extra?: Necesitamos potencia bruta, el pc que usa actualmente i5 2500k , está empezando a dar problemas
    Lo que tenía pensado.
    CPU: I7 7700K
    PLACA BASE : MSI Z170-A PRO - Placa base (zócalo LGA 1151, DDR4-3200(OC), 1 x Turbo M.2 32 Gb/s, 6 x SATA 6 Gb/s, 1, USB 3.1
    RAM: Corsair Vengeance LPX - Módulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16), negro (CMK16GX4M2B3200C16)
    Fuente: Seasonic M12II-620 EVO - Fuente de alimentación (620 W, 100 -240 V, ATX), negro
    Almacenamiento : Samsung 850 EVO Samsung 850 EVO MZ-75E250B/EU 250 GB 2,5 pulgadas unidad de estado sólid - Disco duro sólido de 250GB (540 MB/s, SATA III, 2,5"), color negro
    WD Blue - Disco duro para ordenadores de sobremesa de 1 TB (5400 rpm, SATA a 6 Gb/s, 64 MB de caché, 3,5") azul
    Caja: Nox NXHUMMERMCW - Caja de ordenador de sobremesa, color blanco
    Monitor: HP 22es - Monitor Full HD de 22" (1920 x 1080 pixeles, LED, IPS, 1000:1)
    Mi principal dudas es respecto a placa base/ram . La idea es que la ram funcione a 3,2k, de placa base hace bastante que no estoy siguiendo el tema, no sé si el precio/calidad será aceptable.
    Respecto a coolers: probé la corsair liquida y no me gustó nada, seguramente compre por aire. La mejor opción calidad / precio sigue siendo Cooler Master - Hyper 212X 82.9 CFM CPU Cooler?.
    Gracias a todos :qq:
2 respuestas
Uriel246

#303 Muchas gracias por la ayuda

danidetania

#307 Supongo que lo que has puesto son componentes que ya tenias pensado, pero para que te puedan ayudar mejor sigue la plantilla que hay en #1, por otro lado, si vas a usarlo para edicion y streaming a parte de jugar, te van a recomendar AMD Ryzen, ya que si es solo para juegos intel va algo mejor, pero para mas tareas van mejor los ryzen.
Si tienes idea de poner lo que has escrito, yo haría varios cambios, lo primero el procesador el I7 6700K como ya se ha dicho en varias ocasiones en el hilo, la placa te podría servir si tiene todas las conexiones que necesitas, la RAM pondria una de frecuencia 3000 que te saldra algo más barata y no vas a notar diferencia, y la fuente pondría otra, la que has puesto no es muy buena.
Rellena la plantilla y se te podrá ayudar mejor

1 1 respuesta
ky0s

#309 Voy, muchas gracias!

Actualizado con plantilla.

Miraré más fuentes tnx!

PD: Quería esperar a que bajara la ram porque está por las nubes, pero me va a tocar palmar ya XD.

1 respuesta
EuuD

#259 wipoid no envía a canarias, no?

2 respuestas
b0rj4

#287 pues lo necesario para que vaya bien, pero sobre todo que no me pite la jodida. (al poder ser no más de 100€)

1 respuesta
danidetania

#310 La RAM va a ser casi imposible que bajen en bastante tiempo, debido a la alta demanda de este tipo de memorias en los smartphone (Ocurre lo mismo con los SSD), si para cuando tenga un rato no te han contestado te haré yo una configuración.

#311 nope

#312 https://www.wipoid.com/seasonic-m12ii-620-evo-620w-modular.html

1
xeven

#305 Al final he retocado ligeramente lo que me comprare, he logrado vender mi PC. Finalmente se quedaria asi
https://www.pccomponentes.com/configurador/4eE9A8940 + MSI RX 480 4GB (que ya tengo)

Añadi una torre que he leido buenas críticas y recomiendan, y además cambie la fuente por una Seasonic S12II 620W, este cambio lo hice porque no habia gran diferencia de precio y he estado viendo que la ibas recomendando a mucha gente. En el futuro (en unos meses), tengo pensado cambiarle el ventilador de la CPU y añadir un SSD, a ver que te parece.

Y muchas gracias por ayudar a todo el mundo :)

1 respuesta
Kazhenks

#307 www.wipoid.com/pcconf/33552494a96bf el nh d15 puedes reutilizarlo, pero seguramente vas a tener que pedirles a noctua mismo que te envien el kit de montaje am4 o buscarlo suelto por ahi, pero preguntaria a noctua directamente

#311 de momento no que yo sepa, tendras que ir a pcc o amazon por ejemplo

#314 recomiendo la de 620 pero la m12 , no la s12, porque ahora mismo en wipoid esta la de 520 a 81-2 y la de 620 a 90e, por eso he estado poniendo la de 620 ultimamente, cuando estaba a casi 100e la de 620 no lo hacia
ya que estas si el dinero te lo permite pondria la m12 que es modular y ligeramente mejor en calidad de componentes creo recordar
asegurate de que ese modelo de ram concreto aparece en la lista de soporte de la placa que esta en la pagina del fabricante de la placa o alguno como minimo muy parecido

2 2 respuestas
ky0s

#315 Gracias por tomarte las molestias de hacerme el presupuesto, lo tendré en cuenta aunque nunca he sido pro-amd . Miraré lo del 6700k.

Gracias de nuevo.

EuuD

#315 Estoy con este presupuesto en pccomponentes: https://www.wipoid.com/pcconf/580d74a59c739/

No logro encontrar la RAM. Está?

1 respuesta
Kazhenks

#317 no has linkeado nada de pcc
puedes coger la misma pero de color rojo o blanco, o cualquiera en verdad, no importa mucho que ram cojas con intel, con que sea ddr4 a un precio ok para 16gb sobra

1 respuesta
EuuD

#318 Estoy copiando ese presupuesto de wipoid en pcc porque no envían. Creo que ya las encontré y tengo estas dos opciones con una diferencia de 8e nada más

https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16-blanco

https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3000-pc4-24000-16gb-2x8gb-cl15-blanco

Vamos a ver, me estoy liando xD. Presupuesto de hasta 2.000€ en pcc para jugar, solo torre

1 respuesta
Kazhenks

#319 las primeras que has puesto son exactamente las mismas que te habia puesto, si
disipador a noctua nh d15, el resto lo tienen todo en pcc, tal vez otra version de la grafica como mucho

Earh

Estaba pensando en renovar un pc que me han regalado para hacerlo algo más decente. El presupuesto serían unos 400€, ¿que me recomendarían? Yo había pensado en algún SSD y ampliar la ram, pero la verdad que la placa tiene pinta de ser bastante chustera.

El pc en cuestión:
i5 4 Gen@3,2 con disipador de serie intel
Placa Asus H81M-K
4Gb Ram DDR3
AMD 460 4Gb
Y el típico disco duro de palo.

1 respuesta
Kazhenks

#321 ssd, disipador y mas ram y en verdad podrias mejorar grafica tambien pero si te has comprado esa hace poco...

1 respuesta
perez_chuck

.

1 respuesta
Kazhenks

#323 ?

1 respuesta
perez_chuck

#324 qué ventajas puede tener cambiar el disipador en ese equipo?

1 respuesta
Kazhenks

#325 dejar de ir con el de intel y obtener mejores temps y menos ruido? :psyduck:

1 respuesta
perez_chuck

#326 indispensable para aumentar el rendimiento, que es lo que quiere :psyduck:

No sé que odio le tenéis a los de serie, yo nunca he usado otros... el de skylake silencioso y temperaturas bajas.

3 respuestas
Kazhenks

#327 buena logica, para que coger mas ram si no le va a dar fps
para que coger un ssd si no le va a dar mas fps :psyduck:
ha dicho actualizarlo para dejarlo mas decente, literalmente, y el unico cambio que puede hacer para ganar rendimiento de verdad es grafica o plataforma entera quedandose con la misma grafica que no mereceria la pena pero a saber si quiere comprarse otra grafica al poco tiempo de haberse comprado la que ya tiene

2 respuestas
perez_chuck

.

2 respuestas
danidetania

#327 Para que poner fuentes de calidad cuando puedes tirar con una de 20€ que el rendimiento no te va a afectar? si sigo esa lógica que tu aplicas...
Si poder puede ir perfectamente de momento pero mejor poner componentes de calidad y evitar problemas a medio-largo plazo no crees? y los disipadores de serie de intel son una basura, lo digo por experiencia propia, incluso sin hacer OC varía mucho las temps con un procesador de serie de intel y con un procesador bueno

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales