Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Kazhenks

#750 el chaval deberia tenerlo todo listo y empezar a probar pronto, aunque le falta 1 cosa por recibir aun, asumo que seran unos pocos dias, tal vez alargandose un poco a escasas semanas

1
penetration

Muy buenas, estoy bicheando a ver que puedo pillar, pero la verdad, la puta mierda de falta de stock de graficas y el tema de los nuevos Ryzen que no he podido ponerme al dia, me ha dejado descolocado.

Muchas gracias.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700-750€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD 1Tb
  • ¿Algún comentario extra?: A ser posible un SSD 128 gb, para el sistema y algun juego.

De nuevo gracias!

EDIT:
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/7txb

He hecho esto, creo que está bastante equilibrado no?

2 respuestas
Apedreador

#752 Hm, el problema es lo del kaby lake en una H110, necesitas un procesador antiguo (skylake) para actualizarle la BIOS. Yo mantendría el bloque pero bajaría a un 6400 https://www.amazon.es/Intel-I5-6400-Procesador-i5-6400/dp/B010T6CG7E/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1499807561&sr=8-2&keywords=6400 y subiría a una 1060 de 6 gigas https://www.amazon.es/EVGA-06G-P4-6161-KR-GeForce-1060-GDDR5/dp/B01IOWT4DO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1499807597&sr=8-1&keywords=1060+6gb (problema de que las van a tener cuando salga dios sabe qué).

Y bueno, la fuente XFX no sé de qué tier será, le echaría un ojo.

tedoy

#726 A que me has recomendado una de 107€, igual una de 60 70 me da las mismas prestaciones, me parece un poco cara la verdad. Desconozco si vale la pena.

1 respuesta
Clotmeaup

Hola, buenas. Este es el primer pc que me pillo por piezas y estoy intentando enterarme de todo aunque aún me lío.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 € aprox
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y uso normal
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Supongo que en el futuro querré hacer un poco de Overclock

Un amigo me ha recomendado esta configuración y estaría muy agradecido si me decís qué os parece:
https://www.wipoid.com/pcconf/9360629b45191/

Me ha hablado muy bien de los ryzen y me ha enseñado varias comparativas en las que rinden parecido a los i5. Además de ser más barato, así que supongo que no están mal aunque puedan ser mejores en otros asuntos distintos a jugar.

Por otro lado, me parece que esa caja solo tiene un ventilador para sacar el aire por detrás, ¿debería añadir uno delantero?

Y ya por último, ¿esa 1060 está al nivel de las demás? Me parece raro que agoten todas excepto esa.

Un saludo y gracias.

1 respuesta
alexhdez

#699 Vale, si cuando sepas algo más te acuerdas bien, sino ya te lo recordaré ;)

Kazhenks

#752 con esa placa el i5 6500, la ram buscala a 2133

#754 por poder puedes meterlo todo en una caja de carton, y esos 30-40e no van a ir a ningun otro lado en el presupuesto, como mucho a ram pero aun asi poniendo ram sin cambiar nada sigue entrando en tu tope asi que...
en verdad caja puedes comprarte literalmente la que te de la gana mientras quepa el disipador/grafica

#755 la ram a https://www.wipoid.com/corsair-vengeance-lpx-black-ddr4-3000-8gb-2x4-cl15.html
la caja viene con 2, uno delante y otro en la parte de atras
si
la fuente es mejorable

#740 que yo sepa no tiene nada que ver con el chipset, y las diferencias entre los chipsets es probable que ni las vayas a utilizar

2 respuestas
yukis

Buenos días, he estado leyendo por encima este Apartado pero no he podido sacar muchas cosas en claro, quizas liarme un poco más. Tengo conocimientos mas o menos básicos sobre componentes y estaba buscando lo siguiente:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Indesign, Photoshop, Illustrator, After Effects + Juegos (Para que os hagais una idea me gustaría tirar The Witcher 3 en calidad media por lo menos)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD 120 GB
  • ¿Algún comentario extra? : Quizas el presupuesto es un poco "apretao" para las exigencias que estoy pidiendo pero me gustaría trabajar con 8 de RAM mínimo porque suelo trabajar con muchos programas de Adobe + Chrome.
    Tambien he leido buenas opiniones y criticas sobre el Ryzen 5 pero no me termino de fiar de AMD...

Espero vuestra ayuda !!

Muchas gracias :)))

1 respuesta
KaLaTa

Tengo el siguiente PC desde 2012:

  • INTEL BX80623I72600K | 1355942 | 5032037011679
  • RoG Maximus Formula V
  • GeForce GTX 670
  • Kingston 16GB 1333MHZ DDR3

Estaba pensando pillarme una GTX 1070, pero no se si aprovechar y cambiarme la placa y procesador también, por ejemplo a esta que recomendáis mucho: ASUS Z170-K.
¿ Me recomendais placa/procesador/RAM para el upgrade?

1 respuesta
kun294

De estos con 1060 de 6gb cual recomendais para uso gaming principalmente, cabe decir que es para una persona que no tiene ni puta idea de montar cosas, lo quiere montado, que dure lo maximo posible y con una caja guapa

https://www.vsgamers.es/category/versus-pc?filter-grafica=gtx-1060-6gb-473

https://www.vsgamers.es/product/ordenador-gaming-versus-pc-firefall-ryzen-5-1500x-gtx-1060

1 respuesta
Kazhenks

#758 www.wipoid.com/pcconf/af2e90d5686a1 si te puedes estirar a eso mejor, o encontrar una rx 4/580 a mejor precio y asi aprovechas el freesync del monitor pero es poco probable que lo hagas, en el futuro seguramente tengas que meter otros 8gb de ram, pero tendras que configurar la bios y actualizarla para dejarlo todo a punto al ser ryzen una plataforma nueva

#759 la placa vale para la grafica, como mucho puede que tengas que actualizar la bios

#760 si no tiene ni idea no le des algo con ryzen :psyduck:

1 respuesta
Clotmeaup

#757 Ok, muchas gracias! Cambiaré la RAM por esa.

En cuanto a la fuente, he visto que en anteriores posts se recomendaban estas 2:
https://www.wipoid.com/seasonic-s12ii-bronze-520w.html
https://www.wipoid.com/super-flower-golden-green-hx-80-plus-gold-550w.html

La seasonic podría permitirmela ya que solo vale 5 más, pero la otra son casi 20, aunque supongo que será mucho mejor.

1 respuesta
KaLaTa

#761 podrías recomendarme por un máximo de 500€ adicionales una nueva placa/procesador y tal vez RAM?

1 respuesta
penetration

#757 desde la ignorancia, no seria mejor buscarle una placa para el 7XXX?

Gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#762 la seasonic misma esta bien

#763 depende de lo que quieras hacer con ello y de que fuente tengas por ejemplo

#764 no necesariamente, van a ser mas caras y el procesador no justifica el gasto extra, es mejor poner el 6500 con esa misma configuracion

1 1 respuesta
DaniMaza

Hola, buenas estoy buscando una placa base para jugar socket 1151. Tengo un presupuesto de entre 90/110€

1 respuesta
l31m

#766 No dices que procesador tienes pero por su precio yo me quedaba con esta:

https://www.wipoid.com/msi-z170a-pc-mate.html

Aibehn

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : No
1 respuesta
kaStyg

Estoy pensando en cambiar los componentes más importantes de mi PC pero ando un poco perdido, he visto lo que recomendáis por ahí pero en placas y gráficas ya me pierdo un poco ^. Muchas gracias por adelantado!

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 700-800€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? SSD 256, HDD 1TB, RAM 16gb (2x8gb), DVD y ¿Fuente? (tengo una NAXXN 500W)
¿Algún comentario extra? : A poder ser en pccomponentes

2 respuestas
danidetania

#768 Presupuesto

#769 La RAM da mas detalles, DDR3 o DDR4? frecuencia? es decir los MHz, (un numero que es 2133 o 3000 o algo así), la fuente te aconsejo cambiarla también.

2 respuestas
-DesT-

me es imposible conseguir una 580 8gb
sabéis de algún sitio con stock?? y k no sea una asus por 3xx..............

kaStyg

#770 DDR3 1600 PC3 12800 2x8gb

KaLaTa

#765 tengo una fuente Vulcano MPVU750 y principalmente lo quiero para jugar.

1 respuesta
LONS
  • ¿Presupuesto Máximo? : 950 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? :
1 respuesta
Kazhenks

#769 mucho no van a montar si faltan discos y fuente

#773 www.wipoid.com/pcconf/9f6f15c5a656b algo equivalente se sale un poco de presupuesto, pero vamos tendras que estirar algo mas porque no ponia yo una 1070 y un 6700k cerca de una tacens ni cobrando

#774 www.wipoid.com/pcconf/09f86695fd65f mas o menos lo tienes todo en pcc, tal vez algo mas caro por la grafica

2 respuestas
KaLaTa

#775 perdona, cuando dices cerca de una tacens a que te refieres? que la placabase está desfasada o la RAM o como?

1 respuesta
Kazhenks

#776 a tu fuente

1 respuesta
KaLaTa

#777 entonces que fuente recomendarías en su lugar?

1 respuesta
Kazhenks

#778 seasonic m12 620w por ejemplo

1 respuesta
Aibehn

#770 Hola!, gracias por todo. Un par de cosas:

  • Hay mucha diferencia entre el i5 6500@3.2GHz y el i5 7500@3.4GHz?
  • Que tal es la memoria patriot?, se podrían meter 16GB? o 8GB a 2400 con una placa tipo asus z170 pro.
  • La gráfica estaba mirando que en wipoid no tienen, pero se podría meter una KFA2 1060
  • Que tal va esa fuente?, sería demasiado meterle 650W en previsión de una posible expansión de discos, memorias...
  • Sobre la caja, me gustan las phanteks, nox, nzxt o fractal. Se salen de presupuesto?
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales