Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
ludo90

Os dejo por aquí mi plantilla.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 180-200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos steam, ya tengo otro para el resto de funciones.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo disco duro 1 TB mínimo (Solo 1)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : A ser posible online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Ya tengo un ssd para el SO y otro hd para documentos, ofimática, música y demás. Ahora busco uno para instalar los juegos de steam y tenerlos aparte. Entiendo que es mejor ssd, pero soy realista y por estos precios no habrá nada en consecuencia, así que mientras esté en el rango, no me importa.
1 respuesta
Kazhenks

#811 de cuantos estamos hablando?
de que tamaño es tu ssd?
pero quieres hdd o ssd para meter esos juegos?

1 respuesta
ludo90

#812 Perdón, te contesto y edito el mensaje.

Hablamos de 1 disco duro y sobre si quiero hdd o ssd, pues depende de precios y tal, imagino que a este precio tendrá que ser hdd o como mucho híbrido.

1 respuesta
Kazhenks

#813 por 170e puedes aspirar a ssd de 500gb, eso te es suficiente?

1 respuesta
ludo90

#814 No, mínimo 1 TB. Salvo que me digas que merece la pena muchísisisisisisisimo, pero es que 500 se me quedan cortos en seguida.

1 respuesta
Kazhenks

#815 por 45e tienes un hdd normal de 1tb, puedes coger uno de 3tb sobre 100e y aun te sobra si solo quieres coger 1 disco

B

#703 Yo en su dia creo que la lie con la fuente, compre esta:
https://www.pccomponentes.com/corsair-cs750m-750w-80-plus-gold-modular y ademas me costo algo mas en su momento como 125€ y no aparece en ningún lado ni de los tiers ni nada, xD me podria haber pillado con 30-50€ mas una corsair tmb pero RMi y si que iria con algo decente -.-

3 respuestas
l31m

#817 Las CS no son malas del todo pero ciertamente es la gama más baja de Corsair junto con las VS, además de que algunas salen malas. Si no se te peta en el primer año, es difícil que lo haga.

1 respuesta
Kazhenks

#818 te confundes con las cx

#817 las cs estan ok, son decentes, no tan buenas como otras como rmx/i ax/hx pero siguen estando bien

1 respuesta
l31m

#819 Las CX fueron malas con ganas pero las V1, después sacaron las V2 que ya no dan tantos problemas.

LunatiZ

#788 por 10e mas tienes el 240.

Crack05

#806 Y que me dices de las ssd m.2 Kazen ? no las recomiendas?

1 respuesta
Ektomorf

#788 Muchísimas gracias! Una duda de novato xd, he visto que la placa no tiene HDMI para conectar mi monitor, pero la gráfica si, entiendo que si la placa tuviese también otro conector HDMI... es mejor conectarlo a la gráfica? Como he dicho duda de novato :)

Muchas gracias por tu tiempo!

1 respuesta
SasSeR_18

#823 Si conectas la pantalla al conector de la placa base estarás usando la gráfica integrada de la placa base (osea una mierda xD), tienes que conectarla a la gráfica directamente para utilizar la gráfica. Las placas base traen una GPU (unidad de procesamiento gráfico) 'de emergencia', para tareas básicas sirve, para juegos ya no. Al igual que la tarjeta de sonido que trae, que luego tú puedes meterle una dedicada si te dedicas a la música o tienes un equipo de sonido en el salón y quieres exprimirlo sí (para un usuario normal, incluso para juegos la tarjeta de sonido integrada nos vale de sobra)

2 respuestas
manulo10

Buenas, a ver si me podrían ayudar con los siguientes datos.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tengo un SSD Samsung EVO de 250GB y un HDD de 140GB.
  • ¿Algún comentario extra? : Cuanto más silencioso mejor. Con respecto al tema juegos, la idea es jugar durante muchas horas seguidas. En un futuro también me gustaría tenerlo conectado a 2 pantallas.
1 respuesta
Gahlo

Buenas gente,
Entre la Gigabyte 1060 3gb windforce oc y la Asus Dual 1060 3gb.

¿Cual os quedáis y por qué? En cuanto a precio las dos me salen igual.

Gracias de antemano

1 respuesta
Apedreador

#824 Voy a matizar eso, si no te importa.

La gpu para las que tienen la salida las placas base es la igpu del propio procesador (en caso de tenerla), no de la placa base. Por ejemplo, los Ryzen no tienen igpu así que conectar una pantalla a esta salida no dará señal, por lo cual necesitan una tarjeta gráfica si o si.

1
l31m

#826 Particularmente en ese modelo me fío más de la disipación y ventilación de la Gigabyte.
Diferencias de rendimiento no vas a notar ninguna, apenas 10mhz más tiene la Asus sobre la Gigabyte, diferencia que es directamente imposible que aprecies en el rendimiento.

1
Kazhenks

#822 puedes cogerlo sin problemas si es un simple m.2 mientras tu placa lo soporte, pero en ese sentido es mas sencillo y en ocasiones barato coger un sata normal que cumple bien

#825 tu sabras hasta que punto puedes tirar con un hdd de 140gb, si eso le metes otro de 1tb por 45e mas adelante o ahora pasandote un poco de presupuesto como tu veas

1 respuesta
manulo10

#829 Con esa capacidad en principio voy bien ya que apenas guardo cosas en el pc, todo lo guardo en un disco duro extraible. Si más adelante me veo apurado buscaré uno de 1Tb.

KaLaTa

#782 por mayorista me salen bien de precio estas dos:

https://www.wipoid.com/corsair-cx750m-750w-modular.html
https://www.wipoid.com/corsair-cs650m-650w-modular.html

ves alguna aceptable para el rig de 6700k+1070GTX?

2 respuestas
luzius

Quiero comprar un SSD para el portatil(un msi), que tiene ya 3 años y empieza a hacer el tonto. Seria para meterle el sistema operativo, el csgo y algun otro juego, alguna recomendación?
Edit: La conexión tiene que ser mSATA.
Gracias de antebrazo!

1 respuesta
ShaunZ

Saludos, estaba pensando en comprarme un pc para jugar, a ver si me podriais ayudar.

  • ¿Presupuesto Máximo? : Sobre 900/1000€ aunque podria estirarlo un poco más.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
    Gracias de antemano!
1 respuesta
Ektomorf

#824 Muchas gracias! Ya me ha quedado del todo claro! Jajajajaa mi retraso es importante xdd.

Un saludo!!

B

#831 Yo como he comentado tengo una cs750m gold para un 6700k+1070GTX y cero problemas, pero si fuera tu me estiraba un poco mas y pillaba un corsair tambien de 750 pero rxi o de similar calidad.

Kazhenks

#831 la cs esta ok, pero depende de a que precio te la dejen

#832 samsung evo tiene versiones msata si mal no recuerdo, elige capacidad en base a lo que te quieras gastar

#833 www.wipoid.com/pcconf/2c398e1826f85 si se te pasa mucho pues quitas el ssd y ya lo meteras mas adelante

1
ArteeMa

Tengo entendido que este Disipador es compatible con 1151 ?
https://www.wipoid.com/cryorig-h5-universal.html

Me equivoco?

Otra cosa. Que placa me recomendais con tope de 120 € 1151 y h270?

Tengo elegido de momento esto.

https://www.wipoid.com/pcconf/6c17951235f91/

La caja es una NZXT 340 y la grafica tengo una RX 580 nitro. No creo que me quede corto con esa fuente verdad? Si no tiraria por el mismo modelo pero la de 620W

2 respuestas
Apedreador

#837 Si, el h5 es compatible con 1151, además safas por poco que es de 160 mm y la NZXT S340 tiene 161mm de espacio.

1 respuesta
ArteeMa

#838 Si tio, estaba rallado con eso, pero me puse a buscar por youtube montajes y eso y entra justisimo.

1 respuesta
Apedreador

#839 Acabo de hacer el cálculo por aquí https://outervision.com/power-supply-calculator y eso te consumiría sobre 335W, deberías ir bien con una de 550, pero te recomiendo que lo hagas tú para confirmar.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales