Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
B

#2008 Pido sitio si no te molesta, quiero montarme un pc con los mismos aspectos que pides ^^

1 1 respuesta
Kazhenks

#2008 #2011 www.wipoid.com/pcconf/a9f9c25f529d7
www.wipoid.com/pcconf/a979bc02f46b5
si te puedes pasar un poco, eso, la cpu a 4k pierde importancia asi que no habria mucha diferencia
al de ryzen le tendrias que actualizar la bios de la placa y cosas asi

#2009 www.wipoid.com/pcconf/69712cbc5f771 o esperas a lo nuevo de intel, tambien puedes ponerle mas ram si la vas a necesitar en vez del ssd o pasandote un poco mas del tope sin quitar el ssd

#2010 y la placa es? estoy bastante seguro que no, no te vale, ni la ram

1 2 respuestas
Akklaim

#2012 Gracias .

Hay mucha diferencia de una 1080 ti a una 1080? Para jugar a 4K en este caso.

Si la diferencia es notable si me podría estirar un poco más.

1 respuesta
javierortizd

#2012 la placa es una Gigabyte GA-Z170-Gaming K3

1 respuesta
slok

Buenas noches!

No tengo mucha idea de ordenadores y mi novia se quiere comprar uno con un presupuesto de 850€.

Me ha pasado esta configuración y quería preguntaros que pensáis de ella o que cambiaríais :

https://www.pccomponentes.com/configurador/6c18A64c5

Muchas gracias por la ayuda!

2 respuestas
archienemigo

Lo he puesto en el hilo de portatiles, no se bien donde ubicarlo.

Tengo este portátil:

https://www.pccomponentes.com/lenovo-idea-z70-80-intel-i7-5500u-16gb-1tb-gt840m-17-3-

¿Me recomendáis meterle algún SSD en particular? Con Windows 10 me va lentísimo a la hora de arrancar sobretodo. Pero lento de llorar.

1 respuesta
Loler

#2015 Le meteria una fuente mejor, ni de coña una de 30 euros, minimo le meteria una de 600w de marca buena como enermax o corsair (aunque valen minimo 40 euros mas)

Kazhenks

#2013 si, hay diferencia notable

#2014 www.wipoid.com/pcconf/21c108e9147a5 y si se te pasa mucho quitas el ssd por ahora

#2015 www.wipoid.com/pcconf/5933c81a45958 te ahorras algo haciendo eso

#2016 espera a la respuesta de ahi, ese hilo no es tan rapido como este

1 respuesta
s3niK

Quiero actualizar el PC:
Principalmente busco ponerle una gráfica nueva para sacarle mas chicha y mantenerme renovado y también cambiar la torre y ponerle algo mas silencioso.
Me quedaría todo lo que creáis que sirve y cambiaría lo que me recomendéis.

Actualmente tengo esto:
Torre: AeroCool V3X Advance Black Edition
Ventilador Procesador: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Memoria: Crucial Ballistix Sport DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9
Disco SD: Crucial MX100 256GB SSD SATA3
Disco Lento: Caviar Green 3TB SATA3 64MB
Ventilador Memoria: G.Skill Turbulence II Memory Cooler
Grafica actual: Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5
Procesador: Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box
Lectora: Liteon iHAS124-14 Grabadora DVD SATA OEM
Placa Base: MSI B85M-G43
Fuente Alimentacion: Tacens Mars Gaming 700W

El presupuesto de mejora esta en 500€.

Gracias!

3 respuestas
azteca

Buenas, tengo este ordenador:

CPU:i3 4330 3.5ghz
Placa base: placa intel core i3/i5/i7 MSI z97 PC MATE SK1150 DDR3
RAM: Memoria 4gb DDR3 1866 KINGSTON HYOERX FURY BLACK CL 10
Tarjeta gráfica: 2GB MSI GTX750 TI
Fuente: 750W TACENS RADIX VI VENT. 14CM PFC
Disco duro 500gb SEAGATE SATA3 7200 16MB
Ventilador bix 12cm SERUE BX TRANSLUCIDO
LECTOR MULTITARGETA INT INNIBO
REFRIG.INTEL 775/1156/1155/1366
CAJA SEMITORRE NOX COOLBAY SX NEGRA

Quiero empezar a renovarlo, juego al csgo y al PUBG. Empiezo renovando el procesador? Si pongo un procesador mas potente tengo que cambiar la fuente o algo? No tengo mucha idea de ordenadores, asi que si me decis una lista de lo que deberia ir cambiando por orden, seria genial.

Mi presupuesto es de unos 400 euros este mes. Mi idea es ir mejorandolo mes a mes. Gracias!

2 respuestas
Loler

#2020 yo cambiaria los componentes en este orden:

Grafica (una 1050 o 1060), meterle 16 gigas de ram (el pubg los usa), meterle un i5 6600k, lo que no se es si la fuente te valdra.

#2019 una 1060 te ira bien aunque la fuente que tienes no parece gran cosa ya que es de las baratas, e informatica y barato= mala calidad.

Si quieres que la torre sea mas silenciosa quitale ventiladores e instala unos que giren mas despacio. El del procesador a lo mejor puedes bajarle las revoluciones en la bios.

2 respuestas
azteca

#2021 La grafica por ejemplo esta estaria bien? [

Me recomiendas alguna memoria ram buena de 16gb?

El procesador no se va a quedar corto? Me habian recomendado un i7 4790k y tambien me dijeron que me cambiara el procesador primero antes que lo demás porque el csgo tira de procesador.

1 respuesta
Coil

Hola ! Me compré este ordenador hace 2 años y quiero actualizarlo a algo mas actual. Ahora mismo me dedico a temas de 3D, Unity, renderizado etc.. y necesitaría actualizarlo enfocado en este tema y que me sirva para seguir jugando también. ¿Qué piezas actualizarías, que me recomendais? Aquí el PC:

Procesador Intel i5 4460 - 3,2 GHz
Disipador Incluido en el procesador --
Placa Base Asrock B85M Pro 4
RAM Kingston HyperX 1600 MHz - 8 GB
T. Gráfica Geforce GTX 960 - 2 GB
Disco Duro Toshiba 5400 - 2 TB
SSD -- --
Caja Zalman T4
F. Alimentación Tacens Mars Gaming MP600 - 600W

Presupuesto: 500/600

Muchas gracias !!

2 respuestas
ArteeMa

#2023 Que presupuesto tienes?

1 respuesta
Coil

#2024 No tengo nada fijo, pero digamos que 500/600

1 respuesta
Loler

#2022 esa esta bien (es lo minimo hoy dia para jugar en condiciones), aunque si te pasas a la 1060, aunque sea mas cara, notaras un cambio abismal.

Sobre el procesador... solo decirte que yo tengo un fx de amd y el csgo me va cojonudamente bien, con el tuyo deberia irte mejor incluso.

1 2 respuestas
ArteeMa

#2025 Pues yo creo que cambiando la fuente de alimentacion, poniendo una decente tipo, Seasonic m12 520W, doblar la ram que tienes a 16gb y una 1060 como esta https://www.wipoid.com/palit-geforce-gtx-1060-stormx-6gb-gddr5.html vas bastante bien, y te sobra dinero. Si quieres meterle mas caña pues una 1070.

1 respuesta
Coil

#2027 No cambiarias procesador tambien?

Por un hilo que cree porque no sabia que existia este hilo me recomendaron esto:

ViCiOuS 35m
Hay un hilo, pero ya te adelanto que Ryzen 7 + 1060 y de ahi para arriba

1 respuesta
javierortizd

#2018 le voy a dejar el ssd pero.... con este ordenador puedo jugar a pubg en calidad media al maximo ?

1 respuesta
azteca

#2026 Okey, pues tiraré para la 1060. De 6gb o 3gb? O no se nota la diferencia

1 respuesta
Loler

#2030 de 6.

Si tienes duda de como funciona la vram te recomiendo que te mires este articulo

1 respuesta
s3niK

#2021 Con el presupuesto de 500€ te irías a cambiar la Fuente y poner una 1060.. ves innecesario irme a una 1070?

Que gráfica me recomiendas si eres tan amable para ser exactos. Respecto a cambiar de torre y fuente de alimentación, se te ocurre alguna que aunque sea un poco mas cara y me suba algo el presupuesto sea mas bonita y silenciosa?

Gracias Loler!

1 respuesta
Loler

#2032 si puedes meterle una 1070 metesela, pero claro, cambiando fuente, yo le meteria una corsair/enermax de 650w, en fuente mejor no escatimar.

Para caja te recomiendo la CM-690, tiene pa meterle 4 ventiladores de 12 cm, 2 de 14 y uno de 20, se los metes de bajas revoluciones (creo que te viene con dos instalados), le pones el resto de bajas revoluciones y marchando.

1 respuesta
s3niK

#2033 Vale perfecto pues me pongo a ello.
Algun consejo donde comprar. Pc componentes?

ViCiOuS

#2026 yo tengo un FX con una 1060 y desde cierta actualizacion no paso de 130 fps en algunos puntos de mapas como inferno

azteca

#2031 okey, muchas gracias!

Prava

#2019 nvidia 1070 + fractal define c

1 respuesta
ArteeMa

#2028 Si cambias el procesador tienes que cambiar placa y ram tambien, con lo cual es un pc nuevo. y con ese presupuesto no te da para mejorar mucho respecto a lo que tienes.

A
  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? :Ver Netflix, fútbol online, trabajos de ofimática con Office.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Sí, tengo poca idea.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No. Intentaré meterle yo un Windows xD
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :No.
  • ¿Algún comentario extra? :Silencioso y para lo que lo quiero, que es poco que no se quede pillado. Me gustaría que tuviese algo para conectarlo con Wifi.
2 respuestas
JimmyFuker

#2039 Para ver netflix y el office con 300€ de presupuesto vas sobrado

Tema cerrado

Usuarios habituales