Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
EuuD

#360 Gracias! voy a por ello :D

Jaglar

Buenas, acudo al consejo para pediros ayuda. busco upgradear el pc manteniendo ram y grafica una 760 (no puedo permitirme el full respect del pc). Necesito cambiar procesador+placa base, creo que la ram al ser ddr3 aun podria aprobecharla. La compra me gustaria que en un futuro cuando le cambie la grafica pos quede medio apaño para un par de años mas ni que sea (poder jugar a todo auqnue no sea en hight-ultra pero poder jugar a todo, ahora mismo el black desert online por poner un ejemplo me petardea en exceso), no se si el disipador tambien deberia cambiarlo. Mi presupuesto es de 400-450e hay esperanza o con este dinero no hago una mierda?

Muchas gracias de antemano

1 respuesta
Kazhenks

#362 depende de que procesador tengas

1 respuesta
Jaglar

#363 el procesador es justo lo que quiero cambiar placa+procesador, ya que en juegos que tiran mucho de procesadro es en los que estoy teniendo problemas, ahora mismo tengo un Intel core I7 920 2.67hz, tengo entendido que lo que necesito es un i5 a mas de 3k pero yo no tengo tanta idea como vosotros

1 respuesta
Kazhenks

#364 www.wipoid.com/pcconf/59f0435ae771a puedes hacer algo asi

1 respuesta
Jaglar

#365 La ram no puedo ahorrarla para pillar mejor procesador o placa?

Muchas gracia spor tomarte la molestia del presupuesto.

1 respuesta
Kazhenks

#366 no vale esa ram para la mayoria de placas nuevas
no hay mucho mas donde meter dinero en ese presupuesto, tal vez considerar hacer oc con i5 desbloqueado y placa apropiada pero poco mas

1
fuNN

Cuando pensáis que puede ser el mejor momento para pillar una gráfica de gama media / alta? royo RX 580 o gtx 1060

Gracias

1 respuesta
ArThoiD

#368 Cuando estén disponibles en alguna tienda xDDDDDDD

R4ven

Hola, un amigo quiere montarse una torre de 1000e + - ( puede estirarse hasta los 1100 sin problema ) la idea es no meter gráfica por ahora, tirar de una rx280 hasta encontrar una en oferta ( gtx 1070 seguramente )

Es decir una torre con un buen procesador, 2x8 de ram, ssd, etc... orientado a jugar como tarea principal. Ando perdido en el tema de componentes desde hace tiempo, por lo que agradecería alguna configuración por ese rango de precios.

¿Presupuesto Máximo? : 1.100 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre sin gráfica
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Sí
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Gráfica

Gracias.

1 respuesta
kaza

Alguien me dice como puedo hacerle update a la bios de mi MSI Z77A-G43, el live update 6 no me da la opción

1 respuesta
l31m

#371 Si no te da opción es porque seguramente la tendrás actualizada.

kaza

La mía pone versión 2.1 y van por la 2.13 https://www.msi.com/Motherboard/support/Z77A-G43.html#down-bios

1 respuesta
l31m

#373 Pues me parece extraño, igualmente a menos que la nueva BIOS solucione algún problema que puedas tener, yo no la actualizaría.
Ten en cuenta que según la política de muchos fabricantes, si actualizas la BIOS se pierde la garantía (aunque supongo que por el modelo, la tuya ya no tiene garantía). Igualmente abajo del todo de la página de BIOS tienes enlaces a las formas de como puedes actualizarla.

kaza

Es la 2.10 algo si que actualizo pero no a la ultima versión que es la 2.13 supongo que no la soporte.

1 respuesta
l31m

#375 Si la 2.13 es para esa placa debe soportarla.

Kazhenks

#370 www.wipoid.com/pcconf/b529c379b5223

1
kaza

Edito:
Arreglado, el update de la BIOS estaba a la derecha del todo no estaba junto con el resto de programas y no lo vi :P

Por si le sirve a alguien en la pagina no estan todos los parches debe ahora con el live update ya no lo suben ahí.

roXTr__

PC para mi primo

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos(LOL) Algo de ofimática y quizás se pase a otros juegos de STEAM.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCCOMPONENTES Si es posible,
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si SO
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : NOPE
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero que le dure al menos 3 años.
2 respuestas
Arrows00

Hola!!! haber si alguien me echa una mano, tengo este pc y me gustaria mejorarlo un poco habia pensado gastar sobre 400 euros y tenia pensado meter una GTX 1060 y subir la ram a 16 gb como lo veis?

Cooler Master Hyper 212 EVO
G.Skill RipjawsX 1600 8GB 2x4 CL7
Seagate Barracuda 7200.14 1TB 64MB
Thermaltake Berlin 630W
Intel Core i5 4690 3,5Ghz
Asrock H97 Pro4
Sapphire Radeon R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5
Samsung 850 Evo 250GB SSD

1 respuesta
ArThoiD

#379 o 3 años o 500€, todo junto va a ser que no...

Kazhenks

#379 con 350e no vas a hacer nada que es lo que sobra despues de considerar el precio de SO+montaje

#380 esta bien lo que has elegido

1 respuesta
roXTr__

#382 si quitamos el SO y montaje?

1 respuesta
Kazhenks

#383 www.wipoid.com/pcconf/d658ac2da9509

Michiragi

Necesito que me aconsejéis que componentes puedo pillar con un máximo de 500€, necesito placa base, procesador, disipador y RAM, ya que la que tengo es DD3 y no valdría supongo, todo lo demás ya lo tengo, muchas gracias!!

2 respuestas
Kazhenks

#385 como minimo tienes que decir caja y fuente que tienes y que pretendes hacer con ello

1 respuesta
Michiragi

#386 De caja tengo la Zalman Z11 Plus, no es una caja pepino pero me sirve no? Y de fuente tengo una Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular, marca meme pero la tengo varios años y no me ha dado ningún fallo, no me interesa cambiarla ahora mismo, el año que viene cuando cambie gráfica me lo pensaré, tengo un FX-8350 y necesito cambiar el procesador ya, lo voy a utilizar sobre todo para jugar, supongo que Intel será lo mejor, ya me decidí por AMD en el pasado y he tenido problemas en varios juegos que están fatal optimizados para estos procesadores.

1 respuesta
Kazhenks

#387 www.wipoid.com/pcconf/29ce93565e563 una opcion

mecmec

Estoy igual que #385 pero con el siguiente problema, el pc no me arranca y ya me cambiaron la placa y procesador en Beep Informática en enero porque en ese momento no tenía tiempo y quería mantener los datos y programas instalados (esto viene por terminar un TFG el cual es un jodido coñazo configurar) con urgencia. Ahora mismo también me interesaría y no tengo muy claro como hacerlo sólo se que a esa gente no se lo llevo más que te clavan y prefiero aprender. Mi presupuesto ascendería a unos 700 u 800 €, aunque me joda haber pagado 450€ a esos desgraciados y que ahora no me cubran nada ni medio año más tarde xD.

PD; entiendo que la causa de que ni se encienda el PC debe ser otra vez la placa, ya que he cambiado la fuente a una https://www.amazon.es/gp/product/B015Q7F4DO/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 y sigue sin hacer ni mención.

1 respuesta
roXTr__

cómo veis esta entonces?

https://www.pccomponentes.com/configurador/2a97FaD39

Es un poco de ofimatica, lol y quizás para pasar a steam a un primerizo.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales