Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
LunatiZ

#180 el K no trae disipador mamón xD

1 respuesta
Lova

#181 nah no dije nada, mi imaginación añadió una k al 7700

de esos 2 me iria al 6700 k

Kazhenks

#177 puede servir el de serie decentemente, pero si vas a hacer oc uno que no sea el de serie tendras temps algo mas bajas, miraria cryorig h7/5 si acabas cogiendo uno
cualquiera de las 2 te va a servir, yo iria a por pcie

#178 www.wipoid.com/pcconf/65f8a6994da86 para irte a 144hz tendrias que ir a monitores tn con peor calidad de imagen y que con una 1060 tampoco ibas a mover muchas cosas a +144fps, pongo la de 6gb porque si tienes pensador venderla y comprar otro la de 6 es mejor

#179 el primero con un h7/5 y mejor fuente tal vez

1 2 respuestas
LunatiZ

#183 que fuente? y si piyo el h7 no es mejor el 7700k? y porqué no es mejor que ya he visto que tú recomiendas el 6700k.

edit: fuente modular por similar precio?

1 respuesta
Kazhenks

#184 seasonic m12 5/620w
no
porque a intel no le dio la gana esforzarse mucho con la refrigeracion del 7700k

B

#183 Gracias por la respuesta ya la recomendación de la GPU.

Sobre los cambios, en la CPU me imagino que sera por que he comentado de hacer una compra para la larga.
Sobre la RAM, por que a 3000 y no 3600?
Sobre el monitor, estuve echando un ojo a este https://www.amazon.es/ASUS-VX239W-Monitor-1920-blanco/dp/B00GGQFOVW/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

1 respuesta
Kazhenks

#186 sinceramente porque puedes y en teoria deberias poder aprovechar los cores/threads extras del 1700
por no ser tan facil de encontrar y que anda algo verde la compatibilidad de las rams aun
no esta mal pero es algo peor al que te he puesto, es practicamente igual excepto que el que te he puesto yo va a 72/75hz y el tuyo a 60hz, aunque tambien esta tu parienta por el otro lado mirando asi que no se que decirte en verdad :psyduck:

1 1 respuesta
B

#187 Oh ok, gracias por la info, buscare con ello a ver que encuentro, que aparte tiene pinta de interesante.
Sobre lo del monitor xDDD ok gracias :)

1 respuesta
Kazhenks

#188 la cosa es que si tienes pensado vender la 1060 "pronto" y coger algo mejor cualquier cosa mejor la tendrias desaprovechada con ese monitor, tendrias que ir a 144hz 1080p o 60hz 1440p asi que es algo un poco mas complicado elegirlo

1 2 respuestas
xeven

#189 Que opinas de comprar en Alternate?, alguna vez he leido de gente que compraba alli sin ningun problema, y algun componente esta mas barato.

1 respuesta
Kazhenks

#190 personalmente ni idea, es una pagina alemana creo asi que puede que gastos de envio y tiempos de envio sean algo superiores

yahirobis

Para el 6600k qué disipador recomendais?

2 respuestas
Djdexterz

#192 Yo lo llevo con un Noctua.

T

Buenas otra vez, al final me decidí por este ordenador que me aconsejasteis www.wipoid.com/pcconf/5ccb9554a8292 pero solo le veo una pega, la torre tiene solo 2 USB y yo necesitaría como mínimo 4... para empezar tengo 2 discos externos que uso siempre a la par, más el usb del wifi (que de momento seguiré utilizando) más impresora... me podrían buscar una torre que sea parecida y encaje con los demás componentes que me habéis aconsejado en esa lista pero con 4 usb por favor? (es que yo no tengo ni paja y me da miedo elegir una que luego no sea compatible con lo demás) GRACIAS!!

1 respuesta
ArThoiD

#194 La placa tiene 6 USB.... lo conectas todo detrás y punto.

1 respuesta
T

#195 Pero miré las especificaciones y pone que solo tiene 2, y en la foto trasera no se ve ninguno :wow:

2 respuestas
ArThoiD

#196 Pues lee y mira bien, porque tanto en las especificaciones como en las fotos se ven perfectamente...................

1 respuesta
2tor

#196 Se refiere a los USB de la placa base, no de la "torre" ("caja")

T

#197 A ver, para empezar como he dicho no tengo nada de idea de estos temas, así que un poco de compasión conmigo... yo he leído las especificaciones de la TORRE y solo pone 2 USB, pero claro, he caído que entonces al tener la placa base 6 usb estos saldrán por detrás por los huecos de la torre supongo, creía que los traía de por si la torre de ahí mi pregunta, pero gracias.

1 respuesta
2tor

#199 No te preocupes, sería así concretamente, en el presupuesto la Asrock (el 2º artículo)

1 respuesta
T

#200 Si, eso lo vi, pero ignorante de mi que creía que los usb eran cosa de la torre y no de la placa jajaja pero ya entiendo, otra pregunta tonta, la torre esa trae para meter discos no? estoy mirando reviews y en ninguno abren la disquetera >< (gracias!)

2 respuestas
2tor

#201 Las torres vienen "peladas" por así decirlo, a excepción de ventiladores, esos USB frontales o lectores de tarjetas que traigan, que ya por dentro se conectarán a la placa. Así que, sí, tendrías que añadir una grabadora al presupuesto.

1 respuesta
ArThoiD

#201 Veo que no tienes absolutamente ni idea de informática, ni lo más básico, así que yo que tú me compraba un clónico que ya viene todo montado, encender y punto pelota.

Alguno de estos:

https://www.wipoid.com/wasd-gaming/

Que lleve grabadora, y fin.

Algo como este:

https://www.wipoid.com/wipoid-wozniak.html

1 respuesta
T

#202 Vale... me podrían buscar una en la misma web para ese ordenador si no es mucho pedir >< yo no tengo ni idea de como buscarla, gracias

#203 Y que diferencia hay entre eso o cogermelo por partes como iba a hacer si me lo montan en la tienda y me lo envian ya entero?

La verdad es que este me ha gustado https://www.wipoid.com/wipoid-torvalds.html me valdría para lo que yo quiero (Sims 3 con todas las expansiones como mínimo, y juegos actuales más tareas de diseño gráfico, photoshop y tal...?) O me recomendáis mejor el que me dijisteis por partes?

1 respuesta
2tor

#204 Si te decides por el "por partes" XD y lo vas a comprar ahí mismo, pues añade todo al carrito y metes esta: https://www.wipoid.com/lg-gh24nsd1-grabadora-dvd-24x.html

Respecto a mejor uno que otro, la experiencia me dice que mejor personalizado, y preguntando donde sabe gente. Ya que me ahorraría algo más y se ajustaría a lo que busco.

Además, otras ventajas/desventajas que se me ocurren. Si se te jode algo, independientemente de que lo más normal es que lo lleves a alguien que escucharas de confianza, cercano a tu casa:

  • Si es clónico y tiene garantía (pero, no tengo ni idea de informática), ¿qué hago?, ¿lo mando a donde quiera que esté Wipoid, por ejemplo, y me quedo sin ordenador un tiempo?
  • Por piezas, si por mi cuenta, (sea como sea, con ayuda de alguien o no), detecto lo que falla, puedo buscar lo concreto. E iría suplantándolo por otro mientras devuelvo el componente en cuestión, lo tiro o me lo como, según tenga la garantía o no.

Ya ahí, valoras tú.

1 respuesta
T

#205 Aja... entiendo, bueno, he leído que Wipoid en caso de que algo se rompa ellos mismos vienen a recogerlo, pero como tu dices, en vez de llevarse solo una pieza, en el caso de que fuera clónico, se llevaría el ordenador entero digo yo, aun que a ver, saber que falla eso si se identificarlo xD anda que no se me han roto cosas y he tenido que sacarlas yo misma de la torre, en caso de que sea clónico digo yo que también se podría abrir y coger la pieza defectuosa, o al abrir la carcasa pierde la garantía? por que eso me paso con mi anterior ordenador la primera vez que se rompió. Aún así, el ordenador ese que os he mandado https://www.wipoid.com/wipoid-torvalds.html me iría bien? La verdad, me resulta más sencillo comprarlo así entero, pero claro, lo malo es eso de si se te rompe algo... muchas gracias por las aclaraciones.

1 respuesta
upwind

#206 Pero si te lo pillas por piezas y pides montaje la complicacion es 0, la gente te esta ayudando a elegir las piezas y eso...

1 respuesta
T

#207 Claro, también es verdad, y me fio de vosotros jaja me he fijado que el clónico no tiene grabadora asi que nada, creo que al final me decidiré por el de piezas que ya estaba decidida hasta que me habéis dicho lo del clónico y lo he visto más barato jaja siento el jaleo que os estoy montando, os estoy muy agradecida por la ayuda :)

1 respuesta
B
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría que la CPU fuera de Intel y la GPU de NVIDIA.

Yo he pensado en esta configuración https://www.pccomponentes.com/configurador/88F0E27e8 cómo la veis?

Saludos y gracias de antemano.

1 respuesta
Kazhenks

#192 depende de tu dinero y tu caja

#209 www.wipoid.com/pcconf/17549af39fc9d

Tema cerrado

Usuarios habituales