Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Explained

#3479 yo si fuera tu me pillaria la 1050 ti 4gb, que con esa aguantas el tiempo suficiente para cuando la situacion mejore,y pilles nuevo pc.
ya que ahora en 2018,sobre marzo saldran cosas nuevas o ya habra existencias de los i5 8400 y 8600k.
#3480 con intel podrias poner memorias mas lentas y ahorrarte 30 euros mas o menos por lo demas todo correcto.

1
Aoris

#3469 He conseguido recuperar de mis archivos la confi completa:

Asrock Z87 Pro4
Asus PCE-N10 150Mbps 11n Wireless PCI Express
Be Quiet Pure Power L8 CM 630W Modular
Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 4GB 1x4GB CL9 Azul
NZXT Phantom 410 Gun Metal
Samsung 840 SSD Series 120GB SATA3 Basic Kit
Samsung SH-224BB Grabadora DVD 24x OEM Negra
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 53.95 €
Intel Core i5-4670K 3.4Ghz Box 209.00 €
Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5

Estoy pensando pillarme Corsair Vengeance DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL9 y la Gigabyte GTX 1060 WINDFORCE OC 3GB GDDR5. Como ves ese update?
A ver si con eso puedo darle al battlefront 2 sin problemas

1 respuesta
raulyjo

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 1200
¿Que uso que se le va a dar? : Render/arquitectura
¿Que debe incluir el presupuesto? : torre + pantalla
¿Tienda donde quieres comprarlo? : indiferente
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no

Es un poco urgente chicos, un amigo mio lo necesita con urgencia.
PD: me dice que necesita lo mas optimo para gastar en programas como Sketchup, Lumion y 3dmax

1 respuesta
Kazhenks

#3483 www.wipoid.com/pcconf/5c1a768516c35 o www.wipoid.com/pcconf/a5d163809b3c1

#3482 pero ahi pone que solo tienes 4gb de ram y una 760, aunque la grafica da igual porque la vas a cambiar, tiraria a por la 1060 de 6gb

#3478 y que clase de pantalla quieres?

#3479 por que solo 1 año? planeas cambiarla "porque si" en 1 año?

1 4 respuestas
Kazhenks

#3480 puedes bajar en ram para llegar o estirar a una 1080 https://www.wipoid.com/zotac-geforce-gtx-1080-amp-edition-8gb-ggdr5x.html dependiendo de que pretenda hacer con ello, caja tal vez no racanearia tanto y disipador si va a hacer oc que suba a un cryorig h7/5, ram de todas formas coge la mas barata que encuentres

1
ifight4myf

#3484 Es por decir algo. Ahora que se me jodió la gráfica estaba ya muy convencido de renovar por completo y dejar el PC antiguo como secundario o para algún familiar. O sea, la idea no es cambiar luego el resto de cosas, sino seguir usando ese PC un tiempo, pero digamos con "fecha de caducidad" para obligarme a renovar por fin. Entre los problemas de existencias de la actual generación Intel y que de aquí a un año quizás ya tengamos la nueva, no me voy a rayar más y he pensado que esto era buena idea. Cualquier cosa que me sirva para tirar pudiendo jugar a lo de siempre sin frustraciones durante un tiempo me vale.

1 respuesta
Kazhenks

#3486 si no quieres gastar mucho entonces una 1050ti sobre 160e

1 respuesta
Aoris

#3484 si bueno tengo 2 modulos de esa ram fallo tecnico

koalas

#3472 haber intento saber que caja mirar, lo de la placa, recomiendame tu, alguna que sea buena y no me cueste un ojo de la cara, simplemente que sea buena placa para el dia de mañana pueda hacerle OC sin problemas.

no tengo presupuesto asique me puedes recomendar lo que quieras xD es para ir haciendome una idea. por decirte algo 2000€ de presupuesto

1 respuesta
ifight4myf

#3487 Gracias. ¿Es posible que esa baje de precio para navidad o la pillo en cuanto vea una disponible a un precio decente?

1 respuesta
laZAr0

Hola buenas chicos, mi novia quiere comprar un PC para su tienda:

¿Presupuesto Máximo? : 300 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Trabajo de tienda, oficamática, inventario, contabilidad, navegar por la web, y demás cosas random.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si, o que sea algo ya montado.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Indiferente

Alguien le ha recomendado esto >

Especificaciones:

¿Qué os parece?. ¿Recomendáis algo mejor por 300€?.

Muchas gracias.

1 respuesta
azteca

Buenas una pregunta, un i5-8400 con una 1060 es bien? Se notaria tanto la diferencia con una 1070? Gracias!

1 respuesta
SaTuRoS

#3484 si es posible con 23 de 144 iría perfecto

1 respuesta
preguntitas

veo que mucha gente opta por ssd con sata3, estando los m.2 al mismo precio y con las ventajas de la velocidad y el espacio. La decision se basa en no disponer de placa con conexion m.2 o es que los viejos ssd tienen alguna ventaja sobre los nuevo m.2?

gracias.

1 respuesta
l31m

#3494 Un SSD SATA y un M.2 SATA tienen las mismas prestaciones, solo cambia el formato. El que es más rápido es el M.2 PCIE.

2 2 respuestas
ArThoiD

#3495 Exacto, aunque con más precisión, son los M2 que utilizan el protocolo nVME a través de las líneas PCI-e.

1 1 respuesta
Kazhenks

#3489 placa cualquiera de 125-150 sirve para eso, caja la que te guste y en base a ella el disipador, si entran pues noctua nhd15/cryorig r1

#3490 no soy adivino, pero dudo sobre una rebaja sustancial

#3491 dependiendo del espacio que necesite un hdd de 1tb sale algo mas barato, esto es lo mismo www.wipoid.com/pcconf/187d1524aae3e solo que con una fuente medio decente en vez de una radioactiva, en un presupuesto asi no hay mucho donde recortar

#3492 mira benchs y juzga tu mismo si se nota o no

Kazhenks

#3493 www.wipoid.com/pcconf/085ba53325480

1
raulyjo

#3484 muuchas gracias por la info, ahora mi amigo me dice que lo necesita por pccomponentes el presupuesto, por el tema de financiacion. Hemos intentado hace un presupuesto nosotros con la info que nos diste, pero no tenemos mucha idea, podrias decirnos que tal esta y si se asemeja al que nos diste tu? https://www.pccomponentes.com/configurador/83E54d12D

1 respuesta
Kazhenks

#3499 esa cpu ni de coña, la placa tampoco, el resto ok pero mira si cabe el disipador en la caja

1 respuesta
mariaDeLaO

Hola
tenía pensado comprarme un pc ryzen pero no me da el presupuesto para comprarme la gráfica también a la vez. Por eso he estado pensando en comprarme ya la torre con todo y una gráfica lo más barata posible para ir overclockeandolo y tal y tenerlo listo para cuando tenga presupuesto para la gráfica.

¿Que gráfica me recomendáis? que sea lo más barata posible, con que funcione el pc me basta.

Lo ideal era pillar una de un pc viejo pero no tengo.

Un saludo.

1 respuesta
m1cro

Uno de este foro vende
PLACA BASE ASROCK P67PRO 3
PROCESADOR INTEL CORE I-5 2500K
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4 modulos de 4 gb = 16 gb de ram.

seria una buena compra para stream/csgo + una 1070 ?

1 respuesta
raulyjo

#3500 prefiero que me recomiendes tu, que yo la puedo volver a liar

1 respuesta
preguntitas

#3495 #3496 gracias por responder, vaya, pensaba que los M.2 eran pcie. hay algun m.2 pcie a buen precio?

2 respuestas
ArThoiD

#3504 No xD

En mi opinión son tirar el dinero.

1 respuesta
Kazhenks

#3501 tira de segunda mano probablemente, lo mas barato nuevo es una gtx 1030 que ronda los 80e creo

#3502 para stream un i5 viejo no es muy apto, no

#3503 cambia cpu a i5 8600k y placa a la z370 mas barata que tengan, pidiendolo con montaje te deberian avisar si el disipador no entra bien a la hora de montarlo

1 respuesta
hankii

¿Presupuesto Máximo? : 300€ maximo (si puede ser menos mejor, por el uso que le da...)

¿Que uso que se le va a dar? : videos youtube, facebook(juegos facebook), series... (NO GAMING)
¿Que debe incluir el presupuesto? : Portatil
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : no
¿Necesitas software en el presupuesto? : no

1 respuesta
Kazhenks

#3507 hay hilo especifico de portatiles

DarkStar3

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 850 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : juegos y programación
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
  • ¿Necesitas montaje? : no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Que sea silencioso
1 respuesta
preguntitas

#3505 entonces cualquier ssd/m.2 sata es mas que suficiente para ti? Gracias . por cierto. Como distingo un m2 sata de un pcie? Y las placas, normalmente ponen m.2, pero no dicen si es sata o pcie.

Gracias

pd: https://www.pccomponentes.com/samsung-960-evo-nvme-m2-ssd-pci-e-250gb <- este esta a un precio similar a los sata, diria que es buena compra no? aunque por lo que he leido, anula el pcie al que va unido, punto negativo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales