Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Prava

#1560 Con ese presupuesto sí o sí me espero a Intel y sus Coffee Lake (están previstos para Otoño). Tendrás mejor rendimiento en single-thread que Ryzen y rendimiento equivalente en Multi-thread. Calcula unos 650-700€ para cpu+placa+ram. Por lo que te quedarían unos 1100€ para todo lo demás. Más que suficiente para montarte un avión.

200€ en SSD
100€ en HDD
120€ en PSU
40€ en disipador para la cpu
150€ en caja

Y te quedan unos 500€ para GPU, así que debería entrarte una NVIDIA GTX1080.

1 1 respuesta
Srednuht

#1561 de qué fechas estamos hablando? Podría pillar un i5 medianero e ir tirando y cambiarlo para coffee lake? O las placas van a ir por otro lado? (cambio socket?)

Gracias

Edit:parece que October '17 los cores

2 respuestas
JackMV

#1562 Lo mismo por Octubre llegará Coffee Lake, Y las placas actuales no son compatibles, no es oficial, pero ASrock filtró que no son compatibles con las placas de la serie 200, asi que en princio no sirven las placas base actuales.
Yo no me gastaría dinero en un pc dinero teniendo Coffee Lake aquí en nada, tienen buena pinta la verdad

1 respuesta
Andrecico

Buenas, consulta rapidita, voy a montarme un pc provisional y algo antiguo, y estoy entre un Core 2 Quad 6600 o un 8300.

Sé las diferencias que hay entre el consumo, caché y poder de overclocking que tienen, lo que necesito saber es cuál es mejor para tirarme juegos de 2014 para atrás y para contenido multimedia sin necesidad de OC ni tocar nada. Saludos y gracias de antebrazo.

Srednuht

#1563 se quedarán muy lejos de los ryzen de gama equivalente? Porque si el rendimiento en MT es parecido y solo mejorarán en ST...si esa mejora no es brutal podría quedarme en un ryzen...

Poder puedo esperar y entiendo que es lo mejor obviamente, pero me quema xD

Gracias

Kazhenks

#1559 con esas condiciones espera a lo que saque intel porque un presupuesto del socket 2011-3 no seria muy buena compra

#1560 el 1700x no tiene mucho sentido, a no ser que lo encuentres al mismo precio que el 1700 a secas, no vas a ir mal con un 1700 pero en juegos va mejor intel y cuando salga el 8700k deberias mirar comparativas entre ambos si quieres esperar y si la diferencia en single thread (intel) te compensa a la de multi thread (amd), no lo has entendido muy bien creo, intel no va a mejorar en st en comparacion apenas, pero sin en mt (comparando con sus cpus actuales de socket "normal")
olvidate de fuentes tacens y nox

Prava

#1562 La fecha oficial es "FALL 2017". O sea, Otoño. Sí, sé que no es una fecha demasiado precisa pero es la que han dado. Yo diría finales de septiembre o principios de octubre. Y también estoy esperando a que salgan.

Respecto a compatibilidad... no, no serán compatibles con lo actual si nos basamos en los últimos rumores. Si no puedes esperar yo pillaría algo para ir tirando de AMD (un 1600 + placa B350) y a otra cosa, que luego tendrán buena venta de 2º mano.

1
pillow3

#1558 jugar a lo que pueda, tengo una caja grande y una gtx960 4gb, en un principio no queria esperar pero si hay algo mucho mejor inminente me lo plantearia

1 respuesta
Francisquito

Hola, vuelvo a la carga, el PC lo quiero para jugar, stremear y editar video.

https://www.pccomponentes.com/configurador/D3Ea50C92

Está bien el cooler y la fuente?
He puesto el ryzen 1700x, hay mucha diferencia con el 1700?

Un saludo!

1 respuesta
Kazhenks

#1568 mucho mejor en cuanto a juegos pues no mucho, pero si no tienes prisa pues puedes coger practicamente un i7 6700k de 6 cores con el 8700k y puedes alargarlo mas para el futuro que el 6700k aunque sera algo mas caro y para cuadrarlo en tu presupuesto igual habria que esperar a que se asentasen un poco los precios despues de salida

#1569 la diferencia de precio no merece la pena, ve a por el 1700, el disipador esta bien, simplemente mira la info de la caja y las medidas del disipador y sabes si cabe o no, la fuente no esta mal pero gastando 1.6k puedes poner algo mejor como las rmx en vez de cs

Pirla

Buenas gente, hacia tiempo que no me pasaba por aquí :)
Bueno, al meollo: piensan que el i5-7600k renta más que el i5-7600? Y hablo desde el punto de vista de no hacerle overclock. Es decir, que si el K de base es mejor que el que no tiene la K. Cabe decir que la diferencia de precio no es importante, solo saber si el K sin overclock es mejor que el sin K
Saludos!!

2 respuestas
B

#1557 Para que quieres cambiar ese procesador? si es un pepino para jugar:
https://www.cpubenchmark.net/compare.php?cmp[]=2275&cmp[]=2565
http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-6700K-vs-Intel-Core-i7-4790K/3502vs2384
Y tienes 16GB de ram, para que quieres mas para jugar ahora mismo?
Y ya la placa base ni hablemos, esa esta genial y soporta DDR3 3200MHz(O.C.) y hasta 32gb, por si quisieras algo mas de caña con la ram(que no veo para que)
Y la cpu tambien le puedes hace OC dependiendo de tu disipador.

No le veo sentido a cambiar nada, no vas a ganar nada en absoluto, como no quieras cambiar la 1080 por una 1080ti xDDD

B

#1557 teniendo un 4790k, lo mejor es cambiar de grafica antes que de cpu. Que grafica tienes?

EDIT: acabo de leer que tienes una 1080 xDD

En serio, con ese presupuesto o te pillas una 1080Ti o te pillas unas vacaciones antes que cambiar todo.

SeYc

#1571 No, la mejora del K frente al no-K es inapreciable a la hora de la verdad. Si no vas a overclockear no merece la pena. Si vas a gastar algo más de dinero pensando en el K, inviertelo en un i7 que ahí si vas a notar una diferencia importante

1
Kazhenks

#1571 un poco de clocks pero no es muy relevante, si el dinero te da igual para coger un 6600k te esperas a los 8600k

1
Reptilian

#1539 Me puedes recomendar un filtro genérico entonces que se adapte a las medidas de mi torre?

1 respuesta
Silvio_Dante

Que ssd recomendáis? Estoy pensando en pillar https://www.amazon.es/Samsung-850-EVO-s%C3%B3lido-Serial/dp/B00P73B1E4 no sé si rondando ese precio me podeis recomendar algo mejor (no tengo mucha idea)

1 respuesta
SeYc

#1577 Los EVO son lo mejor que puedes comprar sin dejarte un pastón

AnduriL007

Para almacenar y tal cómo veis este hdd precio/calidad??¿?¿
https://www.amazon.es/WD-Blue-Disco-ordenadores-sobremesa/dp/B013HNYV8I?psc=1&SubscriptionId=AKIAJ7T5BOVUVRD2EFYQ&tag=camelcamelc05-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B013HNYV8I

1 respuesta
Kazhenks

#1576 puedes buscar un filtro sin mas que vaya en el espacio de arriba de 240mm o poner 2 ventiladores y cubrirlos con un filtro, lo que te sea mas barato/util
sobre alguno en concreto pues la verdad que no, no es algo en lo que haya indagado mucho y no es que vayas a cagarla al elegir cualquiera asi que...

#1579 esta ok, prueba a mirar los wd red tambien

2
stawser

¿Presupuesto Máximo? : 700 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Si. Disco duro.
¿Algún comentario extra? : Juego al CS y poco más.

Gracias

1 respuesta
codeine

Buenas, un colega se quiere pillar un pc para jugar básicamente al lol, wow y h1z1.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700-800max €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, lol, wow y h1z1
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : que tire esos juegos a 60 fps.

Muchas gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#1581 www.wipoid.com/pcconf/70575081a9b35 puedes meter ssd si quieres

#1582 www.wipoid.com/pcconf/7a72d9758980e o con una 1050ti y ssd en vez de 1060, con ambas da para esos juegos

1 respuesta
stawser

#1583 el mejor sitio para cómpralo es ese? Porque todos hacéis ahí las config.

1 respuesta
Kazhenks

#1584 mejor acaba siendo algo subjetivo, tu lo coges donde quieras siguiendo esa guia como referencia o tal cual en el mismo sitio, cosa tuya

1 respuesta
stawser

#1585 ok. Gracias

Y gracias a todos los que se tomaron dos minutos para ayudarme. @pituherranz

I
  • ¿Presupuesto Máximo? : 250-400€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos a 1080p tipo PUBG
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? Solo gráfica
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente mientras sea de fiar
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Pues básicamente saber si me renta en vez de pillar una 1060 6gb pillar una 1070 8gb para jugar a 1080p. Ahora mismo tengo una r9 280x que noto que me va algo justa sobre todo en el PUBG.

Gracias.

1 respuesta
Kazhenks

#1587 por 400 solo fuera de oferta puntual no vas a encontrar una 1070 ahora, una 1060 esta ok para 1080p solo pero teniendo tanto margen estiraria o esperaria a una oferta buena de 1070

1 respuesta
I

#1588 Thx. Realmente me referia a 400 aprox. Que tal esta?

https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-gtx-1070-sc-acx-30-black-edition

1 respuesta
C

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600-700
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? :no
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Bueno tengo una Una gigabyte 710 de nvidia si se puede si no , no
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría que se pueda jugar a todos los juegos actualmente.

Gracias pro vuestro tiempo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales